Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 4 followers
- 35 respuestas
- 2,9k visitas
A parte de ser un fotografo muy aficcionado tambien soy coleccionista de objetivos - una pasion que ya dura varios años y que me ha traido muchas satisfacciones (y alguna frustracion tambien). Descubri Nikon muy tarde, hace un año, y cuando tuve la D 700 de un amigo en la mano, lo tenia claro: vender una pequeña parte de mi equipo Canon y invertir en Nikon. Empeze coleccionar objetivos Nikkor AI-S por la simple razon que me encantan: excelente construccion y excelentes resultados opticos y todo eso a buen precio. Que son objetivos manuales no me molestaba nunca, como apasionado "macrero" estaba ya muy acostumbrado enfocar en manual. Hoy os presento con orgullo mi colecc…
Última respuesta por tranquilo67, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Buenas, recientemente he comprado una d90. y me gustaría saber que opticas me podrían ir bien . Actualmente tengo un nikor af 35-80 y un Tamrom 70-300D me gusta hacer fotos de paisajes aunque tambien hago fotos en interiores. antiguamente tenía una f60 que la tenía medio avandonada y he retomado la pasion por la fotografía saludos, Jaime
Última respuesta por Sparrow, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3,7k visitas
Hace un tiempo rebuscando por ebay encontré un Vivitar Serie 1 2,8-3,8/28-105 VMC Macro Nikon AI-S por unos 90€. En ese momento andaba escaso de dinero y lo deje pasar. Ahora puedo afrontar la compra pero me surge la duda si es un objetivo con el que se pueden hacer buenas macros. ya que el Tanrom 90mm 2.8 se me va de presupuesto. He oido hablar t¡muy bien del Vivitar serie 1 105 f2.5 pero los precios de ese se me van por las nubes. En fin me gustaria comprar un objetivo para hacer macro pero que no se me vaya de presupuesto. Me gustaria que alguien me hablara un poco de como va el Vivitar Serie 1 2,8-3,8/28-105 VMC Macro Nikon AI-S para Macro.
Última respuesta por sxome, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 707 visitas
http://www.lenstip.com/361.1-Lens_review-Tamron_SP_90_mm_f_2.8_Di_MACRO_1:1_VC_USD_Introduction.html Al parecer ha mejorado muchísimo, incorpora estabilizador y ya no se extiende al enfocar.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 632 visitas
Hola a todos los usuarios de esta comunidad. La semana pasada me compré una d5100 con el kit 18-55 VR. Todavía estoy muy verde en todo, pero bueno ya iremos aprendiendo. En el tema de ópticas quería que me recomendarais un conjunto de ópticas para poder sacar partido a esta cámara según mis necesidades, que básicamente serán paisajes y retratos, algunas fotos en movimiento..., pero por ahora nada de macro. Como tele he optado por el Tamron SP 70-300 / 4-5,6 SP DI VC USD, el cual voy a comprar esta semana. Ahora bien, la duda la tengo en el objetivo gran angular, con el que creo que ya tendría mis necesidades futuras cubiertas. El presupuesto del que dispon…
Última respuesta por dynomatik, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,9k visitas
Buenas tardes. Mi duda es que no consigo que las fotos salgan nítidas con el objetivo Nikon AF-S DX VR 55-200, me da problemas tanto en objetos inmóviles , como en movimiento. No se si es que tiene algún defecto de fábrica ya que es nuevo o que no es un objetivo que consiga una buena nitidez. Voy a poner dos fotos una con un objetivo Nikon AF-S DX 18-55mm y otra con el que me da problemas. Alguien que lo tenga puede decirme algo o los que sabeis más del tema a ver si me podeis dar una idea de si está estropeado o es así.Muchas gracias. Las dos fotografías están realizadas con trípode desde la misma posición. Foto con objetivo Nikon 18-55: Exposici…
Última respuesta por triguelin, -
- 2 respuestas
- 712 visitas
Acabo de verlo en Nikon Rumors y vale 289 dolares .Parece muy interesante pensando en el Nikon 1, 1.2-30 mm que aun no ha salido y que según se sospecha puede ser una óptica muy cara.Obviamente es interesante para quien disponga ya del adaptador (es mi caso), y no le importe un tamaño algo mayor y el que sea un poquitín menos luminoso. Saludos
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 575 visitas
Buenas noches, Estoy pensando en comprarme un adaptado para mi 18-200,concretamente seria uno de similares caracterisitcas a este Creeis que vale la pena? Un saludo! P.D: Perdon si he creado el post en un lugar que no debia,estaba pensando entre ponerlo en accesorios o aqui,si este sitio es incorrecto,por favor que algun moderador me lo cambie.
Última respuesta por Surfside, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo una duda sobre los lentes nikkor, he notado que algunos lentes traen una banda o linea plateada, dorada o no la traen. Busque información en el sitio oficial pero no encontré nada que explique a que se debe q unos la tengan y otros no. Mi duda surge porq me comentaron que es como una marca distintiva entre las calidades de los objetivos (de acá nació mi duda), otros dicen que es por la compatibilidad, otros dicen que es por el tiempo que tiene en el mercado y otros que la tiene porque si. Ahora alguien sabe cual de estas respuestas es la correcta?
Última respuesta por LydiaV, -
- 3 followers
- 50 respuestas
- 9,6k visitas
Pues eso, estoy dudando entre estos dos objetivos. A ver que me recomendais si los conoceis, gracias.
Última respuesta por MariviTroy, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 4,2k visitas
hola me gustaria cambiar el objetivo de mi camara una nikon d3100 y me gustaria saber, cuales me serviran y valdran ya que hay muchos. necesita llevar motor de enfoque??? cuales me valen?? VR , AF, es que no tengo ni idea jejeje. busco algun 70-300 o similar. ayudarme para averiguar cual me servira sin problemas y en que me tengo que basar. gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 0 respuestas
- 425 visitas
Alguien tiene conocimiento de cuando se va a comercializar el filtro de densidad neutra B+W que se anuncio hace ya unos meses?
Última respuesta por antonioj_dg, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, tengo un tiempo con mis 2 objetivos el 18-55 y el 55-200 y mi D5100 y estaba pensando en regalarme un lente de focal fija. Mi duda es cual seria "mejor" y más versátil, estoy pensando en hacer retratos, tanto en interiores como en exteriores, me han dicho que el 50mm es lo es como lo vemos nosotros, pero me lo dijo alguien con una cámara Full Frame, por eso estoy entre compararme el 35mm o el 50mm. ¿Cuál seria mejor para retratos en interiores y exteriores? ¿Si me compro el 35mm seria como un cincuenta y algo en mi cámara?
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 725 visitas
Saludos a todos Mas que todo es una curiosidad... v isito varios foros de fotografía y en muchos de ellos cuando digo que soy novato y quiero cambiar mi lente 18-55mm me sugieren que me mantenga tirando con el durante un tiempo (como un año) y luego cambie de optica. porque?
Última respuesta por valenciaphoto00, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,5k visitas
Hace 3 días, aprovechando el día sin iva de Mediamarkt me compré mi primera réflex (Nikon D3100) y hoy me ofrecen unos objetivos (estoy negociando) de una réflex antigua. Por 200€: Cámara PRAKTICA MTL 3. Objetivo 1: pentacon auto 1.8/50 multicoating (me interesa) Objetivo 2: mc macro-revuenon 1:2,8/28mm (también me interesa) Objetivo 3: pentacon auto2.8/135 mc (no, por tema de enfoque, pero vamos, lo que digáis vosotros) Objetivo 4: 1:4.5 f=80-205mm (ídem) Por 100€ me deja el 1.8/50 y el 1:2.8/28mm. Mi pregunta es... ¿existe algún adaptador? Llevo 3 días en esto y no sé ni por dónde empezar. Y ya con este pos aprovecho para presentarme. Muchas gracias por …
Última respuesta por xoa roa, -
- 3 followers
- 39 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos, buenas noches. El fin de semana que viene vuelo a London 3 días, una de las mejores cosas que haré será poder disfrutar tomando fotografías, de aquí viene mi dilema. Tengo una Nikon D3100 y dispongo de los siguientes objetivos: Nikkor 35 mm (fijo) Nikkor 18-55 mm (kittero) Nikkor 55-300 Mi duda es la siguiente, me voy a lo bread&breakfast de manera que tendré que ir todo el día con mi equipaje encima, además solo dispongo de una mochila (bastante grande) pero que entre ropa y enseres dispondré de poco espacio. Mi pregunta es, ¿que objetivo me llevo si solo puedo elegir uno de ellos? Muchas gracias a todos por ayudarme con esta agonia, j…
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 0 respuestas
- 294 visitas
Hola, Visitando una pagina sobre pruebas de objetivos, que supongo conoceís todos, me surgen un par de dudas. La Pagina es la siguiente: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm La primera duda es sobre la primera columna donde pone tipo de objetivo y hay escrita una letra de color verde: A, A-B, B, C Que diferencia hay entre estos objetivos? La segunda duda que tengo es sobre la valoración simplificada de nitidez por focal y abertura. http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Varios/Samyang%2085%201,4/Samyang%2085%201,4%20Analisis.htm En cada apertura pone una valoracion del rendimiento del objetivo mediante…
Última respuesta por Tux Lobezno, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 9,3k visitas
Hace unos meses encontré en ebay, de casualidad, un filtro de densidad neutra regulable..., hay de distintos tipos, el que miré yo era un filtro que, al parecer, se podía regular de ND2 a ND400..., pregunté acerca de el en el siguiente artículo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=68388&hl= y me quedaron dudas de si valdría la pena o no... ya que, si la calidad fuese decente, supondría un gran ahorro.... He comprado finalmente, haciendo de "conejillo de indias" para todos, el filtro de 77mm. con intención de que valga para mi actual objetivo más grande, el TOKINA 11-16 F.2.8, con el que realicé la prueba..., y tengo la intención de adquirir unos a…
Última respuesta por Iniciado, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
hola compañeros me gustaria saber que objetivos son mas adecuados para hacer retratos, son buenos el gran angular, yo tengo un 18-105mm de nikon, pero sabeis si para este tipo de fotografias son mejores otros. gracias
Última respuesta por el_dioni, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,6k visitas
Hola bueno primero que nada me presento me llamo Matias , poseo una nikon d5100 con el kit 18-55 que venia con ella y los quiero felicitar por la comunidad que tienen , espero que me reciban bien y espero llevarme bien con cada uno del foro bueno la pregunta era que teleobjetivo me recomiendan , y si alguno de estos es compatible con mi camara : http://www.nikoncenter.cl/index.php?page=shop.product_details&flypage=tpflypage.tpl&product_id=205&category_id=40&option=com_virtuemart&Itemid=53 o este otro http://www.nikoncenter.cl/index.php?page=shop.product_details&flypage=tpflypage.tpl&product_id=206&category_id=40&option=com_vir…
Última respuesta por GOZAINE, -
- 0 respuestas
- 691 visitas
Hola, Alguien me podría dar alguna información sobre que tal va este objetivo y que precio puede tener de 2ª mano? tokina 100-400 f/4.5-6.7 AF para Nikon. gracias!!
Última respuesta por rastafari, -
- 6 followers
- 56 respuestas
- 3,4k visitas
Pues ya sabéis, lo de siempre, con un sensor DX, estoy ahora en la conjetura del 50 1.8 D o el 85 1.8 D, y como siempre se suele preguntar para que, quiero meterme de lleno en retratos, pero que pueda sacarlo también como tele-corto, pero estoy entre estos dos y no se. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última respuesta por Zoco81, -
- 1 respuesta
- 295 visitas
Hola! Bueno os cuento, mi padre me dio una Nikon analógica de hace como unos 10 años.. Con un objetivo de su época de 28-80 mm y otro de 70-300 mm. Hace unos días me compré una cámara digital de Nikon, el modelo es D3100. Quería usar los objetivos de la cámara anterior para esta y hoy he estado probandolos pero a pesar de que encaja en el cuerpo de la cámara (la nueva), el objetivo al intentar enfocar ni se inmuta... No se mueve intentando enfocar la imagen y he pensado que al ser tan antiguo no es compatible con mi cámara. Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo!
Última respuesta por jsv07, -
- 3 respuestas
- 438 visitas
Buenas, estoy pensando en adquirir un objetivo mas a mi coleccion, y estoy dudando entre estos: SIGMA 55-200, f4-5.6 DC - Baratisimo Nikon 18-135 mm DX - Barato NIKON AF-S 55-200mm - NormalEstoy dudando entre estos tres. Gracias y un saludo
Última respuesta por cronye62, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 545 visitas
Buena tardes amigos, dentro de un mes debo realizar una sesion fotografica en estudio fondo blanco y mi lente es de 18-55 mm, necesito uno mas potente?? que lente sera bueno para ese tipo de trabajo????? Helppp!!!
Última respuesta por el_dioni,