Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 545 visitas
Hola : Bueno quisiera saber si alguien por este subforo sabe algo sobre tubos de extencion Kenko ,por menos que sepa sabe mas que Yo,asi que agradesco cualquier informacion.
Última respuesta por joper24, -
- 2 respuestas
- 522 visitas
bueno acabo de recibir mi objetivo ojo de pez samyang, antes de elegirlo y comprármelo mire muchos temas abiertos para ver opiniones y al final me decidí, i la pregunta seria la siguiente en muchos temas leí que se tenían que calibrar.. o algo así, y bueno me gustaría saber como se calibra y si siempre es necesario, y si no como se que lo es... muchas gracias por adelantado. otra pregunta de otro tipo, tema hongos, como se sabe si un objetivo tiene hongos? es que leí algunos temas y me dio un poco de apuro, muchas gracias y saludos
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 7,1k visitas
Buenas, Hace un par de meses me compré el Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM del cual estoy muy contento, pero desde el primer día me "mosquea" el ruido que hace el objetivo. En concreto el ruido se percibe al mover el objetivo, ya sea puesto en la cámara o separado de ella. Es como si algo estuviera suelto dentro. Supongo que es del estabilizador (que por cierto funciona estupendamente) pero mi antiguo Nikkor 18-105 VR no hacia nada de ruido (tal vez un pequeño zumbido al disparar). Al la gente que tenga este objetivo: ¿Os pasa lo mismo a vosotros? Un saludo y gracias de antemano,
Última respuesta por carlitosm5, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 906 visitas
Hola compañeros no se mucho de este tema así que he decidido a buscar por varias webs y lo mas barato mas o menos es esto http://www.dealextreme.com/p/neutral-density-nd2-nd400-fader-nd-filter-72mm-81606 que os parece?
Última respuesta por marley30, -
- 4 respuestas
- 532 visitas
Al final hoy cayó el 85 1.8 D. No lo he probado todavía, por lo que no puedo opinar, pero al final me decidí por el nikkor y no el samyang como propone casi todo el mundo. Espero terminar de convencerme de que elegí bien. Saludos.
Última respuesta por Brown, -
- 3 respuestas
- 435 visitas
Buenas. Soy totalmete nuevo en esto de la fotografía. Mi padre me ha ragalado su Nikon D70 con un objetivo nikkor AF 35-80mm f4-5.6 D, y mi mujer un curso de fotografía de tres meses. Pues bien mi pregunta es: ¿ Que otro objetivo me aconsejaís y que flash?. Tambien había pensado en comprar un tripode de un tamaño polivalente. Gracias y saludos.
Última respuesta por ESTRUCH, -
- 4 respuestas
- 632 visitas
Hola, No se mucho de fotografia es por eso que siempre que tengo una duda acudo a su ayuda.... Ahora mi duda es si alguien ha trabajado con este objetivo , si tienen comentarios de él y si me podrian ayudar en la desición, quisiera saber por es tan barato en comparación a otro objetivos del mismo rango focal (asi se les nombra? jejeje). Bueno este es el lente. 55-200mm AF-S f:4-5.6 ED, G, DX Espero sus comentarios. Gracias!!!
Última respuesta por pocketNK, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 707 visitas
Hola tengo un objetivo de 18-200 a 3,5-5,6. El problema que tengo que tiro fotos dentro de casa a mi hijo pequeño y claro tengo que tirarlas muy lentas porque la poca luz que entra no me deja tirar rapido porque saldrian oscura. Mi pregunta es: Con un 50mm a 1.8 me serviria? es que estoy pensando en comprarme uno muchas gracias
Última respuesta por roqberd, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches, Creo que no hay ningun post que hable de esto.( al menos yo no lp encuentro) Me he decidido a comprar uni de éstos objetivos pero no sé cual elegir por que de la gama de nikon solo hay el 24mm( por el que más me inclino) que no sea macro y yo lo quiero para arquitectura para hacer planos y diseños y tambien para algunos paisajes y tambien me encanta el efecto maqueta. Los macro se puede hacer paisaje tambien descentrables?? Me gustaria tambien saber que tal iria con una dx(d7000€ A ver si alguien qu entienda de éstos objetivos me puede hechar una manita por favor. No se si hay algun objetivo de alguna otra marca mejor.
Última respuesta por ashijells, -
- 6 respuestas
- 622 visitas
Muy buenas, En los objetivos, en la descripción, en algunos aparece micro y otros macro. ¿Que significa micro y macro de los objetivos? Gracias!
Última respuesta por Martinmlg, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,4k visitas
Impresionante calidad, hace unos días pedí a una tienda china un adaptador Hasselblad-Nikon, para poder utilizar el objetivo de mi vieja Hassel ya de adorno en el mueble del salón y me ha llegado hoy, utilizando todo en manual funciona perfectamente, tiene una calidad optica acojonante, una autentica pasada. Teniendo en cuenta que es un 80mm para formato 6X6, ¿a que distancia focal equivale para la D7000?
Última respuesta por horseman2050, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 422 visitas
Hola: Tengo que fotografiar un cuadro, que tiene unas líneas muy finas negras y no consigo reproducirlo bien. ¿Que objetivo me recomendais? la cámara que tengo es una d70.....aunque estoy pensando pasar a a la d700, con mucho dolor de mi alma económica... pero creo que ya lo necesito Me gusta Citar / Responder Cita Múltiple Editar
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 79 respuestas
- 5,4k visitas
Hola a todos, Se acerca diciembre y voy a comprar un nuevo objetivo para nuestra querida d90. Por precio he descartado el Nikkor 70-300 VR y estoy entre el Sigma 70-300 OS y el Tamron 70-300 VC, ambos estabilizados. Por el momento va ganando el Tamron, ¿alguien que me ayude a decidir? He pensado en comprarlo en fotoboom.com, opiniones? Gracias!! Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Última respuesta por MUDITO, -
- 4 respuestas
- 531 visitas
BUENAS AMIGOS COMO ANDO CON POCO PRESUPUESTO ANDUVE VIENDO ESTE LENTE Y POR EL PRECIO NO ME PARECIÓ MALO NO SE USTEDES QUE OPINAN Lente Sigma 70-300 F 4.0-5.6 Apo Macro ACLARO QUE SE QUE HAY MEJORES PERO A ESTE LLEGO A LOS OTROS NO, VALE LA PENA COMPRARLO O SIGO AHORRANDO GRACIAS.....
Última respuesta por variant, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas compañeros quería haceros unas preguntas sobre estos dos objetivos comentaros que actualmente dispongo del nikkor 300 f4 y la verdad que da una calidad muy buena. junto con el TC14. Mas que nada quería saber que tal, si vale la pena dar el salto al sigma 2.8, notaré mucha diferencia ? vale la pena desembolsar el doble de dinero ,( lo voy a utilizar para el pajareo) enfin ya sabéis los que se os ocurra cualquier comentario me viene bien un saludo cordial .
Última respuesta por dinotxo, -
filtro uv 77mm
por mick20- 3 respuestas
- 362 visitas
Buenas pues lo dicho voy a adquirir un sigma 70-200 2.8 y quisiera comprar un filtro para el mismo, el diametro es 77mm alguna idea de filtro concreto y donde lo puedo comprar. y precio tampoco quiero gastarme una pasta uno que sea decente.
Última respuesta por miguidotcom, -
- 4 respuestas
- 511 visitas
hola a todos para empezar querio deciros que soy nuevo en este foro y tengo una duda que me intriga tengo una nikon d3100 y queria saber si alguien sabe decirme que significa los numeros que tiene los objetivos, querio decir tengo un objetivo 18-55 y tiene unos valores en el objetivo de 18- 24-35-45 -55 . y para que sirven, que mision tienen . bueno aprovecho para desperdime y espero vuestras respuestas . gracias
-
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola chic@s. Estoy detrás de la compra del Nikon AF-S 24-70 f2.8, para mi D200. Lo que no se si merece la pena hacer una inversión en el objetivo o esperar y dar el salto a FX. Estoy muy contento con mi D200, pero uno de los problemas que siempre he tenido, ISO muy elevados = a ruido. Merece la pena la compra de estos objetivos para la D200?? Un saludo FELIZ AÑO!!!!
Última respuesta por miguidotcom, -
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, a ver si podeis ayudarme, llevo leído unos cuantos foros y no encuentro mi tema en concreto si ya existe, lo siento, yo no lo he encontrado :S Al tema, ando buscando un objetivo más para la d3000, he visto que la d3000 tiene el sensor algo más pequeño luego necesito un DX? pero claro ya que me compro un objetivo preferiría poder usarlo en el siguiente cuerpo, que ya no sería dx claro. Busco un objetivo luminoso, a ser posible fijo(creo que dan más calidad no?) para paisaje(Creo que es lo mejor para este tipo de fotos??) y detalles, algo amplio pero sin llegar a ser ojo de pez, que sabéis vosotros?? creo que necesariamente con autofoco. Gracias de antemano …
Última respuesta por Ariakas, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 760 visitas
¿16-85, 85 y 70-300? ¿17-50, 85, 70-300? Tengo una D300 y un Sigma 18-200 estabilizado. Voy a comprar objetivos acordes al cuerpo (aunque creo que el sigma es buena compra para su precio) y me gustaría no equivocarme. Soy aficionado desde hace unos años. Hago sobre todo retratos, bastantes veces en interiores. También paisajes y algo de callejeo. Aunque ahora con una niña pequeña no viajo mucho y ella se lleva la mayoría de mis fotos, espero retomar las escapadas dentro de un tiempo. Al lío. Tengo claro que voy a pillarme el 85mm 1.8D, magnífico para retratos según todo el mundo. La verdad es que las fotos que he visto me gustan mucho. Pero dudo entre el Nikkor …
Última respuesta por orlando leal, -
- 7 respuestas
- 715 visitas
Hola a todos, hace tiempo que no me paraba por aquí pero he vuelto porque necesito hacerles una consulta. Tengo una D90 y el lente 18-105 que viene con el kit y estoy contentísima con esta cámara, me encanta su desempeño y el lente ni se diga, no tengo ninguna queja. La uso básicamente para proyectos personales y para mi trabajo de tomar fotos en eventos sociales, pero estoy empezando a hacer algunas cosas de fotoperiodismo y estoy pensando en comprarme otra D90 como segundo cuerpo, pero en lugar del lente del kit quisiera agregarle un buen tele y/o un buen angular. He visto que recomiendan mucho el Nikkor 70-200 2.8 AFS pero está completamente fuera de mi presupuesto…
Última respuesta por Daxx13, -
- 6 respuestas
- 674 visitas
Mi duda es la que se plantea en el título del tema. Estoy buscando un lente enfocado a ese tipo de fotografía; un ultraangular fijo o zoom para formato FX y que tenga muy poca distorsión. La apertura no importa tanto, ya que lo usaría la mayoría de las veces con tripie. Saludos y feliz año!
Última respuesta por gulitoni1, -
- 7 respuestas
- 2,8k visitas
Tengo una Nikon D3000, pero me estoy planteando dar el paso hacia la Nikon D7000. Tengo una duda sobre los objetivos, ¿sería recomendable que todos los que usase para la D7000 fueran DX? Tengo un 50mm 1.8 D y no sé si tendría problemas. Muchas gracias.
- 8 respuestas
- 597 visitas
Hola! Tengo una Nikon D5100 (sin motor de enfoque en el cuerpo), y quiero un tele 55-200 o 70-300, aprox, que ronde los 200-250 €, estabilizado, si lleva "macro" o acercamiento, pues mejor, pero no es esencial. He pensado en el Nikon 55-200 vr, que es el que normalmente se recomienda, y quisiera saber si hay alguno que me sirva, que llegue a 300mm, y que tenga la misma calidad de imagen que éste. Saludos y gracias.
- 3 respuestas
- 514 visitas
Estoy estudiando la posibilidad de adquirir un objetivo nikon 18-200, me da igual el VR o el VR II, pero dado el precio que tiene de nuevo me estoy decantando por uno de segunda mano. Pero, ¿como puedo detectar posibles anomalias que tenga? ¿Es posible saber si dicho objetivo está en buen uso o por el contrario es más que probable que en breve pueda dar problemas? Un saludo a toda la comunidad de nikonistas y gracias de antemano por vuestras opiniones.
Última respuesta por coronel,