Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 673 visitas
Consejo donde comprarlo y barato que he visto web que son muy caros, aparte dudaba entre el 1.4 y el 1.8 y no merece la pena
Última respuesta por davidexuvia, -
- 3 respuestas
- 640 visitas
Hola amigos me gustaría me dieraís opinión sobre este objetivo si lo teneís, creo en mi opinión que no lo tiene mucha gente y me gustaría oir vuestros comentarios, en una conocida revista de tirada nacional no lo ponen malote en relación calidad- precio. Me gustaria comprarmelo para mi Nikon D-90 o optar por el SIGMA 10-20 F4-5.6 EX DC HSM. Gracias de antemano.
Última respuesta por ejmn, -
- 4 respuestas
- 771 visitas
Perdonad mi ignorancia. Algunas veces he leido la expresión "mi ejemplar del objetivo estaba desajustado" o "cuidado con este objetivo, muchos vienen desajustados" Al guien puede explicarme que significa esto? Gracias y un saludo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, que me gustaria saber las diferencias entre estos dos objetivos, aparte claro esta de que una lleva motor de enfoque y otra no, me refiero a diferencias opticas, de velocidad se enfoque, construccion y tamaño/peso.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a todos, agradezco que me podáis ayudar con este tema, el problema que tengo, es que el objetivo enfoca desde el infinito hasta los 0'6 metros, todo esto puesto en full, no hay manera de conseguir el mínimo enfoque, que me recomendáis que pueda hacer, el objetivo esta fuera de garantía. Gracias a todos, un saludo PD: He publicado este mismo tema en ''Brico'', pues no se donde poder publicar un tema como este.
Última respuesta por Suunto, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! En el mes de Febrero por fin tendré mi D5100 pero tengo dudas sobre que objetivo seria el más conveniente aparte del 18:55 con el que viene el Kit. Me habian recomendado un 70:300 (lo utilizaría para retratar, por ejemplo, partidos de rugby de mi hermano). Estuve viendo los Nikkor y estos son los 70:300 disponibles. (Links en Inglés) AF Zoom-NIKKOR 70-300mm f/4-5.6G. USD 172.95 http://www.nikonusa.com/Nikon-Products/Product/Camera-Lenses/1928/AF-Zoom-NIKKOR-70-300mm-f%252F4-5.6G.html AF-S VR Zoom-NIKKOR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED. USD 589.95 http://www.nikonusa....5.6G-IF-ED.html Entre estos 2, la diferencia de precio es realmente s…
Última respuesta por gtg_1, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 344 visitas
Hola a todos sa,beis de alguna tienda donde vendan objetivos a buen precio,zona sevilla y alrededores
Última respuesta por eiris, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Estoy planteandome un macro. el uso sería en un 90% para hacer fotos a platos de comida de mi mujer, que quiere iniciar un blog. Evidentemente, supongo que lo aporvecharé para hacer pinitos con flores y cosas similares. En este campo y, siempre tirando a lo económico, están los que están: Tamron 90mm Tokina 100mm Tamron 60mm Y los nikkor 60mm, el nuevo y el antiguo. Viendolos todos, me quedo con tres: Tamron 90mm, Tokina 100mm o nikkor 60mm micro (el antiguo). Sé que todos son buenos, mi duda surge en la focal. No sé si para comidas el 60mm se me quedará corto o el 90mm ó 100mm se me quedarán largos.... En fin un mar de dudas, a ver si me dáis algún consejillo…
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, la cosa esta en que tengo una d90 y compre un 35mm 1,8 con el que estoy bastante contento por luminosidad y nitidez, pero cuando salgo a hacer nocturnas en las que hay muchas luces (farolas, o mucha iluminación artificial) me aparecen como reflejos de luces donde realmente no las hay ¿a que se puede deber esto?¿como lo arreglo? Os dejo una foto para que veáis las luces a las que me refiero. Salu2
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Nikonistas, estoy planteándome la compra de un tele objetivo para completar mi equipo. El uso principal del mismo sería deportes (fútbol, fútbol sala...etc.) además de alguna cosilla de naturaleza pero tampoco muy exigente. Me estoy planteando varias opciones ya que la ideal (Nikkor 70-200 f/2.8 VRII) esta totalmente fuera de mi alcance económico, son estas: -SIGMA 70-200 F2.8 EX DG APO OS HSM -SIGMA 70-200 F2.8 APO EX DG Macro II -TAMRON 70-200 F2.8 Di LD IF MACRO -Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF (versión un anillo) -Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF (versión dos anillos) Teniendo en cuenta para que lo quiero ¿cual es la opción ideal? Saludos y gr…
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 415 visitas
Buenas,tengo un 18-55 VR nikon d3100 y cuando lo giro mas o menos al sacarlo del todo la parte donde va la tapa se mueve bastante,tengo otro onjetivo el 55-200VR y a ese no le pasa eso . ¿estara roto?merece la pena arreglarlo?,aun asi con esa oscilacion las fotos salen perfectas.solo se mueve si lo tocas ,no se si me he explicado bien.gracias y espero alguna respuesta aunque no se si tengo que poner el mensaje aqui o en otro post.
- 5 respuestas
- 661 visitas
http://www.redcoon.es/B134733-Tamron-AF-70-300mm-f4-56-Di-LD-MACRO_Teleobjetivo quiero un 300 mm, no tengo mucha idea, tengo una nikon d 3100, el uso va ser mayormente para barridos en carreras de coches/ motos y similar. muchas gracias.
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 5 respuestas
- 523 visitas
Tengo la posibilidad de comprar estos dos objetivos juntos de segunda mano casi sin usar por 1500 dolares, o un poco por debajo de 1200 euros. Os parece buen precio? Mi alternativa es un sigma 17-50 tambien de segunda mano, sobre los 450. Gracias de antemano.
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
tengo una 3100 y estoy pensando en comprar un 18-105 me podeis dar opiniones
Última respuesta por tso11k0, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 937 visitas
Hola, no se si será aquí su sitio, de no ser así pido disculpas. Vamos a lo que toca, os expongo el problema: Tengo una D3100, y desde hace unas pocas semanas he detectado que en algunas fotos, no en todas, sale en las fotos como un hilo, una hebra minúscula o algo parecido, lo peor es que lo veo en el visor siempre, pero en las fotos aparece sobretodo a partir de f´s 14 hacia arriba... Qué puede ser? cómo limpiarlo? Me da un poco de miedo, quito el objetivo e intento limpiar con extrema precaución con el soplador pero no veo nada y tampoco consigo limpiarlo... Subo una foto para. Gracias, espero que podáis ayudarme.
Última respuesta por Corde, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. No consigo hacer una foto de grupo con la fuji X100 y que todos estén enfocados. Y mi pregunta es sera por la cámara o por los 35 mm.? Si hay alguien que tenga esta cámara y me pueda echar una mano. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Última respuesta por arjol, -
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
Hola Tengo una camara Nikon D3100 y quiero comprarme un objetivo macro 1:1. He visto 2 que son compatible pero tengo duda cual de los dos comprar. podriais aconsejarme? Os adjunto fichero con las caracteristicas. Gracias y Feliz Año NuevoTamron 90 mm f2.pdfSigma 105 mm f2.pdf
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 483 visitas
http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Objetivos&campo_subcategoria=Cosina&condicion=condicion2&Product_id=118 OBJETIVO COSINA 100-400 AF F-4,5-6,7. Que calidad puede tener esto por este precio? 239 euros o así? será real, por que yo solo lo encuentro en esta web... Si alguién lo tiene o sabe algo de el... Saludos!
Última respuesta por acratawa, -
- 10 respuestas
- 891 visitas
Hola a todos. Tengo una camara Nikon D7000 y quiero preguntar si me recomiendan el lente 70-300 VR para esta cámara, lo estoy probando pero no tengo forma de probar otros lentes y quisiera realizar una buena compra. Saludos y graicas de antemano por sus comentarios...!!!
Última respuesta por jdca1970, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, La semana que viene voy a estar en estados unidos, y aunque el euro está un poco enfermo, la verdad es que allí todavia se pueden encontrar buenas oportunidades. Voy con la intención de comprarme unos cuantos objetivos, después de mucho ahorrar, y quería pediros consejo. Actualmente tengo una D7000, y uso los siguientes objetivos: Nikkor 18-200 Nikkor 35 1.8 Nikkor 50 1.4 D Una cosa que tengo clara es que necesito un gran angular por debajo de 18. El Tokina 11-16 me gusta, pero con el rango focal tan cortito, la verdad es que me he decidido por un 12-24. En principio el Nikkor, aunque estoy mirando el Tokina todavía. Mi pregunta es la sigu…
- 3 followers
- 13 respuestas
- 12,1k visitas
Buenos días a tod@s! Estoy buscando hace tiempo un objetivo versátil para sustituir a mi 18-55 del KIT de la D60 que tenía antes. Estoy interesado en objetivos tipo Sigma 24-70 ƒ/2.8, tamron 28-75 ƒ2.8, etc. Sin embargo no había caído en este objetivo: Venden un Tokina 28-70 ƒ/2.6-2.8 ATX-PRO por 200€ puesto en casa. No tengo muchas referencias sobre este objetivo, pero me gustaría que me pudieseis aconsejar sobre sus ventajas y desventajas y si el precio lo veis bien o caro. Gracias,
Última respuesta por chetos, -
- 4 respuestas
- 741 visitas
Hola,actualmente tengo una nikon d40x con un objetivo nikkor 18 55 sin vr,estoy mirando para ampliar mi equipo y estoy dudando en adquirir un 18 135 sin vr o un 55 200 vr,entre el rango 18 55 que objetivo da mas calidad?en 18 55 o el 18 135?que me aconsejais?estoy algo perdido
Última respuesta por pablingjn, -
- 5 respuestas
- 2,8k visitas
hola amigos, tengo la duda si el tokina 28-70 f2.6-2.8 serviria para mi d90. creo que es un objetivo descatalogado por su antiguedad y no se si me daria problemas de enfoque en la d90 o simplemente no funcionaria. muchas gracias por sierto, alguien sabe por cuanto anta el nikkor 28-70 f2.8 en el mercado de segunda mano, mercado real, ya que no me creo o me resulta raro esos 400-430E que he visto en alguna pagina gracias
Última respuesta por dnoguer, -
- 7 respuestas
- 2,9k visitas
TENGO LA DUDA ENTRE ESTOS 2 OBJETIVOS TOKINA 28-70 ATX PRO 2.6-2.8 NIKON 24-85 AFS F3.5-4.5G SE QUE NO SON DE GRAN CALIDAD, NI LO PRETENDO, ES QUE LOS VEO A BUEN PRECIO O POR LO MENOS ASEQUIBLES EN ESTOS MOMENTOS. CON CUAL ME QUEDO??
Última respuesta por dnoguer, -
- 32 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, Quiero contaros lo que me ha pasado hoy en MM. Por casualdidad veo en exposición el objetivo Nikkor 24-85 3.5-4.5 AF-S ED por 299 €. Me viene a la memoria que Thom Hogan y Ken Rockwell, entre otros (también algunos nikonistas), lo ponen muy bien como objetivo medio zoom todo terreno, ligero, de AF rápido... y que se dejó de fabricar en 2006, etc., etc. Teniendo en cuenta el precio le pido a un dependiente de MM que me lo saque. El dependiente lee el código y dice que va a por uno. Al cabo DE UN BUEN RATO vuelve y me dice que no tiene otro más que el de la exposición y que si lo quiero. Como está encerrado en una vitrina y con la tapa pues…
Última respuesta por miguidotcom,