Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 12,8k visitas
Si pudeiran, por favor, decirme cuál es???
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 6 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Vamos a ver qué opináis vosotros y de vuestras conclusiones que saco yo en claro. Decir antes de nada que uso una D700, y que practico varios tipos de fotografía: social, urbana, retrato, paisaje etc. Punto 1. Tengo un Samyang 85 1.4 AE comprado recientemente en el foro con el cual estoy encantado a pesar de que su enfoque es manual no se me da tan mal, aunque es cierto que con un AF la cosa se hace más llevadera en según qué situaciones (digamos fotografiando niños) Su punto negativo lo encuentro en que le falta contraste a máxima apertura (o esa es mi impresión). De ahí que me pique el gusanillo del Nikkor 85 1.8 G por el tema del enfoque y porque a máxima abertur…
Última respuesta por Chiripun69, -
- 1 respuesta
- 404 visitas
Buenos días a la comunidad! Estoy interesado en comprarme tubos de extensión y no se cual elegir. Es para usarlos en una nikon D90 y lente Nikon AF-S 105mm f/2.8 VR Micro-NIKKOR Este lente es maravilloso, pero para ciertas tomas me resulta corto. Alguien me puede decir que diferencia puede haber entre unos tubos marca Kenko y otros marca Zeikos? porque los Kenko salen 4 veces más caros que los zeikos... En principio me interesaría no perder el autofoco, que en el 105 micronikkor es muy rápido! Gracias!
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Hola.Pues eso,estoy detrás de pillar un 85 para usarlo principalmente en la d600.Dire que me encantan los retratos en primer plano con acusados desenfoques, los retratos de cuerpo entero también con cremosos fondos ...Estoy entre el 1.8 g de nikon que cuesta 450 euros y el 1.4 de sigma que sale por 800.(ambos precios de andorra).Este es mi tope,no voy a entrar a valorar el 1.4 g de nikon. ¿Merece la pena el sobre precio del sigma? .¿Tiene este mejor bokeh que el nikon 1.8? A igual diafragma ¿Quién garantiza mejores desenfoques?¿Cual es mas nítido? Se que el sigma antes daba problemas de front-Back focus¿pasa ahora lo mismo con uno recientemente fabricado?¿tiende alguno…
Última respuesta por zappamonk, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
hola amigos, solamente preguntaros una cosa: cual creeis que entre estos objetivos de focal fija, irian mejor para la d90? mas bien los quiero para casi todo, paisaje, retrato, fotos de cerca (flores) etc teniendo en cuenta que los grandes angulares no me hacen mucha gracia, las cosas salen muy muy lejanas. en cuanto al precio he visto los tres muy parecidos son af D, sobre 350 , el 28 un poco mas barato, que tal calidad tiene este ?, pues creo que este me iria bien, (42mm), bueno solamente esto, gracias por todo Jesus
Última respuesta por e3yc, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 742 visitas
Hola muy buenas a todos, despues de leer un monton de hilos, foros y bufff ni se cuanto, tengo una D5100 y nos estamos haciendo amigas todavia, osea soy novatita en reflex y estoy aprendiendo con ella porque mi anterior compañera que lo sigue siendo es una brigde de Panasonic, me gusta salir con ellas a pasear, naturaleza, familia, monumentos, viajes, animales y algo de macro, bueno en fin que me gusta un poco de todo en general de momento. la Nikon venia con los tipicos de pack osea el 18-55 y 55-200, pero la verdad es que soy un pelin comodona y no le digo que no a mi ultima adquisicion que es un Nikon 50 mm que me encanta pero el 55-200 ya es demas, entonces estoy mira…
Última respuesta por Eriba, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 2,9k visitas
Comentario erróneo, perdón.
Última respuesta por franxx, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos, quisiera que alguien pudiera explicar esta duda que tengo, basicamente es como saber si un objetivo es mas luminoso que otro si estan a la misma distancia focal y con la misma apertura en el diafragma Pongo un ejemplo real, yo tengo el 35mm 1.8G y tambien el 18-55mm VR, yo se que a partir de la apertura 3.5 el 35mm de focal fija es mas luminoso, pero y si por ejemplo esta el de 35mm en 5 de apertura y el 18-55mm lo pongo en 35mm tambien con 5 de apertura, cual es mas luminoso o ofrece mas nitides, en otras palabras cual sale ganando? un saludo.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 4 respuestas
- 794 visitas
¿Alguien me podría orientar con esto? Soy muy novato y no me gustaría meter la pata. Resulta que tengo una practika modelo mtl5 con un objetivo 2.8/50mm Carl Zeiss Jena Dor y me gustaría poder montar dicho objetivo en una D90. Mirando por e-bay he visto varias cosas, pero no lo acavo de tener claro. Hay adaptadores con lente , sin lente y hasta con contactos no se para que ya que la camara (practika) es completamente manual. http://www.ebay.es/itm/220803728935?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 http://www.ebay.es/itm/390458412118?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 saludos, Jaime
Última respuesta por mitxuni, -
Lentes para DX - FF 1 2
por Rico- 6 followers
- 37 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, ya tengo muy claro el problema de usar lentes DX en camara FX, viñeteo,recortes, y cosas asi. Lo que no tengo claro es, usar lentes digamos para FX en una camara DX. He leido en ese foro de alguien al que la FX le sobra por todos los lados y ademas de querer pasar a DX, tiene el problema de cambiar las lentes. Yo personalmente creo que la unica diferencia en usar las lentes FX en camaras DX es solo el recorte (imagen meno amplia) Es decir, las lentes que usas para FX, van perfectamente con una DX. No he echo ninguna prueba, no se. ¿Me equivoco o es corecto?
Última respuesta por jabitxu4ever, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola Compañeros, Acabo de hacerme hace un par de semanas con un micro nikkor 105mm 2.8D y le estoy cogiendo el gusanillo a eso del macro. Lo máximo que permite el objetivo, como todos sabemos, es a reproducción 1:1. Quisiera saber cuales accesorios serían idoneos para obtener un mayor acercamiento (fuelle, filtros close-up, tubos extensores...), a ser posible, sin perder la medición de luz. Espero vuestras opiniones!!
Última respuesta por espada100, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
hola, acabo de adquirir un tokina 12-24mm, y lo que me pasa es que cuando lo pongo en 12mm le cuesta mucho enfocar y no me suena el pitido de enfoque, y tengo que forzar el disparo con un boton que tiene la d5000, pero cuando lo pongo en 24mm enfoca muy bien y rapido, pero en la focal mas corta le cuesta muchisimo a no ser que enfoque algo muy cerca y luego muy lejos entonces enfoca. No se si sera problema del objetivo o que es asi y le cuesta a todos, la solucion que le he dado es enfocar manualmente a infinito y si tengo que hacer alguna foto cerca lo hago manuamente. Os pasa alguno de vosotros.
Última respuesta por CHUSIKI, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 623 visitas
Hola, Este finde me voy a una carrera de bicis de enduro. ( son Bicis bajando por la montaña en un circuito cerrado). Aun no he hecho foto deprtiva nunca, y tengo una duda de que objetivo coger. Tengo un 35mm fijo. Un 18-105mm Y un 55-300mm. Cual me recomdais? un saludo.
Última respuesta por kumkuat46, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, se me ocurrió que podría ser interesante abrir un hilo con fotos hechas con esta óptica nueva de Sigma. Creo que es una alternativa muy tentadora a su equivalente de Nikon, y tal vez pueda ser de ayuda para aquellos interesados en esta óptica, tener aquí algunas referencias. Les dejo unas pocas fotos de prueba que me dejaron hacer en la tienda donde días pasados compré mi D800. Como fotos son pésimas, no me tomé el tiempo de configurar nada y simplemente hice unas fotos a máxima apertura para ver cómo se comportaba.
Última respuesta por mejorarte, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 843 visitas
Tengo un problema con un Tamron 17-50 2.8 con motor de enfoque (no VC), la cámara, una D7000, no se entera de que focal está usando. A veces funciona bien pero por lo general indica que estas tirando a 32 o 36 mm independientemente de que focal uses. ¿es un problema reconocido con solución?
Última respuesta por cronye62, -
- 6 respuestas
- 841 visitas
Hola, Me podriais recomendar un objetivo "todoterreno", con buena relacion calidad precio, tipo 35-350mm Seria para una D3200 Gracias de antemano
Última respuesta por patacel, -
- 2 respuestas
- 427 visitas
Esta claro que en nikkor 18-200 vr es mejor porque es un autentico todoterreno, pero en calidad de imagen en el mismo rango del 55-200 cual es mejor. Incluso me surje la misma duda conparandolo con el 55-300. gracias
Última respuesta por kschwantz, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 3,6k visitas
Ayer tuve el placer de compartir una buena tarde, con un buen café por delante, con un gran amigo, buena gente y mejor fotógrafo, además de conversar sobre muchas cosas decidimos hacer una pequeña prueba a dos joyas de Nikon. El 85 1.4G y el 105 f2 DC, para mi, los dos "retrateros" por excelencia (junto al 135DC). No nos quisimos complicar mucho en convertir aquello en una prueba de laboratorio con una rigurosidad extrema , solo queríamos ver que diferencias se puede apreciar entre ellos en pruebas reales y más cotidianas y hacerlo con cada en una configuración extrema donde se les puede sacar su máxima potencia en cuanto a bokeh y mínima PDC se refiere. El 85 a f1.4 y el…
Última respuesta por Ramonbolu, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 10,3k visitas
No sé si soy yo, o que pasa. Con el nikkor 70-300 VR. El tema es que no me convence la definicion y nitidez de casi ninguna foto con el duplicador. Tarda un poco más en enfocar pero eso es lo de menos, el problema mayor es este: 1/125, f8 y a 300mm * el dupli 1.4x (kenko) pues a 420mm. 1/260, f5.6 a 420mm http://i40.tinypic.com/se3p5g.jpg 1/200, F5.6 A 420mm http://i43.tinypic.com/140ema.jpg Estan como fuera de foco, no sé... y esto me lo hace en un 60-70% de las fotos. Están a 1024, pero a tamaño normal poco mejor. El vr siempre puesto, y logicamente enfocando donde tenia que enfocar. Aver si alg…
Última respuesta por pipestime, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
hola,bueno pues eso quisiera consejo para comprar un objetivo macro para mi d5100,con la intencion de hacer fotos tipo a insectos y cosas o especies parecidas,a ser posible todas las marcas no solamente nikon,eso si claro que sean compatibles, STEBENS
Última respuesta por gatomotero, -
- 5 followers
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, he estado mirando por ebay y he visto esta oferta, he mandado un correo a esta empresa preguntandole si todo era original y el precio real, y me contestaron que si, que todo es asi. (Logicamente no me van a decir lo contrario si fuera mentira). He visto por el foro a otro compañero que compro por aqui un par de veces y creo que en esta tienda y todo era correcto y normal, le he mandao un mensaje a este compañero para que me diga algo y hasta hoy 16-02-13, aun no lo ha leido (estoy a la espera) la tienda se llama DCTRADE, Alguien compro por aqui antes? y si fue asi, todo vino correctamente? Gracias de antemano, un saludo y hasta la proxima. http://ww…
- 0 respuestas
- 347 visitas
Hola Quería consultar con los expertos. Tengo una D5100 y me ofrecieron un tele FM2. Lo puedo utilizar sin problemas con mi cámara? Busqué en el manual de usuario y no dice nada sobre si es compatible o no. Gracias.
Última respuesta por NESTUM, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2k visitas
Si estás pensando en comprar un objetivo Nikon, y vives en EUA, espérate al sabado, Nikon despues de no alcanzar los resultados financieros esperados en el último trimestre prepara un programa de descuentos... http://nikonrumors.com/2013/02/14/if-you-are-planning-to-buy-a-new-nikon-lens-wait-till-saturday.aspx/ Aquí aún estamos pendientes.....
- 11 respuestas
- 760 visitas
hola buenas; me gustaria pedir consejo en cuanto a comprarme un objetivo gran angular y estoy bastante perdido. mis fotografias se centran mayormente en naturaleza, urbanas y nocturnas y se que un gran angular es imprescindible como he podido leer en un monton de sitios, pero no se por cual guiarme la verdad. teniendo en cuenta que no me importa que sea VR o no cual me aconsejariais? por cierto he metido el tema aqui ya que tengo una D3200 y seguro me aconsejareis mejor que en el hilo de opticas. gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por enekompras, -
- 8 respuestas
- 595 visitas
saludos hoy les vengo con una duda, porque la apertura maxima del micro 105 mm no es 2.8 a maxima magnificacion? acabo de verificar y a 1:1 sube a f 4.8 un amigo fotografo tiene el 100 mm f 2.8 (canonista) y en este la apertura es de 2.8 a maxima magnificacion. espero haberme explicado bien. recuerdo haber leido algo el respecto en un post (que no logre encontrar) y es por eso que recurro a vuestro conocimiento en la materia. gracias gracias Juan
Última respuesta por IsaacHernandez,