Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 574 visitas
Hola de nuevo compañeros, me gustaría que me aconsejarais sobre que objetivo me vendría bien para mi Nikon D3000, para poder fotografiar animales, aves,... vamos lo que viene siendo los animales en su abitad natural. Tengo el 55-200 VR que venia con la cámara pero se me queda cortillo y ademas creo que es muy poco luminoso. Es verdad eso de que contra más diámetro tenga más luminoso es? Desde luego os estaría muy agradecido. Un Saludo. Shepenupet
Última respuesta por Goonie, -
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
Buenos días, Me he decidido ha compartir esta foto que acabo de hacer en la oficina con el móvil porque creo que estas ópticas montadas en los cuerpos modernos dan un look que enamora. Ha coincidido que llego ayer un paquetito con un anillo adaptador que me permite montar este Tamron Adaptall 24mm f2,5 que tenía desde hace unos años por casa en un cuerpo Nikon, con la recogida esta mañana de la D600 de la tienda en la que me han limpiado el sensor y probado durante unos días. Aún no he podido probar el "KIT", je je, porque tenemos en San Sebastián un tiempo de perros y porque estoy en la oficina claro (el deber). Pero en un descanso de café, le he hecho una fo…
Última respuesta por pgescobar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Revisando mi colección de reflex analógicas aparece lo siguiente : - Minolta X-300 : Tefnon H/D - MC Zoom 1:4.5 - 5.6 80-200 mm Macro 1:4 / Tamron 28-70 mm 1:3.5 - 4.5 CF Macro BBAR MC (Ambos objetivos con anillo adaptador para Minolta) / Minolta MD 50 mm 1:1.7 - Zenit EM : Helios 44 M f/2-16 - Nikon F60 : AF Nikkor 35 - 80 mm 1:4-5.6 D Aún enfocando manualmente (salvo el Nikkor) ¿se les podría dar alguna utilidad en digital? ¿Y en un cuerpo analógico Nikon tipo F100 por ejemplo?. Me sabe muy mal que duerman el sueño de los justos en una de mis vitrinas y quisiera darles alguna utilidad, ya que no creo que sea factible su venta, y si así fuese supongo que el …
Última respuesta por sebastia a. b., -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 739 visitas
Hola amigos Nikonistas! Tengo para hacerles una consulta urgente, en mi lente 18-55 mm tenia un filtro, este se partió, y al sacarlo (pese a haber sostenido con la mano el lente), giro, y ahora el lente enfoca, pero se nota que no quedo bien... que hago??? lo mando al service de nikon? si tengo que comprar otro lento, cual? Tengo el 55.200,NIKON 18-105 F/3 5-5-6G ED VR es una buena opcion???? Abrazo a todos.-
Última respuesta por krokodiland, -
- 0 respuestas
- 307 visitas
Hola nikonistas, mi consulta es la siguiente. Cuento con un nikkor 55-200 AF-S VR, al hacer un acercamiento desde los 55 hasta los 200, la lente como que se pone más dura al pasar por arriba de los 100, le ha pasado a alguien más?, no creo que sea normal, acaso si? He hecho pruebas con el enfoque automático de enfoque y el VR desactivado y presenta la misma falla. La adquirí el 18 de noviembre de 2012. Sugerencias?
Última respuesta por Quique LA, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RrN4hPB63S4 http://www.petapixel...-set-in-europe/ Precio desconocid Alrededor de €1250 (http://www.photogale...-f-1-8-lens-box)
Última respuesta por walterd, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 450 visitas
Mi pregunta es la siguiente: Afectan a la imagen las motas de polvo internas en una lente o se puede considerar algo insignificante. Este es el caso: Prueba 60mm 2 por plshp, en Flickr Se trata de un macro. Muchas gracias a todos y un Saludo.
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 849 visitas
mmm que os parece este?, te parecia pesado tu tripode jeje.. Yo voy ahorrando para los filtros jeje http://www.youtube.com/watch?v=IRq18WpQZC0 http://matadornetwor...s-largest-lens/ * Focal Length: 5150mm * Exposure Control: Light quantity is controlled with the use of built-in ND filters, corresponding to f/14, f/16, f/22, f/32 * Minimum Object Distance: 120 meters (Approx 393 feet!) * Size: 500mm(wide) x 600mm(high) x 1890mm(deep) [20”x24”x75.6”] * Weight: 100kg (220 lbs) without stand.
Última respuesta por ECardenal, -
- 7 followers
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Abro este hilo porque me he comprado un 85 1.8 y realmente me está costando domarlo aunque poco a poco ya veo cómo usarlo. Podéis ofrecer algún tipo de consejo sobre cómo usar esta lente sobretodo para retrato y que quede bien enfocado (aquello que tú quieres, normalmente ojos)? Algunas preguntas para empezar el hilo? ¿Que apertura mínima usarías para retrato y conseguir un enfoque correcto el mayor número de veces? ¿Qué modo de enfoque es mejor dado la mínima pdc? Es mejor servo único, o servo contínuo así enfoca todo el rato los ojos? ¿Qué pasa cuando el ojo o el punto que tú quieres enfocar está fuera de uno de los puntos de enfoque? Porque y…
Última respuesta por acastellanosp, -
- 5 followers
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañeros, en breve sere el feliz propietario de una flamante D7000, vengo de una D5000 y creo que notare las mejoras tecnicas de la camara, las fotos seran igual que siempre Quiero informarme de cuales son los objetivos antiguos que irian bien para esta camara, al tener motor de enfoque gano mercado y puedo acceder a buenos cristales a precios modicos, o al menos eso supongo. La tabla de compatibilidades la tengo, pero esto es un mundo vastisimo, lleno de siglas y variantes y ademas no se donde, exceptuando este foro (cuando aparece alguno) podria conseguirlos ni a que precios. Os agradeceria, mientras yo tambien busco, que me fueseis orientando un poc…
Última respuesta por guilleab, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, Actualmente tengo el Tamron 70-300 Di VC USD, pero he visto un nikkor 80-200 2.8 y me estoy planteando comprarlo y luego vender el tamron.Es una buena idea o una locura? Lo usaria con una D90. Me interesa mucho la luminosidad del nikkor, pero claro, tambien me interesa la estabilizacion del tamron. La mayor parte de fotos que hago seria callejeo o retratos y poco paisaje.En movimiento creo que tambien poco. Los principales problemas vienen cuando intento hacer fotos a mi hija en las actuaciones del cole, o en demostraciones de judo, que son en pabellones con muuuuy poca luz y estoy lejos para usar el 35mm 1.8 y he pensado que el 80-200 a 2.8 …
Última respuesta por oterox, -
- 32 respuestas
- 4,2k visitas
tengo una Nikon d3100 y quiero comprarme un fijo para sacar fotos a mi hija recien nacida y no se cual elejir. - 35mm F1.8G AF-S DX - 50mm F1.4G AF-S - 50mm F1.8D AF no entiendo bien lo de la diferencia entre FX y DX. por cierto conoceis algun sitio donde pillarlos baratos?soy de sevilla. gracias
Última respuesta por prometeogrecia, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 720 visitas
Hola, tengo una consulta sobre estas focales, quisiera poner un 24-70 2.8 en la d700, la duda que tengo es cual poner aunque solo me quedo con dos opciones, el nikkor lo descarto por precio por lo cual mi decisión esta entre el sigma 24-70 2.8 hsm o el tamron 24-70 2.8 vc, pero no tengo ni idea como rinden en la d700, por lo cual necesito recomendaciones y experiencias que me den un poco de luz al asunto, principalmente lo utilizare para temas sociales y retratos por lo cual la calidad de imagen y nitidez predominaría bastante. Gracias y un saludo (si alguien quiere subir al hilo alguna foto de ejemplo también se agradecería)
Última respuesta por zalo67, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hace tiempo que le estoy dando vueltas a la cabeza sobre cual seria actualmente el mejor 50 para un profesional del día a día, valorando tanto el disparo a plena apertura, como con aperturas mas cerradas. Poniendo en la balanza AF rápido, acs, construcción, precisión en F bajos, bokeh... ¿Pensáis que a Nikon le falta un 50 de mas calidad que estuviese a la altura del 50 L 1.2 de Canon? O con el Nikkor 50 1.4 G, Nikon ya lo tiene todo dicho en esta focal... Yo personalmente y tras mi paso por Canon, es el objetivo que mas hecho de menos de esta marca, creo que si pudiese usarlo y adaptarlo en mi D700 con AF seria de lo mas feliz.
Última respuesta por Paco Ignacio, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 2,6k visitas
Hola compañeros... Siempre me ha encantado hacer fotos de plantas y bichejos... Vivo en una casa de campo y la verdad es que es una maravilla poder fotografiar mantis, libélulas, mariposas etc... Nunca he tenido un objetivo para macrofotografía pero he decidido lanzarme a por uno... Mi presupuesto son unos 400 euros... Pero ahora me surje la duda... He mirado sobre todo estos dos modelos: - Nikon 105 2.8D. Éste sólo lo encuentro de segunda mano... Supongo que ya sólo se fabrica la versión moderna VR. El precio: 350 euros aproximadamente. Lo dicho, de segunda mano. - Tamron 90 di macro. Éste lo venden nuevo por unos 300-310 euros... He leido maravillas d…
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 39 respuestas
- 2,2k visitas
pues eso estoy buscando comprar otro cristalillo pero me asalta la duda eterna. un todoterreno o dos intercambiables? con la invomodidad q se supone. tengo rl 18-55 sin vr del kit y qurtia uno de mayor focal. q habeis hecho normalmente. un saludo
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Voy a hacerme con una cámara D800 con un visor 24-70 2.8. ¿Dará buen resultado un objetivo 70-300VR con la D800?
Última respuesta por arroba_ruben, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Yo note hace poco que a mi 28mm f2.8 Ais le ocurria lo mismo, que iba excesivamente dura para lo que deberia ser. Mi solucion fue llevarlo aqui en Zaragoza a TAMO. Una semana despues y unos 35 euros y el objetivo va como la seda
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 893 visitas
Hola compañeros! Os cuento estoy pensando en compramente una lente para macro (flores, objetos, bodegones...en principio bichos no) y retratos, cuanto dedicaré a cada uno es algo incierto...en un principio podría pensar que lo usaré digamos un 70% retratos y 30% macro...pero claro, en un tiempo pues quizá esta relación se invierta. La cosa es que estoy entre dos: - NIKKOR 60mm f/2.8G ED AF-S Micro - Tamron 60mm f2 Dill macro 1:1 De precio por lo que he visto la diferencia no es demasiado significativa. Del Nikkor he visto que es una óptica excelente, tanto por lo que se ha escrito en el foro como a través de alguna web como digitalcameralens. En c…
Última respuesta por alexmalaga, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,4k visitas
Muy buenas , tengo ganas de comprarme un gran angular y he pensado en uno de estos objetivos .La pregunta es simple , con cual de estos objetivos compraríais. Tamron sp af 10-24mm f/3.5-4.5 di II Tokina 12-24mm f/4 at-x 124 af pro dx II ¿O hay algun que otro objetivo para recomendarme parecido en calidad y precio ? Gracias
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 401 visitas
Hola colegas! El asunto es el siguiente: quiero comprar un 300mm 2,8 de segunda mano ya que no puedo permitirme uno nuevo dados sus costes. Mi abanico no es muy amplio... estoy mirando entre la primera versión AF-S y el primero con VR (este último solo posible si encuentro una muy buena oferta). En realidad el que más me hace correr las babas es el AF-S II por no ser tan viejito y ser además el más liviano de las últimas versiones. Pero... encontré una oferta muy buena de un AF-S y la duda que me asalta es esta: la velocidad del AF es la misma entre el primer AF-S y el VR? o esta cualidad ha ido evolucionando-mejorando con las versiones nuevas? Lo planteo puntualment…
Última respuesta por mejorarte, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas a todos. Espero acertar en el apartado correcto y no duplicar tema. La cuestión es que he cambiado mi nikon d3000 con el 18-55 y el 55-200 que venian con el pack, por una nikon d2x con un 35mm f-18g dx. Ahora mismo estoy mas metido en fotografia de estudio y strobist y solo dispongo del 35mm, pero tambien me gusta hacer reportajes. Habia pensado en comprar como siguiente objetivo el 50mm 1.4d af, ya que si lo he entendido bien tendria como un 75mm(por el tema de multiplicación). Mas adelante comprar el 18-70 o el 18-105. ¿Vosotros que opinais? Compraria los dos a la vez, pero necesito si o si comprarme un flash con ttl. Muchas gracias.
Última respuesta por guilleab, -
- 14 respuestas
- 870 visitas
Estimados, Les cuento, acabo de vender el 18-55mm AF-S VR porque voy a viajar al extranjero y me sale más barato comprarlo de nuevo. Tengo el 35mm f1.8 G. Entonces mi duda es comprar nuevamente el 18-55mm VR o comprarme el 50mm f1.8. Lo quiero para sacar fotos de mi bebé y no deformar con el 35mm. Pero en contra perdería el rango 18-34mm y me gusta hacer fotos de paisajes también, pero ganaría la luminosidad en la focal 50mm. Que me recomendais. Saludos,
Última respuesta por QuiqueS, -
- 6 followers
- 185 respuestas
- 17,2k visitas
Tengo la oportunidad de hacerme con un 17-50 por 450 y no se si optar por este en lugar de comprar el 16-85... Sé que se ha preguntado algunas veces pero la verdad es que me estoy volviendo loco y no sé que pensar ya... Tengo intención de comprarlo de segunda mano y el nikon saldría algo más económico... No voy a ponerme a comentar todo lo que he leido bueno y malo para evitar generar una opinión... Muchas gracias por ayudarme a decidir. P.d.: Ahora añadida en la página 3 unas imágenes de prueba con un 50 mm 1.8d , con un 18-105 y con el sigma 17-50. Aquí el crop de las 3 imágenes:
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 571 visitas
Hola, me han dejado un Sigma 70-200 f2.8 EX que ha currado lo suyo, el problema es que es agujero de fijación de la bayoneta, donde se coloca el seguro que lleva el cuerpo esta dado y la óptica gira un milímetro, suficiente para que se pierda la comunicación con la cámara. A parte de llevarlo a un servicio técnico para que cambien la parte de la bayoneta estropeada, se os ocurre alguna posible solución. Como veréis en las fotos los contactos también están al aire, ha desaparecido la protección de plástico, pero hacen contacto sin problema Os subo un par de imágenes del objetivo y su problemilla Gracias
Última respuesta por xjurio,