Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 710 visitas
editado
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
- 5 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos Pues como el titulo indica, este fin de semana me fui a vueltas por una ladera nevada (cosas de buscar siempre el mejor angulo ). Mi cuepo reparara por si mismo mis propios desperfectos, pero mi 5100 con el Tokina 11-16 se llevaron un golpe tremendo. Voy a abrir otro hilo en reflex por el cuerpo de la 5100 que tengo una duda. La cuestion es que el tokina se ha llevado un golpe de los buenos. Una esquina de la parte flontal ha saltado. Aparentemente las lentes estan bien pero ahora no funcionan ni el anillo de enfoque ni el de zoom. Ni decir tiene que es impensable enroscar ningun filtro ni poner un parasol. Alguien sabe algun sitio que pueda repa…
Última respuesta por Mackote, -
Para una boda 1 2
por ppspilberg- 2 followers
- 39 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, necesito que me echéis una mano, quiero comprar un objetivo "luminoso" para bodas, actuaciones musicales, etc. Podriais recomendarme alguno?
Última respuesta por Chuchón, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos. Tengo decidido comprar la D-800, después de pensarmelo mucho dejo Olympus y me paso al formato completo. Soy poseedor de una E-5 y la verdad que estoy contento con ella. Olympus ha dejado las reflex de toda la vida y se ha pasado al micro, con la nueva OMD E-1. Muy buena cámara, pero el tener que ponerle un adaptador para mis objetivos suiko como que no. Mi afición es la meteorología y mis fotos se basan en paisajes con nubes, amaneceres etc. Como aun no he vendido todo mi equipo, mi presupuesto para un objetivo es mas bajo de lo que yo pensaba. Ojala pudiera meterme en el 14-24 o 24 -70 de nikón, pero no me llega. Había pensado en el sigma 24-70 para nikó…
Última respuesta por flashpoint, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Les comento que voy ah empezar ah andar en el camino de la fotografia me gusta mucho pero no se que comprarme para hacer cursos ! Me comprare la d5100 pero estoy indeciso no se si comprarla con el lente del kit que es el 18-55mm o comprarla Solo cuerpo "Only body" y comprar el lente aparte de 50mm 1.8! Me saldria muy parecidos en el precio! O Me compraria la D3100 Con el kit y el lene 50mm 1.8 que sale igual! Cualquier ayuda es muuuy importante! Gracias!
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Buenas, encuentro poca info y la que encuentro está en inglés. He leído la review de photozone donde en FX sale mal parado. Sin embargo en Fred Miranda he leído algunas cosas buenas. Me gustaría saber si alguien del foro tiene experiencia o conocimiento sobre él. El uso sería para close-up (enfoca a 17 cm) y paisaje con sistema de filtros. En una D700. No os confundáis con el 25 f/2 que de ese si que hay opiniones pero ese precio es demasiado prohibitivo!
Última respuesta por Mansell, -
- 13 respuestas
- 912 visitas
Hola, pues eso que estoy pensando el cambiar mi kittero 18-55 sin VR por este que pongo. Montado en mi D5100. Me ofrecen uno de segundo mano por 310 e. Lo quiero para todo, viajes nocturnas, retratos, etc. Y estoy un poco empezando/siguiendo en esto de la fotografía Veo falta de nitidez en mi 18-55. En fín qué pensais. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 856 visitas
Pues viendo ya tenía decido compra el Sigma 10-20 mm f/3,5 EX, después de haber dudado entre este el tamron y el tokina, ahora viene un amigo y me dice que el haría el esfuerzo y se compraría el Nikkor 18-35 f/3,5-4,5 Total que ando hecho un lío. Es para una 7100 y principalmente lo usaré en paisaje y típicas urbanas y barrios de calles estrechas Alguno me podría orientar o explicarme su experiencia si tiene los dos Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 422 visitas
Pues viendo ya tenía decido compra el Sigma 10-20 mm f/3,5 EX, después de haber dudado entre este el tamron y el tokina, ahora viene un amigo y me dice que el haría el esfuerzo y se compraría el Nikkor 18-35 f/3,5-4,5 Total que ando hecho un lío. Es para una 7100 y principalmente lo usaré en paisaje y típicas urbanas y barrios de calles estrechas Alguno me podría orientar o explicarme su experiencia si tiene los dos Gracias
- 2 followers
- 15 respuestas
- 906 visitas
Pues básicamente eso, tengo una d7000 y no me puedo costear un 24-70 así que me han recomendado el 17-55, si alguien de por acá lo ha usado me gustaría saber que tal Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Última respuesta por agarcia, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
para los objetivos 18-55mm y 55-200mm del kit cuales son las focales optimas?
Última respuesta por agarcia, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, aunque ya he leído algunas cosas por el foro de este objetivo, y por lo que comenta la gente por el foro es bastante mediocre, quería saber la opinión de alguien que lo haya utilizado en la D90, puesto que aunque no podamos utilizar el enfoque automático del objetivo, si que podemos utilizar el de la cámara, y puesto que estoy empezando en el mundo de la fotografía, pues eso, me gustaría que alguien me aconsejara. En primer lugar sería adquirirlo a un precio bastante bajo (50 €) y sería más que nada para aprender con el aunque el resultado no sea todo lo satisfactorio que se puede obtener con otro estabilizado, pero bueno, como digo es para aprender y dado que l…
Última respuesta por Micropterus, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, estoy pensando en adquirir uno de estos -con cámara- para usar invertido también en DX.- ¿Alguien lo ha probado invertido?
Última respuesta por Eko, -
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Especificaciones: FOCAL Y LUMINOSIDAD: Distancia focal 70-300 mm Ángulo de visión 34.3-8.2 grados Abertura Máxima (W-T) f4-5.6 Mínima f22 Aspas del diafragma 9 Estabilizador no ENFOQUE: Características Autofoco Motor AF interno Distancia mínima 95 cm Macro sí Factor de ampliación 1 : 2 Elementos Total 14 Asféricos no Baja dispersión 3 Otros no Grupos 10 OTROS: Soporte para filtros sí, rosca (58 mm) Parasol sí CARACTERÍSTICAS FÍSICAS: Dimensiones 122 x 76.6 mm (diámetro x longitud) Peso 550 g Enlaces de interés: Sigma photo nikonistas …
Última respuesta por DoctorOne33, -
50mm F2 nikkor
por eloini- 1 respuesta
- 435 visitas
Hola he estado buscando informacion por el foro sobre este objetivo y no he encontrado nada. Igual es que me falta maña. El caso es que he visto que en ebay es sensiblemente mas barato que el 1.8 y ya no te digo del 1.4 y 1.2. Pero no se si merece o no la pena. ¿Me podrias aportar alguna informacion? Un saludo,
Última respuesta por Django, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros,estoy tanteando la compra de este objetivo,el AIS será un poquito mejor,no? Alguién lo tiene?podria dejar algunas fotos? gracias
Última respuesta por bonani74, -
- 14 respuestas
- 856 visitas
Hola a tod@s! Me ofrecen este objetivo a muy buen precio (70€) nuevo, prácticamente a estrenar. Sé que la calidad se paga y éste es un objetivo viejillo y sin VC. He leído opiniones y visto algún video en youtube pero no me terminan de resolver la cuestión. Me merece la pena gastar ese dinero? Gracias y un saludo!!!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 698 visitas
¿M42? ¿Zeiss? ¿Pentax? ¿Canon? ¿Nikkor? EL adaptador universal ya está en el mercado. Bueno...realmente lleva mucho tiempo en el mercado.
Última respuesta por ManoloRS, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes. Poseo una nikon d3100 y quería un objetivo para aves. Estaba interesada en sigma 150-500mm o tamron 150-600mm pero desde una tienda de fotografía me han comentado esto. Estos son dos mensajes de la tienda yo Buenas tardes. Querría hacerles una consulta sobre objetivos para fotografiar aves. Dispongo de una cámara nikon d3100 y querría saber cuál de estos dos objetivos me podráis recomendar y qué precio tienen, juto con los gastos de envío.Gracias sigma 150-500mm tamron 150-600mm Me gustaría saber cuál de esos dos me recomiendan. Gracias Por otro lado, dispongo de un trípode velbon sherpa 250R y querría saber si con este trípode sería suficei…
Última respuesta por btorreb, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 8,3k visitas
Buenas a todos! A ver si podéis aconsejarme o darme alguna info sobre la compra del Tamron 17 35 para mi D610 nuevita. Creo que después del desembolso en el cuerpo, puede ser un buena opción para ir tirando (yo soy de reportaje y de angular). Aparte tengo los analógicos Nikon de casa (35-70 y 70-200), pero se me quedan corticos de angular... Lo he encontrado por 200 en muy buen estado. Os parece factible o quizás mejor esperar para invertir en un angular de más calidad? Agradezco todo tipo de respuestas, gracias chicos. pd: ya que estamos promo de web: carmenmolinaphoto.com
Última respuesta por rdeluis, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola tengo una Nikon d90 y quiero ponerle una de estas dos ópticas, ya que lo que me gusta hacer son nocturnas y necesito gran angular. Ya estaba casi decidido por el 17-50 pero es difícil encontrarlo de segunda mano, asi que también estoy mirando el 17-35 y tiene buenas criticas. He leído que los dos son buenos, pero quisiera saber cual tiene mas juego y calidad. Seguro que ha se habrá hablado de esto antes, pero soy nuevo y no lo he encontrado en los primeros 89-90 temas. Gracias anticipadas. PD.: Todavía no tengo acceso al mercadillo, así que no se si allí habrá muchos de estos objetivos.
Última respuesta por Rabla, -
Tokina 12-28mm f4 1 2
por MarSal- 2 followers
- 41 respuestas
- 5,9k visitas
Inicio un hilo acerca de ésta óptica porque busqué en el foro y no encontré nada acerca de ella. En su análisis Ken Rockwell lo tilda de excelente!! http://www.kenrockwell.com/tokina/12-28mm.htm El rango focal es notable, desde un ultra angular hasta un angular "normal". Estaba decidido por el tokina 11-16mm f2.8, ahora me surge la duda. El 11-16 tiene la ventaja de ser más luminoso, mientras que el segundo cuenta con un envidiable rango focal que da para muchos usos. El precio es el mismo . pero apuntan a usos distintos. El 12-28 es muy tentador, pero tal vez para paisajes nocturnos se note ese diafragma de menos , por ejemplo si se quiere capturar estrella…
Última respuesta por Dovlado, -
Ayuda
por JOSE_MARIA_S- 2 followers
- 9 respuestas
- 587 visitas
Hola a todos Quiero regalar un zomm 55-200 o 55-300 a una amiga que tiene una D5100, cual me recomendáis que salga bien y que sea bueno bonito y barato? Muchas gracias y un saludo
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1k visitas
hola! os escribo para consultar porque cuanto más leo más dudas tengo... la pregunta en concreto sería, para fotografía de arquitectura, tanto exteriores como sobre todo interiores ¿echaría mucho de menos los 2.8 del 116, o me podría apañar tirando un poco de ISO (d7000) con el 124? ya se que para lo que lo quiero (arquitectura e interiores) el recomendado sería el 116, pero por rango me viene mejor el 124, para complementar a mi sigma 24-60 que a veces se me queda corto en angular... bueno, a ver que me comentais...gracias por adelantado! salud!
- 19 respuestas
- 2k visitas
Estoy mirando de comprar un tele pues el 18-140 de mi 7100 se me queda corto me hablaron del 70-300 , que opináis hay alguna otra opción mas a tener en cuenta?? Saludos
Última respuesta por aulolaboleal,