Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 690 visitas
Saludos, estoy por hacerme de un D7000, actualmente tengo un D3000 con un nikon 35mm 1.8, nikon 18-55 vr y un sigma 70-300 macro, el d7000 viene con un 18-105 pero por 300$ menos puedo conseguir solo el cuerpo y gastar el resto en iluminación, me dedico a sesiones de estudio o exterior, retratos y eventos como bodas, y por hobbie a fotos de naturaleza, sería esto lo mas recomendable o debería ir por el cuerpo con el 18-105? Por otra parte, quiero un tele con buena luminosidad me gusta el 70-200 2.8 vrii pero se va mucho del precio, pero vi el 80-200 2.8 sin estabilizador, pero mi duda está en que hay muchas versiones y no se cual sería la mejor y por otro lado si el e…
Última respuesta por RICCIULLI, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 850 visitas
Hola a todos: Pues eso. No se donde comprar eso. No hay en ECI, media markt ni FNAC. ¿Donde lo compro? Gracias
Última respuesta por nitus, -
300 f4 roto!
por chacatac- 7 respuestas
- 839 visitas
Hola a todos!! El otro día se me cayó al suelo un 300 AF-s f4, desde una altura de menos de un metro, no hay daños aparentes externos, pero desde entonces el AF. no funciona... el motor ultrasonico hace ruido e intenta enfocar, pero no llega a hacerlo!! Os agradecería mucho si alguien ha tenido algún problema parecido, si lo ha mandado a Finicon, como le ha costado la reparación, si funcionó después todo perfecto.... en fin cualquier experiencia vivida me ayudaría!! este tele me gusta mucho, da mucha calidad y lo uso mucho, me gustaría que volviera a quedar perfecto! Gracias a todos!
Última respuesta por nitus, -
- 3 respuestas
- 614 visitas
Hola a todos,soy relativamente nueva en el foro y totalmente nueva en la fotografia reflex (ya estoy haciendo un curso y leyendo todo lo que puedo).El caso es que los reyes me trajeron una Nikon d5100 con ojetivos 18-55 vr y 55-300 vr. Hasta ahi todo bien, pero me gustaria saber si podria adaptar 2 objetivos viejos de una camara reflex analogica vieja de mi marido.Uno es KONICA HEXANON AR 50mm F 1.7 Y el otro un TAMRON 70-210 mm 1:4-5.6, Y SI ES ASI CÓMO PODRIA HACERLO aunque se que perderia algunas de las funciones..Tambien tengo un flash NATIONAL PE-247S ,supongo que los flashes sean compatibles con todas las camaras,no?.Por favor, si alguien me puede ayudar,ya que como…
Última respuesta por xana65, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 736 visitas
Muy buenas, ante la inminente recepción de la Nikon 5100 con el 18-105, adquirida en ECI, aprovechando el famoso sábado de descuento, me estoy planteando hacerme de un filtro y me gustaría que me recomendarais alguno bueno y a ser posible a buen precio. Yo de momento he visto este. ¿Qué os parece? http://www.amazon.es/F-PRO-Filtro-ultravioleta-niebla-67/dp/B0000BZL8G/ref=sr_1_33?s=electronics&ie=UTF8&qid=1359666201&sr=1-33
Última respuesta por Trimax, -
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Que tipo de duplicador para un tamron 70-300, es aconsejable. Gracias de antemano a todos
Última respuesta por Rico, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,3k visitas
http://www.sigma-global.com/en/lenses/cas/product/art/a_30_14/
Última respuesta por remis, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 471 visitas
Hola, necesito un repuesto del muelle que hace retornar la leva del diafragma de un 105mm 2.5 AI ¿donde puedo conseguirlo? ¿donde puedo encontrar manuales de despieces de objetivos? Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 6 respuestas
- 509 visitas
Hola a tod@s, Se me acaba de ocurrir una duda. Si ponemos una óptica FF a camara DX, tendremos el factor de multiplicación 1.5, por causas del sensor.Pero, si le añadimos un Tc 1.4, volveremos a hacer este factor de multiplicación sobre la óptica ya multiplicada?. Me he explicado? Ej: 70-200 ------- seria 105-300 + TC 1.4 ----- seria 147-420 ? Gracias a todos!!!
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 1 respuesta
- 371 visitas
Mensaje duplicado, disculpen.
Última respuesta por XR-Scully, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 949 visitas
He descubierto la fotografia de aves y quisiera saber que opinais de esta lente. También quisiera conocer vuestras respuestas a éstas preguntas y a otras que no hago y que creais importantes. ¿Es autofocus? ¿Se le puede poner un duplicador? ¿En caso de serlo, mantendría el autofocus? ¿Perdería velocidad de enfoque? Os agradeceré toda la información que podáis darme. Saludos
Última respuesta por xavier49, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 13k visitas
Hola! Voy a vender mi 55-200 VR de Nikon para poder tener un objetivo que me abarque todos los rangos, de momento no quiero tener 2 objetivos (sino optaría por un 70-300VR) pero no termino de tener claro cual quiero (POSEO UNA D5000) por un lado tengo el TAMRON 18-270 que he leido que está muy bien y por otro el 18-200 de NIKON (no pillaré el VRII por que he leído que es lo mismo que el VR normal, paso de pagar mas por lo mismo) también está muy bien. Sé que ambas pecan de tener tanto rango y que en distancias altas fallarán mas que si compro uno concreto para esa focalidad. Lo único que me gustaría saber que de esos 2 cual creéis que seria la mejor opción nik…
Última respuesta por Susgo, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola muy buenas a todos compañeros, necesito unos consejos. Dado que la comunión de mi prima se acerca y me ha pedido que le haga unas fotos para su álbum, queria saber que tal esta la calidad del tamron sp af 17-50 f 2.8 xr d II. Las fotos las haré con strobist en exterior (en atardecer) y en interior tambien y para la iglesia y la comida familiar. Me recomendáis este objetivo? comentándolo con unos compañeros me lo han recomendado por que dicen que era muy nitido y de una calidad de imagen impresionante. Y yo me pregunto (puesto que no lo he probado) que si me conviene comprarlo por 200€ que me lo vende un amigo, o me apaño con mi 35 mm y si los kiteros…
Última respuesta por acastellanosp, -
- 13 respuestas
- 750 visitas
Buenas, tengo una d7000 con un lente 18/105 y un 70/300 Ando con la idea de adquirir un lente para sacar fotos super detalladas de las trompis de los perros algo con lo que se puedan ver super nítidos los pelos y la textura de la nariz (por ejemplo) mis fotos son siempre de animales. Valoro los consejos que me puedan dar a esta inexperta en el tema. Gracias!
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola!! aqui un novatillo que necesita opinion de los entendidos: me ha surgido la posibilidad de adquirir un : Sigma 15-30mm F3.5-4.5 EX DG ASPHERICALpor 250 euros. Sería para una D90 Está impecable, que opináis??
Última respuesta por carlosj, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, Ayer mirando por eBay encontré esto, quería saber que opiniones me dais ya que el precio es muy bajo y estoy dispuesto a comprar uno, no tengo mucha idea y espero vuestra ayuda. Saludos. Xuler.
Última respuesta por Administracion, -
Nikkor 50mm 1.4D 1 2
por Dani- 2 followers
- 42 respuestas
- 26,7k visitas
Hola a todos me gustaría saber si alguien tiene este objetivo y cuál es su resultado con él. http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/products/broad/402/overview.html Saludos
Última respuesta por Julius Magnus, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2k visitas
Se acordaran de mi post preguntando si haría una buena compra al decidirme por el 50mm f1.4 AI, termine comprandolo a 200 dolares, en mi país que todo es caro, de seguro a muchos les duele la cantidad, pero mas barato aquí es imposible, así que es mejor disfrutarlo bien por esa cantidad, así que decidí empezar con retratos, hasta me fui a hacer fotos deportivas, pero después les cuento de eso... La calidad óptica es increíble para la versión de este 50mm, todo manual, con una apertura mínima de f16, la cual probando la caída de calidad no es exagerada, a 50% crop. A f1.4 no diría que las fotos son malas, solo que las aberraciones son un poco notables, y la nitidez se…
Última respuesta por paolo_nikonista, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Enlaces de interés: sigma photo review review 2 review DP review FM galería galería 2 galería 3 galería 4 imágenes hechas con el:
Última respuesta por JESUSO, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, pues aprovechando la oferta de hoy en el corte inglés del -18%, he encargado el 17-50 2.8 de Sigma. Como no lo tenían y tiene que traerlo, tengo unos días para pensarlo bien, y quería que me dierais vuestra opinión de este objetivo. Saludos y gracias.
Última respuesta por enekompras, -
Objetivos D5100
por Yrene- 1 follower
- 6 respuestas
- 553 visitas
Hola, Soy principiante en el mundo de la fotografía, estoy ya casi decidida a comprarme una Nikon 5100, pero tengo muchas dudas sobre los objetivos. En un principio con el kit 18/55 VRdiría que me llega para mis necesidades pero el tema es que el septiembre me voy a Africa de safari y creo que con ese objetivo me quedaré corta. Barajaba la idea de añadir a la compra un 55/200 VR pero no se si será muy práctico (en medio del desierto) estar cambiando objetivos y más teniendo en cuenta que no tendré mucha práctica en ello. Entonces creo que lo mejor es comprarme uno más todo terreno un 18/200 VR junto con la máquina pero leo opiniones de que se pierde calidad… realmente…
Última respuesta por Susgo, -
- 0 respuestas
- 333 visitas
Buenas tardes, tengo un amigo que me ha preguntado por la calidad de este objetivo. Es de Canon, por lo que no le sirve ningún nikkor, pero como los tamron se pueden poner también a las Nikon, he decidido preguntar. La cuestión es que tiene el 18-55 de Canon, que tiene muy mala fama, así que ya no sé si proponerle que se compre algún 70-300 para complementar su 18-55 por arriba, o que se compre ese tamron... Un saludo Daniel
Última respuesta por daniferal, -
bloqueo
por cropfactor- 5 respuestas
- 677 visitas
Hola gente me presento, soy miguel angel salomon tengo 28 años soy estudiante de fisica, en mis ratos libres toco la guitarra y ahora se suma algo que siempre añore pero por razones $ no podia darme el lujo creo q todos saben que me refiero a la fotografia, muchas gracias a todos por formar parte de esta comunidad que como yo antes de tener camara leia o veia info gracias a la curiosidad que nos caracteriza como humanos y a esta pagina tb jeje. vivo en tucuman argentina y hace una semana y despues de mucho sacrificio compre mi primer dslr, la afortunada fue una d7000 con lente 18-55mm af-s paso a lo que me tiene sin conciliar el sueño: leyendo el manual dice que para …
Última respuesta por daniferal, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 727 visitas
Me veo obligado a abrir otro hilo, llevo una semana sin parar de buscar por foros, y no encuentro ni rastro de un lugar web donde me verifiquen que el Tamron 17-50 que venden tenga motor de enfoque. Utilizo D3100, por lo que lo necesito sí o sí. Y ya me ha pasado con un Tokina (el cual devolví y me devolvieron el dinero) de comprarlo creyendo que es la versión con motor de enfoque y no serla. He leído que en las especificaciones debe poner BIM (built in motor) o algo así. Pero no lo encuentro. Abro aquí el hilo porque creo que estoy donde debo. Si no es así, perdonad a un "novato" del foro. Espero vuestra ayuda, ya que querría …
Última respuesta por saldo, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos. Quería pediros consejo, tengo la opción de conseguir un 17-55 por 900€ con un año de garantia o un 24-70 por 1450€ nuevo, vosotros que haríais? Me gustaria complementarlo con un angular, si escogiera el 17-55 iria a por el tokina 11-16 y si me quedo con el 24-70 lo alternaria con un 12-24 f4 nikkon de segunda mano también. Con lo cual queda así OPCIÓN A: 11-16 2.8 + 17-55 2.8 OPCIÓN B: 12-24 F4 + 24-70 2.8 No descarto pasar a FF pero no a corto plazo, asi que via libre a vuestros consejos. Muchas Gracias
Última respuesta por Anghelos,