Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 786 visitas
http://www.ebay.es/itm/Objetivo-Nikon-AF-Zoom-Nikkor-70-300mm-f-4-5-6-G-lens-70-300-mm-Nikon-warranty-/180901178579?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a1e8cecd3 Alguien ha comprado este objetivo? opiniones? Entiendo que no tien vr Alguien ha comprado en esta página la veo superbarata
Última respuesta por QuiqueS, -
- 5 respuestas
- 5k visitas
Hola a todos! Soy nuevo por aquí y hace poco me compré una 3100 para iniciarme. Tengo una cámara antígua zenit y me gustaría probar su objetivo en mi 3100. Que adaptador tengo que comprar? Gracias!
Última respuesta por naxetete, -
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Hola de nuevo, tengo ala vista en ebay un 70-200 VRI 2.8 AFS y no se si pujar es para la D3 , ,pero me a dicho un amigo que tiene un servicio tecnico de camaras fotograficas que la version primera se rompe el motor o el eje que mueve los cristales con facilidad y me da miedo comprarmelo aparte de que he leido en el foro que suele hacer viñeteo ya que el primero no esta preparado para el formato FX , me aconsejais la primera version o me espero al zoom mas reciente VRII , Hasta que precio se puede pagar por cada uno de los zoon . Espero vuestra respuesta a esta incognita .
Última respuesta por miguidotcom, -
samyang 8mm
por juanjo34- 3 respuestas
- 482 visitas
Tengo una duda este objetivo vale para full frame. gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 529 visitas
Acabo de comprar un Tokina 16-28mm f2,8 bien de precio sobre los 500€ de segunda mano y tengo ya el 20-35mm f2,8 y el 35-70 f2,8, ¿qué hago, mantengo los dos, el 20-35 como base y el 16-28 para cuando necesite ese plus de angular o sólo me quedo con el toki y vendo los otros?. Lo digo porque me estoy viendo con el síndrome de Diógenes fotográfico acaparando objetivos que al final se quedan al final del armario y no sacandoles provecho porque otros objetivos tienen un rango focal parecido y no me apetece cargar con tanto material. Por si sirve de algo utlizo como transestandar el 28-80 f2,8 para una d700. ¿qué harían ustedes? ¿Simplicidad ante todo?
Última respuesta por franxx, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días a la comunidad de nikkonistas. Tengo una nikkon D5100, y la compre con varios objetivos, uno de ellos el 18-55mm 1:1.3 5.6GII ED, el que estoy pensando cambiarlo por uno mas luminoso, pues pienso que a veces cuando se va acercando la noche cuando tiras de exposiciones e ISOS, no da la calidad esperada. Y respecto a paisajes tampoco creo que la suficiente. Mi perfil es de aficionado que lleva poco tiempo en la fotografía reflex, y pido consejo a los más expertos. Ahora mismo, lo que más estoy haciendo es retratos, paisajes, algunas fotografías parecidas a macro, hasta donde da el objetivo. He leido por el foro pero no me queda claro, donde lo puedo adquirir …
Última respuesta por krokodiland, -
- 12 respuestas
- 9,3k visitas
Hola, como expongo tengo un objetivo al cual se le ha despegado un poco la goma del zoom. Cual creeis que es mejor solución? pegar con cuidado la parte que se ha despegado o directamente sustituir la goma? Gracias por vuestros consejos, mejor los de aquellos que han estado en la misma situación. Un saludo.
Última respuesta por Orlik, -
- 1 respuesta
- 511 visitas
Buenas a todos, me gustaría que me dierais vuestra opinión por este objetivo. Tengo una D5100 con el 18-55 sin estabilizar que viene con el kit, lo más básico de lo básico, y me gustaría como el 90% tener un objetivo polivalente, ya que tomo bastantes fotos en deportes náuticos, paisajes y demás. En definitiva quiero un objetivo polivalente bueno, bonito y barato. La cuestión es que este es bastante asequible, pero no se de sus resultados, y la economía no está muy boyante, aunque si que me gustaría ganar algo de rango focal, y quien sabe si algo de prestaciones, de una forma light. Agradecería cualquier consejo, e leído bastante pero no se cual es la mejor opci…
Última respuesta por lauronista1, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, me gustaría hacerme con un zoom para macro. ¿Cuál recomendáis? Yo estoy mirando el Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro. Gracias
- 1 follower
- 6 respuestas
- 833 visitas
Me podrian informar como debo programar mi D3100 para poder estos lentes?, soy nuevo en esto de la fotografia
Última respuesta por dinotxo, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Considerais imprescindible cargar con un 70-200 en el alegre mundo de las bodas?
Última respuesta por franxx, -
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
buenos dias hoy hacen descuento del 21%, por si alguien le puede interesar
Última respuesta por valenciaphoto00, -
- 10 respuestas
- 694 visitas
Hola. Soy nuevo en esto de la fotografia y me gustaría que me ayudaseis a elegir entre estos dos objetivos. 1º- AF Nikkor 70-210mm f/4-5.6D http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36944 2º-AF Nikkor 70-300mm f/4-5.6D ED http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35695 He leido las fichas, pero no consigo saber cual es mejor. Ya se que son un poco antiguos pero tampoco puedo gastar mucho. La cámara sería una D-90. Gracias.
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días! Ahora busco un consejo o ayuda.. Como todos sabreis solo puedo utilizar el enfoque manual con la nikon D5000 y el tokina 11-16mm PRO. ¿Sabeis algún truquillo para que las fotos queden bien enfocadas en modo manual? Pensé que era más fácil el enfoque en los UGA, pero he estado practicando y no es fácil. Tenía en mente comprarme la D90 para más adelante, pero lo mismo la tengo q cogerla para reyes.. jijij Salu222 y gracias por las respuestas
Última respuesta por barbu73, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 4,7k visitas
Hola compañeros, Acabo de adquirir este magnifico objetivo y me gustaría que me dijerais aquellos los que ya lo tenéis cual es la apertura en la que habéis obtenido mejores resultados. Gracias! Edito: la consulta la realizo porque me gusta la fotografia de paisajes y querría saber cual es la mejor apertura que puedo utilizar sabiendo ya de antemano que este objetivo da grandes resultados en todas.
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 873 visitas
Hola,, aunque algo entiendo sobre el tema,,, bueno mejor diria que he leido,, no capto bien el tema, Me explico. Me he fijado en este objetivo Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR para mi D5100.. Se que es un objetivo FX, y mi camara DX... El formato FX se que es mas grande, casi como una pelicula de 35mm. Pero lo que no se bien, es que efectos tendria este objetivo en mi camara a la hora de hacer fotos. Me lo podeis explicar porfi?,,, y por cierto,,, hay mucha diferencia en calidad, construccion, enfoque, nitidez, color,, etc, etc,,, entre este ultimo qeu me gusta y el este otro , el Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR ED DX Apar…
Última respuesta por Minguis, -
- 4 followers
- 42 respuestas
- 3,8k visitas
Hola soy nuevo, y necesito vuestro consejo, tengo mi nikon d7000 con un 18-105 y me gustaria a compaña algunos objetivos, y no se cual seria mejor,para retratos a medio cuerpo y cuerpo entero,fotografia de estuio y primero planos, tambien quisiera un buen consejo ya qu tengo una boda de unos amigos el años que biene y quisiera saber si con este objetivo voy bien o cual a compañar gracias un saludo
Última respuesta por Tony Rodriguez, -
Tamron
por lauronista1- 10 respuestas
- 896 visitas
Buenas chicos hace tiempo que no escribo y que no toqueteo mi d5100, por motivos laborlaes. Pero ya se acerca la navidad y los reyes y habrá que comprarle algo a la "niña" ja ja. Bueno seguro que es un tema trillado, pero os consulto: Soy supernovato como sabéis y mi equipo, sólo consta de un cristalillo, el que venía en el kit y encima el 18-55 sin vr, pero la verdad es que no estoy descontento con él. Aún así y como es normal (en todo este mundillo diabólico de la fotografía, ja ja) quiero comprar otro y ahí viene el eterno dilema: 1. Un 18-200 2. Un 55-200 2.Un 70-300 Estas tres son mis opciones y por supuesto miro el dinero como todos, aunque no q…
Última respuesta por Corde, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, Simplemente compartir con vosotros, ya que creo que es un objetivo bastante popular y a mi me parece muy buen precio y una tienda de confianza, que en Darty podeis comprar el Nikon AF S 50 mm f/1.4G por 298.39€. Simplemente coger el cupón del 5% de descuento de la pagina "http://www.cupones.es/darty" e introducirlo a la hora de hacer la compra en "http://www.darty.es/e_commerce/Objetivos-de-camaras-y-flash/NIKON/Objetivo-para-camara-reflex-Nikon-AF-S-50-mm-f/1-4G-p-168613-c-130.htm" Podeís elegir entre envío gratuito a casa por SEUR o recogerlo en tienda, también tienen muchas formas de pago para elegir (paypal, transferencia bancaria, etc.) Espero…
Última respuesta por Remga, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos, voy a comprarme el nikkor 18-200,creesi que vale la pena vender el 18-55 y gastar ese dinero en comprar un angular fijo?la idea es llevar el 18-200 para viajes,y no se si vale la pena comprarme un angular fijo para determindas situaciones como paisajes y demas, Un saludo y gracias por adelanto
- 1 follower
- 49 respuestas
- 7,2k visitas
Buenas tardes. Quiero ampliar equipo y ya que lo mas practico y me gusta es el retrato quisiera hacerme con un objetivo algo mas adecuado para este tema. con el 50 1.4G que tengo consigo buenas fotos pero se queda un poco corto para el tipo de retrato que me gusta (primeros planos). he visto en cameratools los precios de estos objetivos ya que el 135 F2DC se queda un poco mas caro y el nikon 85 1.4 tambien. alguien que tenga estas objetivos u otros que considere mas adecuados podría aconsejarme? un saludo y gracias
Última respuesta por LEP, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 4,3k visitas
Hola, como usuario de una D-60, me gustaría saber diferenciar los objetivos que llevan motor de enfoque de los que no, con las siglas correspondientes, que llevan los propios objetivos inscritas en el propio objetivo. Siempre que veo alguien que vende objetivos, ando con la misma pregunta, pues de todas las nomenclaturas que llevan los objetivos ¿existe alguna que diferencie si lleva motor de enfoque incluido o no?.... Imagino que tanto para Nikon, como para Sigma, Tanrom, etc... serán palabros similares. Agradecería vuestra ayuda. Saludos
Última respuesta por Kero, -
- 17 respuestas
- 3k visitas
Hola compañeros. Me han ofrecido un Nikon 70-210 f/4 por 100 euros. Está en perfecto estado. Quisiera que me aconsejáseis si es buena compra o si es preferible algún modelo más moderno que abarque más o menos esas focales... Gracias!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, estaba mirando las distintas opticas, y como tengo pensado comprar la D5200 y no lleva motor de enfoque me ha empezado a arder la cabeza con tanta sigla, me gustaria que alguien me dijera donde lo explican bien ya que cada marca lo pone de una forma, ejem: Nikon - AF-S en Sigma XX en Tamron XX, etc.. No se si me explico bien, XD.
Última respuesta por pvl, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 7,2k visitas
Hola a todos, Me he comprado este objetivo (SIGMA-24-70mm-f2.8-EX-IF-HSM-DG) pues he leido buenas críticas sobre él. Tras las primeras pruebas, he quedado bastante decepcionado porque con el diafragma abierto a tope (2,8) y con luz suficinte me salen las fotos movidas. Es como si no tuviese estabilizador (creo que no lo tiene). He probado un angular de nikon en las mismas condiciones y las fotos salen muy bien. ¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabe algo sobre el tema? Gracias de antemano
Última respuesta por lorenpito,