Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Mi padre era muy aficionado a la fotografía. Tenía una nikon réflex de carrete (Luego pondré el modelo) y flashes, objetivos, etc. También una kodak retina II. El caso es que revisando hoy me he dado cuenta e que tengo un material bastante guay: Nikkor AI 50mm 1:1.2. Este tiene que ser la caña. Tendré que aprender a enfocar en manual. Nikkor AI 28mm 1:3.5 Nikkor AI 200mm 1:4 Micro-Nikkor 55mm 1:2.8 voy a buscar información en el foro sobre el pero me tiene intrigado ya que es muy diferente físicamente al 50mm. Nikon serie E 100mm 1:2.8 he leído que era una serie económica pero también imagino que le puedo sacar partido. Vivitar Series I 24-48 1:3.8 aut…
Última respuesta por josealcala, -
- 5 respuestas
- 652 visitas
Buenas a todos. Ando a la búsqueda de un Nikkor 18-70 averiado pero que tenga bien la óptica para recomponer el de un amigo al que tras un desafortunado intento de limpieza y engrase ha sufrido daños en el recubrimiento del segundo grupo de lentes, ese que se ve justo detrás de la lente principal. No importa su estado estético, ni el que no funcione el autofocus o se atasque el zoom, ya que sería para desmontarlo y sustituir así el grupo dañado, así que si, alguno de vosotros tiene uno de estos objetivos que no le sirva de nada, quiera deshacerse de él y ayudar a un compañero, estaría super agradecido en su nombre. Espero vuestra ayuda. Un abrazo y gracias por a…
Última respuesta por Sesma, -
- 9 respuestas
- 641 visitas
hola, estuve viendo focos de 300 mm y creo q el q mas me llama es el tamron 70-300 mm vr. mi duda es la sigueinte: es compatible con mi camara¿ por que leí por ahí qel enfoque tengo q hacerlo manual por q el cuerpo es inferior ala d 7000 y similares. muchas gracias. saludos.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 571 visitas
Buenas foristas. Necesito una ayuda o quizás una aclaración. Trabajo en un museo y ultimamente hemos adquirido un equipo nuevo de fotografía, porque queremos hacer un registro de todas las piezas de cerámica que tenemos en la colección. Bueno, hemos conseguido una nikon D3000 y el lente 105mm F/2.5G. La consulta que tengo es que no se que hago mal, o que cosa no activo, pero para tomar una foto a una vasija de aprox. 15 cm de altura tengo que estar alejada de la vasija más o menos un par de metros, para que me pueda entrar completa en la foto y con un margen del fondo. Es así? porque siempre han venido fotográfos con el mismo lente y no he visto que tengan que hacer e…
- 13 respuestas
- 980 visitas
Hola, Tengo la D3100 con el 18-55. Mi padre tiene un Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 D ED AF y me he dado cuenta que mi cámara no tiene motor de enfoque y este objetivo tampoco, así que con mi cámara es de enfoque manual. Este fin de semana he estado haciendo fotos en exterior y al verlas en el PC me he dado cuenta de que casi ninguna sale nítida del todo. Es posible el enfoque manual y sacar las fotos nítidas nítidas ? Es falta de experiencia o técnicamente es imposible ? Veo que ahora ya me tocará gastármelos en el 18-200 al no poder usar bien este ... Edito: estoy viendo los 70-300 por ebay y todos dicen que el autofocus con la D3100 no es posible. Hay algún model…
Última respuesta por MIGUELEZ76, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,4k visitas
como puse en otro post tenia la duda de que comprar y complementar la D700 con el 85 1.8 D: 50 mm AF S G 1.4 o 1.8 35 mm f2 24 mm 2.8 (Para bodas en iglesia donde la iluminación en ocasiones es escasa) alguno se dedica a la fotografía social sobre todo de bodas que me pueda aconsejar XDD no soy profesional de momento y voy de ayudante de un profesional, la verdad el me habla de ópticas que valen una pasta como el 85 1.4 G o el 35 1.4 pero eso si algún día me hago pro por eso necesito vuestro consejo si os dedicáis a este mundillo y ópticas de zoom paso solo la que me atrae es el 70-200 VRII que este me lo presta el compañero
Última respuesta por collysilver, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas a todos; a lo mejor lo que pregunto es una tontería pero es que no le acabo de coger el puntillo yo al Fx. La pregunta sería si existe alguna relación entre ambos formatos a la hora de encontrar un número f que nos de la misma profundida de campo. El tema es que en retratos por ejemplo con un 85 1.8 estoy encantando pues por ejemplo a f4 y foco en los ojos consigues una nitidez muy buena y con cierto desenfoque.... Ahora bien a la hora de hacer paisajes en Dx abriendo a f8 conseguía una nitidez prácticamente en toda la imagen y ahora en Fx no doy conseguido eso. Hasta que f cerrais? Porque aquí entraría la difracción, no? Estoy bastante liado con e…
Última respuesta por zappamonk, -
- 5 respuestas
- 693 visitas
Pues mi problema es el siguiente: A la hora de añadir mi nuevo objetivo Nikkor AF-S DX 18-105/3.5-5.6G ED VR que venía con mi nueva D90 en Nikonistas Club me encuentro con que ese objetivo no está en la lista de productos seleccionables, con lo que no me permite añadirlo. El que más se le aproxima en dicha lista es el AF-S DX VR 18-105MM F3.5-5.6G (casi lo mismo, salvo que no tiene ED), podéis verlo en la captura adjunta. ¿Les toca ya "refrescar" la lista? ¿O me estoy perdiendo algo? Gracias.
Última respuesta por RamiroGz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Necesito limpiar un viejo objetivo Nikon 60 mm Micro que me han prestado y quería preguntaros si alguien ha enviado un objetivo al servicio técnico para hacerle una limpieza que implica su desmontaje. De ser así necesitaba saber cuanto dinero y tiempo invirtieron en ello. Ahora mismo desconozco incluso la dirección de tal servicio técnico que, por lo que tengo entendido está en Madrid. Gracias anticipadas a quien pueda ayudarme y Un saludo a todos.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 809 visitas
Hola la pregunta en es los objetivos de las nikon analógicas como el modelo F80 y F-801 S es compatible con las digitales?. Yo creo que no pero es para sacarme de dudas. Gracias por anticipado.
Última respuesta por Calero20, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
Pues eso. Pensaba que en ECI de Córdoba podrían tenerlo y llevármelo puesto, pero no sólo no lo tenían, sino que a 240 euracos cuando les lleguen existencias. Paso. En internet me lio con los sitios y lo de las garantías. Pixmanía no me fío, Duke no he comprado nunca (aparte de que lo que ganas en precio lo pierdes en gastos de envío). Otras webs ("costebajo" y "laquiuz") no las he visto por los foros ni por el forro -valga la redundancia-. Phonehouse la ponen a parir: me puede llegar dentro de un mes con suerte. En fin, que... por unos 200 lereles ¿Dónde lo pillo?
Última respuesta por John Fields, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 889 visitas
Hola a todos, Estoy pensando en comprarme un tele y habia visto en un hilo de por aqui que no se hablaba mal del Tamron 70-300 estabilizado... pero cuando se lo he comentado a conocidos mios que tambien son aficionados a la fotografis me han dicho que no se me ocurra comprar Tamron, que es muy mala marca ?que opinais? ?creeis que es mejor que compre de Sigma o Nikkor? yo no entiendo mucho de objetivos, asi que valoro mucho vuestra opinion. Otra opcion que habia visto era la del Nikkon 55-200 VR o el 55-300 VR... ?que opinais? El nikkon 70-300 VR ya se me va de presupuesto. Un saludo
Última respuesta por jsancheztello, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 840 visitas
Buenas tardes a todos, esta pregunta se ha realizado más de 1000 veces por estos foros, pero después de leer durante días no me queda claro que objetivo elegir para macro de insectos y plantas (setas, flores, semillas, etc). Por eso propongo que se haga una clasificación en la que se pongan puestos a estos objetivos 5 objetivos: Nikkor 85 f/3.5 G ED AF-S VR Micro DX (499,46 € - Fotoboom) Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro (752 € - Pixmania) Tamron 90 mm f2.8 Di Macro (389 € - Duke) Sigma 105 mm f/2.8 DG EX Macro (398 €- Elephant) Tokina 100 mm f/2.9 AT-X Pro D Macro (405 € - Elephant/Duke) Con esto pretendo que los novatos, no se si llegaré a ser novato tod…
Última respuesta por JESUSO, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 295 visitas
Hola amigos, ¿cómo se debe enfocar con el 120-400? Es que al pulsar medio camino el disparador, hace el enfoque y luego a 1 segundo suena el estabilizador ¿hay que esperar ese segundo y luego disparar? o enfocar y disparar y punto. Gracias y saludos
Última respuesta por espertico, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Teniendo una D7000 y una D300, con la intención de llevar un angular montado en un cuerpo y el tele pata negra en otro para fotoperiodismo. Así no tendría que ir cambiando objetivos (lo cual en una manifestación, por ejemplo, es un coñazo). No es algo que vaya a hacer habitualmente, pero cuando me vea en la ocasión... ¿Dónde montaríais el pata negra? A priori me decantaría por montar el 70-200 en la D300, ya que al tener más cuerpo aportaría más estabilidad a las fotos. El pata negra pesa lo suyo y creo que irá mejor montado en el cuerpo profesional que en el de la D7000. Además, según tengo entendido en la D7000 necesitaré un punto mayor de velocidad respecto a …
Última respuesta por halford, -
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Hola ,dispongo de una D90 y un 105 de objetivo , pero para el futbol y me quedo corto con este objetivo .He pensado en este 55-300 mm f4.5-5.6 DX G ED VR AF-S, pero como no entiendo mucho os pido consejo, he visto otras marcas Tamron ,Sigma .... Un saludo
Última respuesta por JordiMT, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 867 visitas
Hola amigos, saludos desde Costa Rica. Con mucho agrado he pasado los ultimos dias leyendo y documentadome de este foro y otros recursos de Nikonistas.com. Soy un fanatico de la fotografía, hobbie que he disfrutado por algunos años con camaras digitales Point-and-shoot normales comunes y corrientes y siento que llego el momento de dar el paso a algo ya mas en serio. Basicamente disfruto mucho de la fotografia de naturaleza, paisajes, fauna, flora, un poco de arquitectura aunque no mucho, retratos muy poco o casi nunca, mas escenas cotidianas y callejeras y hace algun tiempo aunque lo he dejado me gusto mucho el tema de Macro. Estoy casi decidido (en un 97%) por …
- 1 follower
- 4 respuestas
- 603 visitas
Hará tres meses más o menos que tengo el nuevo Nikkor 40 DX Micro, y para mí, en mis modestas D60, es bastante bueno, lo utilizo, de momento, ya que estamos en invierno, para fotografiar peces de acuario. Aquí pongo una foto hecha por mí con este objetivo.
Última respuesta por dinotxo, -
- 8 respuestas
- 706 visitas
Hola a todos. Ya realice alguna consulta hace tiempo a cerca de que objetivo comprar y la verdad es que no acabo de decidirme.Supongo que me pasa por la poca experiencia que tengo. Poseo una D 3100 mas objetivo 18-55 VR del kit y recientemente compre el Tamron 70_300 VC USD. Supondreis que me falta algo en cuanto angulares pues el 18-55, no se si es solo apreciación mia pero se me queda justito. ¡¡¡¡¡¡¡Compañeros!!!!!!!!!! que compro?. Un 10-24 un 10-70 un 18-70. Unos son luminosos otros no, menudo lio que tengo... Menudo tostón que os acabo de meter. Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa Gracias.
Última respuesta por zifoto, -
- 9 respuestas
- 588 visitas
tengo una sigma 28-300 y una nikon 55-200. con ninguna logro autofocus... algun comentario?? Gracias!!!!
Última respuesta por maria rita, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 506 visitas
Buenas a todos, el caso es que no se si este es el sitio adecuado para esto, pero si hay que moverlo, se mueve. Bueno, al turrón, esta tarde en una sesión de fotos, y después de 140 disparos, se ha quedado a medio disparo, he apagado la camara, la he vuelto a encender, he presionado el disparador, y se ha puesto en su sitio, creo. El caso es que la información de las fotos de la tarjeta a desaparecido !!! 140 fotos al WC !! pero es que para postre, la cámara me decía "no se tiene acceso a la tarjeta" raro raro . . . La historia es la siguiente, me he comprado el Tamron 17-50, y lo he estrenado hoy. Se lo he calzado a la D80, y he tirado en AF-A. Que se bloquee el ob…
Última respuesta por Wontasi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,7k visitas
Hola, mi primer pregunta en el foro. Tal vez haya alguien la haya formulado pero mi dificultad sea encontrar la pregunta y sus respuestas. Quisiera certificar -ya que me han llegado informaciones controvertidas- si la Nikon D3100 admite los lentes con bayoneta AI ( de la F1, Nikkormat, FM ) Muchas gracias, Daniel
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 589 visitas
Hola, pues bueno he leido maravillas sobre este objetivo, pero tenia una duda, yo soy un comprador de amazon, pero jamas compro en amazon de españa sino en el de otro paises, y he visto que en amazon.com venden este objetivo unos 100 euros mas barato de lo normal, aqui les dejo los links: este seria el precio normal, de amazon.de (Alemania) 331.95 EUROS : http://www.amazon.de...26577727&sr=8-4 Y aqui esta el precio de amazon.com que serian un 232.67 EUROS : http://www.amazon.co...26577555&sr=8-2 Mi duda es, con 100 EUROS de diferencia, es el mismo objetivo?? Me parece un poco raro... Me serviria para mi D5100, como es de USA nose si seria algo diferrnt…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 369 visitas
Hola a todos, soy un nuevo aficionado a la fotografia, llevo un año con una D3000 y me gustaria comprar un todoterreno, pero tengo dudas. Que diferencia hay entre Tamron que cuesta 150 € y el que cuesta 375 €, ambos sin estabilizador. Gracias .
- 4 respuestas
- 1k visitas
Me gustaría hacerme con uno de estos a ser posible nuevo. Busco y busco pero nadie me responde. ¿Alguién conoce un sitio?. Gracias.
Última respuesta por YaGo2,