Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 512 visitas
Alguien conoce algun parasol para el 85mm 1.8 AFD que no sea a rosca , ni los de goma que no me gustan nada. No encuentro ninguno que se pueda poner y quitar de forma rapida , tipo los que llevan unas pestañitas laterales .
Última respuesta por coke100, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola chicos, estoy apunto de comprar un nikon d610, vengo de Sony alpha así que estoy bastante perdido en nikon Quiero comprame un 50mm , estoy entre estos: Nikon AF-S 50 mm F1,8G - Nikon AF Nikkor 50mm f/1.4D . Me surgen varias dudas, primera: Que diferencia hay entre el nikkor AF 50mm 1.4D y el nikkor AF-S 50mm 1.4G ( Esto es solo por quitarme dudas ya que el AF-S 1.4 se me va un poco de precio ahora ) Segunda: Por lo que he leído, el nikkor AF 50mm 1.4D tiene anillo de diafragma manual, eso significa que siempre esta manual o se puede cambiar automáticamente desde la cámara también si se quiere? Y por ultimo: Como distingo los objetivos DX de los…
Última respuesta por monin, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos Hace poco he cambiado la vieja d3000 por una nueva d7000 y me he tenido que deshacer también del nikkor 18-55 que venía en el pack. La duda por la que os quiero preguntar es por qué objetivo angular os decidiríais teniendo en cuenta que ya tengo un nikkor 35-70 2.8, un nikkor 50 1.8, y un 55-200 VR - Nikkor 18-35 f/3.5-4.5 - Tokina 11-16 2.8 (en este caso qué versión) - Sigma 17-50 2.8 - Cualquier otro que se os ocurra Muchas gracias Quizá este tema se ha debatido en algún otro post, en ese caso siento las molestias, os ruego me indiquéis dónde. Saludos
Última respuesta por Jordi Ferrer, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 11k visitas
Buenas soy nuevo en esto, mi pegunta es: Como se diferencian los objetivos que pueden montarse en una camara DX (de formato 1,5) como en una de full frame? Los objetivos que tiene las letras DX, pueden montarse en una full frame? Y los que no ponen estas letras? Yo tengo una Nikon D300S pero a la larga me gustaria canviarla por la D800 i preferiria, a la hora de comprar objetivos que se pudiesen montar en la D800. Los que tengo ahora son: Nikon AF Nikor 80-200 2.8 D AF-S Nikkor 50 mm 1.8 G Tamron: SP AF 17-50mm F2.8 XR DiII VC Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 3,5k visitas
Me he encontrado en Amazon con estas dos versiones del mismo Objetivo (para Nikon) . ¿Alguien puede decir que diferencia existe entre uno y otro? He buscado por Internet y no tengo referencias ni reviews del 884955 y lo único que encuentro es una diferencia de serigrafía en el objetivo. Gracias
Última respuesta por Qwertyu, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 492 visitas
http://www.dxomark.com/Reviews/Samyang-24mm-F1.4-ED-AS-UMC-AE-lens-review-Best-24mm-lens-for-Nikon-full-frame-users Lo pone a la altura del Nikon 24mm 1.4 en nitidez en el centro a 1.4. Y recordemos que este objetivo cuesta 475€ en el Chino. Yo probé la primera versión del Samyang 24mm 1.4 y la verdad es que me defraudó. El Nikon no he podido probarlo pero fijaros que hablan mejor del Samyang. El enfoque manual con cámaras full frame no me gusta demasiado. Incluso con pantallas de enfoque específicas a mi me costaba. Pero ahora con las sin espejo y los focus peaking, enfocar en manual es un juego de niños (Y más si tiene pantalla abatible y te la puedes pega…
Última respuesta por gunkan, -
- 6 respuestas
- 764 visitas
Hasta ahora usaba la lente con mi D90 y me iba estupendamente, pero si la utilizo en la D800 falla más que una escopeta de feria. ¿Alguien sabe por qué puede ser?
Última respuesta por niconf65, -
- 22 followers
- 63 respuestas
- 11,1k visitas
Por fin!!! Por fin ha llegado el momento de ampliar el equipo!!! Ya tengo unos ahorros y voy a darme, aprovechando que mañana es mi cumpleaños y que me he tenido que ir fuera del país a trabajar (La France), el capricho de comprarme un objetivo, filtros, linterna, etc. y el material necesario para paisajes, nocturnas o lo que surja dentro de este tipo de fotografía. Os paso a comentar los puntos en los que pido ayuda: 1.Objetivo. Estoy indeciso entre comprar un UGA (11-16, 10-24, 12-24, etc.) o por el contrario cogerme un objetivo de corta distancia pero que tenga un poco mas de rango focal aunque perdiendo angular (17-55), y así poder realizar otro tipo de fotografía…
Última respuesta por Gabalunguero, -
- 8 respuestas
- 852 visitas
Buenas buenas! Una amiga esta viaje por Europa, la proxima semana estara por Barcelona, y le pedi que me traiga un objetivo. La cuestion es que no entiende nada del tema, y no quiero complicarle la vida (ya que esta de vacaciones). Pueden recomendar algun lugar en Barcelona donde pueda comprar con confianza? o a caso alguno tiene en venta un 50mm f1.8G af/s (con motor de enfoque incorporado - es para una D3100)? En caso que puedan darme una orientacion con los precios, lo agradecere. Hasta luego, Matias.
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compañeros, me quiero comprar un 24-70 2.8, pero tengo la duda entre el Sigma y el Nikon. He leído que el sigma da buena calidad, pero no se, alguno me puede ayudar. Salud2
- 2 followers
- 15 respuestas
- 4,6k visitas
Hola, debido a los viajes que hago, cada vez me gusta ir más ligero. Mi equipo es una Nikon F100, una D800 y únicamente el Nikon 50mm 1.4G. Había pensado durante mucho tiempo comprarme el 28mm 1.8G (corroborada su calidad en todos sus posts) pero debido a no tenerlo tan claro y la enorme resolución y nitidez que da el Sigma 35 1.4 me hace dudar en tenerlo como único objetivo. En un futuro me compraré el Nikon 105 2.0 DC que me tiene enamorado. ¿Qué equipo me recomendáis? Opción A) Nikon D800 + Nikon 28 1.8G + Nikon 50 1.4G + Nikon 105 2.0 DC Opción Nikon D800 + Sigma 35 1.4 + Nikon 105 2.0 DC Sé que cada focal es diferente, pero al no ha…
Última respuesta por materome, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, estoy mirando para comprarme una nikon d3200 y he encontrado 2 en particular que aparte de poder permitirme me parece que como principiante podrían cumplir de sobra. XD. El caso esque una viene con un objetivo nikon afs-dx 18-55 edII y la otra con un nikon asf-dx 18-55 VR. La diferencia de precio son unos 40€. La pregunta es: ¿merecen la pena los 40€ por el objetivo estabilizado en una lente 18-55? Gracias por adelantado.
Última respuesta por JESUSO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 490 visitas
Hola. Resulta que el vr de este objetivo, si suena cuando se activa (poniendo el oído cerca de él, se percibe un pequeño zumbido), pero no me da la impresión de que estabilice para nada. Tengo un tamrom 17/50 estabilizado y aunque sé que el estabilizador es mucho más ruidoso, si que "congela" la imagen a fotografiar. ¿Alguien que lo tenga me puede decir si se nota mucho?
Última respuesta por Chusastur, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,5k visitas
¡Hola a todos! Hace menos de un mes adquirí una flamante D5200 en Amazon.es por 680€ con la que estaba bastante contento. Pero indagando por Nikonistas encontré el tema de backfocus/frontfocus y decidí realizar el experimento. ¡Y me parece que he encontrado backfocus! Abajo incluyo algunos experimentos con el 18-105VR del kit. No tengo ninguna otra lente AF a mano (sólo manuales). Recuerdo que la Nikon D5200 no tiene micro ajuste del enfoque. Soy novato, así que me gustaría pedir opinión experta al quorum de Nikonistas. ¿El backfocus es tan severo como para tener que devolver la cámara, o me estoy comiendo la cabeza y entra en lo tolerable? En el primer caso... …
Última respuesta por Anduril, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 765 visitas
Hola a todos, estoy comoaquel quien dice iniciándome en este mundo y después del kit 5100 con el 18-55vr y el 55-200vr he comprado el tamron 10-24 ta que me encantan los UGA. Despues de este que me recomendais, cambiar el 18-55 por un 17-50 2.8 o algun 24-70? Gracias por adelantado!!!y no sé si el post es correcto aqui, creo que si... Pero... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última respuesta por MUDITO, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, tengo dos objetivos Samyang de mi antigua reflex, una Samyang DF-400x, y quería utilizarlos en mi d5100, se que no son gran cosa pero bueno. Los objetivos son un 35-70 y un 70-210 y me gustaría saber que anillo adaptador me valdria para la nikon. Lo único que se es que es de bayoneta, si alguien los conoce y me echa una mano, muchas gracias y un saludo. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Última respuesta por dinotxo, -
- 6 followers
- 63 respuestas
- 4,9k visitas
Hola, Me gustaria la opinion de los que tenga este objetivo para saber si esto es normal Foto a 70mm y 2.8 Gracias
Última respuesta por Zeth, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Necesito consejo de expertos en lentes. He comprado un 24-85 D nuevo en enero, para sustituir a otro idéntico que lo casqué por un golpe. El anterior funcionaba perfectamente. Tengo un problema de enfoque que estoy desesperado. He probado con diferentes tipos de enfoque AF-A AF-C y AF-S con diferentes puntos de enfoque 9, 21 y 39 puntos. Falla. El enfoque lo identifica pero el resultado es como un alo en el que no hay definición, En alguna ocasión el enfoque está bien. Cuando termino un trabajo sólo el 10% de las fotos están bien. El cuerpo que utilizo es D600. Sabéis que puede pasar? debería enviarlo a Nikon. Gracias
Última respuesta por chueca, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 658 visitas
Buenas a todos! Hace poco me hice con un 85 1.8 AF-D que lo utilizo montado en una D7000. Después de la segunda sesión con el me he dado cuenta que produce unas aberraciones magentas cual lonchas de mortadela!! Principalmente a contraluz que por otra parte entiendo que es mas normal. El objetivo lo utilizo sin filtros y las correcciones de camera raw no son suficientes para arreglarlos. Algún tipo de plugin o software para poder corregirlos? Gracias de antemano! Salu2 #Edito para poner un recorte al 100% de lo que os hablo.
Última respuesta por acratawa, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 3,8k visitas
Hola compañeros, poseo una Nikon D7000 que le monto el Sigma 70-200 EX DG OS HSM, para las fotos deportivas que realizo en pabellones donde mi hija compite en gimnasia ritmica. Llevo tiempo mosqueadillo por que veo que las fotos no terminan de salir nitidas, para colmo la semana pasada me di cuenta que enfocaba mejor con el 18-200 VR que tambien poseo que con el Sigma, claro que salian más oscuras las tomas como era de esperar. Soy consciente de que las condiciones de estas fotos son bastante extremas pero aún así creo que se pueden mejorar en cuanto a enfoque puesto que de composición salen correctas. Paso a comentar los controles que suelo utilizar, para haber si entre …
Última respuesta por DIAMANTE, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
http:// la foto por Fuentescorp, en Flickr hola amigos, me hice de una optica manual, la cual lleva unas lineas curvas y numeros que no se como se utilizan, agredeceria si alguien me pudiera ayuda. gracias
Última respuesta por FuentesCorp, -
- 1 respuesta
- 441 visitas
Estoy considerando la compra del Tamron 28/75 f/2.8 No encuentro referencias en este foro, ni comparativas en ningún sitio. Agradecería opiniones al respecto.Si es posible de usuarios, mejor. Un saludo. PD. Aficionado sin pretensiones.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, vamos a ver porque me estoy comiendo la cabeza cosa mala. Debido a lo cansino (y lento) que se me hace andar cambiando de objetivo 18-55 a 55-200 estoy empezando a mirar un todoterreno que me ocupe eso, 18-200 masmenos. Cuando salgo al campo, paisajes con 18-55 porque el otro se queda grande, veo algo a lo lejos y a cambiar porque el pequeño no vale, 5 minutos mas tarde la misma historia. Salgo a carreras de bici y de cerca 18-55 y pienso, joder, una foto desde aquí hasta ahí delante entre arboles y tal molaría... nada, no me da tiempo, y menos a volver a meter el pequeño para cuando pasen cerca. y así en casi todas las salidas que hago. así pues qu…
Última respuesta por roberHG_, -
- 12 respuestas
- 16,4k visitas
Os dejo este post como curiosidad, dos imagenes iguales y a la misma hora, tomadas con la misma cámara y con los mismos parametros. Fueron tomadas al atardecer, con ya algo de falta de luz. Por supuesto son a mano alzada. Ambas imagenes estan sacadas con la velocidad muy por debajo de la recomendada para la focal de 55mm que se ha usado, ambas a 1/13s. EXIF de ambas imagenes: Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 55mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Automática Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/13s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibil…
Última respuesta por elnano, -
- 5 followers
- 31 respuestas
- 7,1k visitas
Buenas tardes, acabo de comprar una d800 ( en 72h la tendre en casa ) ahora la duda la tengo en el objetivo a montar, me gustaria si alguien a tenido la ocasion de probar los dos objetivos que tengo en mente para esta camara, nikkor 24-70 2.8 ò tamron , he leido un monton de pruebas y gente de foros, pero la gran mayoria los comentarios parten de que estan contentos con el que poseen, la diferencia de precio no me importa siempre y cuando la diferencia se correspondan con la calidad final, si comprara el tamron, con lo que me ahorro compraria el 85 1.8g para retrato. Esta camara todavia no la he probado, pero dicen que por el sensor es muy exigente con las opticas, pero …
Última respuesta por karrack,