Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 3,2k visitas
Pues hace poco he adquirido un objetivo Nikkor 55mm 2,8 AIS una joyita con muy buena calidad y construido como un tanque, pero el tema es que la rosca de darle zoom esta durisima, me dejo marcas a las manos cada vez que le doy al zoom, me gustaria saber si es recomendable echarle algun tipo de aceite o lubricante para que vaya mejor y cual es el mas recomendable
Última respuesta por karrack, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! Esto que voy a preguntar, es algo que no entiendo muy bien. Poseo un SIGMA 70-200 2.8 EX HSM, dicho objetivo sólo tiene AF con cuerpos que posean motor de enfoque integrado. No entiendo este sistema, porque supuestamente el HSM es un Motor Hipersónico dentro de el objetivo. Alguien podría explicármelo? Aunque creo que estoy preguntando algo básico, pero... "Si preguntas, serás tonto 5 minutos, pero si no preguntas, serás tonto toda la vida" Un saludo!
Última respuesta por Kero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 426 visitas
Hola tengo un problema con este objetivo, os cuento lo dicho monto el objetivo en mi nikon d300 y ha 70 bien enfoque y demás pero el problema es a los 200, el puñetero no me enfoca, aveces se vuelve loco y otras ni lo intenta. saludos y gracias
Última respuesta por fotodecine, -
- 3 respuestas
- 371 visitas
Hola soy un aficionado a la macrofotografia y tengo una d3100 con un tamron 90 macro,la verdad que me funciona muy bien pero me gustaria saber si con mi D3100 me funcionarian bien unos anillos o tubos de extensión photix af ,o si por el contrario no pasaria la información electronica del objetivo a la camara, Bueno a ver si alguien me puede ayudar un poco muchas gracias.
Última respuesta por josecarmona, -
- 6 followers
- 87 respuestas
- 5,2k visitas
Pregunta desde la ignorancia. Realmente es necesario el estabilizador óptico? ando mirando objetivos y sólo porque tengan tan maravilloso invento se suben de precio una barbaridad. Ando mirando algo como un 18-105, un 18-200 y/o un 70-300. Realmente en este tipo de objetivos es necesario esto? Merecen la pena estos objetivos en marca Tamron o Sigma? Los quiero para hacer fotos de paisajes, deportes y para uso en plan pachanguero (vacaciones, familia,... y para esto tengo un 18-55 vr) Saludos.
Última respuesta por ElRobledo, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Me gustaría saber vuestra opinión a dos preguntas. Tengo una Nikon D7000: 1. Dispongo de un Nikon 17-55 f/2.8. ¿Merece la pena tener un 35mm de focal fija? 2. Y si pensáis que sí, ¿merece la pena comprar el Nikon 35mm f/2 AF D antes que el Nikon 35mm f/1.8G AF-S DX? Un saludo para todos.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 550 visitas
Hola a todos, tengo un 70-300 vr desde hace unos meses y ahora que lo uso mas a menudo me doy cuenta que cuando enfoca hace como un pequño movimiento que mantiene hasta que se vuelve a presionar el disparador o se deja de fijar el mismo. No parece un problema pues responde adecuadamente, que es lo que activa ese movimiento..?....podria ser el mecanismo vr...?....parece una compensacion, pero si que se ve el pequño movimiento en el visor....salu2
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 respuestas
- 759 visitas
que tal este objetivo, lo he visto en segundamano a 75€ lo querria para llevar de viaje y callejear. iria montado en d90 o d700 ( mi mujer y yo ) alquien ha tratado con el ? gracias
Última respuesta por nitus, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos. En primer lugar pedir disculpas ya que supongo que ya se ha preguntado con anterioridad esta cuestión. He leído incontables artículos, reviews y foros pero el caso es que sigo sin decidirme... Quiero adquirir un objetivo 35mm y dudo entre estos dos. Por un lado el nikon 35mm f/2d. Lo he podido probar unos 20 minutillos y la verdad es que me ha encantado... Pero el caso es que en la mayoría de las reviews que he leído ponen coo francamente mejor la versión más barata 1.8G. Mi cámara es una D7000. Sé que si fuese para FF mi opción más adecuada sería el f/2 ya que el 1.8 viñetearía mucho. Pero siendo para DX ¿La mejor opción es el 1.8? Decir …
Última respuesta por j0ak, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
hola soy nuevo por aqui, voy a comprar una nikon 5100 D, por 600 euros que me viene con el 18-55 vr, unicamente 2º tambien he visto un pack que en lugar del objetivo anterior trae el 18-105 vr por 700 euros, 3º otro pack que trae el 18-55 sin vr y un 55-200 vr, por 700 en principio he elegido el que solo trae el 18-55 vr,y mas adelante comprar el 55-200 vr mas que nada por que he visto comentarios de viñeteos y cierta deformacion en los extremos del zoom, sobre todo en 18 que se usa mucho en casa, asi como que tambien es mas luminoso el 18-55 vr que el 18-105 vr, y el tercer pack no me convence por no traer vr en el 18-55.. Estoy algo liado por que a lo …
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 838 visitas
Hola acabo de adquir un tokina 16-28 2.8 y tengo problemas de foco en el modo video y live view. Gracias.
Última respuesta por JoseMGC, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos: Tengo desde hace un año un 500 f4 con vr de segunda generacion, con el cual estaba muy contento y me estaba dando muchas alegrias. Desde hace una semana me esta dando el siguiente problema, cuando voy a enfocar hace una vibracion rara (salto de la imagen) y no me termina de enfocar. En liveview me enfoca más lento, pero la foto sale enfocada. He probado a quitar el estabilizador pero me sigue haciendo lo mismo. Por supuesto todas las pruebas las hago con tripode. Puede ser que los "giroscopios" esten tocados? Tengo leido en algún foro que a los canon llegado un dia se les tiene que desconectar el Is fisicamente. P.D.: Teng…
Última respuesta por Inapapel, -
Camara-Lente
por colo2011- 1 follower
- 15 respuestas
- 745 visitas
Buenas, tengo una Nilkon D3100 y me han regalado un Lente Nikon 18-200 VR, les parece demaciado lente para la D3100? Saludos.
Última respuesta por colo2011, -
El gran dilema
por Santin- 10 respuestas
- 851 visitas
Estoy a punto de decidirme por la compra del tokina 11-16 para ser utilizado con mi D300S y me surgen una serie de dudas entre el tokina nuevo y el antiguo por su diferencia de precio. En primer lugar una de las grandes diferencias es el motor de enfoque que incorpora el nuevo modelo, cosa que no debería de preocuparme al tener el motor de enfoque en el cuerpo de mi cámara pero tengo entendido que al tener el motor de enfoque, en el cuerpo y en el objetivo se utiliza siempre el del objetivo sin opción de elegir y este es más rápido, silencioso y tiene un menor consumo. ¿Esto es cierto? Otra de las diferencias es la mejora en su óptica y mi pregunta ¿Merece la pena la d…
Última respuesta por niconf65, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 938 visitas
Pues eso quiero algo mejor que el bigma pero sin tener que vender un riñón,había pensado en un Sigma 120-300 2.8 + 1.4X o tal vez en un nikkor 70-200 pero un 2.0X no se yo ... Por supuesto siempre de segunda mano. El tema de fijos no lo veo tan claro,así que no se que hacer si seguir con el bigma y buscar un 80-200 baratito para tener un 2.8 en ese rango y seguir tirando a f8 en 500mm o dar el paso. ¿que os parece?
Última respuesta por Parcent, -
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas he estado mirando en el foro y he visto que es uno de los temas que ya se ha comentado en bastantes ocasiones normalmente la gente ha ido preguntando por ciertos grandes angulares para monturas nikon que yo he estado viendo y comparando curvas MTF, distorsiones, etc.. y como siempre al final acabas hecho un lío. En principio comentaros que suelo utilizar el 18-105 y vi que en rangos mas angulares distorsiona bastante, con lo que me estoy planteando compradme un gran angular para paisaje, nocturnas y arquitectura (fotografía urbana). También comentaros que no me gustan los angulares muy extremos creo que por debajo de 10 o 12 mm está ya rozando el límite que…
Última respuesta por zappamonk, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 2,7k visitas
Estimados, Tengo algunas lentes como verán en mi firma, de las que considero apropiadas para hacer nocturna y en distintas circunstancias los zoom Nikkor 70/300, 18/105, Sigma gran angular 8/16...y una de focal fija Nikkor 50 f 1.8...Dentro de la gama que he citado puedo manejarme con versatilidad con el 18/105...pero no es muy luminoso...Ahora me han hablado del Nikkor 20mm f2.8 el cual me aconsejaron como muy apropiado para hacer estas fotografía por su nitidez, y luminosidad. (descarto el Tokina 11-16/2.8 porque con el Sigma estaría cubierto como gran angular si bien este no es tan luminoso). Puntualmente, es el 20mm f 2.8 apropiado para nocturna... gano much…
Última respuesta por mar05ca, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 462 visitas
Tengo un viejo Nikkor-p auto 105 mm. f2,5 y quería saber si vale para la D300. Algo ví de que hay que comprar un anillo conversor o bien hacer un brico. ¿Con el anillo o el brico funcionaría igual con la cámara que las versiones AI o AIS?
Última respuesta por carlos29com, -
- 7 followers
- 80 respuestas
- 8,4k visitas
No se a que se debe y por si me he perdido algo interesante como un nuevo lanzamiento o rumores de un 24-70 que sustituya al actual, empiezo este tema para aclararlo, me he dado cuenta que últimamente veo muchos 24-70 a la venta y me intriga el motivo, si es que solo hay uno.
Última respuesta por mblancove, -
- 7 respuestas
- 903 visitas
buenos dias quiero agrandar mi equipo ya que tengo un 18 55 y me gusta sacar muchas fotos en viajes que realizo, y muchas veces lo que quiero fotografiar esta muy lejos...! me gustaria tener un poco mas de zoom, por lo cual estuve viendo objetivos entre ellos estos dos: http://www.digital-factory.es/obj-sigma-70-300-f4-5-6-dg-os-nikon.html http://www.digital-factory.es/objetivos-70300-divc-usd-nikon-tamron.html ya que al vr 70 300 de nikon no llego .. y mis consultas son ?? 1 es realmente nesesario el estabilizador de imagen 2 sigma o tamron, este ultimo me gusta mas por lo poco que vi? 3 en estos lentes como es el factor de multiplicacio…
Última respuesta por QuiqueS, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,8k visitas
Parasol LH1128-01 Especificaciones: Ángulo de visión: 20.4º-8.2º Construcción del objetivo (grupos/elementos): 16/18 Láminas del diafragma: 9 Apertura mínima: F32 Distancia mínima de enfoque: 150cm Ampliación: 1:8.6 Diamentro filtro: 105mm Dimensiones (diámetro x largo): 112.8mm x 268.5mm Peso: 2600gr. Enlaces de interés: sigma corporation Lens review (inglés) http://www.youtube.com/watch?v=qzzXHKx7ajg
Última respuesta por Goonie, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Soy aficionado a la macrofotografía y a la fotografía de tormentas tanto diurnas como nocturnas. Bien, para la fotografía de las tormentas tenía el objetivo básico 18-55mm, pues el otro día se me cayó al suelo y se partió un encaje de manera que lo tengo que sujetar con cinta aislante, pero me he dado cuenta que no enfoca bien al infinito (Para la fotografía de rayos) Por lo que me temo que el objetivo se ha roto y es oportunidad de comprarme uno. El presupuesto no es ni mucho menos muy elevado, de 300€ no quiero pasar. Y el fin de su utilidad es en mayor medida fotografía de tormentas nocturnas (rayos, bases de las nubes en la oscuridad etc..) Y…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 13 respuestas
- 711 visitas
Una cosilla rapida, me tengo que ocmprar un 70-200mm f/2.8. Cual me aconsejariais?, cual es el ultimo modelo? MIl gracias
Última respuesta por nindiola, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos de nuevo... Recientemente ( el pasado Sábado ) adquirí una Nikon FM2 que ya llevaba yo tiempo y tiempo detrás de ella...y claro...ahora hay que calzarla!!! El caso es que como tengo también una D7000 querría ponerle un fijo o un zoom de buena calidad y que me sirva para ambas... Estube mirando los AI pero pensando en que voy a tener que enfocar en manual en la D7000...pues casi mejor un AF no?? Aunque por otro lado pienso en la construcción de los objetivos de antes y... VAMOS...QUE ESTOY ECHO UN LIO... :9help: Estube mirando el 35-70 f2.8...que tal se adaptará a ambas?? Muchas gracias a todos... :clapping:
Última respuesta por Jbasabe, -
Retrato
por Shepenupet- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros Nikonistas, me quiero meter en el tema de retratos y necesito saber que objetivo me vendría bien para este tipo de fotografías. Tengo que decir que en los tiempos que estamos necesito algo que sea económico y que me de juego en este tipo de tomas. Por cierto tengo un Tamron 90mm f/2,8 Di 1:1 SP AF, me dijeron o leí ya no me acuerdo que podía valer para este tipo de fotografía. Un Saludo. Shepenupet
Última respuesta por CarmenCo,