Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 776 visitas
buenas tengo la posibilidad de comprar un objetivo 28-80 af de una nikon f55 a un precio creo que casi ridículo 20 euros,pero no se si es una buena compra, no tengo el objetivo del kit(18-55) solo dispongo de un tamrom 18-200 y me gustaría saber si seria una buena compra, sobre todo para retrato, que es lo que mas me interesa, gracias por comentar y por la ayuda que prestáis, un saludo.
Última respuesta por pedrolopez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 293 visitas
Hola!! soy nueva en esto. Acabo de comprarme un KIT D5100 con objetivo AF-S DX 18-55 y otro AF-S DX VR 55-200. Pues bien, he ido a registrarlos en nikonistas.com, y la camara la he registrado perfectamente pero al registrar los objetivos...el AF-S DX VR 55-200 me dice que no coincide el numero de serie con el producto (cosa que si) y el AF-S DX 18-55 directamente no viene en los productos para escogerlo. Alguien puede ayudarme???gracias!!
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 884 visitas
Buenas!!! tras mi venta del 50mm, he hecho la caja que me faltaba para un Fisheye que llevaba buscando desde hace bastante! He adquirido un Peleng 8mm de 2da mano, no me ha salido muy caro (justo lo que disponia), y la primera toma de contacto, aunque algo corta ya que nada mas comprarlo me fui a trabajar, ha sido estupenda. Su construccion es superrobusta y gusta el look metralleta que tiene (apuesto a que en la misma fabrica de los peleng alguna vez se han construido Ak47 o algun fusil ruso ) Bien, mi duda viene por que en la parte trasera del objetivo viene enroscado un filtro aparentemente sin funcion, y mi duda es: ¿es necesario para algo? soy de los que op…
Última respuesta por mrmowgly, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
estoy pasando a una FF (D800), tengo una D90, a la hora de elegir objetivos,como se reconocen los que son compatibles con las camaras FF. Los que aparecen en mi firma,serian compatibles con una D800 y con quales desventajas? Tengo que cambiar todos radicalmente? Gracias a todos
Última respuesta por orlando leal, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
No sé: por cual decidirme: 17-70mm f/2.8-4.0DC Macro OS HSM ó 17-50mm f/2.8 XR Di II VC!?!? Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, por eso quería preguntaros por vuestra opinión y experiencia. Sería para acompañarlo con mi D5000. Además, cúal de ellos pensaís que iría mejor con el Flash SB700??
Última respuesta por orlando leal, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes, aunque llevo algún tiempo por el foro, el trabajo y otros asuntos, me llevan a no participar tanto como me gustaría... Pero llevo varios días dándole vueltas a este problema y antes de ponerme en manos del servicio técnico, quería saber si esto es normal o si a alguien mas le ha pasado y tiene algún truco: Hace 4 meses, adquirí un SIGMA 17-70 F/2.8-4 DC OS HSM, para complementar e ir cogiendo focales más luminosas, para mi Nikon D7000.... Hasta aquí todo bien... Este verano, me lo llevaba conmigo de viaje, pero no le llegue a dar demasiado uso, puesto que he utilizado mucho mas el 50mm que tengo de nikon (1.8D...) y del que estoy contentísimo. Hasta…
Última respuesta por carlosflores, -
gran angular
por midoge- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola he visto algunas fotos hechas por vosotros con objetivos gran angular y la verdad son muy buenas, me gustaría que me aconsejarais en la compra de uno para mi 3200 , modelo ,precios y lugar si no es pedir mucho gracias
Última respuesta por RAUL90, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
Buenos días, gracias por el estupendo foro. Quisiera si fuerais tan amables que me dierais vuestra opinión sobre cual de estos objetivos se amolda más a mis necesidades. Tengo una D3000 . Llego hasta que el 1º es más luminoso, no es "propio" de las DX y no tiene estabilizador y más barato. Mis dudas : 1) Los 2 se me convierten en focal 127,5, aunque uno sea específico para DX y el otro no? 2) calidades en sí de las lentes? 3) Obtendré buen bokeh con el 2º en interiores y exteriores para retratos ? 4) Realemente merece la pena el estabilizador para esta focal? y si no es mucho abusar, casi lo mismo con el 35mm Dx y el af-s 50 mm 1.8. para esc…
Última respuesta por krokodiland, -
- 6 respuestas
- 565 visitas
Buenas me podríais aconsejar algun obj. para complementar los q poseo en un trecking por Costa Rica de 10-12 dias (tengo un 18/105, 70/300 y 50). Gracias
Última respuesta por joaquinpontevedra, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 981 visitas
Buenas, Hoy me he enterado que es posible atravez de un anillo adaptador ponerle mis lentes Minolta 50mm 1,8 un 24 f/2,8 que tenia en mi Eterna Minolta T303 ! Ahora mi pregunta, por lo que lei que con anillo adaptador con óptica de corrección para enfocar al infinito saca nitidez. Ahora lo q no encuentro fotos para sacar referencias de la nitidez, porque si me va a sacar fotos como si fuera un celular, no lo gasto, ya que no lo voy a usar. La idea es usar el 24 para paisajes, asi q creo q necesito la optica de correccion. Alguno de ustedes lo ha usado,o algún lugar de referencia para poder ver si realmente vale la pena ??? Sacar fotos manual, …
Última respuesta por Bocatatun, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 482 visitas
Buenas me podríais aconsejar algun obj. para complementar los q poseo en un trecking por Costa Rica de 10-12 dias (tengo un 18/105, 70/300 y 50). Gracias
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas tardes, tengo una D3000 y los típicos objetivos Nikon que iban en el kit: el 18-55 y el 55-200 VR. Pues bien, me gustaría venderlos (después de que gracias al seguro que hice pasen por el SAT por precaución) y comprarme uno que aúne un poco los dos. Me imagino que no seré el único que tiene que sufrir los cambios de objetivo siempre que intento acercarme un poco más a lo que quiero fotografiar. ¿Qué objetivo me recomendáis? Alguno que me permita hacer fotos en un rango mayor de situaciones. ¿18-105? ¿18-120? ¿15-100? Sinceramente no tengo ni idea de qué comprar, pero no necesito que llegue tan lejos como el 55-200VR pero sí me gustaría que fuese alg…
Última respuesta por Machanka, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 544 visitas
Hola. Me gustaria saber que tipo de objetivo o como se le llama comercialmente al objetivo que realiza este efecto, de tanta profundidad en el mar. Gracias.
Última respuesta por raulwoody, -
- 4 followers
- 66 respuestas
- 4,5k visitas
Hola... Hoy cuando volvía de comer al curro, unos compañeros nos hemos pasado por ECI de castellana, que nos habían dicho que estaban exibiendo unas Harleys... Resulta que es una galería de arte, y me he quedado de piedra cuando he visto unas fotos... Reconozco que no he averiguado nada del autor, pero he mirado la pag del ECI y mirad esto: http://www.elcorteingles.es/tienda/hogar/browse/productDetail.jsp?productId=A5994679&categoryId=999.1336475739&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId= Si este tío usara lentes con VR seguro que sus fotos no serían lo que son... No quiero hacer comentari…
Última respuesta por La Monjita, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos tube este tamron con una d 90 y una d 300 y me encantaba. Ahora he leido que con la D 700 da problemas. Me gustaría que alguien me aclarara esto si es cierto. Un saludo:
Última respuesta por MYC, -
- 7 respuestas
- 427 visitas
¿Que pasa si utilizas un objetivo con autofoco integrado en una cámara como autofoco integrado también? ¿Prevalecería el de la cámara sobre el del objetivo? ¿Habría algún problema? Gracias. Un saludo.
Última respuesta por marguafra, -
- 19 respuestas
- 11,3k visitas
Buenas tardes compañeros. Ya mas o menos he resuelto mis dudas sobre los Sigmas del otro hilo, y despues de recibir la gran noticia de que mi 50-150 puede ser reparado por 50 €, me quedo como estoy. Como he indicado en el otro hilo, suelo hacer fotos de conciertos, y muchas veces con el 50-150 me quedo bastante justo, sobre todo en salas de conciertos y pequeños recintos en donde el margen de movimiento es pequeño. Por todo ello, voy en busca de un gran angular que me pueda cubrir esa falta de por debajo de los 50mm. He estado viendo precios y la cosa se dispara, sobre todo en f 2.8. Por lo que he podido ver, lo más economico suele ser Tokina. ¿que re…
Última respuesta por PedroS, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, pues eso, quería saber si este objetivo produce aberraciones cromaticas. Hace un mes que lo he comprado y produce muchas. Gracias, Un saludo.
Última respuesta por Ciudad, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 366 visitas
Tengo un objetivo heredado que no tengo ni idea el valor como objetivo que tiene. Si podeís aaclararme algo. Sigma Zoom-Master 1:2,8-4 f. 35-70mm Multi-Coated Macro 1:6,7 Made In Japan Sigma 35_70_1 por Xanfo, en Flickr Sigma 35_70_2 por Xanfo, en Flickr
Última respuesta por Xanfo, -
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañeros,me remito de nuevo a vosotros a ver si podeis hecharme una mano.He adquirido recientemente un 300mm f/4 IF-ED la versión no AF-S sinó la de antes.La cosa es que no se siestá bien limitado el enfoque o más bien no se donde lo tengo limitado.Necesitaria saber como lo tengo que poner para fotografiar fauna y como se hace para ponerlo como toque,tiene como una bola metálica pequeñita y no se si es con eso o no.Ya me diréis algo,muchas gracias.
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 574 visitas
hola a todos y gracias por prestarme atencion. mi pregunta es la siguiente. los objetivos, aguantan plenamente el frio. va a enpezar la temporada invernal. y voy a suvir a lo alto de la montaña a hacer deporte, como todos los años. a 2000 mil metros de altitud. el año pasado, lleve el Iphone. y hacia -16 °c y al llegar a la cabaña en la cima, cuando me sente, el iphone estaba elado, y cuando se calento, la condensacion le entro dentro y se me estropeo. aunque se , que los objetivos son sellados, y no va a entrar agua, pero con el frio, se puede hacer condensacion y acabar por quedar ese agua dentro. lo mismo por la camara. hay alguien que me pueda aclarar e…
Última respuesta por fitted, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, tengo un 28-200mm en el que el zoom se atasca un poco. Me gustaría encontrar un sitio que sea fiable y no muy caro para repararlo, tampoco me quiero gastar mucho dinero porque no me merece la pena (si es poco si). Por cierto, si alguien sabe cuanto me puede costar pues también que aproveche y me lo diga. Yo soy de Cádiz, pero como por aquí no va a haber nadie que me lo repare pues me da igual de donde sea mientras pueda contactar con el.
Última respuesta por Andymix, -
Vaya Precios !
por juan64- 1 follower
- 5 respuestas
- 800 visitas
pues eso vaya precios en la web de nikon, creo que estan un poco CAROS http://www.accesoriosdenikon.com/productos.php?IDG=-106-
Última respuesta por juan64, -
- 5 followers
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
El otro dia lei en un libro: "aprende a usar photoshop metodo mellado" que un objetivo zoom no es capaz de dar mas de 16 megapixeles de resolucion. Alguien sabe algo de esto? Engañan a la gente cuando les venden la d3200 con sus 24 mp y un 18-55? Esta preparada la santisima trinidad para la d800? Sacara la d600 las mismas fotos que la d7000 con un 24-85? Tendra hermetic que añadir a las fichas de objetivos los mp que soportan?
Última respuesta por Sisco, -
- 19 respuestas
- 888 visitas
ayer vi unos cuantos objetivos de segunda mano que tenían buena pinta me gustaría saber vuestra opinión respecto al precio, estaban en escaparate y no pude tomar mas datos los sigmas no se si llevan motor vamos con los modelos Sigma 24-70 D 2.8 299€ diametro 82mm Nikkon 85 mm 1.8D Af 270€ Sigma 17-35mm D/Aspherical 139€ Sigma 18-50mm 2.8 EX DC 140€ 67mm alguien puede orientarme sobre los precios y objetivos. gracias
Última respuesta por lorenpito,