Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 867 visitas
Hola a todos. Tengo la D7000 con un AF-S 24-85 1:3.5-4.5G ED y pretendía cambiarlo por uno nuevo AF-S 16-85 1:3.4-5.6 G ED VR ¿Que opináis? ¿Merece la pena cambiarlo? Soy simple aficionado y me gustan los retratos pero para esto ya tengo el 105 1:2.8 Gracias Margal
Última respuesta por manumarq, -
- 4 followers
- 51 respuestas
- 5k visitas
Estoy intentando comprar un 35 mm para FX y después de leer estoy hecho un lío. AYUDA¡,,,,,
Última respuesta por balvifoto, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 566 visitas
Hola compañeros. En estos momentos estan en venta en el mercadillo el nikon 18/70 F3.5-4.5 y el sigma 17/70 F2.8-4.5 OS. El precio es de simple a doble, ¿merece la pena el sigma?. El OS es algo que puedo pasarme. Lo que me interesa es el rendimiento en los extremos, osea 18/17 y 70. ¿Que me aconsejais? Saludos
Última respuesta por xansolo, -
Donde comprar
por Ims73- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Tengo una D90 con el 18-105 y estoy pensando comprar un 50mm, para paisajes, retratos... Vamos, de todo un poco. Estoy viendo el Nikon AF-50mm f1.8D y de segunda mano ronda los 100€ y por ebay lo veo por 97€ puesto en casa. Las dudas que tengo son: si es un buen objetivo "para todo". Y donde puede interesar mas: en mercadillo o por ebay. Gracias.
Última respuesta por Ims73, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hoy me he dado cuenta de que mi Torpedo VRII hace un ruido al moverlo (agitarlo suavemente), es como si tuviera "algo" suelto por dentro. El objetivo funciona bien aunque he sudado lo suyo para ajustar el foco en la D800. No se si será normal o no, no quiero alarmarme pero no me parece muy normal. Ninguno de mis otros objetivos suena así, pero también es cierto que ninguno tiene anillo/soporte para trípode. Dicho anillo aparentemente está bien sujeto y no parece ser la fuente del ruido. ¿Es normal? ¿Alguna ida de qué puede ser? Un saludo.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas noches, He comenzado hace muy poco en el mundo de las cámaras reflex y estoy muy perdida la verdad, me he leido un monton de temas abiertos en el foro y la guía de mi Nikon D3000 para empezar a entender un poco sobre la cámara que he comprado. Mi compra ha sido una Nikon D3000 con el objetivo AF-S Nikkor 18-55mm (sin VR), el objetivo no está nada mal si controlas tu pulso...pero lo que echo en falta es un zoom mayor. Quiero comprarme un objetivo con mayor zoom, eso si que no sea muy caro, ya que por ahora tampoco quiero gastarme un precio muy elevado en cositas para la cámara. He visto el TAMRON AF 70-300, nose si será compatible con la D3000, pero creo que es…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 640 visitas
Un saludo. Me gustaría saber la opinión de los expertos y no tan expertos, me gustaría comprar un objetivo para final de año, había pensado en el 17-55 2,8, para mi d7000, pero me he puesto a mirar y he visto el 24-70 2,8, para todo terreno, me entra la duda entre estos dos y no tengo dinero para los dos. Ya se que uno es DX y el otro FX. Me tira el FX por el posible cambio mucho mas adelante a FX. Donde notare mas la falta de mm. Gracias.
Última respuesta por niconf65, -
- 4 followers
- 74 respuestas
- 4,2k visitas
Estoy detras de comprar algun objetivo nuevo, solo tengo el 18-55VR de Nikon que venia de serie en mi Nikon D5000 y un 35mm. que compre en Gibraltar de focal fija. Ahora me gustaria tener un tele pero que no sea tampoco muy normalito, a ver si por lo menos puedo fotografiar algunas aves o algun animal en la sierra que este un poco alejado y que no sea de focal fija. Tambien me gustaria dar el salto a las fotografia macro, ya que me encanta eso de fotografiar flores e insectos. Acepto opiniones y consejos, gastaria entre ambas lentes unos 2.000€, a ver que lote podria comprar. Luego echare un vistazo a las diferentes lentes, aunque supongo que ya algunas seran un poco mas …
Última respuesta por at659, -
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes!! Como bien pongo en el titulo, me gustaria adquirir un teleobjetivo, aunque el uso que le dare no sera mucho. Por eso mismo, y dado que los 70-300 de Nikon, Tamrom son baratos, me he planteado adquirir uno. El uso que le daria seria en exterior, de dia, mucha luz ... ¿Como lo veis?
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, después de informarme sobre los 35mm 1.8, 50mm 1.8D y el G, me gustaria que me dijerais vuestra opinión de cual sería mas acorde para fotografiar a nuestros pequeños dentro de la casa. Había pensado en el 50mm 1.8D por ser más "universal" y económico para mi D90, pero he cogido el 18-105 para ponerlo en 35 y 50 y, bueno, no termino por decidirme. Cual sería vuestra opinión para dentro de nuestras casas??? saludos
Última respuesta por ECardenal, -
- 8 respuestas
- 747 visitas
Hola. Cuando se usa este objetivo a su máxima apertura para retratos y de día, como evitar las sombras en los rostros si mi d5100 sincroniza máximo 1/200 y normalente con la luz de día se necesita disparar a velocidades mas rápidas.?
Última respuesta por nitus, -
- 4 followers
- 30 respuestas
- 2,2k visitas
Pues tengo la D7000 con un 50 1.8G y un 105 2.8 D micro, por arriba aunque a veces echo de menos más tele me voy apañando con el 105, pero claro ahora quiero por abajo, he vendido el 35 para comprarme el 50 y necesito angular. Estoy entre el Sigma 17-50 2.8 con el que tengo angular y además todo terreno o el ultra gran angular 12-24 de Nikon, ambos igualados de precio (entorno a los 500) lo que convierte al nikkor en un chollo... Soy aficionado, hago paisaje, tambien interiores (con trípode) y urbana... La verdad que estoy hecho un lío me he visto todas las reviews e hilos sobre ambos... jajaja Mi corazón me pide el 12-24. Lo que he visto de el, aunque tambien es …
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 658 visitas
Hola Por favor podríais confirmarme si el parasol original de este objetivo es el hn-23? supongo que la versión sea d o no d no tiene nada que ver..... Por otro lado, viendo los precios en ebay del parasolito......., podríais decirme si me valdría un parasol estandar para ese rango focal?alguno utlizáis uno de estos estandar que funcione bien? No tengo experiencia en estas focales, por lo que cualquier recomendación será bienvenida, y agradecida Saludos!
Última respuesta por adona, -
- 3 followers
- 37 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, Las tiendas de USA, Alemania, Francia, etc., disponen de este objetivo desde hace meses. Sin embargo por estos lares nadie lo tiene. Al menos que yo sepa. Es que Finicon ha decidido no importarlo?. A precios similares siempre prefiero comprar el material en nuestro pais, pero parece que no estan en ello. Alguien sabe algo?. 1saludo.
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 respuesta
- 434 visitas
Hola, He leido cosas muy muy buenas sobre este objetivo y parece que está a un precio muy asequible, entre 100 y 200€. Alguien conoce este objetivo? Que problemas podría encontrar montado en una Nikon D90? Saludos!
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, primero que nada os pongo un enlace, no mío por supuesto, de una comparativa de estos objetivos con la D800: http://forums.dprevi...s/post/42430823 Y ahora os pongo una comparativa con la D700, sin procesar, solamente revelados con Nikon Capture NX2. Las pondré en varios hilos, en este primero están a la misma focal, velocidad, diafragmas e ISO, en el 2º hilo puede variar solamente el ISO. a 24mm ISO 200, primero el 24 85VR y después el 24 70. f/3,5 _2855774_030 por rocolabrador, en Flickr _2705806_001 por rocolabrador, en Flickr f/4-4,5 _2855775_031 por rocolabrador, en Flickr _2705807_002 por rocolabrador, en Fl…
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso...a ver si alguien me puede aclarar por qué el tamron 28-75 2.8f está en torno a 400 euros y el tamron 24-70 2.8f pasa de los 1000...???? Entiendo que uno tenga compensacion de la vibracion...pero la difeencia me parece descabellada... Alguien me puede aportar mas luz sobre el tema???
Última respuesta por gatomotero, -
- 6 respuestas
- 644 visitas
Hola a todos compañeros, permitidme exponeros mis nuevas dudas : Vereis, estaba buscando comprarme un objetivo ojo de pez, y me debatia entre el Zenitar y el Samyang AE 8mm. Después de mucho buscar e informarme por internet, veo que el Zenitar es un objetivo mucho más apto para una cámara FF, con lo cual, la deformación propia de un ojo de pez se verá mermada en una cámara DX (yo tengo una D5100). Mis dudas son: 1. Estaría dispuesto a sacrificar un tanto por ciento del efecto ojo de pez, pero aún así ¿conseguiría unas buenas tomas de paisaje? Esque muchas veces el efecto ojo de pez me parece exagerado, y de esta manera debería ser más suave, sin dejar de apreciars…
Última respuesta por Rubenastu, -
- 7 respuestas
- 739 visitas
He leído en artículos antiguos, que con el objetivo Tamron 90mm macro, nuestra cámara D5100 no enfoca cuando ponemos la opción Live view. Es un problema que se ha solucionado o persiste a día de hoy? Algún poseedor de el objetivo y la cámara puede dar su opinión. Un saludo.
Última respuesta por Rafacab, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 911 visitas
Hola amig@s. Hace poco adquirí el Nikon AF 50mm 1.8, mi primera focal fija y por supuesto la más luminosa de las que tengo, algo que me ha flipado un montón, el 1.8. Es un objetivo para mi asequible, no he tenido que hacer una gran desembolso económico para comprarlo, gran calidad, desenfoque y se aprende mucho con él, todo por 100 €. Pero a pesar de esto el 50mm no me termina de convencer porque me gusta algo mas corto, y he pensado en cambiarlo por el Sigma Super-Wide II 24mm f/2,8 pero tengo algunas dudas por si voy a perder calidad, no se si alguien por aquí ha usado los dos para poderlos comparar. Saludos
Última respuesta por adona, -
- 6 respuestas
- 701 visitas
Necesito ayuda porfavor Hola siento molestaros, pero mi novio tiene una nikon d3000. Y esta antojado con un objetivo ojo de pez, yo no entiendo nada de camaras y no me puedo gastar mucho ,he encontrado en ebay estos que no son de lo mas economico, me podeis decir si estos dos objetivos son iguales y si no lomson cual es mejor y cual es la diferencia, muchas gracias. http://www.ebay.co.uk/itm/280988832522? ssPageName=STRK:MEBOFFX:IT& _trksid=p3984.m1427.l2649 http://www.ebay.co.uk/itm/290658562323? ssPageName=STRK:MEBOFFX:IT& _trksid=p3984.m1427.l2649
Última respuesta por Maite85, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas tardes. Compré hace unos días un 18-200 VR de segunda mano (de Italia), made in Taiwan, y que sorprendentemente no se "descuelga". La goma del anillo de zoom, venía pegada, debido a que como es habitual con el tiempo se ensancha. Y yo lo que he hecho es comprar una nueva para sustituir esa vieja. La he quitado y limpiado el pegamento que llevaba lo mejor posible, aunque hay restos que no con alcohol puedo sacar. También llevaba una cinta adhesiva doble cara, supongo que para mejor agarre de la goma, que también he quidado. Y he ahí la sorpresa que me he encontrado. Adjunto foto en la que señalo con un flecha roja un anillo metálico que se separa sin dific…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 431 visitas
Buenas, Ni que decir tiene que soy novatillo, de ahi mis preguntas. Le estoy cogiendo gustillo a esto. Actualmente tengo dos objetivos clasicos de nuestras camaras. 55-200 y el 18-55. Tambien tengo un 35mm fijo, que me encanta. Mi pregunta, para no ir cambiando objetiov todo el dia, no seria mejor pillarme un 18-200 en vez de los otros dos? Perdonar si la pregunta es muy chorra, pero tengo esa duda. Un saludo
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Llevo poco tiempo en este mundo pero me ha entrado el veneno y quiero más, tengo una D5100 18-55mm. Necesito asesoramiento, confio en vuestra experiencia. Gracias de antemano y saludos
Última respuesta por Mackote, -
- 44 respuestas
- 4,8k visitas
Quisiera con este post compartir mis primeros pasos con un objetivo recien comprado por ebay y cuyas primeras impresiones son: pesa como su p... y los adaptadores son un poco cutres, se fotografía a prueba y error ( sin medición ) luego no enfoca a infinito y hasta aquí lo malo. Lo bueno es que creo que tiene un potencial al que me gustaría acercarme y aprender, pero si no lo consiguiera... 80-200 de un anillo... pero bueno... una fotillo para empezar. Edito y quito foto porque no me convencía...
Última respuesta por ContemplandolaLuZ,