Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 547 visitas
Buena tardes amigos, dentro de un mes debo realizar una sesion fotografica en estudio fondo blanco y mi lente es de 18-55 mm, necesito uno mas potente?? que lente sera bueno para ese tipo de trabajo????? Helppp!!!
Última respuesta por el_dioni, -
- 9 respuestas
- 800 visitas
Buenas pues posteo para pedir consejos y ayuda. Este fin de semana tengo un trabajo de foto nocturna en una discoteca y el problema que tengo es que solo tengo un 50mm y un ojo de pez no tengo mas objetivos y supongo que con un 20mm o un 24mm iria bastante bien pero tampoco quiero gastarme una burrada para algo eventual =/ a ver si pudieran ayudarme con este tema, llevo una Nikon D300 + Nikon SB 600 y Nikon SB 28DX. un saludo y gracias por la ayuda =)
Última respuesta por Alejandrov, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, Perdonad si el tema ya está repetido, pero no he sabido encontrarlo. Cada vez me interesa más la fotografia macro, y quería comprarme un objetivo macro, pero me surge una duda. He leído que el estabilizador no es de ninguna utilidad en este tipo de fotografia, pero no sé si esta afirmación es del todo cierta. Lo pregunto porque estaba valorando comprar un Nikon 105 f/2.8 VR, pero también tenía alternativas más económicas como el Tokina 100 o el Sigma 105 (antiguo, no estabilizado). Se comenta que el Nikon es el mejor objetivo macro, pero hay mucha diferencia con los otros dos? Del Sigma y del Tokina también hablan maravillas... ¿Qué os par…
Última respuesta por krokodiland, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos Que objetivo para deportes, naturaleza, aves me recomiendan?, tengo una D5100. Gracias y disculpen si ya lo han preguntado, pero este foro es tan grande que estaría buen rato buscando
Última respuesta por LMJ, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 11k visitas
Que tal¡, me gustaria saber si alguien a probado el sigma 70/200 2.8 estabilizado a ver que tal va, estoy en dudas por que marca decantarme en esta focal lo ideal seria el nikon pero....$$$$$
Última respuesta por LOLETO, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas a todos, Ha llegado a mis manos una kodak retina con el clásico juego de 3 objetivos Retina-Xenon: -35mm - f:5,6 -50mm - f:2 -80mm - f:4 Y mi duda es si existe algún adaptador para poder usarlos en mi Nikon D5100. He encontrado el siguiente link donde parece que sí puede existir (http://esp.ebay.com/viewItem?item=220585339235&v=gbh) pero quería preguntaros si alguien tiene la experiencia o conoce a alguien que haya usado este tipo de objetivos en su reflex nikon. Evidentemente ya sé que pierdo el enfoque, pero quería preguntar, en caso de que sean compatibles, ¿¿cómo iría el tema de la apertura?? Según las fotos del adaptador, parece que se puede mane…
Última respuesta por miguel_mdr, -
- 5 respuestas
- 625 visitas
Hola comunidad, Antes que nada sí he buscado opiniones al respecto de éste tema antes de que empeceis a tirarme piedras encima ( se debería mejorar el buscador del foro porque es malísimo :-( ). Bueno, allá voy con mi duda: Tengo un equipo algo modesto, una D90 y luego de focales ( entre otras ) un 50 1.8D y un 85 1.8D. Realmente éste último no lo uso mucho y quisiera ponerlo en venta para sacar algo de dinero pero mi pregunta es: ¿Merecerá la pena vender ambos ( 50D y 85D ) por un 50 1.4G? El 50 y 35 son las lentes que más uso y al menos me gustaría tener un modelo de cada. Ya sé que depende de qué tipo de fotografía haga. Especialmente me gusta el retrato y mod…
Última respuesta por saldo, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! E comprado un kit que consta de una d90 y un 18-200vr. El problema es que para mis rutas en montaña y tal,me parece demasiado largo.El zoom 200 viene genial a veces cuando ves algún animal o acercar al escalador,pero creo que lo tendré que sacrificar y cambiarlo por algo mas corto. E estado mirando pero ando um poco pez en el tema y necesito que me ayudeis. E mirado el nikkor 16-85, con el gano angular y bueno sigo teniendo algo de zoom... tambien algun sigma 17-70 o 17-50 alguno que es f2.8 y tal pero necesito que me aclareis un poquito. saludos y gracias de antemano!
Última respuesta por pablo colina, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Estoy entre 2 objetivos ultra angular zoom para comprar, estos son el Sigma 10-20mm f/4-5.6 y el Tokina 12-24mm f/4 Pro II, para mi D5100. El tema del precio no es problema porq ambos estan a una diferencia de dinero practicamente nula. El gran problema es la diferencia entre esos 2 mm de mas angular, por lo que vi en la pagina de nikon (donde se puede comprobar los grados de vision) hay mucha diferencia. Alguien que los haya probado me puede decir que es asi ?? el tokina no es tan tan angular?? Y la otra gran duda es si el Sigma tiene igual calidad que el Tokina, ya q solo he escuchado buenos comentarios del tokina en cuando calidad, colores,etc. Gracias de a…
Última respuesta por juanalt, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 707 visitas
Hola: me gusta mucho fotografiar flores y, como ya empiezan a florecer, me he decidido a comprarme unTamron 90 macro. He leído bastante estos días sobre él (el mod272E) para mi Nikon 3100 y al fin lo he comprado pensando que había encontrado un chollo. Cúal ha sido mi decepción al recibir uno de segunda mano y mod 272EN. ¿Qué diferencia hay entre el modelo 272E y el 272EN? Por lo que he descubierto en la Web me han vendido uno bastante antiguo no? Pero sabeis si tiene las mismas prestaciones que el otro? Si alguien me aclara algo lo agradecería porque estoy a tiempo de devolverlo.
Última respuesta por Susgo, -
- 5 respuestas
- 452 visitas
Hola, verán, me he comprado el afs 50mm F,1.4G, y lo quiero registrar en el club nikonista ,en el cuál tengo registrados mis productos ( menos el flash, ya que no me dejan ahí,y que yo sepa en ningún otro sitio ), y no puedo registralo...digo de antemano que los datos están muy bien puestos.... Si alguien sabe algo no dude en decirmelo... un saludote
- 1 follower
- 8 respuestas
- 999 visitas
Buenas Nikonistas! Me presento hoy con una gran duda que me carcome las neuronas! Poseo una D90 y acabo de vender el kit 18-105vr para poder pasar a una lente más luminosa! He estado buscando y averiguando infinitos lentes pero no me termina de convencer ninguno... por eso presento la duda en este foro a ver si algunos me pueden orientar! Antes que nada no tengo una meta estricta con la fotografía, soy gran amante y emprendedor (y aprendedor!), pero no profesional... por eso busco algo luminoso y versátil... Más que nada me dedico a los retratos y lo cotidiano por lo que los de gama 24-70mm están en el tope de mi lista... Aún así tengo tengo el típico problem…
Última respuesta por Marcos AMP, -
- 2 respuestas
- 434 visitas
Buenas chc@s Auna amiga mia en reyes le regalaron una nikon d3200. Pues el otro dia salio a hacer fotos y tuvo un accidente, se le cayo el 55-200 vr y se le salio un cristal. Creeis que tiene facil arreglo?
70-300 luna 1 2 3
por LauraM- 5 followers
- 50 respuestas
- 8,7k visitas
Independientemente que la foto es mala, no logro sacarle a la luna mas cerca que esto... es posible? la luna esta baja, así y todo esto es lo máximo que llego
Última respuesta por guilleab, -
- 5 respuestas
- 555 visitas
Estoy mirando para hacerme con 18-200 de Redcoon y he visto estos 2 modelos, pero no entiendo que diferencia hay entre los 2. A ver si alguien me puede echar una ayuda http://www.redcoon.es/B214635-Nikon-AF-S-18-200-35-56-G-ED-VR-II_Universal http://www.redcoon.es/B192244-Nikon-AF-S-DX-18-200-35-56G-VRII_Universal
Última respuesta por ohgreatbill, -
- 0 respuestas
- 493 visitas
Buenas noches amigos del foro necesito saber quien puede meterle mano a esta lente que fortuitamente esta en pequeños fragmentos desarmados, es decir las 45678 piezas están completas pero hay que montarla nuevamente. Agradecería consejo por favor, estoy en Madrid. Gracias amigos.
Última respuesta por Milito400, -
- 5 followers
- 43 respuestas
- 2,9k visitas
llevo un mes largo intentando comprar el objetivo a precio "razonable" (1400...), esta agotado en todos los sitios que vale menos de 1700€ ! en andorra, todas las tiendas tipicas, agotado. En mediamarket agotado , en alguna de las canarias tambien... lo peor es que lo reserve ayer en mediamarket, dia sin iva, y delante mio llamaron a finicon; sin stock ni plazo de entrega estimado ! textualmente "puede tardar varios meses"...aun así lo reserve, ahora veremos ¿? alguien sabe algo? nikon quiere que probemos otras marcas? canon ha comprado todos los objetivos para dasabastecernos? solo sirven a las tiendas que lo venden a 1750€? estan de vacaciones en la fabrica…
Última respuesta por halford, -
- 4 respuestas
- 421 visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto y no se sí lo que me pasa es normal. Tengo un objetivo recién estrenado AF-S Nikkor DX 55-200 mm VR y al abrir o cerrar el zoom, me cuesta mucho si lo hago de forma lenta, como que roza o esa es la sensación que tengo. Podría alguien ayudarme para decirme si eso es normal o le pasa algo a mi objetivo. Muchas gracias
- 0 respuestas
- 292 visitas
Saludos Que objetivo para deportes, naturaleza, aves me recomiendan?, tengo una D5100. Gracias y disculpen si ya lo han preguntado, pero este foro es tan grande que estaría buen rato buscando
Última respuesta por iRc, -
- 2 respuestas
- 435 visitas
Hola tengo un tokina 12-24 y me gustaría comprarle un nuevo filtro UV y he visto algunas opciones y quería ver si me podéis recomendar un poco, en principio he visto que tienen que ser slim por el tema del viñeteo: - Heliopan UV slim SH-PMC - Hoya Pro 1 Digital(Creo haber visto un UV Pro1 super HMC pero creo que era más barato y no se si mejor o peor) - B+W los descarto porque en sus variantes slim no puedo poner tapa y eso si me interesa. Gracias por anticipado
Última respuesta por helistan, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 434 visitas
Acabo de comprar el 70-200 f4, y estoy muy contento de ls resultados. Lo que pasa es que al visionar los datos de las fotos en el ordenador en el apartado que indica la optica usada, sale 71-201mm (en lugar de 70-200mm). Es un problema de la optica ? Es importante? Tengo que cambiar la optica? Porque' pasa? Alguien me lo puede explicar? Gracias
Última respuesta por Francesco, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 539 visitas
Estoy interesado en un 12-24 y por precio tengo que ir al Tokina. Podeis decirme en que consiste la diferencia entre el DX i el DXII y si merece la pena. Gracias anticipadas por vuestra colaboración. Saludos
Última respuesta por xavier49, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
Imagínate un multiplicador por 1 que incluya un sistema VR..... Opticamente hablando es muy difícil intercalar un sistema de lentes dentro de otro que no perturbe la óptica principal.. Pero un TC 1.1, o un TC1.2 o un TC 1.4 con una lente activa VR????? seria cojo....do... La solución a todos nuestro problemas de vibraciones... Yo, personalmente, pagaría unos buenos euros por algo así..y olvidarme de pillar objetivos con el VR incluido.. Los de Canon, Pentax, Olympus.etc . se subirían por las paredes.....garantizado Seguiremos soñando.... Un saludo
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 835 visitas
Hola amigos: EN primer lugar me presento: soy de Tarragona y, aunque hace tiempo que me apunté al foro, no me he prodigado mucho. Quería preguntaros algo porque seguro que sabéis mucho más que yo. Resulta que tengo una NIKON D80 con un objetivo 18-200. Me interesa mucho comprar uno de óptica fija y que sea luminoso. La cosa es que había pensado en un 50 mm ya que es la medida normal en las cámaras analógicas. Creo que si multiplico por 1,4 que, si no me equivoco, es el conversor, (la diferencia entre digital y analógica), debería pillar un 35 mm pq si multiplico quedará cerca de 50 y si pillo uno de 50, se va a los 70 mm...¿Estoy en lo cierto? La cosa es que luego c…
- 4 followers
- 95 respuestas
- 14,9k visitas
Estimados amigos: Necesito un gran angular para mi D90 y no se por cual decidirme entre estos dos: Ventajas del 12-24: Mejor rango focal para DX y se complementa con mi 28-70 mejor. Otra ventaja, el precio. Inconvenientes: menos luminosidad (F4 fijo) Ventajas del 11-16: Luminosidad para interiores o poca luz. Os agradecería si habeis probado los 2 objetivos algún consejo, estoy muy indeciso. Un saludo.
Última respuesta por el_dioni,