Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos ¡¡ Conocéis , sabéis , habéis probado este invento ?? .....Se trata de una lente que se adapta a tu objetivo y mediante un juego de espejos toma la fotografía con un ángulo de 90º respecto a la dirección hacia la que estés apuntando. Funciona montada en objetivos de 50 milímetros o de mayor distancia focal y se puede rotar 360º de manera que puedas fotografiar lo que tengas bajo tu objetivo, encima de éste o en cualquiera de los dos lados. Simplemente es necesario un pequeño adaptador para ajustarlo a la lente de tu objetivo (te regalan uno con la compra del aparatito) que puede ser de 46, 49, 52, 55, 58, 62 o 67 milímetros. La página web en cuestió…
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 2,9k visitas
PARASOL LH780-04 Especificaciones: Construcción del objetivo 18 Elementos en 14 Grupos Ángulo de visión 69.3-5.7º Num. de láminas del diafragma 7 láminas Apertura mínima F22 Distancia mínima de enfoque 45cm Ampliación máxima 1:3.4 Tamaño del Filtro Diámetro 72mm Dimensiones Diámetro 79mm x Longitud 101mm Peso 630g Enlaces de interés: sigma corporation review DP reviews usuarios review con galería
Última respuesta por janmaneee, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, se acerca las fechas navidades y con un poquitín de ahorro llega la hora de mi pequeño caprichito. Después de analizar un poco mi equipo y gustos veo que me gustaría probar un angular para mi d700. Lo quiero para paisajes y salir de noche con mi trípode por la ciudad. Como objetivo más angular tengo el nikon 24mm f2.8, un gran objetivo sobretodo de día pero a mi gusto muy propenso a luces parásitas. Me gustaría algo que mejorara este objetivo y fuera todavía un poco más angular. Por eso busco algún fijo entre 20mm y 17mm ( los 14mm creo que es demasiado extremo) y con un presupuesto de unos 600euros( vale llegaría a 700 con una pequeña pelea con mi voz …
Última respuesta por adona, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Por favor podríais confirmarme si el parasol original de este objetivo es el hn-23? supogn oque la versió nsea d o no d no tiene nada que ver..... Por otro lado, viendo los precios en ebay del parasolito......., podríais decirme si me valdría un parasol estandar para ese rango focal?alguno utlizáis uno de estos estandar? No tengo experiencia en estas focales, por lo que cualquier recomendación será bienvenida, y agradecida Saludos!
Última respuesta por adona, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Tengo varios objetivos fijos y de zooms tengo un 24-85, el 18-105 (que me venia con la camara) y un 70-300. El problema es que el 70-300 no es un objetivo para uso diario y el 18-105, que es el que suelo llevar montado, se me queda pequeño muy a menudo. Yo había pensado buscar un zoom medio que pueda llevar siempre montado. Hay varios y no se cual escoger, 18-200, 55-200, 70-200. Últimamente me han hablado muy bien del 70-210 y ademas es muy baratito. Prefiero que sea nikon y que no se me vaya al precio de un pata negra. ¿Cual de todos estos me aconsejáis? Gracias por adelantado. Margal
Última respuesta por Margal, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañer@s aqui ando en un grandisimo dilema estoy buscando un 85mm para mi D90 llevo mucho tiempo detras de el y ahora es el momento de hacerme con uno pero parece que hay una gran variedad de ellos y no se por cual decidirme, los he visto en fotoboom "creo que a buen precio" o al menos asequibles para mi, uno de ellos es el 85mm f/1.8G AF-S Nikkor a 492 euros, y el 85mm f/1.8D AF a 435 euros, estos creo que son FX, pero sigo buscando y encuentro el 85mm f/3.5 ED VR AF-S DX MICRO a 465 euros en Duke, no se si habra mas modelos porque la verdad me estoy volviendo loco, mi presupuesto es de unos 500 euros mas o menos y lo quiero casi en exclusiba para hacerle fotos y …
Última respuesta por fjlopez2, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 496 visitas
Hola Soy Novato en el tema de la fotografía Me he comprado una D5100 que viene con el 18-55 Soy bien aficionado a la fotografía de aves, por esta razón he pensado en adquirir un 70-300 el único que he visto es el de NIKON 70-300 AF-S VR algo costoso para mi en este momento. Quisiera que me dieran una mano ustedes ...los que si saben una ¨perla¨ de la misma calidad que el NIKON o mejor ... He sabido de la marca SIGMA o TAMRON pero desconozco las referencias exactas o si saben de alguna otra de buena calidad y prestaciones os lo agradeceré
Última respuesta por QuiqueS, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, acabo de caer en la tentación con la D700. Ahora a buscar objetivo. ¿Que opinión teneos del 24 85 f/3,5 VR? para esta cámara. Gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por rocolabrador, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Perdonar que os asalte, he leido el muy inetresante post sobre el Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S y la verdad es que me tienta mucho... cual seria un buen precio de segunda mano?, me estan ofreciendo uno por 1200 pero en Andorra Vision lo tienen a 1370 euros (con portes), por lo que por 170 euros no creo que valga la pena... que piensais? Disculpa el asalto pero ando un poco perdido... Saludos y gracias por adelantado.
Última respuesta por krokodiland, -
Objetivo para D600 1 2 3
por karrack- 7 followers
- 57 respuestas
- 11,6k visitas
Hola pues estoy pensando adquirir el Nikon D600 y estoy estudiando el mejor objetivo posible calidad precio para esta camara, hace poco he visto muy buenas referencias del objetivo Nikon 24-85 2,8-4 pero hay poquisima informacion de este objetivo en la red, no se ven de segunda mano, no hay casi referencias pero sin embargo estoy casi convencido que es el mejor objetivo para esta camara que opinais sobre este objetivo y cual me recomendariais para la camara?, el 24-70 de Nikon se me va de precio...
Última respuesta por guilleab, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 680 visitas
Compre hace no mucho tiempo un UGA, el Sigma EX DG 12-24 f4.5-5.6 y en las primeras pruebas me salieron las fotos muy oscuras, con el contraste exagerado y colores "falsificados" hacia oscuro tambien. Corregiendo el valor EV hacia +1 3/4 las fotos salieron mas o menos como reales, pero ya con EV +1 se notaba fuertemente esta infraexposicion. Me fui el dia siguiente a ver un amigo que trabaja en un SAT en Barcelona y el hizo pruebas con el objetivo con una D3 y llegaba exactamente a la misma conclusion. ¿Alguien ha pasado algo parecido con un objetivo y cuanto le ha costado para corregirlo? A mi me ofrecieron el cambio del chip y ademas un ajuste fino del foco por unos 150…
Última respuesta por lensreporter, -
- 6 respuestas
- 750 visitas
Hola: Una pregunta de inculto ¿¿Qué multiplicador, de buena calidad, se puede usar en el AF Nikkor 80-200 f/2.8 D ED (el de 2 anillos) y que sea compatible con el AF-S Nikkor 105mm f/2.8G VR N Micro?? Gracias anticipadas por vuestra ayuda Un saludo
Última respuesta por tranquilo67, -
- 0 respuestas
- 324 visitas
Hola a todos. He decidido hacerme con un buen angular para la D800E. Claro está, he estado mirando el 14-24 y el 16-35 de Nikon. El dilema es que se dicen muy buenas cosas de los dos. Hay quien afirma que podría ser mejor en algunos aspectos el 16-35 sobre el 14-24, aunque este último no desmerece en absoluto. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Cual sería la mejor compañía para la D800E? Saludos.
Última respuesta por franner, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos,proximamente y despues de mucho tiempo pensandomelo,voy a dar el salto de una camara compacta a una reflex.Despues de leer y leer me voy a decidir por la D90 , (espero que sea una buena eleccion) despues de haber estado dudando entre la d5100 y la D7000 (no me alcanza el presupuesto para comprarme una nueva,y no se si acudir al mercado de segunda mano es una opcion recomendable).En fin,a lo que iba,seguramente me la comprare con el kit del 18-55.Luego habia pensado en comprarme un todo terreno ,y estoy entre el 18 - 105 o el 18 - 200. El tema del todoterreno es para ir tirando de momento y usarlo en vacaciones,luego mas adelante,imagino que ya iria compr…
- 7 followers
- 78 respuestas
- 10k visitas
Hola! En un futuro próximo haré el salto a FX via D800 o D600. Ahora mismo tengo DX (mi pequeñita D3100) y sólo lentes DX. Haré la entrada a FX con una de éstas dos cámaras y un zoom standard. Estoy barajando diferentes opciones dado a que el presupuesto no me llegará lara el 24-70mm f/2.8 de Nikon. Entonces, tengo las siguientes opciones a considerar. Pongo precios de la tienda que tengo a mano, Verkkokauppa y los enlaces a sus fichas en el foro: - Nikon AFS 24-85mm f/3.5-5.6 (la del kit de la D600): 599€ - Nikon AFS 24-120mm f/3.5-5.6: 599€ - Nikon AFD 24-85mm f/2.8-4: 699€ - Sigma 24-70mm f/2.8: 797€ - Tamron 24-70mm f/2.8 1099€ - Nikon AFS 24-120mm…
Última respuesta por I.Naranjo, -
- 6 followers
- 12 respuestas
- 911 visitas
Hola, tengo desde hace una semanita el 16-35 f4 que he comprado para mi D800. Aún conservo el 18-105 que me venía en kit con la D90, me ha dado por comparar la nitidez de ambos y me he llevado una sorpresa. La verdad es que no se que pensar. Al menos a 18mm y en el centro es tan nítido como el 18-105 que vale 5 veces menos. Cierto es que el 18-105 es una lente que a pesar de ser de kit tiene muy buena nitidez, pero, al menos en el centro, iguala perfectamente al 16-35 que es un pata negra mucho más caro. El 16-35 tiene menos aberraciones cromáticas y las esquinas en DX son claramente mejores. Quizás tenga su mérito hacer un ultragranangular tan nitido como el 18-105 que …
Última respuesta por orlando leal, -
- 5 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Quiero comprar un 70-200 nuevo, uno u otro. Del nuevo f4,0 me gusta su ligereza y su menor precio (relativo). Digo que relativo porque veo poca diferencia de precio entre ambas lentes, aprox. y según donde se compren, encuentro unos 412 euros + iva de diferencia. Pero si tenemos en cuenta que con el f4,0 el collar del tripode lo venden aparte, no se lo que vale pero le pongo 200€ (creo que con el 2,8 lo tienes incluido, no estoy seguro) y que has de comprar nuevos filtros para la medida 62 (si no tienes viejos filtros que puedes aprovechar, un par de buenos filtros, UV y polarizador bueno son otros 120€), esa diferencia de 412€ se ve reducida fácilmente a 90€ entre amba…
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas tardes, He buscado por el foro pero no he visto nada concreto. En internet hay muy buenas críticas del Sigma 70-200 2.8 OS HSM, ¿Qué os parece el objetivo?. El Nikon VRII ya sé que está sellado y es un señor objetivo con un señor precio, por ello mi interés por el Sigma. Independiente del tema front focus que puedan traer éstos objetivos, pero en garantía no hay problema. Un saludo,
Última respuesta por Don Vito, -
- 5 respuestas
- 520 visitas
No se si el enlace estará bien puesto, en caso contrario que lo borren, pero me parece que lo mismo a alguien le puede interesar, en ojo digital venden uno, ojo leer el post completo. Anuncio.
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Hola Buenas! os quería preguntar una dudilla. Quiero sustituir mi objetivo 18-55 VR por uno con algo más de distancia focal, me interesa un todoterreno porque solo soy aficionada y creo que va a cubrir mis necesidades de sobra. He estado mirando el 18-105VR de Nikon y casi estaba convencida hasta que he visto el sigma 18-125 casi por el mismo precio. ¿Cual me recomendáis? me interesa que tenga mejor calidad de imagen y demás, pero si el sigma la tiene y encima gano 20mm pues mejor... La oferta la he visto en amazon: http://www.amazon.es/Sigma-Objetivo-18-125-para-Nikon/dp/B00153ZMY0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1352379194&sr=8-1 ¿Qué opinais? ¿…
Última respuesta por Don Vito, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
Buenas noches compañeros en este enlace de dropbox os dejo algunas imágenes de ejemplo de el antiguo Nikon 28-105 3.5-4.5 Macro comparado con el 24-70 AF-S 2.8, de esta comparativa concluyo que el 28-105 es un objetivo util como todo terreno, evidentemente no sustituye al 24-70 pero salir de viaje con el 24-70 puede llegar a ser engorroso. Evaluad vosotros. https://www.dropbox.com/sh/guj30kbpj0uvdnh/9C1bMekr8O P.D: Sé que las imágenes no están hechas en las mejores condiciones posibles, y que esto quita rigurosidad a la prueba pero me ha sido imposible hacerlas de día. Creo que aun así, son suficiente para tener una referencia sobre el comportamiento de estos …
Última respuesta por I.Naranjo, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. Una duda, a qué apertura se obtiene la máxima nitidez con el 50mm 1.8d?? Tengo la d5100
Última respuesta por ricgom731, -
- 4 followers
- 5 respuestas
- 543 visitas
¿Alguien sabe porque un Nikkor 10-24, es sus especificaciones da un angulo de visión de 109 grados, en su focal más baja, un SIgma 10-20 en la misma focal dice que son 102,5 grados y un Tamron 10-24, segun catalogo da 104 grados? Así mismo, el Sigma 8-16 dice que su angulo de visión son 114,5 grados a 8m/m y 76 grados a 16 m/m, mientras mi Nikkor 16-85, dice a 16 m/m su angulo es de 83 grados. No entiendo porque a misma focal varian tanto los angulos de visión.
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Hola compañeros, acabo de descubrir en un armario un objetivo Vivitar 24 2.8 MC de la epoca de analogico. No tengo ni idea de si lo puedo utilizar con algún adaptador en la D700, y lo mas importante, si merece la pena gastarse dinero en estos objetivos..... Podeis ayudarme?? Gracias y un saludo
Última respuesta por nitus, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 707 visitas
Por más que leo reviews no me acabo de decidir. Vale la pena pagar los 250€ que hay de diferencia entre el Sigma 8-16 y el 10-20 (f4-5,6). Hago sobre todo, foto de paisaje y esta claro que contra más angular más posibilidades, pero no se si estos 2 m/m valen lo que me piden. Alguien me puede aconsejar?
Última respuesta por krokodiland,