Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 16 respuestas
- 2,4k visitas
hola, amigos un colega me vende un Nikkoor 85mm 1:1.8 D , quisiera saber que opinais de este objetivo?? es para usarlo con la D7000... Gracias, espero respuestas... un saludo.
Última respuesta por manumarq, -
optica del kit
por JOUSNA- 8 respuestas
- 788 visitas
Quiero romper una lanza en favor de este objetivo, pues creo que es injustamente tratado, ya que es el primero en que la mayoria pensamos en deshacernos de el y cambiarlo pero despues de seis meses de uso, he llegado a la conclusion, de que este se va a hacer viejo conmigo, pues la verdad, es que esta muy bien, si acaso lo unico que puede achacarsele es que es un poco ''corto'' en su posicion tele, pero por lo demas, creo que para su precio que nos sale practicamente regalado al comprarlo en kit, esta fenomenal, yo es el que siempre llevo puesto, aunque claro no renuncio a ampliar mi equipo, pues para eso tengo una reflex, pero no me va a merecer la pena desprenderme de e…
Última respuesta por MIGUELEZ76, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 597 visitas
Buenas, me estoy planteando comprar un Nikkor 300 2'8 AF-S, pero no lo tengo claro por una razon de peso (3 kg) No soy de hacer esperas en hide ni de tripode o monopie sino de patear o de moverme con el coche y llevar el equipo,por ejemplo en el asiento del pasajero. Ahora mismo tengo el 300 f4 AF-S +TC 1'4y me gusta andar por el campo con el y la D300s al hombro y estar a lo que salta,pero quiero ganar distancia focal utilizando un duplicador. Me gustaria conocer la experiencia de los que teneis este u otros objetivos parecidos. Saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 6 respuestas
- 577 visitas
hola tengo una d60 con el 55-200 vr y el 18-55. la cuestión es que el 18-55 esta destrozado y toca sustituirlo la cuestión es si por otro 18-55 o mejor otro. pero cual. que me aconsejáis muchas gracias por todo un saludo.
- 2 respuestas
- 386 visitas
Hola, estoy pensando en comprar este objetivo y va y me encuentro con todas estas opciones, creo que una esta descatalogada pero aun la venden por la web, ¿ tanta diferencia habra entre uno y otro de medidas? ¿ y de calidad de imagen? estoy hecho un poco lio. Os pongo los link para ver si podeis echarme una mano. http://www.sigmaphoto.com/shop/18-200mm-f35-63-II-dc-os-hsm-sigma Este es el ultimo, segun he leido tiene mejor los cristales y de tamaño mas pequeño 87.7 de largo 390 gr de peso. http://www.sigmaphoto.com/shop/18-200mm-f35-63-dc--motorized-nikon Este pone que es mas pequeño de largo pero pesa mas. Motor de enfoque HSM .( se me hace raro raro …
Última respuesta por RegistroGratuito, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes, hace ya un tiempo que estoy barajando la posibilidad de ampliar mi equipo FX con una focal de 35mm. Descarto el 35 f2 porque necesito que sea bastante nitido desde F2. El Nikkor 35 1.4G se pasa de presupuesto y el Samyang 35mm 1.4 cumple perfectamente pero necesito cierta agilidad a la hora de enfocar y no soy tan rápido enfocando manualmente. Podría plantearme la compra del Samyang y comprar una pantalla de enfoque partido que ayudaría a agilizar el enfoque. El tema es que hay bastantes foros donde explican que el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S no viñetea demasiado a 1.8 y que a plena obertura rinde de manera excelente en FX. También hay los detractore…
Última respuesta por eduardofrances, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Resulta que hoy he descubierto en la mochila de fotografía analógica de casa estos dos objetivos: Un 50mm AIS 1.8 -> 75mm en la D7000 Un 135mm 2.8 ----> 200mm en la D7000 Mi idea de equipo diario es llevar la cámara con un 35mm dx y, cuando quiera pedir un retrato, cambiar de lente. El 135 me ha impresionado por lo pequeño y compacto que es, por lo que cargarlo encima no supone ningún problema (estoy maravillado con que sea tan pequeño). ¿Cual os convence más como lente de retrato en una DX?
Última respuesta por Doloralfa, -
- 8 respuestas
- 642 visitas
Bueno , soy otro novatillo con una d3100 e infinidad de dudas. Unicamente tengo el 18-55 , y queria comprar 2 objetivos para ir ampliando el escaso equipo , el primero , seria pensando a corto plazo , y mas que nada para tirar fotos deportivas , concretamente de futbol , y mucho mas concretamente en el Estadio de Vallecas , grada de la Albufera abajo a la derecha xP Habia pensado en un 70-300 , y no tengo claro si el estabilizador seria algo notable y digno de considerar o no es muy importante , por la velocidad de las fotos y tal. El segundo es mas a largo plazo , porque para principios de Julio me voy de crucero por el mediterraneo , y para tirar fotos de las gentes …
Última respuesta por gulitoni1, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 4,6k visitas
Hola! En breve voi a aadquirir este objetivo... Es compatible con mi camara? Y me dará buen resultado? Muchas gracias!
Última respuesta por peresainz, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,5k visitas
Tras muchos dolores de cabeza y muchos intentos he conseguido fabricar un prototipo de lente tilt shift basado en un objetivo zoom 35-70mm f/3.5-4.5. Lo que más me ha costado (y la característica más notable) es que he conseguido mantener el foco al infinito. Para ello he tenido que eliminar la montura del objetivo, rebajar el anillo de diafragmas y muchos ajustes para conseguir una distáncia mínima entre el objetivo y la montura. Al tratarse de un objetivo zoom, el círculo de imagen se agranda según hacemos zoom. Además es un objetivo FX montado en un cuerpo DX, con esto consigo un círculo de imagen muy amplio, de casi 80mm de diámetro, lo que me permite hacer u…
- 1 respuesta
- 322 visitas
Hola forer@s, llevo un tiempo buscando un zoom 2.8 tipo 24-70 ó similar. La duda es la siguiente, existe algúna razón por la cual ninguna marca fabrica un zoom de ese tipo con estabilizador? Un saludo.
Última respuesta por Sarasua, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 877 visitas
Si alguno de vosotros teneis este objetivo, Tokina 100 mm macro 2,8, me podeis dar vuestra opinión y subir alguna toma realizada con el mismo, Gracias
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,9k visitas
Por fin me han llegado los tubos de kenko y se los he puesto al 105 para hacer una prueba rapida. Me he quedao aluncinao con el acercamiento, eso si... sin tripode con los 3 puesto es descubrir que tienes parkinson en estado latente La foto no esta enfocada al 100% pq el tripode estaba en angulo ya que tengo que ir a currar y no me ha dado tiempo a preparar un set en condiciones :) jeje Ya me direies que os parece el invento, y eso si, me parece que voy a tener que usar loctitte si quiero sacar alguna mosca con eso jojojo. Saludttt.
Última respuesta por naturalvictor, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
Busco anillo adaptador para usar en Nikon D90,objetivo manual Carl Zeiss Planar proveniente de camara Contax. Creo que lleva incluida una lente para adaptar la focal.¿No le afectara a la calidad de las imagenes? Saludos.
Última respuesta por Allozos, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2k visitas
Hola, me presento y os pido opinío. He comprado un D90, aun compañero del mercadillo, hace 1 mes, los objetivos que tengo, son los heredados del kit de la D40 : 18-55 y 55-200 Bien, mi presuntas es: Si compro un Tamron, que ya tengo localizado, 28-75 f 2.8, notaré en las fotos mas luminosidad y nitidez, que con el 18-55 de kit ???. He obsevado en mis fotografias, que hay un 10% aprox. de ellas que estan tiradas a una focal inferior a 25 mm, el 90% restantes con focales superiores a 25 mm. Mi intención es cambiar progresivamente a los zoom: 12-24 / 28-75 / 70-200 o 300. Posterior a focales fijas determinadas, según las necesite. Mi principal preocupación, es…
Última respuesta por realz3, -
D700 y Sigma 24-70 2.8 HSM u otras opciones... 1 2
por Invitado Pitergabriel- 3 followers
- 35 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos. Pues la verdad es que estoy pensando cambiar a FX (la F4 tiene una gran parte de culpa) pero el caso es el siguiente: Si compro la D700 me quedo tieso y aparte de un 50mm, de 85mm para abajo no tengo nada, y me gustaría pillar algo. El sigma lo ponen muy bien en varios sitios. Os dejo un análisis del montón que hay por ahí, casi todos en el mismo sentido: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2024-70%202.8%20HSM/Sigma%2024-70%202.8%20HSM%20Const.%20y%20Ergonomia.htm No excluyo otras opciones como pillar un 20 o 24 y un 35 fijos, pero me gustaría conocer vuestras opiniones, que seguro que me dais puntos de vista que yo no he con…
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Bueno, la eterna pregunta que muchos os habrán planteado ya... La diferencia de precio es notable, 585€ el Tokina y 940€ el Nikon, ambos precios mirados en Duke. Actualmente tengo los siguientes objetivos montados en mi flamante D7000. - Kitero 18-105 - Nikon 35mm 1,8f - Nikon 105mm 2,8F. La cosa es... vale la pena pagar esos 400€ de diferencia por el Nikon? Tokina PROS: Luminosidad, precio, mas angular. CONTRAS: Viñeteo, menor rango focal, enfoque lento, aberraciones cromáticas. Nikon PROS: Rango focal, enfoque (tengo entendido que es bastante mejor el enfoque), marca CONTRAS: Menos luminoso, precio elevado Ideas? Gracias!
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 382 visitas
hola, hacia tiempo que no entraba por aqui, ahora vuelvo a las andadas, mirad en febrero del año pasado me regalaron un sigma 70-300 para mi nikon d5000, la habia usado muy poco, poquisimo, ya que por el peso no lo llevo para segun que eventos, este verano, me lo lleve de vaciones y note que hacia cosas muy raras en enfoque automatico, intentos de enfocar y terminaba dejandolo mal enfocado, pense que eran fallos mios de exposicion que impedian enfocar o de distancias o no se.. como voy aprendiendo por mi solita, pues hay cosillas que se me escapan, y como me iba mejor el que traia con el kit, pues lo deje a un lado, ahora lo volvi a coger y ya no hace ni el intento de enf…
- 5 respuestas
- 579 visitas
Hola pues que el otro día en carrefour he encontrado un 70-300 Tamron por 169 euros, ahora he buscado en Internet por si acaso estaba mal el precio o algo pero sigue apareciendo: http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310004%40cat880016%40cat880020&itemMarcado=catalog310004&nivel_desplegado=cat880020&itemId=36048444 alguien me puede explicar que diferencia hay con los de 500...600.. euros? Alguien sabe si cuenta este objetivo con motor de enfoque? Me parece demasiado barato para ser cierto. Muchas gracias de antemano
- 4 followers
- 30 respuestas
- 2,6k visitas
Si nos centraramos en contraste, nitidez, etc, y dejaramos de lado coste, cual creeis que tiene más calidad? Para poner un ejemplo: Un 17-55 2.8, o un 35mm 1,8? Mirando en lenstip.com, parece que el 17-55 tiene mayor nitidez, lo cual me sorprende un poco. http://www.lenstip.com/161.4-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_DX_17-55_mm_f_2.8G_IF-ED_Image_resolution.html http://www.lenstip.com/157.4-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_DX_35_mm_f_1.8G_Image_resolution.html Gracias de antemano
Última respuesta por miguidotcom, -
¿Habéis comprado algunos objetivos en Ebay?
por Invitado jsusther- 17 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas a todos. Estoy pensando en comprar algunos objetivos "usados" o "nuevos" en Ebay pero antes de comprar, necesito vuestras opiniones y experiencias con Ebay, habéis comprado algún objetivo en Ebay, qué tal con Ebay? Es recomendable o no? Algún engaño por el defecto de lentes? Estoy dudosa por eso... Yo pillaría un objetivo para hacer las fotos de paisaje como ejemplo, el pueblo o montaña... etc... Me encanta la Naturaleza....y también un retrato como una figura o algún objeto... Necesito más luz... Tengo una camara Nikon D300s..... Gracias por todos. Feliz Año nuevo.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Saludos Posiblemente se haya comentada ya, pero estoy interesado en este objetivo (por el ahorro y la calidad). Mi pregunta ¿que tál funciona com mo D90? También estoy interesado en un Vivitar 105 macro.
Última respuesta por YaGo2, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Salu2 Tengo una Nikon D3000 , fotografío muchos pajaros sobre todo buitres, y mi 55-200 con VR se me está quedando corto. Tenía idea de comprarme un objetivo marca KENKO de 500 o bien de 800 en las tiendas los de 500 rondan los 200 euros y no los veo muy mal. Puntos negagivos que no tienen zoom al ser fijos y que no tienen VR ,al igual que luz ya que teoricamente le entrara demasiada. ¿alguno ha consumido alguno? y si no estaba para meterle mano a un multiplicador economico ¿cual me reconmendais que me aumente bien y no suba de precio?
Última respuesta por Rocados, -
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos dias agradeceria un monton que me comentarais las diferencias entre el 18-55 y 18-105,pues estoy pensando en pasarme al 105 pues tengo el 55,se me queda algo corto y el 18-200 vr II, se me va de precio. Merece la pena,lo voy a notar,el fin es tenerlo como un todoterreno. Gracias a todos por adelantado.
Última respuesta por Randal, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Estoy comenzando en el mundo de la fotografía y ya hace algunos meses me regalaron una Nikon D3100 con su objetivo 18-55. El tema es que a mi me encanta sacar retratos u objetos a distancia y con este objetivo me quedo muy corta. Entonces me quiero comprar uno con mayor distancia focal y creo que alguno de estos puede adaptarse a mi necesidad: 18-105 -> por comodidad 28-300 -> en dudas porque tengo entendido que pierde calidad cuando está muy abierto. 70-200 -> muy caro 70-300 -> creo la mejor opción Que me recomiendan? Gracias!! Saludos! Julieta
Última respuesta por krokodiland,