Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 706 visitas
Hola. Esta mañana he estado haciendo una prueba no exhaustiva sobre las distancias de enfoque de este nuevo objetivo que tengo sin probar aún. Me encuentro que: El enfoque hasta 1.8m es nulo (OK, es una focal larga, no veo problema) A partir de 1.8 se enfoca hasta los 4m aprox que ya te quedas sin anillo de enfoque y no hay manera de enfocar nada mas lejos de esos 4metros. ¿Esto es lo normal? ¿Existe algún defecto en mi objetivo que no me permite enfocar correctamente? ¿Puede que la distancia del objetivo al sensor no sea la correcta y por eso no logre enfocar mas lejos? Muestro foto de como queda este objetivo montado en el cuerpo D5100 Aqu…
Última respuesta por alfre_foto, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Amigos coforeros, desde Argentina vengo con una duda. Estoy con ganas de comprarme mi primer 300 mm y con un presupuesto, como tooooodos, bastante.......... pobre. Tengo 2 opciones, una mas cara que la otra y quiero conocer sus opiniones. La idea es utilizar la optica para hacer deportes, carreras de automovilismo o motos, partidos de polo, etc donde se necesita una focal madio larga ya que el 200 mm se me queda corto en muchisimas situaciones. Las opciones son El sigma 70-300 no estabilizado (al cual puedo llegar casi casi sin problemas) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-441294036-new-sigma-70-300-dg-macrof4-56-nikon-4-anos-de-gtia-oficial-_JM El Nikk…
Última respuesta por Silvano, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas , tengo una duda en elegir que objetivo comprar para mi nikon d7000 , lo quiero idealmente para retratos (cuerpo entero , medio cuerpo y primeros panos ) con mucha nitidez sobre todo. En un principio me había decidido para comprar el 85mm 1.8g que hablan barbaridad de la nitidez del objetivo , que es muy bueno , pero también he leido q al usarlo en mi d7000 x el factor de conversión se hace muy largo y ya es un problema...Sería mejor el nikon 50mm 1.4g? he leido tambien q es muy bueno , ayudarme a elegir :) pd: el objetivo lo comprare hoy
Última respuesta por pvl, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, Tenía "una gotita" en el filtro polarizador HOYA CPL HD y al intentar limpiarla con un paño de microfibra, el filtro ha quedado más sucio aún. ¿Tenéis algún truco o forma de limpiar los filtros?. Yo lo hago con vaho de la boca y suavemente con el paño microfibra, pero no hay forma. No me atrevo a dar ningún producto para no quitar las capas protectoras. Un saludo,
Última respuesta por Javier-N, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, quiero ampliar mi equipo y me gustaria saber vuestra opinión sobre el camino que a priori me parece mejor. Actualmete tengo el siguiente equipo: D90 tokina 11-16, f2.8 nikon 16-85, f3.5-5.6 nikon 55-200, f4-5.6 sigma 30, f1.4 En principio y pensando en un posible futuro paso a FX (tampoco lo tengo claro) he pensado en sustituir ese 55-200 (creo que es el más flojo de mi equipo, no digo que sea malo; sólo el más flojo) por el 70-200 VRII 2.8. Se que hay lentes más angulares mucho mejores que las que tengo (16-85) y en un futuro también espero poder sustituirlas, pero la idea es cubrir la parte más floja que tengo pudiendo adentrarme en otros campos de foto…
Última respuesta por frenadol, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a Tod@s Un poco de buen humor, necesito ayuda: ¿Como puedo justificar a mi mujer, siendo yo un aficionado a la fotografía que entre esta foto Nikon 35 f:1,8 G por Llivia49, en Flickr Exif: 35 mm ; f/1,8 ; 1/200 ; ISO 200 y esta otra Nikon 17-55 f:2,8 por Llivia49, en Flickr Exif: 44 mm. ; f/2,8; 1/100 ; ISO 200 hay nada mas que 1.250 € de diferencia en el precio de los objetivos. A veces las comparaciones son odiosas Saludos
Última respuesta por javilero, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. He decidido hacerme con un buen angular para la D800E. Claro está, he estado mirando el 14-24 y el 16-35 de Nikon. El dilema es que se dicen muy buenas cosas de los dos. Hay quien afirma que podría ser mejor en algunos aspectos el 16-35 sobre el 14-24, aunque este último no desmerece en absoluto. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Cual sería la mejor compañía para la D800E? Saludos.
Última respuesta por franxx, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas! Pues resuelta que he conseguido un trabajillo, de 200 euros al mes (no creais que soy pobre, es que soy muy muy muy joven y vivo en casa de mis padres), y tengo ahorrados 350 euros de momento, me empezarian a pagar al final de diciembre como primera ingreso, teniendo asi 550 aprox. Pero estaba dudando si me conviene este (que he oido cosas magnificas) o si por el otro lado debería ahorrar unos dos o tres meses mas y comprarme el 105mm f/2 D AF DC que también he oido criticas excelentes. Seria para mi D5100, y querría que diesen su verdadera opinion, que harian en mi lugar? Espero todas vuestras respuestas impaciente, Un Saludo y gracias!!
Última respuesta por NunuD, -
- 8 respuestas
- 907 visitas
Hola, buenas soy relativamente nuevo en esto de los foros, me preguntaba si podriais ayudarme...me han ofrecido un 28-70 f/2,8 con un precio mas que aceptable, pero me da miedo por lo que leido con los problemas que ha dado este objetivo con el motor de enfoque y que su reparacion suele estar sobre los 600€. Algún consejo a la hora de probarlo y asegurarme de que el objetivo esta correcto... es recomendable pedir un par de dias para probarlo, no? bueno ya me contareis por aqui, muchas gracias y un saludo! www.rsgfotografia.com http://www.flickr.co...ubensalcedogil/ https://www.facebook...rafiaMusicalRSG
Última respuesta por franxx, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes. Tengo una duda y les escribo para que me orienten.... Se pueden adaptar ópticas Leica M a Nikon ? Adjunto un adaptador que he encontrado pero no se ciertamente si es lo que busco ? Source: http://www.apolobamba-foto.com/anillo-adaptador-leica-m-nikon,fr,4,LCm-NK.cfm
Última respuesta por io75, -
filtros
por lauronista1- 6 respuestas
- 408 visitas
Buenas chicos quería preguntaros una cosilla... para el 55-200 que he adquirido recentemente en el mercadillo le vale el filtro uv que le tengo puesto a mi 18-55 de la marac b+w? si no fuera así cuál recomendáis bueno, bonito y barato? Un saludo a todos y gracias de antemano
Última respuesta por lauronista1, -
- 7 respuestas
- 555 visitas
Amigos del foro, se que este tema se ha tocado en varias ocasiones pero esta vez les pido su consejo para mi caso, pues me he comprado mi Nikon D5100 con los tres objetivos en cuestion, pero por ahora solo me quedare con lo que me sea más util para comenzar, pues soy nuevo en el mundo reflex, esto lo hago por presupuesto. A todo esto, mis fotografías serian de paisajes, naturaleza y actividades de excursión y montañismo, ya que soy aficionado a este deporte, hago senderismo y ascenso de montaña... espero me puedan aconsejar, saludos!!
Última respuesta por agroandino, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Primero que nada, os juro y perjuro que llevo leyendo y releyendo durante más de una semana todo post-artículo referente a este tema que os voy a comentar.... y aún así sigo liado. El tema en cuestión: Quiero hacer fotos, sobre todo retratos, pero no primeros planos, algo así como planos medios y también cuerpo entero. mi duda está entre el 50mm f1.8 AF-S y el 35mm f1.8 Af-S Se que el bokeh del 50mm es mejor, pero me da miedo que no me rinda a la hora de sacar fotos de grupo o cuerpo entero lo compro esta semana nuevo (A falta de mirar en mercadillo) cualquier consejo es bienvenido. gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 5,9k visitas
hola, alguien me podria decir si hay alternativas al 50 mm AF-S 1.8, en otras marcas y si es asi merece la pena en relaccion calidad/precio. Un saludo de antemano y gracias.
Última respuesta por Jaime Fernando, -
- 11 respuestas
- 761 visitas
Hola gente, el otro dia trasteando por casa tuve la tremenda suerte de dar entre chorradas metidas en cajas, con un 50mm 1.8 AF made in Japón, perteneciente a mi hermano y sus tiempos de Nikon F60 creo que es la que tenia. Mi hermano me comenta que haga con el lo que quiera. La unica camara con la que he tenido oportunidad de probarlo es una d3100, tirando de enfoque manual. Mi duda es el botoncito que tiene a la altura de las aperturas, que se supone es para bloquear la apertura: cuando lo hundo y lo giro para que se quede hundido, la rueda de diafragmas sigue girando... es un fallo? esta roto? puede ser un problema en caso de quedarmelo y montarlo en una camara con moto…
Última respuesta por xbuy, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 349 visitas
Hola. ¿Alguien puede darme alguna referencia de este objetivo? ¿Tiene buena calidad? ¿Merece la pena tenerlo? ¿Cual puede ser su precio en el mercado? Gracias
Última respuesta por anmamube, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 12,1k visitas
Estoy decidido a comprarme uno de estos dos objetivos. ¿Cual me recomendais?. Me imagino que este tema no será la primera vez que aparece en el foro. He visto alguna comparativa pero no termina de resolverme la duda. Me gustaria mas que los que tengais uno u otro deis vuestra opinion, porque al final la experiencia es la que te da la realidad de los mismos. Un abrazo.
Última respuesta por JoseMGC, -
Zoom xx-200
por Remga- 1 follower
- 17 respuestas
- 807 visitas
Hola. Ando detrás de adquirir un zoom de distanci focal hasta 200 y quiero preguntados A los que sabéis de objetivos cual pensáis que tiene mejor calidad. Los candidatos son: 18-200 f/3.5-5.6, 55-200 f/4-5.6 y 70-210 f/4 Los usaría para fotografia en general, un poco de todo, pero lo que mas miraría seria la calidad. Saludos
Última respuesta por Remga, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,8k visitas
He comprado recientemente un objetivo en ebay (20-35mm f2,8) y me ha llegado con unas infimas motas blancas en el borde de una lente y como no me fio y pueden ser hongos queria limpiarlo , gracias al forero fpmato que puso esta dirección de un taller de reparaciones http://www.tecnifoto.es/mapa2.html conocí esta empresa y me puse en contacto con ellos para explicarles el problema: respondiendome esto: Como sé que es un tema recurrente lo pongo aqui para que quede constancia de la información ya que a más de uno nos puede vernir bien, es un buen precio y bastante razonable para los que no nos atrevemos a desmontar algo tan delicado como un zoom. M…
Última respuesta por Don Vito, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, no sí tirarme por el 70-200 2,8 vrII o el f4 la verdad que el peso..... Me gusta más el del f4 pero claro 2,8 es 2,8, no he probado ninguno, alguien me dice algo??? Muchas gracias anticipadas
Última respuesta por Don Vito, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 811 visitas
Estoy miarndo un objetivo de ocasion. el 18-200mm y veo que hay VR VRll. Me imagino que seran modelo nuevo y viejo. Hay mucha diferencia entre ellos? Gracias
Última respuesta por kumkuat46, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,5k visitas
Muy buenas a todos. Quiero iniciarme en todo este mundo. Tras leer reviews, opiniones, comparaciones, etc., llego a la conclusión que la D3100 puede ser una buena elección. Sin embargo, al ser un usuario totalmente lego en esta materia no sé qué objetivo elegir, así que recurro a vosotros por si me podéis echar una manita (consideraciones: no tengo conocimientos de fotografía. No tengo intención de llevar la cámara a todas partes, sino de utilizarla en vacaciones, con la familia, de viaje, etc., si bien con el propósito de aprender y adquirir conocimientos en esta materia). Estas son las opciones y sus precios: NIKON D3100 ... con Objetivo AF-S DX NIKKOR…
Última respuesta por kumkuat46, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos, Estoy valorando seriamente la compra de esta nueva FF. Vengo de Canon, pero en analógico (EOS 5), y en digital sólo he utilizado compactas Canon y Panasonic Lumix GF3. Suelo fotografiar mucha naturaleza (paisajes, puestas de sol, panorámicas, macro). También hago retrato (no en estudio, sino en exteriores), y alguna fotografia de animales. En resumen, un poco de todo. Creo que debo comprar un fijo luminoso (50) para retrato, pero luego deseo cubrir, más que nada para viajes, desde el angular hasta el medio tele (de 24 a 200), y ahí sí que no tengo idea de los objetivos de Nikon. En Canon, sí que hay unos L que están totalmente recomendados. …
Última respuesta por alexmalaga, -
- 2 respuestas
- 319 visitas
Hola, No he logrado encontrar una respuesta concreta a mi duda... que diferencias reales hay entre un VRI y un VRII porque he encontrado de segunda mano cosas interesantes en VRI y al final la diferencia en precio entre uno y otro es grande... alguien me puede decir algo y si en su opinion vale la pena la diferencia de pasta? Saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 3k visitas
Aunque hace tiempo que no opino, sigo regularmente el foro, y ahora me surge la siguiente duda. Voy a comprar una D800 y el hueco que me queda por cubrir es el zoom angular. Ahora con la D300 y el 12-24 lo tengo cubierto, pero este objetivo no me vale para FF, por lo que me planteo la compra de: 17-35 descatalogado. 16-35 inconveniente (relativo) f:4 14-24 descartado por el problema con los filtros ¿otras posibilidades de Nikon u otras marcas? necesariamente de diámetro 77 mm gracias anticipadas.
Última respuesta por Soul of Ice,