Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 408 visitas
hola , que significa en los datos exif Auto Distortion Control? por que esta activo cuando disparo con objetivos nikon y sin cambiar ajustes con un objetivo sigma sale off ? tiene algo que ver con el control de vibración ? si activo en un objetivo sigma el control de vibracion, como se que esta funcionando correctamente ? saludos y gracias
Última respuesta por nonorold, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos estoy buscando un limpiador de objetivos y no se por cual decidirme. He visto los lenspen y quería saber que me recomendáis con vuestra experiencia. Me recomendáis el lenspen u otro? Referente a los lenspen los hamas son buenos o me recomendáis otra marca? Gracias Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Última respuesta por juancarlos_pb, -
- 3 followers
- 0 respuestas
- 491 visitas
como sabeis este tc de 1.6x permite el autofoco a los objetivos de enfoque manual mediante una lente movil con motor, de forma que enfocamos a mano mas omenos y el acaba enfocando mediante autofocus y confirmando con pitido el enfoque. es un gran desconocido y podria solventar muchos problemas con fantasticos lentes manuales que la gente no valora por su incomodo enfoque. alguien tiene experiencia con este tc y alguna camara actual? se compran ya modificados para las dx y fx actuales y parece ser que van bien. alguien lo ha probado? se venden ya modificados y parece que funcionan, mi duda es si furrulan en un tamron adaptall-nikon, es de suponer que si pero... se agrad…
Última respuesta por ofotogari, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 383 visitas
Buenas noches, lo primero pedir disculpas si este no es el lugar o si hay respuestas sobre este objetivo y no las he sabido encontrar. En fin, estoy empezando en esto de la fotografia y me interesa el mundo del macro... He estado mirando objetivos de focal fija, y se me van del presupuesto. Por otra parte tengo Nikkor 55-200 vr y por ahora no me planteaba comprar otro tele. Mirando y remirando, he encontrado un anuncio de este Sigma de segunda mano, y me preguntaba si alguien me podria decir si es una buena opción, o si por el contrario me saldria mejor un 70-300 macro (que los hay relativamente baratos) y deshacerme de mi 55-200. Gracias de antemano. Y una vez mas,…
Última respuesta por Jafer, -
- 0 respuestas
- 389 visitas
Buenos dias amigos,estoy dudando si comprarme de segunda mano un Sigma 70-210 f2.8 el de 77 mm,no el abuelito de 82, el uso que le daría seria para automovilismo,por lo que necesito rapidez de enfoque,mi cámara es una D90,la verdad no encuentro excesiva información por la red acerca de él.Que me decis?Merece la pena optar por él?. Un saludo y gracias de antemano!!
Última respuesta por DCLNikon, -
- 8 followers
- 36 respuestas
- 6,2k visitas
hola, buenas en unas semanas nos vamos a la gran manzana, que objetivos me aconsejáis que lleve los que ya habéis estado ahí, o dicho de otra manera cual echasteis en falta una vez ahí?. yo tenia pensado llevarme un 10-20 3,5 de sigma, el ojo de pez y los fijos 30, 50, añadiríais alguno mas? tambien el tripode benro. gracias anticipadas
Última respuesta por Ikea, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 339 visitas
Hola Tengo una duda que no he encontrado nada al respecto He recibido un tamron 24-70 y el anillo de zoom va durillo, no se desliza suave como otros zoom que he usado ¿Es normal? Un saludo
Última respuesta por Tuercebotas, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 7,3k visitas
Hola, he estado buscando informacion de este objetivo y no he encontrado mucha, agradeceria opiniones personales y experiencias, he leido que no tiene muy buena calidad optica pero, merece la pena por 100€?
Última respuesta por jaimebbnajera, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 984 visitas
Aguien puede ayudarme a decirme cual es la diferncia. gracias. 1ª http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-18-105mm-27-157-5mm-estabilizador/dp/B001EO6W8K/ref=cm_cr_pr_product_top 2ª http://www.amazon.es/Nikon-Nikkor-AF-S-18-105mm-fotogr%C3%A1fico/dp/B001ET6OBK/ref=cm_cr_pr_product_top
Última respuesta por Paracatruck, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 831 visitas
Tamron Af 17 - 50 mm f/2.8 Xr Di II Vc para Nikon. ¿ Qué opináis de este objetivo ?. Saludos y gracias.
Última respuesta por manueljavier, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 803 visitas
existen recambios para estas situaciones? hay manuales de montaje desmontaje para lentes nikon? foto:
Última respuesta por JoseSato, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas tardes, Quería preguntaros si sabéis dónde puedo descargar los perfiles de corrección de Lightroom 5 para el Samyang 14mm f2.8 en las cámaras D700 y D600 aunque supongo que habrá para D800, D3.... Me podéis decir también, cómo incorporo esos perfiles al programa en Windows. Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por fotosub, -
Exposición
por roig69- 2 followers
- 8 respuestas
- 845 visitas
Hola, a ver si esto es normal o solo me pasa a mi. Es posible que de un objetivo a otro, a misma focal, apertura, configuracion de camara y condiciones luminicas, tenga que compensar la exposicion hasta +- 0.5 o 1 ev para lograr la misma exposición? Me pasa con el tokina 12 28 comparandolo con el nikon 17 55, he probado varias aperturas y focales, pero el tokina tiende a sub/sobreexponerme segun en que condiciones. Cuando hay mucha luz me subexpone y cuando hay poca me sorbreexpone, no es alarmante ni exagerado, entre +- 0,5 y 1 ev. Lo pregunto por si es algo normal en los UGA, por construccion de las lentes. Un saludo.
Última respuesta por tranquilo67, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 641 visitas
Hola. Buenas noches. Necesitaria vuestra ayuda. Necsito el filtro más básico para el objetivo sigma 150-5oomm es sólo psrs protegerlo de arañazos, a la hora de echar la foto le quitaría el filtro. Me podéis decir tipos o cómo buscarlos o enlaces a él. Gracias
Última respuesta por daniferal, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 536 visitas
Una duda su tengo un objetivo con motor de enfoque ultrasonico y camara full frane con motor de enfoque: Como trabaja esto lo hacen los dos o uno o no es compatible,el tema es que pronto ire a por la D800 y tengo objetivos con motores ultrasonicos y queria saber como va este tema pues no tengo ni remota idea Saludos y gracias
Última respuesta por JOSECP7, -
- 17 respuestas
- 970 visitas
Hola que tal tengo una nikon d90 y estoy pensando en hacerme con este objetivo. Ya que me viene muy bien tener un zoom con ese rango y esa luminosidad. La duda esta en que tal responde el macro para empezar a aventurarme en este mundillo??, o mejor comprar directamente el tamrom 90mm 2.8 fijo. En realidad me gustaria probar con un poco de todo insectos, flores, setas... e ir experimentando antes de decidir comprar una optica mejor. Muchas gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
24-70 roto
por pacogm- 9 respuestas
- 768 visitas
Me he dado cuenta que no se nada de como funciona un objetivo por dentro o que fallos son o no fatales, todo esto viene por lo siguiente: He visto, en ebay, un objetivo 24-70 af-s 2.8 del que comenta su dueño que va duro de 24 a 55 y tiene marcas de agua dentro de los cristales, pone las fotos pero no se si son manchas de cal como dice el u hongos. Mi pregunta es la siguiente: ¿eso se puede arregla,r o este hombre lo vende como desguace por ser el arreglo tan caro que no merece la pena, o son hongos y por lo tanto huir?. un saludo Paco Os dejo el enlace http://www.ebay.es/itm/171249251031?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 P.s: ¿se pueden des…
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 581 visitas
Buenos días. Mis comienzos en fotografía con cámara réflex fueron en el año 76 con mi querida Yashica FR. Entre los objetivos de ésta cámara, que todavía conservo, está el S - Planar 1: 2.8 f: 60 mm de Contax , un macro con el que hice muy buenas diapositivas, que me costó en el año 83, si mal no recuerdo, 120.000 de las antiguas pesetas. Creo recordar que estaba considerado como uno de los mejores macros de entonces. Después de años bien guardado, y olvidado, todo hay que decirlo y tras la aparición de las cámaras digitales y mi parón como fotógrafo aficionado, me surge la pregunta ¿ puedo utilizarlo como objetivo con buen rendimiento para mis Nikon D 90 y D 7000 …
Última respuesta por manueljavier, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 640 visitas
Antes de darme un viaje a Madrid y pagar una revisión y/o presupuesto, os pregunto: - Tengo un nikon AF-S 300 f.4 (o sea, con motor) que funciona muy bien con mi d90 - Pero si le pongo un 1.4 también de Nikon no se mueve ni con grúa. De hecho, lo normal es que tenga que ayudarle con la mano y cuando le acerco al objeto entonces ya se mueve, pero pasar de 3 metros a 30 no lo hace sin eso, sin mi ayuda. - Con la batería Nikon original funciona algo mejor, pero se mueve con una lentitud enorme, tan grande que lo hace inútil prácticamente. - Con una 7100 hace unos días no tuve problemas. Así que: - Supongo que el problema es del motor de la cámara, pero lo que no …
Última respuesta por Niue, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 8,2k visitas
Hace poco abrí un tema preguntando opciones para comprar un objetivo macro. No tengo experiencia en esta fotografía (ni en ninguna) y quería algo que fuese "económico". Después de recibir bastante ayuda parece que lo que más se acerca a mis pretensiones es el famoso tamron 90 macro. Del sigma 105 me han dicho que el servicio no es muy bueno. Ahora he encontrado un "nuevo" candidato, el Tokina AF 100 mm f2.8 AT-X M100 PRO D. Alguien me puede comentar algo sobre el, comparativamente. Muchas gracias a todos
Última respuesta por Tux Lobezno, -
- 5 followers
- 145 respuestas
- 9k visitas
Hola. Os envío el enlace a un artículo de mi blog sobre la importancia del tamaño del sensor y la PDC. http://www.fotojosefeliciano.com/2014/02/el-tamano-no-importa.html
Última respuesta por maxriesgo, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2k visitas
sé que quizá el tema está muy trillado, pero solo he visto post antiguos, sin fotos en comparativas, ni nada. me gustaría saber cual de los dos daría mejores resultados para una FX, supongo que el 24-105 le ganará pero he leido de todo, que si uno tiene más nitidez, que el otro la tiene mejor..... así que no sé cual sería una buena compra, ya que tardaría algo en hacerme con el 70-200 f4 que me encantaría comprar. he entrado en la web digitalcameralens, y ambos salen a la par. me gustaría el 24-70, pero al tener un solo objetivo sé que se me quedaría corto en bastantes situaciones. he mirado tamron, también el 24-70, mucho más barato que el nikon y del que no hablan …
Última respuesta por Joan Aregall, -
- 10 respuestas
- 906 visitas
Buenas noches! quería hacerles una consulta... Qué tal son los Conversores a Ojo de Pez? Estoy interesado en comprar uno para mi Nikon D3100... Ya que el lente original de Nikon vale 10 veces más. Qué opinan de este? Link: http://listado.mercadolibre.com.ar/conversor-ojo-de-pez Gracias de antemano!
Última respuesta por emilianoccc, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buen día compañeros. Cómo están tengo una duda estoy ahorrando para comprar mi primer lente, ahora tengo una Nikon D7000 con un 18-105. bueno no sé mucho sobre ópticas ahora ando maravillado (como muchos) por un 1.4, lógicamente por la luminosidad, Ahora mi pegunta no sé que me recomienden. no tengo mucho dinero y quiero un lente que me sirva para varias cosas me gusta mucho el 50mm 1.4, pero me pone a pensar que perdería angular para hacer fotos por ejemplo de arquitectura o de las estrellas (algo que amo), pero por otro lado he leído que es genial para retrato -otra de mis pasiones. entonces ustedes desde su experiencia que lente me aconsejan. otra cosa para los q…
Última respuesta por agarcia, -
- 6 followers
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
Unas dudas en las que llevo pensando últimamente, y me gustaría que me ayudarais a entender. Sobre todo al observar cómo muchos aficionados se están pasando a FX y vuelven a utilizar objetivos de 35mm de la era química en cámaras digitales de última generación, en la nueva Df, por ejemplo. ¿Son capaces los antiguos objetivos pre-digitales, diseñados, en la mayoría de los casos, para una resolución que ahora ya está superada y fabricados con procesos industriales tecnológicamente superados, dar la calidad de imagen que los nuevos sensores pueden capturar? ¿Es que el avance técnico de las cámaras no se ha visto acompañado proporcionalmente en la construcción de los…
Última respuesta por brunaita,