Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 608 visitas
Hola a todos, A ver si alguien me puede ayudar. Estoy buscando un gran angular pero son carisimos... y habia visto esto: http://www.digitaltoyshop.com/Lente_Gran_Angular_y_Macro_Nikon_D3100_t2231_4812_2 Sabeis si puede ser una opción económica aunque no sea totalmente "profesional"? No puedo gastarme mucho ahora, tengo una D3100 con un 18-105 y voy a Laponia a ver si cazo alguna aurora. Gracias!!!
Última respuesta por Pakar, -
Sigma
por claudiandrea- 1 follower
- 3 respuestas
- 365 visitas
amigos, junto con saludar le informo que encontré acá en una tienda de fotografías este lente http://www.mifoto.cl/products/view/350-lente-sigma-af-70-300-nikon-f4-5-6-dg-macro. la verdad de las cosas es que muero por tener un lente 70-300 pero obviamente por el tema económico no he podido acceder a uno, el tema es que este está super barato. pero me gustaría saber en que se diferencia del original, afectará la calidad de las imágenes, les pido favor me orienten con el tema ya que me iré de vacaciones al sur y quiero un lente para poder tomar unas hermosas fotografías. quedo atenta a sus comentarios. muchas gracias
Última respuesta por QuiqueS, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 519 visitas
Hola, Antes de nada decir que sé perfectamente que no se pueden comparar entre ellos, pero el tema es que me tengo que decidir por uno de los dos. Me explico: la semana que viene llega al aeropuerto de Alicante una amiga que llevo 28 años sin ver, y me gustaría inmortalizar el momento de su llegada con unas fotos para el recuerdo, nada expectaculares, ni nada creativas. La cuestión es que no sé que objetivo llevar, podría llevar puesto el 55-200 y el 35 en el bolsillo ya que ocupa poco sitio pero no tengo ganas de ir cambiando de objetivo, ni tampoco una vez alli darme cuenta que es mejor el 35 y tener que llevar luego en el bolsillo el 55-200!!! Desconozc…
Última respuesta por Tux Lobezno, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 2,7k visitas
Chicos algui9en sabe algo de esta lente, cuando estara a la venta cual sera su precio y claro si realmente sera lo que parece?
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 5,6k visitas
Hola a todos. Estoy buscando información sobre el 18-200 de Nikon y cual es mi sorpresa que a llegar a la página oficial aparecen dos: 18-200VR y este otro 18-200 VRII Al principio pensé que la única diferencia era el tipo del VR pero según las especificaciones los dos son VRII y por otro lado sólo uno marca el IF. ¿¿¿¿???? ¿Que diferencias hay entre esos objetivos? ¿son lo mismo? He leido en el foro que es mejor sin IF, ¿es cierto? Cuantas dudas, jejejeee pero ya sabeis lo dificil que es comprar un objetivo..... Saludos.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 632 visitas
Compre una lente Nikon 55 200 VR y esta ultima semana he notado que el sistema VR, hace vibrar la lente cuando acopla y desacopla el sistema, tornandose molesto a la vista al enfocar y tomar la foto, pero no afectando la foto final Quisiera saber si esto es normal o es un defecto? Gracias!
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola soy nuevo por aquí y muy novato, os planteo la primera duda. Yo pienso que es mejor objetivo un 55-200 VR de nikon frente a un 70-300 sin estabilizador de imagen, no? Es decir, que yo valoro más el estabilizador que los 100mm de focal. Espero vuestras opiniones, gracias.
Última respuesta por Eriba, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
Alguna vez he buscado información acerca de las aberraciones en los objetivos, hoy estaba en ello nuevamente... se suele encontrar información escrita y poca gráfica ( fotos ) La de coma ya la había visto, es ésta : http://histoptica.org/apuntes-de-astronomia/diccionario-astronomico/diccionario-de-astronomia-indice-c/indice-c-pagina-6a/ Ahora, ésta otra también la llaman igual, ¿ es el mismo tipo de aberración y viene producida por la misma causa ? http://www.visiondat.com/index.php?mod=articulos&art=82 La primera sí es más propia de objetivos de menor calidad, pero la segunda? es coma? en ocasiones a contraluz puede aparecer un flare que es inclu…
Última respuesta por guilleab, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, estoy empezando en este gran mundo de la fotografia y me gustaria saber si existe este objetivo por el que pregunto, con la camara me venia un 18-105 Podria disponer de unos 400-500 euros, o mejor lo busco por separados? aunque me cuestes algo mas. Gracias de antemano y disculpen mi ignorancia sobre este mundo nuevo para mi.
- 4 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Wenas!! Después de haber vendido el 85 f1,8 G, estoy pensando en hacerme con uno de estos dos 85 ( el G lo descarto por que se me va de precio). Su uso mayoritario sera BBC, alguno que los haya probado podria decirme cual tiene mejor bokeh de los dos, y si el nikon es lo suficientemente preciso a la hora de enfocar. Espero que me compense haber vendido el G, imagino que el D es más lento pero espero que el bokeh de estos 1,4 compense la diferencia de precio. Muchas Gracias!
Última respuesta por orlando leal, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
¡Hola! Antes que nada decir que no tengo "ni idea" de fotografía, tengo una nikon D3000 desde hace ya dos añitos, pero casi no le saco partido. Soy maquilladora y me he dado cuenta que con el objetivo de mi camara (el que viene en el tipico pack) no puedo seguir para sacar fotos a los trabajos que hago. He leido que necesito un objetivo fijo. ¿Alguien puede explicarme de que va? ¿Cual sería el adecuado? (precios etc...) Un saludo a todos.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 respuesta
- 872 visitas
Me gustaría saber si es compatible esta lente con este tipo de nocturnas ya que me gustan mucho ,gracias de antemano,un saludo juanjo
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,4k visitas
Hola amigos. Tengo un problema y una duda. Bueno como dice bien el titulo del tema, se me ha roto el motor de enfoque de mi objetivo nikon. Y me pregunto si alguno de vosotros sabria cuanto me podria costar arreglarlo. La verdad es que es mi objetivo preferido. Gracias.
Última respuesta por ECardenal, -
- 3 followers
- 39 respuestas
- 4,5k visitas
pues eso, a 80€ nuevo, vaya precio. Acabo de cogerme uno, saludos.
Última respuesta por geboren, -
- 18 respuestas
- 901 visitas
Muy buenas, estoy echo un lío, tenía las ideas clara en pillarme el tamron 70-300 vc, que tan buena crítica tiene, precio 320€ aprox. nuevo, pero ahora me encuentro con este el nikon 55-300 vr por 260€ también nuevo. Ahora tengo el 18-55 vr de camino un nikon 50mm 1.8G y el nikon 55-200 que ni es el vr, ni es mio. ahora mismo me interesa el tele, para hacerle foto a los niños jugando al fútbol, soy todo oídos, no descarto en un futuro, mínimo año y medio, en camiar el 18-55 vr, saludos.
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos Estoy buscando un teleobjetivo de al menos 500mm, y paseando por ebay he encontrado algunos posibles candidatos. El tema es que me ha sorprendido que sean tan baratos, y quería vuestra opinión. Uno de los objetivos que estoy barajando sería este: http://www.ebay.es/itm/Dorr-BV-Super-Tele-Objektiv-500mm-1600-mm-Nikon-D300s-D90-D7000-D3100-D5100-/330670334490?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item4cfd7ce21a#ht_6734wt_1143 Aunque estoy viendo que hay un montón de teles nuevos en ebay a precios ridículos... Un saludo y muchas gracias!
Última respuesta por franxx, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 7k visitas
Tras la aparicion en el mercado del TAMRON SP AF 17-50 F:2,8 XR DiII VC LD ASPHERICAL IF Al magnifico NIKON AF-S DX NIKKOR 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR, le ha salido un gran competidor. Que opinais? Cual de los dos es mas apetecible actualmente? Ya que los precios de ambos en el mercado, son muy similares. El Nikon sobre los 495 y el Tamron sobre los 445 Euros. Saludos.
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 6,2k visitas
Buenas tardes a todos, Por fin tengo muy cerca la adquisición de la D7000, y me surge la duda de mi primer objetivo... digamos que quiero me sirva como mini todoterreno. Sobretodo va a ser utilizado en paisaje y como no entiendo mucho llevo mucho lío entre las ventajas de cada uno de los que he mencionado, porque por lo que he leído todos están bien valorados. Mis principales dudas son: - Sigma 17-50 2.8 (el mejor valorado de todos y precio más alto claro) - No tiene macro u y al ir por el monte mola fotografiar florecillas, mariposas.. - Sigma 18-50 (hay buenos precios de sgunda mano y SÍ tiene macro) - Pero NO tiene estabilizador. - Sigma 17-70 (asequible de precio…
Última respuesta por Lyd, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 766 visitas
Hola, Visitando una pagina sobre pruebas de objetivos, que supongo conoceís todos, me surgen un par de dudas. La Pagina es la siguiente: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm La primera duda es sobre la primera columna donde pone tipo de objetivo y hay escrita una letra de color verde: A, A-B, B, C Que diferencia hay entre estos objetivos? La segunda duda que tengo es sobre la valoración simplificada de nitidez por focal y abertura. http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Varios/Samyang%2085%201,4/Samyang%2085%201,4%20Analisis.htm En cada apertura pone una valoracion del rendimiento del objetivo mediante…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2k visitas
Pues deseo adquirir un 50mm F1.4 y no se cual coger de estos dos, el D o el G. ¿Cual de los dos me dará mejor calidad óptica? Me refiero a nitidez, contraste, color, menos aberraciones. Haber si hay alguien por ahí que me pueda aconsejar. Ah, tengo una D7000 pero no descarto pasarme a FF en breve. Gracias de antemano. remga
Última respuesta por tranquilo67, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,4k visitas
hola me gustaria saber que tal es este objetivo. lo quiero para naturaleza y fauna. estara bien??? me da iguial que no lleve estabilizador. lo que me interesa es que tenga alcance. gracias
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos: Tengo la posibilidad de cambiar mi 18-55VR por un Tokina 16-50. Hasta aquí bien, pero y siempre hay algún pero, el objetivo que me ofrecen no tiene motor de enfoque (tengo la nikon d5100), no es un problema ya que suelo enfocar a mano, pero a parte de esto, el objetivo según el vendedor tiene una holgura en el zoom, es decir, es como si se hubiese salido de uno de los raíles del zoom y se mueve, a parte de esto no tiene tapa delantera ni parasol, y de ahí que esté tan bajo el precio. A parte de eso según el vendedor el objetivo este impoluto (con filtro uv) desde el primer día , ni un rayazo, etc... ¿Creeis que sería buena idea comprarlo? Un sal…
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 749 visitas
Hola gente, ¿como estáis? Este es mi primer mensaje en Nikonistas jeje... No soy un gran entendido en fotografía, así que perdonad si meto la pata. Mi novia tiene una Nikon D3000 y su gran ilusión es disfrutar de un Macro. Me he decidido a comprarle uno estos reyes (tengo que comprarlo mañana), y estos son los que se encuentran dentro de mi presupuesto: Tamrom 90, 2.8 -> 445 € Sigma 105, 2.8 -> 440 € Nikkor 85, 3.5 -> 449 € Realmente, no se cual comprar, porque he leído mil cosas... y cada uno le saca defectos a unas cosas, y otros a otras... así que necesitaba saber... la verdad jeje (aunque sea relativa, seguro que aquí puede ser mediana…
Última respuesta por Pakar, -
- 1 respuesta
- 530 visitas
Me gustaria saber si con los tubos de extensión que no tienen chip, por supuesto pierdes el autofoco, pero mi pregunta es: ¿tambien se pierde el control del diafragma? ¿ hay que disparar en modo ensayo-error para dar con la exposición correcta? Gracias
- 2 respuestas
- 487 visitas
Me gustaría saber si con unos tubos de extensión de los que no tienen chip, se pierde el autofoco, pero tambien se pierde el control del diafragma? hay que disparar con ensayo-error, para exponer bien?. Gracias
Última respuesta por krokodiland,