Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 51 respuestas
- 7,8k visitas
hola tengo el eterno dilema de eleguir entre dos opticas: OBJETIVO NIKON AF-S 55-300mm F4,5-5,6G ED VR DX 298€ OBJETIVO TAMRON 70-300MM F4-5,6 DI VC USD CANON 379€ nikon no lo he tenido en las manos pero veo que autofocus gira el anillo del filtro tamron pesa un poco el aro de la focal me parecio duro. tengo el del kit 55-200 pero se me queda corto alguien puede iluminarme?
Última respuesta por IsaacHernandez, -
Buenas, Soy novato en todo esto, asi que me disculpo de antemano si mis preguntas son chorras. Hasta ahora he estado usando un objetivo fijo, un 35mm y la verdad que estaba encantado. ahora me acabo de comprar un 55-200 vr. Y Ahora viene mi pregunta. Siempre llevo conectado el VR, ( la verdad que siempre se refiere a 3 dias, jeje). Pero veo que cuando disparo, al cabo de 1/4 mas o menos de segundo, no acaba de tirar la foto. No se si me explico. hace todo el proceso, pero al final de ese tiempo veo moverse el espejo. Es normal en ese tipo de opticas? puede ser que al estar acostumbrado a un fijo, lo note mas? Decir que las fotos salen bien..... por…
Última respuesta por vai777, -
- 12 respuestas
- 755 visitas
Hola a todos. Hace una semana que tengo la D7000 y venia con un 18-55 GII ED. Supongo que el VR vendría mejor pero como son focales cortas pues confiaremos en el pulso y en la paciencia. En cualquier caso para empezar me vale. Estoy pensando en ampliar la familia de objetivos y aunque sé que son totalmente distintos, ¿que me recomendáis? 35mm 1.8 50mm 1.8 55-200mm 4-5.6 VR (tengo acceso cuando quiera a usar un 70-300mm VR) Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo el 28-300mm como todo terreno para la D700 y estoy bastante contento de los resultados, aunque, sobre todo de 200 a 300mm, las fotos pierden algo de calidad. Entonces se me ha ocurrido de cambiarlo por el 24-120mm F4, y si hechara a faltar màs tele, habia pensado añadir el 70-300mm VR. Tiene algun sentido hacer este cambio o es una tonteria (no notaria casi diferencias). Me podeis orientar ? gracias. Se me olvidaba comentar que el 28-300 es nuevo y me lo abonarian por su precio total, por lo tanto tendria que añadir unos 550/600 euros.
Última respuesta por orlando leal, -
- 0 respuestas
- 323 visitas
SIGMA, 75-210mm, 1:3.5-4.5, 52, multi coated zoom lens made in Japan. Me gustaría saber si este objetivo se puede usar en cámaras digitales (en mi Nikon D5100, digital, es imposible). También quisiera saber el precio en el mercado de segunda mano, porque me interesa venderlo (nuevo sin usar, aunque sea antiguo, con papeles, plástico... GRACIAS
Última respuesta por Robatti, -
- 9 respuestas
- 823 visitas
Hola gentes. Pues eso, que en amazon hay una oferta para estos objetivos (entre otros) y no se si merece la pena coger el de 55-300 respecto al 55-200. Merece la pena ese aumento de focal? Se pierde calidad con respecto al 55-200? Muchas gracias.
Última respuesta por teeno, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a tod@s Llevo tiempo buscando un ojetivo para fotografía callejera para mi D90, tengo el 35mm 1.8 G pero en ocasiones se me queda largo por el factor de multiplicación y estaba buscando algo mas angular. He estado mirando y dentro de mi presupuesto 350€ aprox el único que me encaja es el 24mm 2.8 D. quizás el 20mm sería mejor pero se me sale de presupuesto. Quería saber vuestras experiencias con este objetivo o si hay alguna otra alternativa similar. PD: Espero que no me pase como cuando compré el 85mm y después de años sin actualizar le dé a Nikon por sacar una versión nueva Saludos
Última respuesta por Toni-pv, -
- 3 followers
- 47 respuestas
- 9,8k visitas
Vaya por delante que el mosqueo y estupor que tengo son mayúsculos.... Os cuento: 24-70 recien compradito. Lo saco de la caja lo monto en la D90 y digo voy a tirar un par de fotos de prueba dentro de casa.... y el caso es que algo no me cuadra. Reconozco que mis expectativas eran muy elevadas ya que las opiniones que en todas partes he leido sobre el 24-70 2.8 eran cuando menos del tipo "actualmente en todo el universo no existe una optica en su clase que iguale o supere al 24-70". Por esta razón Se me ocurre una prueba tonta: escoger una escena simple con baja iluminación y tirar 2 fotos con los mismos ajustes en modo manual y comprobar el resultado con Phot…
Última respuesta por miguidotcom, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 623 visitas
Hola gente. Tengo estos 2 objetivos (18-55 + 55-300 VR) y la verdad es que estoy muy contento con la calidad que me dan especialmente el 55-300 VR. Pero tengo que reconocer que a veces me da pereza el tener que estar cambiando de objetivos por lo que estoy pensado en venderlos y comprar el 18-200 VR II. Solamente tengo la duda de si perderé nitidez en las fotos. El 55-300 lo veo realmente bueno en este sentido. ¿Alguien podría decirme si el 18-200 VR II es, al menos, igual de nítido que los 2 objetivos que tengo? Saludos
Última respuesta por rdeluis, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, quisiera un poquito de ayuda de los más veteranos en el rubro. Me acabo de comprar una D7000 y la idea es ir aprendiendo un poco más de ésta profesión que me apasiona y es mi hobby declarado. Compré la D7000 con todos los accesorios que vienen mas un flash SB700 y los objetivos 18-105 que viene en kit y el 70-300 VRII. Ya que mi idea es en algún momento llegar a una cámara FX, quisiera saber en qué objetivos podría ir invirtiendo para que me queden después. Como no soy profesional, pero si amante de las buenas fotografías me gustaría saber en qué invertir que no sea un gasto excesivo pero si sean lentes de buena calidad en toda la diversidad de posibilidades fotogr…
Última respuesta por Allek, -
diferencia entre: AF-S VR Zoom-Nikkor 200-400mm f/4G IF-ED y AF-S Nikkor 200-400mm f/4G ED VR II
por IamSilvina- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola! Nueva miembro de nikonistas.com Hace algún tiempo ya me compre un Nikon D3000 y hoy por hoy ya ando con ganas de comprarme un teleobjetivo. No soy una experta en fotografia, pero algo como para defenderme tengo en claro. De manera que me puse a ver objetivos para camara y mi atencion se empezo a desviar en la cantidad de objetivos que hay y sus diferencias. En el medio de esta buqueda me tope con algo que me llamo demasiado la atencion: 200-400 f4 AF-S VR Zoom-Nikkor 200-400mm f/4G IF-ED $35.332 200-400 f4 AF-S Nikkor 200-400mm f/4G ED VR II …
Última respuesta por krokodiland, -
Ayuda 500mm
por Zenemij- 1 follower
- 1 respuesta
- 336 visitas
Hola, he encontrado un sigma 500mm f 4.5 Apo MF, muy bien de precio, unos 300€, alguien sabe algo de esta lente?, esta bien de precio? alguna referencia?? Muchas gracias por vuestro tiempo.
- 2 followers
- 32 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, a ver si alguien me despeja algunas dudas... Quiero comprar un obetivo para retrato y que me sirva tb como tele corto... A priori un 70-200 sería lo ideal, pero no quiero ir con tanto peso, asi que estoy entre varios, limitado también por el precio, claro... Estoy barajando la opción del zeiss 85, el nikon 105 dc, luego tb estaría el nikon 105 micro, que sé que igual no es el ideal para retrato, o eso se dice de los macro, y también estaría el sigma 150 2.8... Todos están más o menos en el rango de precio que barajo, igual me dejo alguno, como el nikon 85 1.8.... En principio tiro más hacia el nikon 105 dc... no sé si es rápido enfocando, problemas al no …
- 3 followers
- 8 respuestas
- 734 visitas
Hola, tengo un sigma pseudo-macro que llega hasta 1:2.7 y quisiera consultar a los "gods" del foro que tubo de extensión o accesorio necesito para llegar a macro 1:1 La lente que tengo es un 17-70 2.8-4 de Sigma y es para usar con una D7000 Gracias de antemano por la ayuda y perdón si lo que pregunto es una burrada. Salu2
Última respuesta por teeno, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos. Me he registrado porque pretendo entrar en el mundo nikon aprovechando el día de descuentos especiales que hay en ECI mañana sábado. Hasta hace pocas semanas tuve una Olympus E-510 mas un objetivo 14-42mm y otro 40-150mm. La duda viene aquí, existen dos kits disponibles D5100 + 18-55mm con VR -> 655€ (descuento aplicado) D5100 + 18-55mm y 55-200mm VR -> 778€ (descuento aplicado) Me tienta mucho la idea de tener los dos objetivos pero me genera dudas el 18-55mm sin VR, he leído y visto comparativas en las que las diferencias son apreciables con VR y sin VR. A vosotros que os parece?. La cámara la uso principalmente p…
Última respuesta por Dieguitou2, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
¿Cual es el precio de este pata negra en El Corte Inglés? He leído por ahí que hay una buena oferta de esas que van a sacar y me gustaría calcular por cuanto me saldría. Antes tenía como referencia la web de ECI pero ya no salen. Muchas gracias.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 respuestas
- 529 visitas
Hola, disculpad si esto no va aquí pero no encontre nada. Estoy mirando un filtro UV para el 18-200 vr2 que tiene si no me equivoco 72 mm. Se que no debo comprar una "guarreria" de filtro, y buscando bbb, quería preguntaros entre estos si hay mucha diferencia y cual me recomendais: HOYA UV Súper DMC Pro-1 72mm http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17277&comienzo=0 KENKO PRO1D UV K2 72mm http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=35419&comienzo=0 KENKO UV HMC Slim 72mmhttp://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=35872&comienzo=0 Muchas gracias por adelantado
Última respuesta por MoRt4d3Lo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 413 visitas
Hola a todos,pues eso,necesitaría contactar con un SAT para reparar un Nikon 24-70 f2.8 al que no le funciona el AF-S....en principio no querría mandarlo a Finicon ya que no he leído ni escuchado opiniones favorables tanto en atención como en coste económico..por eso es que os pido ayuda en este sentido a ver si conocéis de algún sitio (si fuera en Galicia seria la leche) donde podría repararlo...un saludo y gracias de antemano. PD: He buscado por Galicia en google y no he encontrado nada.Por el resto de España me salen bastantes pero no los conozco por eso os pido que si conocéis alguno por experiencia propia o por algún amigo pues me lo aconsejéis.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 648 visitas
Voy abriendo hilo aun que de poco me va a servir por que seguramente haran falta fotos y.. sigo sin camara xD Tengo una camara de mi padre que tiene como poco 20 años. En una Yashica FX-3 super 2000 Junto a la camara 2 objetivos, un 50mm de Yashica y lo otro creo que es un Mitakon 22-200. Se enroscan en la camara en el sentio de las agujas del reloj (teniengo el objetivo apuntando hacia ti) y por lo tanto se sueltan girandolos en sentido contrario a las agujas del reloj. Lo primero de todo, como se enroscan los objetivos en una Nikon? mismo sentio o del reves? Aun si se giran en el mismo sentido imagino que no seran compatibles, hay algun adaptador para que pue…
Última respuesta por monteraz, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 573 visitas
Pues eso es lo que quiero averiguar, he estado investigando por internet pero no he logrado dar con la respuesta acertada a mi inquietud que es porque una optica luminosa da menor profundidad de campo. O sea no discuto que funcione asi, pero supongo que esto tiene un porque y es lo que me gustaria saber tecnicamente. Si alguien puede ayudarme se lo agradecere.
Última respuesta por Gastón Márquez, -
- 14 respuestas
- 3,2k visitas
Pues llevo ya unos diss que estoy que no me aclaro. Me decidi por el sigma pero de tanto leer y opiniones de otros compañeros me frena muchisimo el tema del backfocus y frontfocus. Mi idea es comprarlo en duke, por el tema del precio. Claro cualquier problema de estos imaginaos lo que seria. Luego me aconsejaron el tamron y he visto muchisimas fotos de flickr y creo q es un muy buen objetivo. Pero me hace dudar esa velocidad de enfoque. Ahora me direis, depende de las fotos que hagas. Pues lo quiero para un "todo" me explico. Quiero hacer alguna que otra de deportes, algun robado y alguna de noche en representaciones. Que me decis? Daria la cara el tamron …
Última respuesta por KUKO, -
- 2 respuestas
- 422 visitas
Hola a todos e adquirido un objetivo ( 35-70 ) por 24 euros de segunda mano. No es moderno tiene anillo de apertura de diafragma y anilo de enfoque con escala. Mis dudas son que cuando lo pongo en la camara ( 3100 ) me pide que el anillo de diafragma lo coloque en la minima apertura, porque?, la camara actua sobre el aunque sea manual? Otra duda es que al tener la escala de enfoque, al colocarlo en infito es como si enfocara con la hiperfocal? sin tener que calcularla con la apertura y la.distancia focal? Por terminar, alguno sabeis que tan funciona este objetivo y si tiene buena nitidez. Un saludo y gracias!
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 4,1k visitas
Muy buenas. A ver. Mi duda es la siguiente: llevo algún tiempo dándole vueltas a hacerme con un 85 mm 1.8 fijo, de éstos que aparecen hechos un dulce por el foro de mercadillo, que es una focal que siempre me ha llamado la atención. Sé que sobre formato FX, o sobre cámaras de película, da juego como objetivo para retratos y detalles. Pero ¿y con cámaras que no son FX? Con una D200, concretamente. ¿Qué uso le dais? Yo hago sobre todo fotografía de paisajes y de viaje. Si me hago con uno ¿acabará muerto de risa en la mochila? Más que nada lo pregunto porque ya dispongo de un 70-300, un 18-70 y un 28-105. Me encanta trabajar con focales fijas y sé que es nítida, lumi…
Última respuesta por Baskerville, -
- 3 respuestas
- 992 visitas
Hola: Pues en un viaje por los ancares perdi la tapa de mi tokina 12-24 y no encuentro ningun sitio donde comprar la original. Alguien sabe donde puedo comprar una como la que viene con el objetivo¿?, si no lo mas parecida posible. Gracias
Última respuesta por Andres Prado, -
- 0 respuestas
- 328 visitas
Me gustaria saber que objetivo seria mejor tengo el rango de 500mm cubierto con un sigma fijo y me gustaria saber si seria mejor comprar un sigma 100-300 f4 o un nikon 80-400vr y cual seria mejor en cuanto a calidad de imajen y construccion y versatilidad gracias y un saludo.
Última respuesta por chano5,