Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
¿Me echáis una mano, por favor? Si no estoy equivocado, en cuanto a 180 mm Macro de distancia focal, Nikon sólo tiene el ya veterano 180 F/4, ¿es así, verdad? Y estos momentos me estoy planteando, para mi posible nueva D800, este objetivo y, por otra parte, el nuevo, y parece ser fantástico, 180 Macro SIGMA F/2.8. ¿Alguien ha podido probar los dos? ¿Qué me aconsejáis? Gracias por adelantado. vicent
Última respuesta por lensreporter, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas quiero buscar objetivos pata negra o de muy buena calidad para mi d3100 para sacarle todo el partido hasta que decida cambiar de cuerpo, mis fotos suelen ser o entre 18 a 120, que objetivo me recomiendan, estaba pensando en un 24 70 2.8 , pero es muy pesado , aunque una calidad impresionante, pero me vendria mejor el 24 120 f4 que esta muy bien y no se que opinion tienen, y si notare la diferencia comparado a mis objetivos 18 55 , 55 200 y un 85mm nikkor micro 3.5 vr
Última respuesta por el_dioni, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Acabo de desestimar el 14.24, pues a parte de su precio si le quiero poner filtros, estos y sus aros valen una fortuna. Me gusta el 16-35 F/4, pero que no sea F/2.8 me fastidia un poco. Por favor, me echáis un cable. ¿qué otras ópticas conocéis de otras marcas (sigma...) que sean de cualidad y que me puedan ofrecer las distancias focales entre 14 y 35, pero en F/2.8? Un saludo cordial, vicent
Última respuesta por vicentnicolau, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 552 visitas
Buenas a todos! Escribo para ver si me podéis ayudar un poco, el caso es que hoy he aprovechado y he ido al media markt y he comprado el cuerpo de la nikon d3100, repito sólo el cuerpo (me ha salido por 271€ con bolso y tarjeta), y ahora busco un objetivo para empezar en este mundillo que no sea muy caro pero mejor que el típico que viene de kit (18-55mm VR). No sé exactamente qué tipo de fotografía me gusta más por este motivo busco algo para empezar y que sea bueno para todo, no pido que sea profesional tampoco ya que yo soy un principiante. Si alguien de aquí tiene alguna de segunda mano que quiera vender, escucho ofertas (que no pase de los 100€ si puede ser ) Muc…
Última respuesta por cronye62, -
- 10 respuestas
- 679 visitas
Bueno lo primero daros las gracias de antemano por vuestra paciencia. La cuestion es la siguiente hace un año me compre una 3100 con el kit 18-55 y 55-200 kon el tiempo he reventao el 18-55 no se k le pasa k no va bien y estaba pensando en adquirir un objetivo k me cubra ese rango. Al principio pense en adquirir el nikkor 18-200 vrII pero no me puedo gastar tanto y tambien teniendo el 55-200 vr creo que no era necesario, no se. Soy un novato que le hace fotos a todo lo k se mueve , ya sea macros, paisajes, retratos e incluso algun dia al año al circuito de jerez o a ralllys (pero eso kreo k lo tengo mas o menos cubierto con el 55-200). Habia pensado en el 18-105 famosisim…
Última respuesta por Juan33, -
- 3 respuestas
- 565 visitas
Buenas tardes, al final y tras dos cuerpos de la d600 con problemas de manchas, he decidido cambiarlo y habia pensado en quedarme con el objetivo con el que la adquiri, pero dudo si este me dara problemas de nitidez o adberraciones cromaticas, para la d800 necesitaria opticas mas luminosas?
Última respuesta por davidcarreton, -
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Especificaciones: Focal real 70-300 mm. Abertura F/4-5.6 Hojas iris 9 Composición 16 lentes en 11 grupos 1 lentes SLD Enfoque mínimo 150 cm. Macro máxima 1:3.9 ( 0.26x ) Estabilizado Si Motor enfoque ultrasónico No Frontal gira Si Tamaño filtro 62 mm. Medidas 77 x 127 mm. (Diam.xLargo) Peso 610 gr. Enlaces de interés: review EPZ review DP review Pzone en D3x SIGMA 70-300mm F4-5.6 DG OS vs NIKON 55-300mm f/4.5-5.6G VR ED AF-S DX nikonistas review PPB Imágenes realizadas con el: http://www.youtube.com/watch?v=ZcJ7-mFHnQI
Última respuesta por Jaimesen, -
- 9 respuestas
- 755 visitas
Buenos días a todos compañeros! Pues estoy valorando incorporar a mi equipo un objetivo para retratos para iniciarme también en este campo de la fotografía, ya que con los objetivos kiteros no se pueden sacar gran cosa. Ademas tengo un par de boda a la vista y como aficionado y para recuerdo me gustaria hacer alguna fotos que pudieran salir medianamente decentes. Tengo una Nikon D3100 y me gustaría saber que objetivo me pudierais recomendar, mas o menos dentro de una gama media y para un uso de aficionado. Aprovechando también que hoy es el dia sin IVA en media markt quiza pudiera encontrar algo a un precio mas o menos absequible. Espero vuestras recomendacion…
Última respuesta por VictorDOM, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 458 visitas
Aupa.. acabo de darme de alta en este foro, por lo que disculpas si algo va mal mientras le pillo el trankillo a esto de los foros. Alla voy: Me he pillado la D800 y me pregunto si los objetivos fijos que tenia de la analogica Nikon F5 sirven para la digital D800. estos son: AF NIKKOR 20mm 1:2,8 D AF NIKKOR 24mm 1:2,8 D AF NIKKOR 28mm 1:2,8 D AF NIKKOR 35-70mm 1:2,8 D Este finde he estado haciendo algunas fotos en Bardenas con el 20 mm y polarizador SLIM (muy fino) de B+W y hace un momento al procesar las imagenes, me he dado cuenta que están todas con un viñeteo horrible. Le he quitado el polarizador y después de sacar unas cuantas fotos de prueba, veo que aun...…
Última respuesta por llavorisound, -
- 16 respuestas
- 1k visitas
Pues eso gente, a ver si me podéis echar una manita, me venden estos dos objetivos. Lo voy a utilizar en una D90, sopesando los dos objetivos, y sobretodo viendo su precio, merece la pena meterese en el 18-105 vr o por ese precio me quedo con el 28-80. Muchas gracias!!
Última respuesta por brunaita, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola tengo una nikon d3100 con el objetivo 18-55. He pensado completarlo comprándome un nuevo objetivo y estoy dudando entre estos dos: Nikon AF-S VR 55-200 mm f/4-5,6 G ED DX (140€) Nikon AF-S VR 55-300 mm f/4,5-5,6 G ED DX (206€) No se cual de los dos objetivos es mejor (creo que son prácticamente iguales en cuanto a calidad óptica y de iluminación un pelin mejor el 55-200) pero no se cual escoger y si con el 55-200 me quedare corto de focal. Necesito consejos y que os mojéis . Gracias y un saludo a tod@s.
Última respuesta por bysurferox11, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 555 visitas
Buenas noches He estado pensando comprarme un objetivo para el rango focal 24-70, no es el rango que mas use por lo que no quiero el 24_70 de nikon ni su homónimo en dx. Había barajado la idea de un sigma a 2.8 sobre los 350 de segunda mano, pero por casualidad he visto que el tokina 2.8 o 2.6-2.8 estan por debajo de los 200 en algún caso. Los habéis probado? Que tal se comportaría en la d7000? Estando por encima del 18-105 yo creo que me beneficiaria el cambio. Un saludo y gracias
Última respuesta por llesus, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 687 visitas
Por lo que veo en el foro, todo lo referente al Nikor 14-24 F/2.8 son maravillas. No obstante, antes de decidirme (¡vale su peso en oro!), me gustaría saber si existe otro objetivo semejante, en cuanto a prestaciones, pero un pelín más barato. Saludos y gacias. vicent
- 3 followers
- 30 respuestas
- 3,9k visitas
Después de leer muchas notas no soy capaz de saber si debo apagar el estabilizador y el AF en un objetivo nikon, por ejemplo el 18-105 que tengo, al apagar la camara y guardarla. Unos dicen que no hace falta, otros que se desgastan los componentes móviles o la pila y al final no tengo ni idea de que tengo que hacer y si es necesario. Hace poco leía que el on/off del VR se rompía fisicamente, es decir el plástico, de tanto darle y darle, por lo que ya no se ni que hacer ... Un saludo
Última respuesta por jmferrera, -
- 4 respuestas
- 596 visitas
Duplicado
Última respuesta por DeckBlade, -
- 2 respuestas
- 394 visitas
Hola. Me gustaría saber con que objetivos se puede usar el teleconverter Nikon 16A. Yo tengo una D7000. He estado buscando información por el foro y por internet y no he encontrado nada, por eso es por lo que lo pregunto aquí haber si hay alguien que pueda decirme algo. Saludos
Última respuesta por Remga, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 609 visitas
Hola buenos dias no se si hay un tema ya sobre esto pero quería que me resolvieran una duda si es posible, estoy pensando en comprarme un nuevo objetivo y tengo duda entre dos objetivos un tamron 55-200 con AF y VR y un tamron 70-300 con AF y con macro pero este ultimo no tiene VR El objetivo lo querria para sacar fotos lejanas en partidos de futbol siempre con luz natural de dia y para sacar fotos de surf
Última respuesta por guilleab, -
- 4 respuestas
- 518 visitas
Buenas a todos. tengo una duda con mi objetivo de serie 18-55mm vr, nose si es que es poco luminoso o tengo algo mal configurado, el tema esta en que un dia cualquiera soleado despues de comer con plena iluminacion en un espacio abierto tengo que poner en modo manual a 18mm de distancia focal, a f8 y 1/250s, con iso 100, a mas velocidad me sale la toma subexpuesta. en compensacion de exposicion lo tengo puesto a 0.00 por lo que no entiendo como tengo que trabajar a esta velocidad. espero me puedan ayudar a ver si es por el objetivo en si o algo mal configurado por mi parte. un saludo a todos.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 609 visitas
Buenas!! Llevo haciendo fotografía de Naturaleza, sobretodo aves en libertad en espacios protegidos, durante un tiempo y por más que intento un buen enfoque con el modo de foco continuo no lo consigo, siempre quedan algo fuera de foco, y me da la sensación que quizás mi camara (una d3000) a partir de 1/500 con buena luminosidad, unos 300mm, f9 (para mejorar la nitidez) ISO 400, no debería tener problemas ni para enfocar ni para capturar el movimiento. ¿Creeis que le cuesta el enfoque a la D3000 con el nikon 70-300 VR (vr desactivado) y por eso no me quedan enfocadas las aves? Gracias a todos =)
Última respuesta por remis, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 914 visitas
Hola amigos, lo primero, pedir disculpas por si me equivoco al postear esto aquí,,, no se donde es el sitio correcto, y pediria al moderador que lo mueva si este no es el sitio/subforo correcto al que si lo fuera. Os explico, tengo una duda, mejor dicho desconocimiento del porqué de un resultado que aqui os expongo (fotos). Es una foto hecha con mi D300s y con el tele Sigma 120-400mm f/4.5-5.6 que he adquirido hace poco (y ando de pruebas por tos laos) y usando las torres de Madrid como "conejillos de indias" ,,, me percatado de una cosa muy curiosa,, una alteracion óptica, que, no sé porque se dá ni cual es el motivo ,,,, si tiene explicacion técnica-científica o es de…
Última respuesta por motografo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 368 visitas
Me encantaría comprarme el 14.24, pero no me decido porque no se le pueden poner filtros. No obstante, sé que LEE (USA) ha inventado el SW 150 System. Creo que son 3 arandelas que se acoplan perfectamente, pero no tengo muy claro qué filtros tienen. He entrado en su Web, pero mi inglés... ¿Sabéis con certeza qué filtros tienen? ¿Conocéis otras tiendas que ofrezcan el producto? ?Alguien de vosotros tiene ese sistema? ¿Cuánto os ha costado? Saludos, vicent
- 5 followers
- 36 respuestas
- 2,7k visitas
Alguien ha probado este objetivo para hacer retratos? ¿Qué tal resultados da? Para macros ya se que da buenos resultados pero para el resto de fotografías ¿cómo se comporta?
Última respuesta por Condide, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1k visitas
Estoy interesado en un objetivo para retrato. Lo usaría en una D7000. He pensado en tres opciones: A) Nikkor 85 mm f/1.4 D AF Nikkor 105 mm f/2 D AF DC C) Nikkor 135 mm f/2 D AF DC El 105 y el 135 son DC y ahí esta su atractivo, pero no me quedarían demasiado largos? El 85mm no queda largo pero el bokeh no es tan espectacular como aquellos. ¿Cual será la mejor opción para la D7000? Saludos.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 907 visitas
Buenos dias :) Esta mañana me he levantado y ha aparecido esta oferta como arte de magia delante de mis ojos xDD http://www.amazon.es/gp/product/B000O161X0/ref=s9_hps_bw_g23_t6?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=merchandised-search-right-5&pf_rd_r=98106F924F984CD18ECC&pf_rd_t=101&pf_rd_p=334824107&pf_rd_i=2328172031 La verdad es que queria un objetivo de 200... pero no estoy segura de que este vaya bien para mi camara, me podeis ayudar? Creeis que hay otro objetivo que me pueda ir mejor? Yo tengo un 18-55 Basico que me vino con la D3100. Gracias
Última respuesta por basas_, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 436 visitas
Traslado aqui este post sobre objetivos zuiko. Gracias. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=243828
Última respuesta por JESUSO,