Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 625 visitas
hola, tengo casi decidido este objetivo 18-105vr, ¿es igual de rapido el autoenfoque que el 18-55vr? alguien que haya probado los dos.gracias
Última respuesta por mov, -
- 4 respuestas
- 498 visitas
Querría saber vuestra opinión alas lentes de gran angular y macro o si habéis podido experimentar para conocer su resultado. os dejo una pagina donde las he visto http://www.digitaltoyshop.com/Lente_Gran_Angular_y_Macro_Nikon_D3100_t2231_4812_2 Segun he entendido se enroscan a cualquier objetivo para hacerlo angular no? Un saludo gracias
Última respuesta por krokodiland, -
Fijo & Zoom
por mov- 2 followers
- 10 respuestas
- 754 visitas
Pues esa es la cuestión. Fijo o Zoom Vengo siguiendo este foro desde hace un par de años (no es mucho) pero ante todas las preguntas cuando hablan de variación de focales, o te lo montas de McGuiver cambiando objetivos o no paras de moverte para delante y para detrás. Creo de suponer que cuando trabajas en un estudio, con una o varias focales fijas tienes suficiente en opticas como para desarrollar un trabajo ya que puedes moverte con entera libertad por el estudio y encuadrar como necesites hacerlo. Es por tanto consecuente que el Zoom es mas cómodo en exteriores donde la movilidad no te deje llegar hasta el encuadre que quieras conseguir. Sin embargo cualqui…
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 370 visitas
Estimados, perdon si no estoy bien dentro del foro, pero soy nuevo. tengo una duda con respecto al proximo lente a adquirir. Resulta que me he comprado una Nokon D3200 con kit 18-55, pero ya me queda corto. En el mercado local los valores para objetivos Nikon estan altisimos debido a nuestra situacion economica del Pais (el cepo dolar en argentina) Lo que puedo comprar es el siguiente objetivo: Tamron Af 18-200mm F/3.5-6.3 Xr Ld Aspherical If Macro Di Ii Pero queria consejos si esta bueno o no? No tiene estabilizador pero si autoenfoque. Me podrian, ustedes EXPERTOS, decirme si este objetivo es compatible con mi Nikon?? Desde ya muchas gracias http://articul…
Última respuesta por jorge1903, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 10k visitas
Buenas noches! Acabo de adquirir el tokina 11-16mm f2,8... alguien me puede decir cual es el punto dulce de este objetivo? Salu22222
Última respuesta por donhristo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 498 visitas
Buenas compañeros Escribo este post para saber vuestra opinión sobre el Sigma 20-40 EX 2.8 y si alguno de ustedes lo ha tenido y me da su opinión. Mas que nada es para callejear y algún paisaje. Un saludo
Última respuesta por QuiqueS, -
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
hola queria preguntaros ya que he visto en algunos foros que el 18-105 vr produce viñeteo- deformaciones en el 18, No se si ¿al 18-55 vr le sucederia lo mismo cuando usara el angular? es que no tengo ninguno de los dos y me surge esta duda, gracias.
Última respuesta por Mygor, -
- 5 followers
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, os dejo un Ranking muy completo realizado por Jean-Marie SEPULCHRE en su libro 103 test de objetivos para la Nikon D700. Los resultados han sido evaluados con DxO Mark. Los iconos verdes significan la ganancia del objetivo al revelar las fotos con el programa DxO. Los significados son: 2 Debil 3 Mediano a Bueno 4 Muy Bueno 5 Excelente Con el permiso de los moderadores lo colgaré también en la D700, si no lo estiman pertinente lo pueden borrar. espero que le sirva a alguien. Este ranking junto a la página de los nº. de serie según el año de fabricación, creo que pueden ser una buena guía para la compra de estos objetivos. http://www.photosynt...kon/l…
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 529 visitas
Hola a todos, Hace poco he hecho el cambio de la D5000 a la D7000 y hoy he tenido ocasión de probar esta nueva. Enorme ha sido mi decepción al comprobar que no enfocaba a objetos lejanos. Luego lo he vuelto a instalar en mi D5000 y he comprabo que es problema del objetivo y no de la cámara. El caso es que el objetivo funciona bien con objetos cercanos, enfoca rápido y de forma precisa. Sin embargo, para objetos más lejanos (del orden de 20 metros o más), simplemente se niega a enfocar. No es problema de back/front focus, es simplemente que no enfoca. Es algo que no me había pasado nunca anteriormente y no se a qué puede deberse ya que no ha sufrido ningún tipo de…
- 3 followers
- 40 respuestas
- 2,4k visitas
Hola , quería consultar a los profanos en la materia. Si es cierto lo leído en una review del nikon D800E. Que el objetivo "pata negra" 24-70mm 2.8F de nikkor no da la talla con dicha cámara. Mi intención es adquirir esa cámara en breve... Y me desconcierta lo leído sobre ello. En la review comentaba que esa cámara necesitaba objetivos de altísima calidad para poder sacar rendimiento a su potencial. Es decir focales fijas de la saga... 35 mm f 1.4F, 24mm 1.4F ,85mm 1.4F. Que hace que una D800E saque los colores a un supuesto objetivo para negra? O lo que es lo mismo... Porque con una D700 un objetivo como el 24-70mm 2.8F es pata negra y en una D800E lo convierte en cas…
Última respuesta por novatomurcia, -
- 2 respuestas
- 466 visitas
Bueno chicos, abro este post para que me ayuden a bajar la ansiedad, hoy le envié dinero a mi tío par que me comprara uno, y él viene para Arg. el 16 de dic. Lo compró por 315u$s, chipeado para Nikon. Alguno lo tiene como para que me de su punto de vista, he leído la mayoría de los reviews posibles en la web, los mtf relativamente bajos en plenas aperturas, el CA excesivo, pero bueno... quería probarlo antes de ir (si no resulta) por un 85 1.8 af-s. Cabe destacar que aquí en Argentina este objetivo se puede comercializa entre 550 y 600 u$s, incluso más... y el nikon se consigue por unos 780 u$s. ¿Una ganga no? Atras de él viene un 35 1.4 samyang del cual n…
Última respuesta por hernanGarg, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Mi duda es si por el paso de luz que tiene de más el sigma merece la pena el cambio. Y si hay alguna diferencia mas entre ambos. A ver si alguien que tenga o halla tenido los dos puede opinar UN SALUDO Edito: Mi duda es sobre todo para callejear de noche. Si ese punto de luz se nota o si no merece la pena.
Última respuesta por A.Alvarez, -
- 2 respuestas
- 375 visitas
Buenas a todos, pues ando renovando mi equipo, y os voy a comentar un poco. Me gusta la fotografía macro y retratos lo que principalmente. Aun que como cualquier usuario la uso para todo claro esta. Estoy renovando mi equipo y me surgen algunas dudas. Mi cámara de momento es una D90 1º Para macro compre un 105 2.8 nikon y a este le sume un R1C1 (creo que esta combinación es brutal) Ahora me vienen las dudas, el resto de equipo que tengo es basico, 18-105 nikon, un 35mm 1.8 de nikon y un 70-300 de sigma macro. Habia pensado en un tamron 17-50 y comprar un 70-300, pero realmente mi duda viene ahora. Para el tipo de foto me merece la pena comprar un t…
Última respuesta por niconf65, -
- 15 respuestas
- 665 visitas
Hola Tengo una D3000 desde hace 2 años y el kit venia con el 18-55 y 55-200 sin VR, la verdad que no esta siendo lo que esperaba, sobre todo a la hora de hacerme de otros objetivos ya que la camara no tiene motor de enfoque. Bueno el caso es que estoy pensando en una D90 y he visto que algunos kit vienen con el 18-105, pero tengo mis dudas sobre ese objetivo como todoterreno. No se qué objetivos debería acompañar a la D90 para retrato y callejear con un presupuesto de 800€ teniendo en cuenta que sea de segunda mano. Gracias de antemano.
Última respuesta por Juliase, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 532 visitas
Se las dejo... http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm#Zeiss Espero les sea de utilidad.
Última respuesta por zappamonk, -
- 3 followers
- 38 respuestas
- 2,7k visitas
Muy buenas, Estoy buscando un objetivo macro AF para hacer fotos de flores, setas...en general vegetación, nada de bichos. Me gustaría algo parecido al Nikkor 55mm f/2.8 AI-S pero en AF, que sea f/2.8 a cualquier distancia de enfoque y tenga un AF competente. Ya sé que lo suyo sería pillar el 55mm f/2.8 AI-S (que ya tuve) porque es todo un campeón, pero quiero disponer del AF para aquellas fotografías en las que el enfoque no es crítico y puede hacerlo perfectamente la cámara sin tener que enfocar a mano para obtener unos resultados óptimos. Me da igual marca, cualquier sugerencia será bienvenida y en cuando a focal...entre 60 y 80mm más o menos. Como no me prodig…
Última respuesta por lensreporter, -
- 4 respuestas
- 566 visitas
Buenas! Pues ya adentrándome un paso más al mundo de la fotografía, tenía pensado comprar un equipo básico de iluminación para hacerlo en casa, pero se me surge una duda, a mi me gustaría hacer fotos como estas http://www.ladivorciada.com/lana-del-rey-para-hm/ Sería valido mi 50mm 1.8G?? Y si no... que objetivo sería el adecuado?? Y como se puede saber con qué objetivos se han hecho estas fotos? Los fotografos son Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. Siento ser tan preguntón pero yo pienso que uno aprende más preguntando que callándose las preguntas, Un Saludo a todos
Última respuesta por NunuD, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 769 visitas
Saludos compañeros. Estoy pensando en renovar tanto la cámara como los objetivos que tengo. Ahora mismo tengo un nikkor 18-55 y un nikkor 55-200. Si no he interpretado mal los códigos, ninguno de ellos dispone de VR (pese a que yo pensaba que sí) Me estoy planteando cambiarlos por un nikkor 18-105 y un Tamron 70-300, ambos con estabilizador de imagen. ¿Os parece correcto el cambio u os quedaríais con los objetivos que ya tengo? Por si sirve de algo, suelo hacer fotografía ocasional y me gustaría mucho aventurarme en la nocturna Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por soomiedo, -
- 3 followers
- 76 respuestas
- 4,9k visitas
Hola... pues da el caso de que se me acaba de caer la camara de la bolsa y se a caido con el objetivo acia abajo... por suerte llevaba un filtro protector que a acabado hecho añicos en mil piezas, pero lo que no se es si el objetivo en si ha resultado dañado y si se a roto algun cristal de dentro del objetivo, lo he probado y parece que funciona pero no estoy seguro... os dejo una foto abajo, y otra cosa es como quito los trocitos de cristal que se han quedado dentro?? Un Saludo
Última respuesta por mblancove, -
Duda macro
por des84- 0 respuestas
- 354 visitas
Compañeros compañeras tengo una duda! Me gusta la macro fotografía, eh subido alguna en pruebas echas con los tubos de extensión, de los que no tienen ninguna tipo de conectividad con la camara, tengo ganas de comprar los tubos que si tienen colectividad, pero también me ofrecen un sigma 60mm 2.8 macro mas barato que los tubos, los tubos 800 pesos y el sigma 700 pesos argentinos! Que,elegirían uds? Muchas gracias de ante mano!!!! Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Última respuesta por des84, -
- 5 respuestas
- 781 visitas
Buenos dias a todos, me gustaria comprarme un teleobjetivo relació calidad-precio esté bien y me gustaria saber si alguin a podido tener la oportunidad de probar estos objetivos. Cual escogeriais? si conoceis alguin que se lo vende de 2a mano también estaria interesado. Grácias por vuestras opiniones.
Última respuesta por SantiTc, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 792 visitas
Hola, buenas noches. Es la primera vez que escribo aquí y me gustaría hacerles una consulta. Tengo una cámara Nikon D3100 y próximamente tengo pensado comprarme un objetivo. He estado mirando diferentes productos y precios, y he encontrado uno de la marca Tamron. Como no tengo mucha experiencia, me gustaría saber su opinión acerca de este objetivo. Añado, que no quiero gastarme mucho, ya que mi capital no me lo permite. Aquí les dejo la página del objetivo: http://www.fotok.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=TAM70300N ¡Muchas gracias! espero que me respondan :).
Última respuesta por Andrea8, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
¿Alguien sabe como desmotar la óptica del 50mm AF 1.8 Japones? yo lo desmonte todo y lo limpie por dentro, pero no pude desmontar la óptica (lentes), pues, tiene algo de polvo y me gustaría limpiarlo. Os agradecería muchísimo vuestra ayuda... Gracias
- 5 followers
- 26 respuestas
- 1,6k visitas
Hola muy buenas abro este post por que estoy a punto de comprarme el nikkorr 50mm y me gustaria que me dijeseis que tal va y cual me aconsejais si el 1.8 o el 1.4 hay mucha diferencia?por que de precio si la hay y que me dijeseis para que va bien muchas gracias por adelantado y espero respuestas
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 649 visitas
Buenas,pues esa es la duda,comprariais ese objetivo de segunda mano, o ese tipo de objetivo pueden tener mucho tute? de comprarlo,cual creeis que seria un precio "logico".Un saludo y gracias por adelantado
Última respuesta por krokodiland,