Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
Hola desearia saber que tal van estos anillos o tubos de extencion para macro y alguien que lo tenga y me pueda mostrar algun trabajo seria para usarlo con el 18/55 y 55/200 vr de nikon con la 3200d esta sobre 110 € y no quiero comprar a ciegas ya que es un desembolso que podria utilizar para otra cosa. Tambien me interesara saber lo mismo de las lentes de aproximacion al tener un objetivo nikon vr de buana calidad se puede hacer algo en condidiones que valga la pena o son demasiado cutres estan sobre 15 a 25 € por ese precio no se ... Gracias de antemano
Última respuesta por JOSECP7, -
- 17 respuestas
- 839 visitas
Buenas, muy buenas. He visto por el foro que hay gente muy experta, y a ellos quisiera dirigirme. Es el primer tema en que me pongo, ya que soy nuevo en esto de los foros i de nikonistas, ademas de sernpovatillo en cuanto a fotografia. Bien despues de esta parrafada, voy al lio. Quiero comprarme un objetivo para retrato, y no se cual escoger: si el nikor 50mm 1.4 AF-S G o e Tele Sigma o Tamrom 17-50 2.8. Supongo que el primero es mejor, pero el segundo me dara mas vidilla para otros menesteres, No??? Gracias de ante mano por vuestra comprension.
Última respuesta por fary, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 644 visitas
Hola, Al parecer, a la vista de los resultados en ventas de Nikon en 2012, que no han sido precisamente buenos, se han rebajado de precio las ópticas Nikkor. Aunque, de momento, sólo en los Estados Unidos. Ojalá estas "rebajas" se produjeran aquí también. Os dejo el enlace: http://nikonrumors.com/ Saludos.
Última respuesta por joseman, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas. Queria haceros una pregunta, ya que en esto estoy un poco descolocado. Tengo una nikon D3100 y he visto de segunda mano el objetivo Mamiya Sekor 55mm 1.8 ( http://mercasonic.soniccdn.com/sda/640/441/405441.jpg ) La pregunta es, Si me compro el objetivo. ¿Me tengo que comprar un adaptador para que encaje en la cámara? Si es así, ¿Cúal me recomendáis y cúal es el precio estimado? Muchas gracias a todos, saludos.
Última respuesta por AleVilla, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 17,4k visitas
Hola colegas!, por fin me decidi a hacerme un usuario en este foro y dejar de leer como incognito. Mis dudas en este momento son con respecto al objetivo a comprar. Tengo una nikon D7000 con su respectivo lente 18-105 (poco luminoso por cierto), un flash nikon sb700 y un sigma 8-16 (poco luminoso tambien). Mi pareja esta por abrir un local el cual va a tener un monton de productos de grow shop, los productos no son de mayor tamaño que 50 cm y la mayoria no pasan los 10 y 20 cm.. Mi idea es armarme un mini estudio casero de 60x60 u 80x80 y ya estube investigando sobre eso, pero me falta el lente indicado. Me gustaria mucho si puedo agregarle a ese posible lent…
Última respuesta por daniferal, -
Una curiosidad...
por Invitado Pitergabriel- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Los que me conocen del foro saben que me muevo mucho por el Glorious y que hago uso frecuente de cámaras de carrete, además de mi fantástica D3. El caso es que hace poco compré los nuevos 28mm y 85mm 1.8G que a priori no se pueden usar en cámaras tipo FE2, por ejemplo. Mi pregunta es simple: ¿qué pasa si se usan en esas cámaras? por supuesto no podré usar el diafragma (maldita manía de quitar los anillos de diafragma), pero... ¿el objetivo se queda a la máxima apertura o a la mínima? ¿hay algo más que impida que se usen, aunque sea a una sola apertura? Muchas gracias.
Última respuesta por DaCu, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 8,8k visitas
Hola a todos, a continuación les muestro unas fotos de un objetivo SIGMA 70-300 DG MACRO para Nikon que en la caja pone que tiene funciones de autofocus built-in camera. Tengo una Nikon D90 que ya trae motor de enfoque en el cuerpo. El objetivo tiene la pestaña AF-M que bloquea el anillo de enfoque para que pueda ser usado en manual o automático. Aunque la pestaña funciona y bloquea o libera el anillo de enfoque, la cámara no actúa sobre el objetivo. Probé mi D90 con un Nikkor sin motor de enfoque y sí funciona el motor de mi cámara. Me fijé que en el nikkor y hay un orificio en la bayoneta con un tornillo que gira libremente acompañando al anillo de en…
Última respuesta por Tortolero, -
- 5 followers
- 46 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos! Mi novia y yo hemos planificado un viaje para Europa, especificamente Paris, España (region norte) y Oporto. Actualmente tengo una D3000 con el 18-55 VR y un 55-200 no VR. Se que es un equipo bastante basico pero me ha permitido aprender mucho! Estaba pensando en comprar otro objetivo para llevarme a este viaje, que me recomendarian ustedes? Yo pense en una optica fija, por su luminosidad y nitidez. Tal vez el 35mm 1.8? Gracias y saludos!
Última respuesta por brunaita, -
Sigma 24-70 2.8
por tosca- 13 respuestas
- 20,2k visitas
Que opinión teneis de este objetivo: Sigma 24-70 2.8 EX DG Aspherical DF ? He estado buscando información sobre él y no encuentro gran cosa. Gracias...
Última respuesta por JESUSO, -
- 11 respuestas
- 798 visitas
Buenos dias el otro dia pase por una tienda de fotos y vi unas lentes conversoras para angular son de marca zeus ¿alguien las ha utilizado?, me dijeron en la tienda que dejan la lente en mas menos 8 mm, no tengo presupuesto para comprar un 10 -24 o parecido que seria lo correcto, tambien la quiero para momentos puntuales pero no se si merece la pena ya que vale 110 pavos igual seria mejor esperar un tiempoooooo y comprar un tamron o sigma ¿que os parece?
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 3,5k visitas
Amigos.. Harto he leido ya en muchos foros, de distintas paginas sobre estos 2 ultra angulares... Personalmente le tenía un poco de favoritismo al Tokina 11-16, pero con el Sigma 8-16, me llegaron las dudas y la incertidumbre. La elección me cuesta tomarla, además que el dinero no es poco. Pero tengo el rango de precio cubierto para cualquiera de los dos. Mis preguntas son: - El Sigma 8-16 realmente funciona tan bien en el rango 11-16 de Tokina? - El Sigma a 8mm, ¿exagera mucho la realidad? No quiero que el lente funcione como un juguete distorcionador - Me encanta fotografiar en interiores, y el f/2.8 del Tokina me puede servir en esas situaciones.¿ V…
Última respuesta por Titaniano, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 440 visitas
Hola, tengo muchas ganas de tener un objetivo de ojo de pez. Pero no se cual comprar, no tengo ninguno en mente. Si alguno ha comprado uno recientemente o también me quiere ayudar, lo agradecería muchísimo. Tengo una Nikon D3100, por lo que he oído, SIGMA y NIKKOR, pero no se quiero que me recomendéis. Muchas gracias de antemano. Saludos!
Última respuesta por Kero, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 519 visitas
Hola buenos días, soy nuevo por el foro y he buscado info sobre esta cuestión y no he encontrado solución, resulta que tengo posibilidad de conseguir un 50mm AF a 130 euros nuevo, pero no sé si valdrá la pena comprar el nuevo AF-S. ¿Qué diferencia voy a encontrar entre los dos a parte del precio? Muchas gracias.
Última respuesta por JESUSO, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Tengo un problema con el VR de uno de mis objetivos y quiero haceros una consulta, para escuchar vuestras opiniones. Se trata del 55-200 VR. Por una avería diferente en el sistema VR de este objetivo (tras varias fotos, dejaba de actuar hasta que desanclaba y lo volvía a anclar en la cámara), lo remití al Servicio Técnico. A su vuelta, dicha avería estaba solucionada, pero haciendo pruebas con el sistema VR, detecté un comportamiento extraño. Tras simular pequeñas vibraciones con mi pulso en diferentes direcciones, y a diferentes focales, finalmente me di cuenta de que el VR no estaba actuando en el eje vertical. En cambio, sí lo hacía en el horizontal. Para…
Última respuesta por Eriba, -
- 5 respuestas
- 664 visitas
Hola amigos. He visto en la web oficial de Sigma (http://www.sigma-photo.es/Contenido/Contenido.asp?idi=1&idm=250) que han lanzado un nuevo 120-300 2.8. Estoy pensando mejorar un poco en cuanto a calidad óptica, sin gastarme un pastón, y quería saber si alguien conoce esta lente. Y sobre todo, cómo iría con un 1.4x para fotos de naturaleza. Un saludo y gracias anticipadas.
Última respuesta por fary, -
Objetivo 50mm
por fernaxe- 1 follower
- 7 respuestas
- 477 visitas
Buenas! soy nuevo en el mundo reflex. recientemente me compré una d3200 y un objetivo 50mm, el tema es que al probarlo realizé algunas fotos con el foco automático, y ahora sólo me deja hacerlo de forma manual. la pregunta que se cae de maduro es cómo activo el foco automático nuevamente. muchas gracias!
Última respuesta por fernaxe, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, estoy mirando últimamente objetivos grandes, 500 f4, 600 f4 o 400 f2,8 y la diferencia de precios entre los AF SII y los Vr es bastante notable, por otro lado los AF SII también tienen un precio elevado como para comprar porque si, lo que quiero es comprar uno que me dure mucho tiempo para fotografiar aves y que sea realmente fiable y de calidad, me gustaría que me aconsejarais. Muchas gracias.
Última respuesta por jumal, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno, me voy a pillar este objetivo para una D3100, estoy al 99% que me sirve para mi camara, pero quiero completar ese 1% Es el tokina AT-X 124 AF PRO DX II http://www.tokinalens.com/tokina/products/atxpro/atx124afprodxii/ Me dais el visto bueno?
Última respuesta por wiji, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola , hace poco compre una d700 y un 28-70 2.8 . Ya tenía una d90 con su 18-105 , un 50 mm 1.8 y un tamrom 70-200 2.8 . Lo que busco ahora es un algular para paisajes . El presupuesto no es mucho , jeje , 600 700 800 no mucho más. Y sería para uso totalmente amateur pero me gusta la calidad y no me importa comprar de segunda mano o que no sea lo ultimo , pero tiene que ser bastante bueno . Quería tambien , mas adelante , comprar unos buenos filtros lee y por eso seria indispensable que el angular pudiese montar filtros . Cual me recomendais . gracias
Última respuesta por Vespa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola, Soy nuevo en este mundillo y he encontrado objetivos de mi padre de sus cámaras analógicas : Ricoh KR-5 y Konica FS-1. Los objetivos son los siguientes: Vivitar 70-210mm, Konica Hexar AR 28mm, Riconar 55mm, Soligor 135 mm. Me gustaría poder aprovecharlos para mi nikon D80, necesito saber que tipo de montura conversora (no sé si se llama así exactamente) necesito para poder ponerlos y utilizarlos. http://www.flickr.com/photos/juanmi_92/8408657405/in/photostream Gracias
Última respuesta por NIVOLA, -
Lente macro 1 2
por aitor47- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas a todos Soy relativamente nuevo en esto de la fotografia. Me compre mi Nikon D5100 en Noviembre y la verdad es que estoy muy contento con su rendimiento. Sera por que estoy empezando en este mundillo... Tengo una duda sobre lentes para fotos macro. Segun vuestra opinion. Que objetivos macro recomendariais para la D5100? Estoy mirando por ahi, pero cualquier consejo, opinion o experiencia con algun objetivo macro sera bien recibido Gracias Un saludo
Última respuesta por DolHall, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 655 visitas
Hola: Ando buscando un todo terreno para la D600. La cosa el que en principio había pensado en el nuevo 24-85mm f/3.5-4.5 AF-S G ED VR (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=203134&mode=show&page=) pero mirando por hay he visto otros dos que quizás me puedan cuadrar, uno el 24-85 mm f/2.8-4 D IF AF (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33911) que se puede encontrar por unos 250-300€ y otro el 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34231&mode=show&page=) que se puede encontrar por unos 150-200€ Por supuesto el más luminoso (el f/2.8-4) en principio parece el me…
Última respuesta por Manocf, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Hola..Un consejo, por favor. Tomando en cuenta que tengo la d5100 con el 18-55 y el 50mm 1.8g (no pienso, ni puedo comprar otro objetivo en este momento), ¿cuál de estos dos objetivos es mas adecuado para hacer fotos en un zoológico y por qué? . La idea es hacer fotos a los animales y alguna otra retratos con animles de fondo, o algo asi. Y qué enfoque me recomiendan?? AF-S o AF-C (Zona dinámica o 3d).
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 3,3k visitas
Hola compañeros, soy nuevo en el foro con lo que si no escribo en el sitio adecuado, por favor, disculpadme. La cuestión es que tengo una Nikon D7000 y me gustaría hacerme con un objetivo que sea bueno para hacer fotos macro y retratos. Me habían hablado del Tamron 90 macro pero he visto que no tiene estabilizador con lo que para hacer retratos a mano no lo acabo de ver... Lo que quiero es hacer fotos macro y aprovechar para retratos también. Por otra parte, no tengo muy claro si para macro + retratos un 90 es el adecuado, o sería mejor un 105 de Nikon con estabilizador o qué... En fin, como veis no tengo mucha idea pero por eso pido vuestra ayuda... Saludos y gra…
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 671 visitas
Hola , tengo esta duda , ¿es posible utilizar este objetivo en una nikon d7000?? muchas gracias
Última respuesta por ECardenal,