Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 28 respuestas
- 2,4k visitas
Al menos en términos de nitidez, y según DXO de lo cual venía hablando mucha gente ( http://www.photozone.de/canon_eos_ff/773-canon2470f28mk2ff?start=1, http://www.petapixel.com/2012/11/07/canon-24-70mm-f2-8-mark-ii-trounces-the-mark-i-in-sharpness/) y que ahora ratifica vuestra web de numeritos preferida: http://www.dxomark.com/index.php/Publications/DxOMark-Reviews/Canon-EF24-70mm-f-2.8L-II-USM-A-Peerless-Performer/Conclusion [modo trolling off]
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 905 visitas
Buenas compañeros, Estoy valorando ópticas nuevas y me ha surgido una duda respecto a las deformaciones que pueden producir algunas lentes. Por poner un ejemplo, una de las que valoro es el Nikkor 50mm f/1.8 G, y leyendo los tropecientos hilos que hay mencionándolo, en algunos se menciona que produce cierta deformación de la imagen, como muchas otras lentes. Mi pregunta es la siguiente... teniendo en cuenta que esas deformaciones se pueden corregir por software, por ejemplo, en Lightroom con la funcionalidad de correcciones de lente, ¿hasta qué punto es importante que haya una ligera deformación?. Pongamos el ejemplo de una fotografía de retrato, que es …
Última respuesta por Schofield, -
- 3 respuestas
- 746 visitas
Hola a todos, tengo una D7000 y estoy pensando en adquirir una de estas lentes para utilizar en mis contadas vacaciones para no tener de arrastrar con todo el Arsenal!!!. Se qué perderé calidad respecto a mi 17-55 o mi 70-200 pero me será más práctico y la utilizare cosa que ahora al final en las vacaciones terminaba por no hacer fotos o las fotos la tiraba con la compacta (P7000).
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 746 visitas
Hola a todos, alguien me podría recomendar alguna óptica fija 300mm manual preferiblemente por el tema del precio, (menor de 100 euros en ebay) que sea nitido, lo mas posible. Me da igual si no es luminoso, lo importante es que sea nítido nítido. Es para hacer fotos con trípode y en plan tranquilo, sin prisas. No tiene por que ser nikon, puede ser Tamron, Sigma, o demas, y claro ahi no controlo mucho. Porque en Nikon 300 f4.5 ai esta bien creo, pero es un poco caro, y estoy buscando algo mas barato aunque sea menos luminoso, pero mas barato. Eso si, nitido nitido. Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por daniferal, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 699 visitas
Hola, me gustaria que me aconsejarais entre estos dos objetivos angulares, estoy dudando entre tokina 12-24mm y tamron 10-24mm este ultimo tiene un poco mas de rango focal pero me gustaria saber cual de los dos tiene mas calidad. gracias.
Última respuesta por CHUSIKI, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 611 visitas
Hola. Acabo de comprar este objetivoy me llamó la atención que el botón para pasar de enfoque manual a automático dice "M / M/A" a caso cuando lo tengo en automático también puedo girar el anillo para enfocar manual??
Última respuesta por krokodiland, -
- 0 respuestas
- 434 visitas
Buenas tardes, tengo el 80-400 Vr, hace tiempo que no lo usaba, ya que para los pájaros ha sido desplazado por completo por el Sigma 300 F2.8 que compré hace un año y medio aproximadamente, que, como menos de 300 es rarísimo necesitar, pues con el Tc 1.4 pues me hace un servicio fenomenal. Eso me llevó a intentar vender este objetivo, pero como, no entiendo muy bien por qué, es un objetivo muy denostado, pues acabé retirandome de la venta, ya que o lo medio regalaba, o nadie se interesaba. Con lo que no entiendo como es un objetivo tan infravalorado, me refiero a que, si bien es cierto que no es muy rápido de enfoque, no es ni mucho menos tan malo como dicen algun…
Última respuesta por daniferal, -
- 7 respuestas
- 632 visitas
Quisiera adquirir un buen objetivo q me sirva tanto como para mis foto retrato (para estudio y desapercibido o callejero ) como tambien para foto macro.. tengo en mente uno de estos tres: * Sigma 70-300mm f/4-5.6 DG Macro Telephoto Zoom * Nikon 55-200mm f/4-5.6G ED IF AF-S DX VR * Tamron AF 70-300mm f/4.0-5.6 Di LD Soy bastante nuevo en este mundo reflex, apenas tengo ya como 4 meses con mi 18-55mm, y tengo en mente adquirir el 50mm f/1.8G AF-S y alguno de estos q me decida.
Última respuesta por QuiqueS, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola: Tengo un Vivitar Series1 28-105mm f/2.8-3.8 VMC el que tiene un diámetro de 67mm y macro (hay varios modelos). La cosa es que me lo vendieron hace muchos años como un buen objetivo, pero no se cuanto de bueno/malo es. Estoy en trámites de comprar una D600, y ando con la duda de si mantenerlo como todo terreno (sabiendo es que completamente manual) y comprar un angular fijo posiblemente un 24mm y quizas un tele (70-200mm o 70-300mm, tendría que mirar) o venderlo y pillarme el 24-85mm. Alguno sabe algo de ese objetivo, es que he andado buscando por la red y he leído de casi todo, desde que es bueno a que es normalito. Os pongo una foto (buscada en …
Última respuesta por NIVOLA, -
20, 24 ó 28 2.8 1 2
por luguru- 5 followers
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas a tod@s! Llevo unos días leyendo comentarios y post por el foro sobre los objetivos que menciono arriba. Sé que todo depende del uso que le vaya a dar, pues bien mi idea es tener un objetivo ligero para salir a callejear y el tiempo que he podido probar el 28 2.8D me ha gustado la experiencia. Pero uno empieza a leer y le cuentan que el 28 es el más flojo de los tres, por lo que me gustaría que me gustaría que me orientarais. He odio maravillas del 20 2.8 AIS pero el tema de que todo sea manual me echa para atrás (tengo una D90), así que creo que me quedaría con los D o sin D, porque los G también los descarto por el precio. Pues lo dicho a ver que me podéis …
Última respuesta por luguru, -
Fotos con 18-55 vr
por Invitado carlosrey90- 3 respuestas
- 423 visitas
Bueno amigos me voy a lanzar a subir algunas fotillos hechas en el último viaje que hice estas Navidades a París. Listo y preparado para críticas jajaja saludos y espero que os gusten aunque de un novatillo como yo tampoco esperéis gran cosa. image por Carlosrey90, en Flickr image por Carlosrey90, en Flickr image por Carlosrey90, en Flickr image por Carlosrey90, en Flickr image por Carlosrey90, en Flickr Saludos.
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos Tengo una Nikon D3100, con los objetivos del kit, 18-55 y 55-200, y un sigma 10-20 f/3.5. Estoy mirando objetivos que puedan sustituir el 18-55 del kit, y no se por cual decidirme. Entre los que he mirado, y entre los que puedo acceder por precio, se encuentra el Nikkor 24-85 f/3.5-4.5, el modelo sin VR. ¿Vale la pena cambiar el 18-55 por este otro? Muchas gracias Saludos
Última respuesta por guilleab, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos: Estoy pensando en adquirir un gran angular para paisajes y nocturnas. ¿Cual de estos 2 es mejor?. Tengo un 16-35 con problemas de enfoque. Quisiera pensar en un futuro, porque no se si pasarme a FX. ¿ Que gran angular cogeriais en FX?; ¿ Cual en DX? Gracias
Última respuesta por Titaniano, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 11,7k visitas
Buenas compañeros, me gustaría haceros esta pregunta. Estoy dudando entre dos grandes angulares zoom de Tokina el 11-16 f2.8 y el 12-24 f4. Tengo una Nikon D80 desde hace dos años con un objetivo 18-135. Realmente el abarque que tiene ese objetivo es muy amplio, pero me encanta la fotografia de edificios (interiores) puesto que soy arquitecto y también los paisajes. CUal me recomendáis? Me decanto en principio por el 11-16 que es mas luminoso, y un mm más.... porque supongo que con el 18-135 el rango más alto ya lo tengo cubierto. Que me decis? Deberia comprar tambien un filtro polarizador?? La diferencia de precio es excesiva?? Un saludo, Andro
Última respuesta por Gabalunguero, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 892 visitas
Muchas veces leo en este foro cosas sobre lentes como "esta lente es más nítida que esta otra" "esta lente enfoca más rápido", "esta lente tiene menos ca que tál otra"...., y mi pregunta es ¿como se miden esos factores?... por ejemplo saber si una copia de una lente en particular tiene "problemas de back-front focus" pues vale...pones unas pilas y ya sabes si una lente enfoca "un milimetro por delante o por detrás".... ;) , pero cosas como nitidez, desenfoque (eso que se le suele llamar "bokeh"), o precisión del enfoque..... no sé cosas así... ¿como saber o realizar esas pruebas para ver si mi copia va "mal" o es de una "precisión" suiza inigualable?.... siento envidia d…
Última respuesta por Titaniano, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 674 visitas
Hola, hace poco que he regresado a Nikon después de pasar tiempo en otras marcas y de haber tenido Nikon en mis tiempos analógicos. Actualmente tengo una D7000 la cual estoy en periodo de "doma", mejor dicho aprendiendo a sacar el máximo rendimiento a esta cámara que me recomendaron. Ahora tan solo tengo el 50mm. y compraré el 35mm. para no quedarme colgado en cualquier ocasión. Como tele zoom he pensado en un 70-300 o alguna focal más larga incluso, de luminosidad va en relación presupuesto, así que "normalito" y tirar de ISO. No se que otros rangos focales puede haber bien en relación precio-calidad y focal larga. ¿Marcas? Me da igual si es Tamron, Sigma o Nikkor (se…
- 17 followers
- 161 respuestas
- 16,2k visitas
Hola. He adquirido recientemente el 35mm f/1.8 DX para mi D5100. Siempre he tenido entendido que es un buen objetivo para situaciones de poca luz dada su gran luminosidad. En lo poco que lo he usado he quedado un tanto decepcionado con esto, pues me he dado cuenta de que, si bien es cierto que te permite disparar digamos a 1/50 en situaciones en las que con el objetivo del kit 18-55 VR tendrías que hacerlo a 1/8 (a igualdad de ISO), resulta que al no tener VR las fotos salen algo movidas a poco que lo que estés fotografiando esté un poco alejado. Es decir, saco fotos menos borrosas con el 18-55 VR a 1/8 que con el 35mm f/1.8 a 1/50, gracias precisamente al VR. O sea, que …
Última respuesta por remis, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Estoy en el proceso de compra de un objetivo todoterreno que me sirva para ir tirando con mi D90. Ya sé que algunos me recomendaréis objetivos "pata negra" aduciendo razones evidentes para ahorrar y gastar un poquito más en el futuro, pero es que el caso es que solo tenía el 18-55 y se me rompió hace unos días, además de que la situación económica en la que me encuentro no me permite sobrepasar los 200€ en ningún caso. En estos momentos me encuentro en negociaciones para adquirir uno de estos dos objetivos y quisiera que me aconsejarais. Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX Tamron 18-250 F3.5-6.3 DI II AF macro La respuesta la debería dar entre hoy y…
Última respuesta por Susgo, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 818 visitas
Hoy he comprado el Nikkor 70-300 y aunque no me obsesiona si tengo curiosidad por saber si concretamente he comprado el VR o el VRII. Me explico: en el objetivo que he comprado pone en color rojo "VR". He buscado por internet y por el foro y no encuentro imágenes del objetivo con las siglas "VRII" por lo que me surge la duda de como reconocer si un 70-300 es VR o VRII? Seguramente es mas simple de lo que me imagino pero llevo un buen rato largo buscando y na de na. Gracias y saludos Sent from my iPad using Tapatalk
Última respuesta por ARES72, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, estoy aquí para que vosotros, los profesionales, me aconsejéis sobre qué objetivo he de comprar. Tengo una Nikkon D3100 y 2 objetivos: - AFS NIKKOR 18-55MM F 3.5-5.6 GII DX - AFS NIKKOR 55-200MM F 4-5.6 G VR DX Mi interés es el deporte (fútbol, baloncesto, balonmano, etc.) y capturas de paisajes urbanos (tráfico, edificios, carreteras...). Aunque no estaría mal algún objetivo calidad/precio para retratos. No sé si con estos objetivos cumplo mis necesidades, por eso quiero que me aconsejéis de experiencia y recomendaciones. Gracias, Mario Merino.
Última respuesta por merinowski, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, tengo una duda respecto a que objetivo apuntar. Soy de Chile y acá son muy caros los objetivos nuevos, así que estoy viendo posibilidades. Por un lado tengo la opción de comprar un objetivo, pero importado, es decir, mayor tardanza en el envío, pero nuevo y es la misma tienda donde compré mi D3200. http://www.ebay.com.au/itm/EXPRESS-SHIP-SALE-BRAND-NEW-NIKON-AF-NIKKOR-70-300mm-f-4-5-6G-DSLR-LENS-F4-5-6-G-/221016548172?pt=AU_Lenses&hash=item33759ce34chttp://www.ebay.com.au/itm/EXPRESS-SHIP-SALE-BRAND-NEW-NIKON-AF-NIKKOR-70-300mm-f-4-5-6G-DSLR-LENS-F4-5-6-G-/221016548172?pt=AU_Lenses&hash=item33759ce34c Como no tengo tarjeta de credito compro con u…
Última respuesta por HomeroFX, -
- 7 respuestas
- 564 visitas
Hola. He mirado la ficha en la pagina de HermetiC, pero sigo sin saber cual de los dos es mejor. Se trata de: Nikkor 35-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF Nikkor 35-135 mm f/3.5-4.5 AF De precio andan muy parecidos. Gracias
Última respuesta por Chusastur, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 776 visitas
Estoy barajando el comprarme el Sigma 17-50 2.8 OS para mi D3100 y me gustaría tener alguna valoración de alguien que tenga esta combinación y como se comporta. Gracias.
Última respuesta por uno mas, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 795 visitas
Hola. He leído varios posts de compañeros, y para un "macro retratero" he visto que recomiendan el Tamron 90mm o el Nikon 105 mm. Yo suelo hacer más retrato que macro, y por ello me gustaría saber cual de los dos podría ajustarse a mis necesidades montándolos en una D7000. Por otra parte, he leído que hay dos modelos de cada objetivo que he mencionado y no me llego a aclarar cual es el mejor porque por más que leo más dudas me aparecen. Un compañero me ha comentado que lo mejor es que me pille el el Nikon 85mm f1.8 (el 1.4 se me escapa de precio) o el Sigma 85 mm f1.4 y que me olvide del macro, pero la verdad es que no se que carajo hacer....porque macro hago en ocasion…
- 10 followers
- 107 respuestas
- 8,5k visitas
Hola foreros todos. Como bien dice el hilo, me han roto todos los esquemas. No soy profesional aunque llevo algunos añitos en esto de darle al botón desde los 70 con mi venerable Nikkormat y posteriormente con mi F801 hasta la D70 que adquirí hace unos 6 años y la D7000 que hace un año que poseo conjuntamente con un presupuesto en cristalitos que colecciono hace más de 20 años. Bueno, dicho esto, mi pasión fotográfica me ha llevado a mi penúltima locura y he comprado la flamante Fujifilm Finepix X-100 y aquí he sufrido una convulsión que es lo que me lleva a compartir mi desazón. Esta cámara es de otro planeta con su objetivo fijo y su pinta de mosquita mu…
Última respuesta por jornalero nikonista,