Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
Objetivo rayado! 1 2
por Aslann- 3 followers
- 45 respuestas
- 10k visitas
Hola compañer@s!! El otro día no se me ocurre otra cosa que quitarle el filtro U.V al objetivo para para darle mas nitidez a unas fotillos de paisaje y soy mucho de buscar planos imposibles, así que imaginaros el resto..., cuando acabe y ya en casa me di cuenta del rayon semi picotazo que le hice. Me gustaría saber donde puedo llevarla para que la pulan o algo parecido y por cuanto me podría salir, el rayón no es muy grande pero se ve en las fotos con la luz de frete o lateral. Muchas gracias apañer@s
Última respuesta por Aslann, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 410 visitas
solo una pregunta tengo una nikon D3100 y quiero comprar una nikon D7000 tengo 7 lentes de la d3100 esos mismos lentes trabajan en la d7000 ?? ghracias
Última respuesta por guilleab, -
- 4 followers
- 46 respuestas
- 3k visitas
Qué opinais los poseedores de patanegras? Salvo la ventaja de luminosidad de aperturas amplias, se podría asemejar una foto con patanegra con uno de kit de nikon a la que con ayuda de photoshop le modificamos los ajustes y mejoramos con filtros y máscaras? No tengo patanegras pero fotos flojillas con unos pocos retoques rápidos de photoshop, parecen sacadas con otra óptica mucho mejor.
Última respuesta por Kamaraka, -
- 6 respuestas
- 466 visitas
He buscado y no me sale nada. Necesito una focal más larga de la que tengo y no dispongo de presupuesto para un 300 fijo de Nikon. Si alguien tiene esta combinación y me puede ilustrar acerca de la calidad de las imagenes proporcionadas por ambos mecanismos se lo agradeceré, fundamentalmente para no comprar y vender ese cristal si sus resultados no son francamente óptimos. Gracias.
Última respuesta por Vespa, -
- 20 respuestas
- 12,7k visitas
Buenas Tardes! Mi consulta es la siguiente. Estoy buscando un objetivo fijo de 50mm luminoso para mi D3100. Estoy aprendiendo en ésto de la fotografía, pero ya voy teniendo ciertas inquietudes y buscando momentos y fotografias que quiza con mis objetivos del kit (bendita la satisfacción que me dan)no puedo hacer. Me encanta el retrato...los buenos bokeh, los desenfoques selectivos...y despues de mirar y mirar estoy casi decidido por éste: http://www.kenrockwell.com/nikon/50f18E.htm Es antiguo, manual y tal...pero he leido que es un muy buen objetivo con una óptica excelente que no le tiene q envidiar a objetivos actuales de gama alta. Quería saber si a…
Última respuesta por tranquilo67, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 946 visitas
Bueno, la consulta es clara, ando muy pero muy indeciso, pero es en calidad óptica ya que en realidad tengo las opciones de los objetivos que me interesaron. Ayer vendí mi 18-55mm 3.5-5.6G VR, el cual no necesitaba con 1 mes de uso a 3000bsf (bolivares), que al cambio serian 400 dolares, los cuales ya compre, y ya estoy listo para comprar por Amazon (Así de mala es la economía en mi país). Bueno, mis gustos fotográficos son: *Nocturnas *Fotografías de productos o pre-fabricadas (escenas puestas por mi, como una rosa quemándose o botes de pintura volteados) *Retratos *Atardeceres a mas de 150mm de focal. Mis opciones son: Sigma 18-50mm f/2.8-4.5 SLD…
Última respuesta por arinash, -
- 2 respuestas
- 456 visitas
Hola a todos acabo de comprar uno 18-105 Vr AF-s (el del kit, vamos), y tengo un pregunta: el "anillo" de enfoque manual, se mueve siempre?? es decir, cuando lo tengo en enfoque automatico, no se queda bloqueado el anillo de enfoque manual?? si podeis ayudarme os lo agradezco. saludos
Última respuesta por gran guerrero, -
Objetivos Zeiss
por Olot- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola, alguien que tenga estas ópticas me puede dar su opinión? Tienen tanto flare como se comenta? Es difícil clavar el foco? Estoy pensando en el 1.4 50 o el 85. Gracias.
Última respuesta por denkerphoto, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 776 visitas
Me animé a comprar una Nikon D3100 con un 18-55, el día antes de partir a los Alpes suizos de vacaciones. Estoy muy contento con ella, porque la calidad en general de las imágenes es muy superior a las compactas que he venido utilizando, pero ya me he dado cuenta que necesito más zoom. Le estoy dando vueltas a un 18-200 de Tamron, pero no tiene estabilizador, y los que lo tienen(nikkor o tamron) suben un montón el precio. He visto en el foro "mercadillo" un nikkor 18-105 vr, pero me gustaría que me dijeseis, si el angular que tengo con el 18-55 es similar al que me ofrecería el 18-105, y en tal caso si con un 55-200 vr me bastaría. Me podeis ayudar? muchas gracias.
Última respuesta por Aslann, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos dias a todos los compañeros de este foro soy nuevo y estoy por comprarme una d7000 ya que quiero una nikon y empezar en el mundo de las reflex y queria hacer una pregunta ya que estoy viendo videos y de fotografia y cursos en pdf y cosas varias y como dicen todos y creo que estaran todos de acuerdo las focales fijas son mejores de luminosidad y todo eso pero como soy novato y quiero ir de a poco queria empezar con el objetivo del kit que es un todo terreno que tambien sirve para los viajes de familia y todo eso y la pregunta mia ya que muchos dicen que mientras menos recorrido mejor la construccion y nitidez del objetivo pero como no conozco mucho de nikon y fechas…
Última respuesta por daniferal, -
- 5 followers
- 18 respuestas
- 2,9k visitas
Bueno, pues dadas las circunstancias creo que ha llegado de dar el relevo a mi querido Tokina 28-70 2.8 at-x pro que tantas alegrías me ha dado. Seria para montarlo en la D700. Se que en teoria sería la optica ideal, pero dado el desembolso que voy a tener que realizar, no me gustaria dejar pasar alguna otra alternativa por alto. Su principal uso seria para BBC. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por georgeanddragon, -
- 1 respuesta
- 434 visitas
Hola a todos: Querría plantear una duda que me surge, para la que, seguro que con vuestro buen criterio, me podeis echar una mano. Quiero adquirir un tele para fotografía de naturaleza, especialemnte pájaros. Dejando aparte el 400 mm 2,8 por costo y peso, la duda se me plantea entre el luminosos 300 mm 2,8 o el 500 mm 4. En el primer caso podría benefiarme de un objetivo de gran luminosidad y poder llegar a trabajar con duplicadores, incluso 2 X. Con el 500 mm pierdo luminosidad y versatilidad, pero gano en definición, incluso supongo que se le puede meter, con buenos resultados, un pequeño duplicador. Las diferencias de precio, rondarian los 2000 €, pero si le sumam…
Última respuesta por QuiqueS, -
- 5 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, ya me he pasado por presentaciones, y despues de tiempo dudando aun no tengo las cosas claras sobre mi próximo objetivo así que si me podeis ayudar os lo agradeceria. La camara que me acompaña en mis viajes es la d60 y hasta ahora usaba el objetivo del kit 18-55 y un tokina12-24.. el 18-55 me ha abandonado y ya no enfoca..asi que necesito reemplazarlo ya que no creo que merezca la pena arreglarlo (seria mas cara el arreglo que el objetivo). Resumiendo, estoy entre el 17-50 sp 2.8 vc de tamron , del que todos hablan bien, y el 28-75mm 2.8 tambien de tamrom . Se que este último es formato F.F. y que al ser mi camara aps-c con el recorte seria…
Última respuesta por mrwolf2110, -
- 5 respuestas
- 677 visitas
Hola, queria ver cual era vuestra opinion acerca de estas opticas. Voy a daros mas detalles: Uso mucho el 300 para partidos de Rugby y futbol con luz de dia. El 300 es muy bueno, pero es fijo. Queria ver la posibilidad de comprar el sigma 120-300 + tc 1.4 para tener mayor alcance y la flexibilidad del zoom. El nikon 200-400 f4 es otra opcion pero el doble de cara que el sigma. Que os parece? Me quedo con el afs 300, voy por el sigma o sigo ahorrando para llegar al 200-400? Los utilizo en FF con una D3 Desde ya muchas gracias. MaGo.
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola; Me he decidido por la Nikon D5100 .... Pero he encontrado dos objetivos que me interesan ... se quedan casi al mismo precio los dos .... Con el Nikon se queda por unos 30 euros mas .... pero regalan memoria, etc ..... Uno es el: TAMRON XR MACRO 18 200 3,5 6,3 el otro: Nikon 18-105 VR ¿esta es mi duda? ¿que objetivo? Aclaro que es mi primera reflex, es para iniciarme, aprender ......... y ver hasta donde llegamos. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Un saludo.
Última respuesta por Alberto_V, -
- 5 respuestas
- 521 visitas
Pues eso , q algún hijo de la gran puta me ha robado mi nikkor 10.5 2.8G ED durante mi ultimo viajecito a Noruega. Abrieron mi maleta mientras se encontraba en manos de la compañia aerea entre Madrid Frankfurt y Oslo . Lo más seguro que fuera en Frankfurt porque es el único sitio donde tube que esperas más de tres horas al siguiente avión y mi maleta supongo que estaría en algún almacen , pero por si acaso no fue en Frankfurt y fue en Madrid pues va el aviso . Please si encontrais a alguien vendiento este objetivo , con numero de serie 351064 por fa hacenmelo saber. Se que muchos tambien echais un ojo a páginas internacionales o ebay , o sea que toda información sera de…
Última respuesta por RAUL90, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 717 visitas
Bueno he ido esta tarde a recojer ese objetivo y un filtro b.w premiun 77mm.,para juntarlo con su compañero el sigma 17-70 1:2.8-4 .en la d7000. decir que es para el equipo de hija,y lo primeo que he pensado cuando lo he puesto en la camara que mi hija se va acordar de mi cada vez que lo use, no veas el peso que tiene. despues he realizado varias fotos rapidas para ver en el pc y la verdad me ha gustado mucho.ya se que con el vrII se debe de caer la baba pero , este para los pobres lo veo muy bueno. el martes si todo va bien le hare unas pruebas en montmelo probandolo con los F1, aparte tambien llevare el 70-300vr de nikon que es el que he usado siempre en montmelo …
Última respuesta por Aaron1, -
- 7 respuestas
- 598 visitas
Buenos días, Con mi vuelta a FF estoy replanteando el tema de los objetivos. Tengo clara las focales que quiero, más ó menos, pero luego me gustaría saber por la experiencia vuestra con los objetivos que voy a poner, cual elegiríais de ellos y que combinación haríais. En un principio, por el tipo de fotografía que realizo tendría suficiente con un 28 ó 35 y un 85 aunque tampoco descartaría la opción de sustituir el 85 por un 105 e intercalar un 50. Ahora es cuando me viene la duda. Los objetivos que barajo serían: Nikon 28 f1.8G Nikon 35 f2D Nikon 85 1.8G Nikon 85 1.4D De cada grupo, lo que tengáis experiencia con ellos, con cual os quedaríais? …
Última respuesta por tranquilo67, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 896 visitas
Hola, me surge una duda: que objetivo tiene mayor calidad optica a 50mm, nikon 50 mm f.18D o nikon 24-70 f.2.8? gracias y un salido
Última respuesta por DaCu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 862 visitas
Muy buenas a todos, Quería preguntaros una duda que me trae de cabeza ultimamente. Quiero invertir algo más en mi D7000 para completar un poco más el paquete que tengo hasta ahora: Sigma 17-50mm f2,8 Nikkor 35mm f1,8 Con algo de mayor focal que pueda valerme para retratos (Nikkor 85 1,8 o similares) o incluso lanzarme a algo que no sea focal fija pero que entre dentro del precio del 85mm. Válido para retrato, deportes, naturaleza, etc. No voy a tener más presupuesto. Agradecería que alguien pueda darme algun consejo basado en la experiencia obtenida o simplemente qué opinais que pueda ser el/los mejores objetivos para completar mi equipo. Muchas g…
Última respuesta por QuiqueS, -
- 10 respuestas
- 721 visitas
Pues eso tengo el 300mm f/2,8G ED VR I y a veces pienso en el sigma 120-300 como un objetivo mas versátil,quería alguna opinión de alguien que haya tenido la oportunidad de usar ambos,y que me pueda decir pros y contras de ellos,muchas gracias
Última respuesta por Dani Vidaurre, -
- 1 respuesta
- 549 visitas
Hola, me compre hace poco mi primer 80-200 F: 2.8, he tenido varios Nikkor manuales y AF de series menores. Manejo mi 300 F2.8 Manual casi sin problemas. Tanto en el Dakar como en el Tenis, este ultimo zoom tiende a desenfocarse cuando llegan instancias en movimiento., basta que se mueva un poco el punto central de foco y se marea, buscando foco en el fondo u otro elemento que no es el que se requiere a foco fino. Intento en diversas modalidades a treves de mi Nikon D200 y no logro dar con la ecuacion perfecta, para que enfoque donde realmente quiero y que el sujeto o centro de interes seleccionado mantenga su foco, aun este se desplace a gran velocidad moviendose hacia…
Última respuesta por VictorDOM, -
Raw vs. DPI
por febrerome- 1 follower
- 2 respuestas
- 456 visitas
Estimados, quisiera saber por qué al tomar fotos en mi Nikon D90 en NEF (RAW) me bajan los dpi de 300 a 240. O tal vez haya modificado esto sin quererlo desde algún paso del menu. Gracias a quien pueda orientarme
Última respuesta por orpxorigami, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 541 visitas
Hola "gloriosos", voy directamente al grano, me lo ofrecen por 350 euros,necesito que me digais si vale la pena o no? gracias
Última respuesta por bonani74, -
- 2 followers
- 59 respuestas
- 3,3k visitas
Ante todo, muy buenas a todos! Soy nuevo en el foro, este es mi primer post, aunque llevo leyendo (y aprendiendo de vosotros) varias semanas ya.. Dicho esto, paso al tema: Me interesa bastante el macro, y a la vez también me encanta hacer fotos con un buen bokeh... Las preguntas son las siguientes: ¿Con un 40mm 2.8 micro conseguiré un bokeh mucho mejor que con mi 18-55 3.5-5-6? ¿o apenas notare la diferencia? Y en el caso contrario:¿Conseguiré una buena magnificación con un 50mm 1.8 y unos tubos de extensión? ¿o me quedare casi igual? ¿los tubos me servirán para un macro medio decente con mis otros objetivos (18-55 3.5-5.6 y 55-200 4-5.6)? Es que…
Última respuesta por IsaacHernandez,