Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 595 visitas
saludos hoy les vengo con una duda, porque la apertura maxima del micro 105 mm no es 2.8 a maxima magnificacion? acabo de verificar y a 1:1 sube a f 4.8 un amigo fotografo tiene el 100 mm f 2.8 (canonista) y en este la apertura es de 2.8 a maxima magnificacion. espero haberme explicado bien. recuerdo haber leido algo el respecto en un post (que no logre encontrar) y es por eso que recurro a vuestro conocimiento en la materia. gracias gracias Juan
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 10 respuestas
- 839 visitas
Hola, resulta que tengo algunas cosas de una réflex analógica de hace años y me gustaría que me ayudaseis a ver por cuanto se podrían vender. Por hacerme una idea más o menos, si veo que me merece la pena, los vendo y sino, pues me los quedo, para trastear con ellos cuando me compre una réflex de megaocasion. Perdón por preguntar así tan... como si os sobrase el tiempo para buscarme precios, jajaja , pero es que sin entender de calidades y aspectos técnicos, cuesta hacerse la idea de cuanto pueden valer. De antemano os digo que me he esforzado buscando, pero ya no se si pedir 10 o 100 euros... no os volquéis en decirme todo con detalle, con que me orientéis ya es sufi…
Última respuesta por monteraz, -
Duda objetivos 1 2
por byelink- 5 followers
- 36 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, soy nuevo en estos temas y estoy casi decidido a comprar a mi mujer una D600, según como sea y cuanto cueste la supuesta D7X00. Es novata en fotografía, pero ya que le compro una cámara, quiero que me de unas garantías de calidad y posibilidades, no quiero cambiar de cámara en mucho tiempo. Y mis mayores dudas son claras. Nesesito consejo sobre que objetivos comprar. Uno todoterreno para todo tipo de fotos, sobre todo para fotos en exterior, naturaleza, etc Y otro para macro. Espero vuestroconsejo, un saludo y gracias por adelantado.
Última respuesta por el_dioni, -
- 16 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, no se si se habrá tratado este tema, pero no he visto nada en este foro. Recientemente he adquirido la d5100 con 18-105 vr, y unos tubos de extensión Kenko.(la cámara la recibí el jueves y los tubos hoy) He leido por ahí que el autofocus AF-S no funciona con los tubos, por lo que el enfoque hay que hacerlo manualmente, y la verdad que lo he comprobado personalmente. También he leido por ahí que hay a quien le funciona correctamente. Alguien puede aclarar esto
Última respuesta por jsalado, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 12,3k visitas
Hola, Los colegas de www.Nikonians.org han puesto una tabla para saber que teleconvertidor (Nikon, Kenko, Sigma, Tamron, Tokina...) es compatible con cada tipo de objetivo Nikon y que funcionalidades mantiene o como se ven reducidas (luminosidad, enfoque, Exif..) Es esta: Nikonians_Teleconverter_Table.pdf Salu2 y espero que os sirva,
Última respuesta por refemope, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 646 visitas
Hola, quiero comprame un objetivo para hacer fotos a mi hijo jugando a futbol, así como para animales y macro. Mi presupueto es reducido ya que estoy a punto de comprar una Nikon d90. Me ofrcen con la camara un sigma 70-300 apo dg macro por 90 euros de segundamano, que opinais de este objetivo y si alguno lo teneis , que opinasi de el. Gracias
Última respuesta por pcxuanin, -
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, lo dicho, tengo que hacer unas fotos en diversos partidos de futbol sala y me gustaria saber que objetivos o mejor dicho que distancias se necesitarian, habia pensado en algo del tipo 70-200 o 70-300 pero si alguien me pudiera aconsejar mejor. Seria para una d600, es decir formato fx, se que direis que cuanto presupuesto tengo y eso, pero antes de barajar opciones me gustaria saber en que distancias me moveria. Un saludo
Última respuesta por alvarito93, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,8k visitas
Hola amigos, me he dado cuenta que mi Nikkor 24-70 2.8, aun en rodaje, me viñetea, hasta ahora he efectuado las pruebas en 24 mm y el viñeteo se nota hasta f4, por supuesto (por si acaso)previamente le he quitado el filtro UV y parasol original. Se que con software se quita, pero, ¿es esto normal? Saluditos pa tos.
- 3 followers
- 9 respuestas
- 705 visitas
Alguien que tenga un sigma 17-50 OS y un nikkor 50mm fijo o el 18-55 puede confirmarme si el sigma llega realmente a los 50? El tamron 17-50 no llega realmente y en una página que comparaban estos dos y el canon 17-50L entre otros, se veia clatamente que el tamron era mas angular en 50, pero el sigma parecia mas aun.
Última respuesta por remis, -
- 5 followers
- 5 respuestas
- 712 visitas
Hola compañeros Tengo una D90 con los objetivos,Tokina 12-24 F4 y Nikon 18-70 F3.5-4.5 Mi duda esta en vendiendo el Nikon 18-70, complementar mi Tokina, con el Sigma 24-70 F2.8 EX DG Macro Asferical, o el Sigma 17-70 F2.8-4 DC Macro OS HSM Un saludo
Última respuesta por barbu73, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
Hola compis. Con la llegada del peque a casa, me ví obligado a sustituir mis salidas al campo o al mar. Ahora me relajo más con retratos... Tengo el Nikkor 50 f/1.4G, el 85 f/1.8G, un Tamron 135 f/2.5 manual (con el que me relajo) y un Tamron macro 180 f/3.5 con el que saco unos primeros planos que me encantan, con una calidad y unos desenfoques realmente buenos a f/4. Básicamente tengo vacío el campo 85-180, porque el 135 es imposible según para que trabajos. Me llama la atención el 135DC. Cumplimentaría perfectamente el hueco focal...pero vale una pasta gansa. Y aquí viene el dilema...Acostumbrado a lo que tengo, no lo echo en falta. Perooo, ¿tan buen objet…
Última respuesta por Denis_Cs, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,4k visitas
Hola muy buenos días, Seré muy breve con mi descripción para que no tengan que andar leyendo mucho. Mi situación es la siguiente, voy a comprarme una optica nueva para mi nikon D3100, las que tengo actualmente son: (18-55 mm) la tipica del Kit que venia con mi cámara y una 50-300 VR (nikkor) muy muy contento con ella. Si me he dado cuenta que la que más utilizo en la mayoría de las veces por no decir casi siempre es la 18-55. De manera que voy a dar el paso de comprarme una focal fija Nikkor 35 mm. Aquí esta la cuestión, ¿creen que hago bien? Normalmente hago fotografía callejera, los típicos retratos de familia y poco más ya que cuando necesito hacer fotos de lo…
Última respuesta por victorsnk, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 416 visitas
Hola muy buenas, soy nuevo en este tema de la fotografia y bueno hace ya un par de meses que tengo ganas de tener un objetivo macro, pero son muy caros y he visto que hay lentes de conversion, pero no se donde las venden, alguien podria ayudarme?
Última respuesta por danielmata, -
- 4 followers
- 81 respuestas
- 6,1k visitas
Muy buenas a todos Soy nuevo por aquí asi que vamos a empezar por presentarnos. Me llamo Manuel y poseo una nikon D3000 como bien eplica el titulo venia con un solo objetivo el Nikon dx afs nikkor 18-55 F3.5-5.6 GII estoy muy contento con mi camara y las fotos que venia realizando...el caso es que mi hija de 6 años es patinadora en un club de patinaje artistico y este fin de semana nos desplazamos a Oporto en su primera exhibición con el club y quedé muy decepcionado con las fotos que realizé desde la grada del pabellón asi que estaria interesado en adquirir un objetivo con algo mas de zoom he de decir que mi presupuesto no es muy elevado( en los tiempos que corren…
Última respuesta por kikecece, -
duplicador
por fmartipa- 1 follower
- 3 respuestas
- 505 visitas
Una duda de novato que me ha surgido. ¿Como trabajan exactamente los duplicadores? ¿SIrven para todos los obetivos? Por ejemplo, a mi Tamron 70-300 VC se le puede acoplar uno? Restan mucha lumnosidad? Gracias de antemano.
Última respuesta por espada100, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 701 visitas
Pues eso, después de leer y releer foros y reviews me había decidido a comprar el sigma 17-70 f2.8-4 DC OS HSM, pero en una de mis búsquedas he visto que sigma pretende sacar una versión nueva de este objetivo el próximo 28 de febrero de 2013. He visto también que existen páginas (USA) para reservarlo por 499$, que al cambio serían unos 380€ más o menos, parecido a lo que cuesta la versión anterior. He intentado buscar comparativas pero supongo que como todavía no ha salido al mercado, no se habrá podido testear. ¿Creéis que merece la pena esperar a que salga el nuevo? ¿Alguien sabe algo sobre este nuevo objetivo? Se agradece cualquier comentario y ayuda, un saludo.
Última respuesta por GuT, -
- 3 followers
- 56 respuestas
- 4,6k visitas
Buenas, Lo pongo ahora que he llegado a casa. Con ofertas esas de límite 24 horas están los objetivos a un 20% de descuento en el ECI, hoy y mañana Pone que no incluye las series "profesionales" de Nikon. NO tengo claro donde ponen el límite. Por ejemplo hace poco compré el 16-35 y si que entró Por si a alguno le interesa Un saludo,
Última respuesta por Inquieto, -
consejo
por carmelo123- 1 follower
- 7 respuestas
- 630 visitas
Compañeros Nikonistas necesito buestra ayuda y consejo , para decidir que objetivo comprar, tube un accidente de montaña y el objetivo de mi D7000 (se rompio) yo tambien me rompi algo. El objetivo era un 18-200 de nikkor DX ,busco algo parecido, (un todo terreno) nose por cual decidirme TAMRO18-270 F3.5-6,3 DI II LD ASPHERICAL IF MACRO (PRECIO 475 EUROS) TAMRO18-250 F3,5-6,3DI II LD ASPHERICAL IF MACRO (PRECIO 319 EUROS) SIGMA 18-200 F3-6,3 DC OS II ESTABILIZADO (PRECIO 389) SIGMA 18-250 F3,5-6,3 DC OS HSM ESTABILIZADO (PRECIO 469 EUROS) NIKON AF-S DX 18-200 F3,5-5,6 ED VR II (PRECIO 639 EUROS) (SON PRECIOS DE ANDORRA) mi presupuesto es…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Hola nikonistas, Quisiera consultaros sobre este objetivo, la versión AF-D f/2. Me lo han ofrecido nuevo por 379€. ¿Os parece un precio razonable? Gracias de antemano y un saludo cordial a todos
Última respuesta por franysuviola, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas pues os quería pedir un poco de consejo como bien dice el título estoy pensando el cambiar el 18-105 que venía con mi kit d5100 por el 24-70 de sigma, estaría bien vender el 18-105 o merece la pena quedárselo. Estoy un poco dudoso por que he visto que en segundamano se suelen vender por 150 euros y no se sí merece la pena, puesto que de momento es mi único objeto . Un saludo. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Última respuesta por Eduardo81, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos!! Me quería comprar este objetivo por que es el segundo año que voy a ir de segundo fotógrafo de bodas y quería pillarme algo mas decente que el que tengo ahora mismo que no esta nada mal pero para interiores con poca luz se queda un poco atrás al meterle zoom, es el 18-105, f 3.5-5.6. Lo malo que vale una pasta, lo mas barato que lo he visto ha sido por casi 900 euracos. Aquí viene mi pregunta " a ver quien me puede decir como va este objetivo o si sabe de alguno similar tanto en focales como en luminosidad..., que no te tengas que dejar un riñón??
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 respuesta
- 435 visitas
Hola chicos, soy muy novato en esto por eso escribo haber si me podéis ayudar, tengo un nikon d5100 con el kit de 18-55 55-200 vr, contento con ellos, pero me gusta pasear por el campo de caminatas y el perro, y claro es un lio esta cambiando de objetivo cada momento, queria comprar el 18-200 vrII de nikon pero mi presupuesto no llega, y amigo me a ofrecido un Sigma 18-200 f3.5-6.3 DC Os por 150 euros, y me duda es si valdria la pena o me voy arrepentir y con el tiempo teminare comprando el nikon 18-200, ya que considero que es un buen objetivo el 18-200 para toto terreno gracias por la ayuda
Última respuesta por cronye62, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, estoy pensando en comprarme alguno de estos dos objetivos para mi Nikon D3100. Nikon 55-300 http://www.adorama.com/NK55300VRU.html Tamron 70-300 http://www.adorama.com/TM70300VUNK.html Cual me recomendarian ? Si me podeis echar una mano estaría muy agradecido.
Última respuesta por krokodiland, -
- 7 followers
- 16 respuestas
- 4,7k visitas
Muy buenas estoy a la espera de que me entreguen mi nikon D800 y me gustaría que algún usuario me recomendara que ópticas me vendrian bien para hacer reportaje social, sobre todo bodas Quedo a la espera de vuestras respuestas
- 2 followers
- 9 respuestas
- 4,6k visitas
He leido que este objetivo es totalmente manual pero que en mi D700 funcionaria la medición de la cámara y tendría que enfocar manualmente.Mi pregunta va sobre el enfoque,para cuerpos canon veo que hay unos chip de confirmación de enfoque que se pegan en el objetivo¿existen para cuerpos nikon?,no encuentro nada en ebay ni en ningún otro sitio y es raro.Si el objetivo no tiene ningún tipo de contacto necesitará "algo"para comunicarse con la cámara¿no? Haber si alguien sabe si existe o no existe ese chip de confirmación de enfoque para cuerpos nikon Gracias de antemano y un saludo cordial
Última respuesta por templario,