Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 37 respuestas
- 5,5k visitas
Hola, me acabo de comprar un nuevo equipo fotográfico y tengo en mi casa guardados objetivos de una antigua Nikon. Son de hace años, de cuando mi padre se compró si primera Nikon, el cuerpo de la cámara no lo tengo pero sí conservo 2 objetivos y algunos accesorios como filtros y un pequeño trípode de agarre de mesa. La verdad que para nada soy un entendido en esta materia, y por eso mismo os quería hacer esta consulta. Se trata de un angular AF NiKKOr 28mm / f1:28, y el otro es un 35mm/ 1:1,4. Tambien tengo un parasol HN-3 otro 89FH y eso, algunos filtros para estos objetivos... Mi pregunta es la siguiente: sabéis qué precios más o menos puede tener esto en el mercado? …
Última respuesta por FPS, -
- 73 respuestas
- 4,3k visitas
Buenos dias nikonistas!!!! Abro este post para ver si me podeis aconsejar y orientar un poquito, ya que en su dia estuve buscando gran angulares pero los buscaba de 2,8 para conciertos, sin embargo con el 17-50 de tamron voy... sobraú! Habia pensado en pillarme el tokina 10-17, ya que en su dia tuve el samyang 8mm y estaba encantadisisisisisisimo con él, pero no tenia automatismos, y la verdad que fuese una lente fija... me limitaba un poco. A ver, la idea es pillar algo... "economico" (todos sabemos que para algo decente hay que soltar la gallina, pero... sobre esos rangos de focal... alguna sugencia? Ya os comento que no tiene porque ser luminoso, ya que lo …
Última respuesta por Gigio, -
- 1 respuesta
- 446 visitas
Buenas pues eso que si alguien tiene esta combinación y que tal funciona dicha óptica con esta cámara. En mi d90 va de maravilla. Pero como se comenta que a tener un mayor sensor se necesitan cristales de calidad pues quería saber, si cambio de cuerpo puedo continuar teniendo alegrías con este objetivo. Si alguien tiene esta combinación podría poner algunas fotos. Un saludo.
Última respuesta por josemari, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, Estoy pensando en dar el salto a FF y aunque ahora tengo otra marca estoy valorando, entre otras, la D800 / D800E. El tipo de fotos que hago es 90% naturaleza, paisaje y fauna. Hay muchas cosas que me atraen de la D800, pero me plantea muchas dudas su AF, que por lo que he leído en este mismo foro, parece que te tiene que tocar la lotería para que te toque uno que funcione correctamente y no tengas que mandar la cámara al servicio técnico al día siguiente de comprarla. Por cierto, esos problemas, que parecen ser de ajuste, también se producen en la D800E?. También he leído que es muy muy exigente con las ópticas que se pueden usar, ese sensor con tant…
Última respuesta por frenadol, -
- 14 respuestas
- 710 visitas
Hola, teno la posibilidad de comprar un 18-105Vr Nikkor de segunda mano con confianza por unos 100-110€ , yo actualmente tengo un 18-55Vr y me gustaria saber si perderia calidad o luminosidad en el rango 18-55. Es decir en ese rango serian iguales y ademas con el 105 tendria ese extra? o perder luminosidad y nitidez en el rango 18-55 seria el coste a pagar por esos 50 mm mas?. Es que yo tengo un D5100 con el 18-55Vr y estoy bastante contento, aunque a veces hecho de menos ese extra de zoom. Por otro lado es un buen precio? he visto que nuevo ronda los 220€. En caso de comprarlo me podria desprender del 18-55 o lo acabaria hechando de menos? Cuanto podria recuperar co…
Última respuesta por jokerunited, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes, Actualmente tengo una Nikon D90 pero en breve daré el salto a la D800. Mi experiencia me dice que es mejor invertir en focales fijas luminosas que en telezoom y que salvo en muy contadas ocasiones mas alla de 105 mm no suelo tirar. Tengo el 35 mm1.8 el 50 mm 1.8G y el 85mm 1.8G en focales fijas. Mi duda es que estoy ahora entre el 24 mm 2.8 y el 28 mm 1.8 frente al 24-70mm 2.8 y me ahorraría casi 600 euros para invertirlos en otra óptica o en otro material. Muchas gracias,
Última respuesta por Arpagio, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Una nueva duda. ¿Puedo utilizar mi Nikkor 50mm 1.8 AF D en una Nikon FM2? Creo que si..............¿me lo confirmais?
Última respuesta por FPS, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2k visitas
Hola, No he logrado encontrar una respuesta concreta a mi duda... que diferencias reales hay entre un VRI y un VRII porque he encontrado de segunda mano cosas interesantes en VRI y al final la diferencia en precio entre uno y otro es grande... alguien me puede decir algo y si en su opinion vale la pena la diferencia de pasta? Saludos
Última respuesta por charlifuentes, -
- 1 follower
- 43 respuestas
- 38,9k visitas
Hola a todos, estoy iniciandome en la fotografia y quiero sumergirme en el mundo de las reflex. En el foro bienvenida me recomendaron la Nikon D3100, que viene con un kit con un objetivo 18-55mm que tengo entendido viene con un zoom optico de 3x. Me gusta mucho el Zoom y estaba queriendo que me asesoren que clase de objetivo puedo adquirir para esta camara que tenga un amplio zoom para poder tomar capturas a distancias. Desde ya muchas gracias a todos.
Última respuesta por J7007, -
- 3 respuestas
- 592 visitas
Hola a todos, una curiosidad, ¿ se pueden montar en alguno de estos macros, 150 de Sigma o 180 de Tamron o Sigma, versiones OS o sin OS, los TC-14E y/o TC-20III de Nikon ? Como veís tengo el 200 de Nikon con el que estoy encantado pero pensando en magnificar un poco más y en aprovechar el TC-14EII que ya tengo, quisiera saber si puedo montarlo en esas lentes o no hay más opción que los convertidores propios de cada casa...... Gracias y un saludo.
Última respuesta por Sarasua, -
- 4 respuestas
- 5,3k visitas
Hola, Esta semana pasada adquirí una Nikon D600 y me dispuse a utilizar dos ópticas que tenía de mi época analógica que no había dado mucho uso en la D90, un 50 AF 1,4 y un Sigma 28-70 2,8 AF (el primer modelo, no el de lentes aesféricas) Lo poco que los usé en la D90, ambos objetivos me dieron la impresión que tenían un Backfocus importante. Ciertamente no me puse a hacer pruebas muy sistemáticas, ya que como digo no me gustaban mucho las focales para DX. Como la D600 si que tiene microajuste de objetivos y además estas focales en FX me llaman bastante más, me pongo a probarlos de manera más sistemática. Total, que me pongo con la mítica prueba de las pilas, …
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 762 visitas
Hola gente como va, por fin me llego el Raynox, lo uso en una D90 con un 18-105 y viñetea mucho para mi gusto, alguien lo ha usado con ese lente? alguien lo ha usado con un 55-200 o 70-300 para saber si viñetea mucho! Gracias
Última respuesta por Hmarcelo, -
- 4 respuestas
- 414 visitas
No se si me moveran este mensaje porque no sea su sitio aqui, pero queria contaros (sin animo de hacer publicidad), que con una conocida marca de whisky, he visto esta mañana que regalan en una edición navideña, una funda rigida en simil piel con bastante buena pinta, que vendria perfecta para un objetivo, a mi me viene que ni pintada para el 300 f/4, asi que supongo que vendria bien para un 24-70, 70-300 y similares. Si puedo luego pongo fotos y si no mas facil acercarse al super... Saludos a todos
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 4,7k visitas
Quería pediros una opinión. El Nikkor 50 mm f/1.8 D AF fabricado en China, se puede equiparar al AF Nikkor 50 mm f/1.8. Made In Japan, versión 1986, en calidad de fabricación, prestaciones y precio. Saludos. Modelo fabricado en China. Modelo fabricado en Japon.
Última respuesta por Xanfo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 937 visitas
Hola, Estoy ahorrando dinero para comprarme un macro, y quiero comprarme uno bueno. Quiero utilizar el objetivo tanto para bichos, cómo para retratos. Me interesa sacar la textura de la piel lo más cerca posible y cosas por el estilo. He estado mirando un poco por internet y me atrae mucho el sigma 150mm 2.8 OS. Pero no se donde lo puedo encontrar más barato. Merece la pena comprar un macro con más focal teniendo una Nikon D90? Un saludo y Gracias.
Última respuesta por miguidotcom, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 756 visitas
Hola, sabeis si hay forma de utilizar mi Nikkor AF 50mm 1.8 d en mi vieja Minolta sr-t101 que estoy volviendo a utilizar ?¿?¿ Me encontrado con que el objetivo que tengo montado en la Minolta tienes unos pequeños hongos y me preguntaba si sería posible utilizar mis objetivos Nikon para ella. Mil gracias.
Última respuesta por vperezher, -
- 2 followers
- 43 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas compis, Empiezo a tener ya algunos cristalitos (me he pedido hace una hora el Tamron 70-300 VC USD), empiezo a adentrarme en el dilema no sólo de qué objetivos llevarme para qué salida sino, además, de qué distancias focales utilizar para cada tipo de foto. Mis dudas crecen aún más cuando tengo un zoom montado. Así que voy a proponer mi primera visión sobre cómo organizarme y, a partir de ahí, me decís qué pensáis el resto. Me imagino que, como en muchas otras cosas, aquí entra en juego la preferencia personal o el efecto que se le quiera dar a la foto, pero lo que prentendo es tener una guía inicial muy genérica para poder trabajar e ir jugando a partir de…
Última respuesta por alexsara, -
EL 16-85VR
por FILIBERTO- 2 followers
- 12 respuestas
- 3,1k visitas
Porqué casi todo el mundo tiene éste objetivo? 16-85VR Tengo la D90 que trajo el 18-105,luego he comprado el 70-200 2.8 Es buena elección el 16-85vr para completar mi equipo??? Gracias por las respuestaass,saludos desde Tenerife
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, tengo el nikkor 55-200Vr y queria preguntar si merece la pena dar el salto por un 70-300 no tan solo por nitidez sino por acercamiento. Y de ser asi cual seria el mas adecuado para una camara sin motor de enfoque. Gracias
Última respuesta por The Gorsh, -
- 3 respuestas
- 959 visitas
Muy buenas, tengo una preocupación enorme con el parasol de este objetivo nikon 135mm f/2.0D, hoy se golpeo el parasol y este se dobló, traté de enderezarlo pero no puedo, la cuestió es: tiene arreglo? donde lo puedo mandar a arreglar? es posible cambiarlo con uno nuevo y donde conseguirlo? He leido que este parasol es "built-in" lo que supongo dificulta el poder cambiarlo, alguien me puede aconsejar al respecto?? Muchas gracias por vuestras respuestas, saludos.
Última respuesta por gary, -
- 6 respuestas
- 525 visitas
Estoy buscando un objetivo 18/200 y por presupuesto el tamron esta bien de precio pero no se si es compatible con mi Nikon d3100. Sabéis si me podría valer. 1 saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, Me ha salido la oportunidad de adquirir este objetivo: http://www.segundamano.es/barcelona/objetivo-nikon-nikkor-300mm-28-manual/a38986208/?ca=8_s&st=a&c=52 Porque hace tiempo que quiero hacer fotografía de "pajaritos y similares", y quería saber que os parece el precio, el objetivo en si (he leído que como poco habrá que poner una pantalla de enfoque con círculo a la d5100, ya que el obejtivo es AF), y sobre todo en que me tengo que fijar cuando lo pruebe para que no me den gato por liebre. Incluso he visto galerías con fotos bastante "decentes" del cielo nocturno, cosa que me parecería fantástico poder hacer. Gracias a tod@s por anteman…
Última respuesta por Pablitovich, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañeros: Me he hecho con uno de estos (Nippon Kogaku Nikkor-N Auto 1:2.8 f=24mm, y tiene hongos en la lente posterior, no se si devolverlo o realmente merece la pena el limpiarlo. ¿Es un buen objetivo? ¿Alguien sabe o ha tenido uno como este? ¿Que me recomendaríais? Gracias de antemano y un saludo a todos.
Última respuesta por Esteparito, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 506 visitas
Que diferencia hay entre estos dos filtros, a parte del precio, que eso es obvio. http://www.amazon.es/gp/aw/d/B001G7PMMC/ref=mp_s_a_2?pi=SL75&qid=1354363496&sr=8-2 http://www.amazon.es/gp/aw/d/B000KZ9916/ref=mp_s_a_3?pi=SL75&qid=1354363496&sr=8-3 Gracias. PD. Haber si Kroko que tiene este último me comenta si merece la pena el primero o no. Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
Última respuesta por krokodiland, -
- 7 respuestas
- 852 visitas
Hola compañeros, Primero disculpad mi ignorancia en este tema. Hay una duda que tengo desde hace mucho tiempo y es el comportamiento de un teleobjetivo zoom, por poner un caso un 70-200mm, ¿es cierto que lo que lleva al sensor finalmente es un recorte de la imagen en si, y no precisamente un aumento de la imagen real fisicamente hablando?. No se si comprendeis lo que quiero decir o me he liado muchisimo al intentar explicarlo. Tengo esta duda que me gustaria que alguien me pudiera resolver, pues luego si haces un recorte por software de una imagen que anteriormente ya ha sido recortado físicamente por un tele-zoom y la camara ¿no pierdes bastante calidad luego al …
Última respuesta por zappamonk,