Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Hace un par de semanas fuí al Caixa Forum, en Madrid y encontré haciendo fotos en las escaleras a este señor con este "artilugio". Es una Nikon pero no llegue a divisar el modelo. En movimiento y con iluminación fluorescente baja, no pude hacer nada mejor. Misterio por Walterdd, en Flickr Misterio II por Walterdd, en Flickr Era muy extraño pues "apuntaba" con la parte superior de la cámara, como si ese "elemento" captara la foto perpendicular a la cámara. Sabeís que puede ser ese "elemento"?? Un saludo y Feliz 2012
Última respuesta por dnoguer, -
Diafragma ideal 1 2
por Josep M- 4 followers
- 29 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a tod@s, podría alguien decirme qual seria el mejor diafragma a usar en un 17-55 y en un 70-200? Tengo una d-200. Gracias por pasar y opinar.
Última respuesta por Josep M, -
- 3 respuestas
- 913 visitas
Buenas noches. Como veréis el inmsonio me hace mella. Necesito comprar un objetivo con las características que muestro en el enunciado, ni siquiera se si existe. El caso es que debe ser con el mayor rango focal y a se posible que disponga de macro. Es para una d70, por lo que el motor de enfoque se me hace innecesario. ¿alguna sugerencia a los sabios del foro.?
Última respuesta por miquelnolla, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 701 visitas
Se que se ha hablado varias veces, pero sigo sin tenerlo muy claro. Actualmente tengo para mi 300s, un tokina 11-16, un sigma 17-70 os y un tamron 70-300. Teniendo en cuenta eso, que lo que más me interesa es nitidez, cambiarías el sigma por uno de estos dos 2.8¿ En caso afirmativo, hay mucha diferencias entre el tamron y el sigma? Valen el doble, y el estabilizador sinceramente me da igual en estas focales. Gracias Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Última respuesta por hgw20, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a tod@s, acabo de vender mi equipo Sony y ya tengo en casa mi nueva y flamante D300S, pero todavía no tengo decidido que objetivo ponerle "para todos los días". Del 17-50, me gusta que es estabilizado y la nitidez en el centro, pero no me gustan las aberraciones cromáticas y que se queda un poco corto de rango. El 24-70, me parece superior como óptica aunque flojee a 2.8, pero el rango...no estoy seguro. No tengo pensado pasarme a full frame (por lo menos en bastante tiempo) y tengo claro que el siguiente será un 70-200 VRII. ¿Qué opinais? Saludos
Última respuesta por uno mas, -
- 2 respuestas
- 395 visitas
Hola: Tengo que fotografiar un cuadro, que tiene unas líneas muy finas negras y no consigo reproducirlo bien. ¿Que objetivo me recomendais? la cámara que tengo es una d70.....aunque estoy pensando pasar a ala d700, con mucho dolor de mi alma... pero creo que ya lo necesito
Última respuesta por taro28, -
- 6 followers
- 28 respuestas
- 6,1k visitas
He leido en la revista digital camera una comparacion entre objetivos macro de varias marcas, Canon 100mm 2.8 500€ Nikkor 105mm 2.8 860€ Olympus Zuiko Digital 50mm 690€ Pentax 100mm 2.8 660€ Sigma 105mm 2.8 569€ Sony 100mm 2.8 790€ Tamrom 90mm 2.8 430€ zeiss makro planar f2 100mm 1650€ Y supuestamente esta revista pone que es mejor y tiene mas calidad para las camaras Nikon el Sigma 105 muy por encima del Nikkor. Que Opinais?
Última respuesta por Daxx13, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Me estreno en este foro preguntando por un buen objetivo todoterreno. Me cayó la cámara al suelo y casqué el de origen (NikkorAF-S 18-55). Me planteo si comprar el Nikon 18-200 o si ir a algo más profesional como el 24-70, claro que se va de madre! Estoy bastante perdido. Los angulares y teles ya los tengo bien cubiertos... buscaba algo para cuando viajo pero que me de buena nitidez. Se aceptan sugerencias!
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 675 visitas
Hola estoy buscando ampliar mi equipo (D3100) con un teleobjetivo ya que tengo el 18-55 vr y me gustaría tener algo que lo completara. Claro está buscando calidad precio: - Nikkor 55-200 vr - Sigma 50-200 F4-5,6 DC HSM OS - Tamron? O puede que un 70-300, 55-300 económico, por cierto ¿con o sin vr? En el precio se nota mucho y en la calidad de las tomas.
Última respuesta por miguidotcom, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 685 visitas
Aunque el topic de los 105, me ha aclarado algunas cosas, quería saber si un objetivo macro es bueno para retrato tambien. Y segunda; una recomendación de un objetivo macro para la D 7000 barato y bueno entre 60 y 105 mm
Última respuesta por fernandoalva, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 4,9k visitas
Pues esa es la pregunta mi pulso es normal no soy un superman pero vamos tampoco tengo parkinson gracias a dios. lo pregunto por que estoy mirando unos objetivos varios a comprar y viendo que por ejemplo el nikkor 20mm 1.8g no viene con estabilizador pues... gracias por adelantado por los comentarios.
Última respuesta por fqf2011, -
- 6 respuestas
- 734 visitas
La cosa es que tengo este maravilloso objetivo con el que por lo general estoy contentisimo, lo utilizo sobretodo para retratos y cuando la foto sale bien, sale con una nitidez espectacular pero sus uso no resulta tan sencillo como esperaba. Me surgen un par de dudas a ver si me podeis echar un cable. 1º Cuando saco un retrato en el que aparecen 2 personas, aunque las 2 tengan las caras muy juntas solo me aparece perfectamente nitida 1 de ellas (suelo dispara escogiendo yo un punto de enfoque y poniendolo sobre un ojo de la modelo) os dejo un ejemplo del resultado: esta tirada a f10 (lo que pensaba que era suficiente para obtener la suficiente profundidad de camp…
Última respuesta por infiniting, -
- 5 respuestas
- 539 visitas
Hola de nuevo. Finalmente los Reyes me han regalado el Nikon VR y no he podido resistirme a salir y probarlo. Una pasada de objetivo. Lo único que me tiene un poco mosca es un ruido parecido a un "clic" que hace nada más disparar cada foto. Supongo que no será nada raro pero me gustaría asegurarme ahora que es nuevo. ¿Alguien que lo tenga me puedo confirmar que es normal? Saludos.
Última respuesta por JoanMas, -
Prismaticos
por Pcaceres- 1 follower
- 1 respuesta
- 348 visitas
No sé si es adecuado abrir este hilo en este foro, si no lo es, ruego me disculpen y lo cierren. Me han traído los Reyes unos primaticos Nikon Action 10X50 CF, en la web de Nikon no encuentro este modelo y en su lugar veo uno igual pero VII. Me surgen varias pregunta que os agradecería me aclaraseis si es posible. ¿Me han traído un modelo antiguo? ¿Qué diferencias existen entre el modelo VII y el que no lo es? ¿Qué os parece este prismático para usarlo como todoterreno? Gracias.
Última respuesta por Oblongo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 669 visitas
Hola, Soy novato en esto de la fotografía. Tengo una D3100 con el objetivo que me venía de serie, 18-55. Y tenía pensado comprarme uno que me sirviera para todo. Tengo dudas entre los dos que os he puesto. Por lo que he leído el 16-85 da un poco más de calidad que el 18-200, pero claro, esos 115mm más que tiene el otro son algo a tener en cuenta. Voy a utilizar el objetivo para todo un poco: paisajes, ciudades, algún que otro retrato, vamos, las fotos habituales que se hacen cuando se hace una escapadita o en vacaciones. Por economía no puedo andarme comprando objetivos para cada cosa y ahora quiero uno que sea versatil. ¿Cual me recomendais para ese uso? …
Última respuesta por jjc2, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas, necesito un poco de ayuda porque no lo he podido encontrar por la red de ninguna manera, le quiero poner un filtro ND de 77mm a mi nueva adquisición un tokina 12-24 f4, me gustaría comprar un HOYA ND400, pero todo y que lo veo caro de narices con este diámetro, tengo la gran duda del viñeteo de este gran angular con este tipo de filtros, anteriormente me compre el 18-200 de sigma y a 18mm el viñeteo con ND8 es insoportable con un hoya, así que me gustaría saber de alguien que lo tenga, que lo haya probado y que sepa del tema, en el caso de que un ND400 fuese demasiado pues me pensaría el ND8. Gracias de antemano! Y que vayan muy bien las ultimas horas …
Última respuesta por Kehoma85, -
- 11 respuestas
- 893 visitas
Hola, tengo el 18-55vr y estoy un poco intranquilo, se que es una tonteria pero queria saber si vosotros al apretarle por debajo y por arriba a este objetivo lo mas derca del cuerpo os hace como una holgura, como si no fuera compacto de todo y se notara un poco flojo. Esque a mi me pasa esto desde el principio y no se si es normal. Gracias por adelantado.
Última respuesta por Wilder51, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, despues de dar muchas vueltas a la cabeza y cuando ya tenia claro lo que le iba a montar a mi futura D7000, ahora me surgen dudas. Yo pwnsaba comprar el Sigma pero me dicen que por practicamente el mismo dinero me puedo pillar el Tamron que es mejor. Ahora no tengo muy claro si voy a echar mucho de menos esos 20mm, si bien a medio plazo tengo pensado completar el equipo con un 70-300. Algunos me podran recomendar el Sigma 17-50, que parece ser canela fina, pero éste se me va de pelas, asi que no es una opcion a contemplar. En fin, os agradeceria alguna opinion al respecto a ver si asi me decido. Muchas gracias. Sent from my LG-P990 using …
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 respuesta
- 285 visitas
Pues esa es la pregunta mi pulso es normal no soy un superman pero vamos tampoco tengo parkinson gracias a dios. lo pregunto por que estoy mirando unos objetivos varios a comprar y viendo que por ejemplo el nikkor 20mm 1.8g no viene con estabilizador pues... gracias por adelantado por los comentarios.
Última respuesta por miguidotcom, -
- 1 respuesta
- 469 visitas
Me acabo de encontrar en un armario una caja que contiene un objetivo Nikkor-H Auto 1:3,5 y de f28mm y algunos anillos extensores para Nikon también. La pregunta, porque no tengo experiencia en este tema, es si ese objetivo tiene vigencia para alguna camara digital actual de Nikon o de otra marca con algún adaptador y si merece la pena, porque no se si ese objetivo es de calidad o no. Está impecable porque estaba en un estuche de plástico. Espero que podáis aclararme esta duda. Muchas gracias
Última respuesta por Paquirrin, -
- 8 followers
- 74 respuestas
- 14,6k visitas
Hola amigos de Nikonistas. Este último tiempo pasé indagando mucho sobre estos 4 teles que están en mi lista de compra. Por cierto motivo, primero estuve a punto de comprar el Nikkor, pero decidí investigar mejor las prestaciones de cada uno de ellos. Por cierto, la idea es montarlo sobre una Nikon D7000. Los objetivos son los siguientes (todas nuevas, mi intención no es comprar usadas pues donde vivo no se consiguen y si se consiguen, no en muy buen estado). 1) Nikkor 80-200 2.8 AF-D ED (USS 1270) 2) Sigma APO 70-200 2.8 EX DG OS (U$S 1450) 3) Sigma 70-200 2.8 EX DG APOMacro HSM II (U$S 900) 4) Tamron SP-AF 70-200 2.8 Di IF Macro (U$S 1200) (màs caro pues no s…
Última respuesta por JOSECOBAS, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes y feliz año. ¿Que tipo de objetivo tengo que tener para hacer las fotos de la nitidez y detalle que veo en este foro de Macro?. A ver, me refiero a accesorios; no creo que nunca las pueda sacar con la calidad que aquí mostráis, pero.....en fin; uno es novato, novato. Mi cámara es una D3000 y me han aconsejado desde un Tamron 90mm ó 60mm (que creo que va a ser con el que me voy a quedar), hasta un Nikon 85mm ó 105mm. Otra cosa: entre el 90mm y el 60mm, para los que tenéis práctica en estos temas, ¿con cual os quedáis?; ¿que ventajas/inconvenientes véis en cada uno?. Gracias por vuestra ayuda. AFE
Última respuesta por nikoflix, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 7,4k visitas
Soy fotografo con experiencia, pero ahora me estoy entusiasmando con la fotografia de naturaleza, mi equipo es Nikon D90 con un lente Nikon 300mm f4 mas televconverter TC 1,4x lo que me da un total de 600 y monedas mm considerando el factor 1,5 del APS_C. El asunto es que no estoy de nada satisfecho con la nitidez de las imagenes. obviamente usando tripode, la menor sensibilidad, etc.. Me han hablado del zoom 200-400mm con varias opciones de VR a 7000 dolares !!!! Alguien puede decirme en Nikon cual es la mejor opcion, pensando siempre en sharpness o nitidez. Muchas gracias y saludos feliz año.
Última respuesta por puers, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 410 visitas
Hola a tod@s, Soy nuevo en el foro y en esto de la fotografía y me quiero comprar una d5100 pero tengo muchas dudas con los objetivos. La fotografía q hago es principalmente familiar, sobre todo a mi hija de 2 años, en interiores y también me gusta mucho la fotografía de paisaje. De presupuesto no es que ande sobrado pero prefiero gastarme un poco mas ahora que no comprar la camara con los kits y que en medio año me haga falta algo mejor. Por lo que he leído en los foros me he fijado en el sigma 10-20 y me gusta por la luminosidad el sigma 17-50 2.8 pero como ya dije soy principiante y no estoy seguro de que se puedan compaginar. Tambien he visto que para interiores ha…
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos los Nikonistas, soy nuevo en el foro y en la fotografiá digital, sepan disculpar cualquier equivocación de tipo "Nuevo en esto". Les cuento soy bastante "manitas" osea me gusta muchas veces hacer las cosas por mi cuenta aunque comprarlas echas sea mas fácil, (incluso a veces hasta mas barato), bueno la cuestión es que hace muy poco me compre una Canon...Naaaa es broma...Me compre una NIKON D5100 (de la que estoy enamorado), tengo una Minolta SR-T 202 en desuso con un lente 50mm y un teleobjetivo "ASANUMA" 77-200mm. Bueno bien, hace poco conseguí adaptadores para nikon el problema es que el el "tele" tiene moho o algún tipo de hongo en las ó la lente ya qu…
Última respuesta por FFK,