Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 543 visitas
Buenas noches. Tengo un equipo de formato medio (Bronica STRI con muchos respaldos y accesorios) y pensaba (con mucho dolor) desprenderme de el para hacer algo de caja y coger algún objetivo para la D7000. Pero curioseando me he encontrado con unos adaptadores para usar estos objetivos con Nikon. Ya se que perdería prestaciones, pero la verdad son objetivos para lo que son, sin prisas y meditando cada disparo. Tengo los siguientes: 50mm PE 80mm PE 150mm normal. ¿Por calidad merece la pena usarlos? Un saludo
Última respuesta por Ingrider, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 2,3k visitas
10-24 diafragma 3,5 - 4,5; 12-24 diafragma fija 4....merece la pena esa diferencia de luminosidad y pagar 200€ mas
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,5k visitas
En la página de productos de Nikon son lacónicos al describirlo: "Gran Angular estándar para fotografías en general", y ahí se quedan. Pues eso, nikonistas de pro, ¿qué me podéis decir vosotros de este objetivo (NIKKOR AF 28mm f/2.8D)? ¿Sus bondades? ¿Sus maldades (que alguna tendrá...)? ¿Precios de segunda mano? Gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 757 visitas
para no sacar su propia sombra ?? si es q haya algUn truco... s2, gracias, y feliz 2012!
Última respuesta por entubao, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Soy novato en el tema de la fotografia y adquirí mi D5100 hará 6 meses con mi 18-55 mm . El caso es qué luego me compré un 18-270 mm que me hace el apaño y me hace falta un objetivo para macro y esta pensando en invertir el 18-55 mm de nikon , pero he buscado bastante en el foro por aquí dicen que no se puede o que no se va a ver nada por él, o no se que... Pero según en canonistas es así de facil: Es muy facil lo que tienes que tener es: 1 tapa de cuerpo de la camara 2 un filtro de esos baratos del tipo que sea ( ya que tienes que romper el cristal) 3 pegamento fuerte. Lo primero es fomper el crital del filtro, una vez hecho esto colocas el protafiltros…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 4 followers
- 42 respuestas
- 3,8k visitas
He comprado el Nikkor 16-85 f/3,5-5,6. Prácticamente no lo he estrenado, pero mi primera impresión ha sido muy buena. Antes de comprarlo estuve viendo algunos análisis que lo ponían bastante bien, como el que hay en esta web, por ejemplo. Sin embargo, esta mañana me he llevado una sorpresa viendo el análisis que se hace en DxOMark.com. En un apartado en el que especifica para qué usos es más adecuado el objetivo, lo sitúa como muy bueno para viajes, pero más bien malo para paisajes. Como ese es el principal uso que yo le daré, me ha resultado un tanto decepcionante. ¿Alguien sabría decirme el por qué de la falta de adecuación para este uso?
Última respuesta por zar, -
- 1 respuesta
- 627 visitas
Necesito comprarme un objetivo para una Nikon D-60, por un accidente el anterior dijo basta. Es compatible el Tamron AF18-200mm F/3.5-6.3 XR Di II, con la Nikon D-60 ? Gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 respuestas
- 540 visitas
bueno, llevo poco tiempo por aqui, espero que sea este el sitio de las preguntas, si no, por favor lo cambien. Soy propietario de una nikon d5000 y tengo una duda, el objetivo es el que traia de serie el 18-55 sino recuerdo mal un nikkor, y mi duda es, es compatible el nuevo objetivo que trae con estabilizador de imagen la nikon d5100? si se le acopla le funcionan todas las funciones sin problemas? me venden uno baratito y no se si comprarlo por lo del estabilizador de imagen. saludos y gracias de antemano por las respuestas.
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 460 visitas
Muy buenas, Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este objetivo Tamrom 18 270 3,5 6,3 AF VC Estabilizado Nikon. Gracias!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 852 visitas
Hola. Abro este hilo para saber vuestras opiniones sobre que objetivo os convence más. Parto de la base de que cada uno tiene su propia opinión. Tengo un 85 f1.8, un 70-210 f.4 que me acaba de llegar, y un 70-300VR. El 85 lo uso muy muy poco por que los fijos no me terminan de llenar, y el 70-300 también lo he usado muy poco por que me suelo mover en el rango de 18 a 220 más o menos, y mi objetivo inseparable, con el que hago el 99% de las fotos es un 18-105VR. Por eso compré el 70-210, por que el 70-300 apenas lo utilizo a su máxima focal, y como me gustan los zooms, pues me he pedido para reyes un zoom relativamente luminoso, ya que para los 70-200 f2.8 no me llega e…
Última respuesta por Ariakas, -
Duda Telezoom
por huesli- 5 respuestas
- 570 visitas
Buenos dias, tengo una D7000 con un Sigma 17-50 2,8 EX y estoy mirando para comprarme un tele zoom. He estado mirando varios, el que mas me gusta es el Nikkor 70-200 2,8 VRII pero se me va de presupuesto jaja asi que he estado mirando estas alternativas. SIGMA AF 70-200/2.8 APO EX DG HSM Macro II ($799.00) http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2070-200%202.8%20Apo%20II/Sigma%2070-200%202.8%20II%20Const.%20y%20Ergonomia.htm TAMRON SP AF 70-200/2,8 Di LD Macro ($699.00) http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2070-200%202.8/Tamron%2070-200%202.8%20Evaluacion.htm TAMRON SP 70-300/4-5,6 Di VC USD ($409.00) http://www.digita…
Última respuesta por huesli, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 755 visitas
Pues eso, mi pregunta despues de leer muchos foros y demas es que objetivos acompañarian a estas dos. Tengo una nikon d-5000, quiero aclarar que tanto el sigma 10-20mm como el nikon 35mm aun no los tengo que los comprare despues de reyes, pero quisiera opiniones de que objetivos acompañarias a estos dos, para complementar. Gracias a todos por las respuestas. Pdta. Tengo tambien el kit que me entro al comprar la camara pero son los basicos, sin VR.
- 2 respuestas
- 424 visitas
Hola a todos y feliz año. Que objetivo con macro me recomendais para una D3000. Bueno, ya sabéis, BBB (bueno, bonito y barato). Actualmente tengo: 18-55 55-300 35 Gracias.
Última respuesta por Sarasua, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 864 visitas
Hola compis, este post no se si esta correcto aqui, pero como para macro es todo un descubrimiento os lo comento: Resulta que desde que me compre la nikon d300s en mayo uno de los objetivos que me compre fue el sigma 17-70 f/2,8-4 macro hsm. No se si como nunca tuve un objetivo macro pero el caso es que me parece a 70mm tiene buen macro aun siendo un 1:2,2. Al lio, me he pillao el kenko teleplus x2 dg300, en el chino jose, por 100e puesto en casa en 6 dias... Pues sorpresa, la combinacion de ambos es de aupa, pedazo objetivo macro he conseguido... ¿que opinais? En cuanto haga una foto la subo. Aun que en mi flickr la ultima es con este invento buscando "el niñooo…
Última respuesta por Zenemij, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hoy he caido en la tentacion de comprar un objetivo en: "eBay Member: ukbnsuk ([email protected])". El precio lo fijan en Libras Esterlinas, pero la web, es china. No comprendo nada. Si alguno de vosotros tiene una opinión, por favor pasádmela. Muchas gracias.
Última respuesta por ruquita, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Seguro que ya se ha hablado, he buscado pero no lo encuentro, hay tanto acerrimos de uno como de otro, ¡alguien que haya tenido los dos? se me olvidaba, es para la D7000
Última respuesta por vipzara, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes... se que esta es la duda que a todos se nos presenta y que no sabemos muy bien como resolver, pero me gustaria saber y que me aconsejaseis para encontrar el objetivo que as se amolde a mis necesidades o gustos. En primer lugar he de deciros que soy nuevo con una reflex y tengo una D3100 + 18-55Vr + 55-200Vr y estoy buscando un objetivo pero me han salido muchas dudas y cuanto mas a fondo miras lo que hay en el mercado mas aun me salen. -Lo que al principio me gustaba y se ajustaba a mi comodidad para no tener que cambiar la lente era un Nikkor 18-200Vr pero ademas de su elevado precio empeze a leer que a cuanto mas rango focal peor calidad de fotogra…
Última respuesta por Ariakas, -
- 14 respuestas
- 978 visitas
bueno pues esa es la pregunta, este tema seria para que se hablara de que objetivos van bien para esta d3000, hacer como una lista para que en un futuro la gente que quiera aumentar su equipo tenga aqui opiniones y pueda comparar para ayudar a decidirse hablar de cada objetivo para cada campo de la fotografia, su nitidez, calidad, precio, fotos, etc....(contra mas se comente mejor) bueno gracias a todos de antemano saludoss
- 4 respuestas
- 431 visitas
Hola a todos. En primer lugar deciros que llevo poco tiempo en este mundo de las reflex y seguramente hare una pregunta que se habrá repetido ya. Tengo una nikon D 3100 con el objetivo 18 55 del kit. posteriormente me hice con un tamron 70 300 Vc ya que me gusta la fotografia de deportes, naturaleza etc. Pero como todos sabreis esto es un vicio y ahora estoy pensando en ampliar, con un objetivo para fotografia de paisaje , ciudad etc. He visto muchos post de este tema en cuanto las focales, las luminosidades etc. En resumen que como soy novato no se que objetivo me resultara bien para completar el equipo. Como la ignorancia es atrevida y yo no entiendo apenas nada de esto…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 414 visitas
Tengo la D700 y la D200 y ya no tengo pulso para utizar mi 70-200 antiguo, por lo que estoy pensando en comprarme el 28-300. Agradecería cualquier opinión basada en la experiencia. Gracias
Última respuesta por Francesco, -
- 3 followers
- 37 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos. Soy nuevo por aqui; mas bien recien nacido... Estoy por comprar una D7000 y no decido entre las lentes a comprar. Estoy pensando y los tengo "chequeados", en el Nikkor 24-85 mm f/2.8-4 D IF AF y en el Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX pero tengo mis dudas a la hora de decidir cual de los dos escojer. Les comento que ya tengo el Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR para telefoto (zoom). Gracias ante todo y espero por favor me ayuden. Saludos
Última respuesta por jhonchy, -
- 1 respuesta
- 361 visitas
Buenas, recientemente me ha llegado un Nikon 18-70mm 1:3.5-4.5G ED y el autofoco no funciona, es decir, si que guarda los contactos pero a la hora de enfocar va muy errático y no termina de enfocar y no hace ninguna foto salvo que enfoque en manual. ¿sabe alguien que tengo que hacer a parte de gastar pasta para solucionarlo si se puede? Edito para decir que le cuesta enfocar pero enfoca mas o menos en S, y si que he podido hacer alguna foto en foco, pero el problema del rebote sigue. Un saludo.
Última respuesta por 276830, -
- 5 respuestas
- 547 visitas
Hola despues de pasar el tema de la tarjeta cf que porcierto ha sido una sandisk extreme 8gb 60m/s pienso en el tema del objetivo ymis dudas son las siguentes 50 1/4 o 50 1.8 24 2.8 35 2.0 Para fotografia social teniendo un 85 1.8 Ad y una D90 con un 35 1.8
Última respuesta por MUDITO, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 3,8k visitas
Hola amigos,acabo de comprar la D7000,cual de los dos objetivos me recomendais,el 1.4 es mas caro siendo mas antiguo,es esto significativo ?
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días. Me acaba de traer Papá Noel el objetivo nikkor 50 f/1.4 G. Al montarlo en la cámara, me encuentro conque me cuesta más que el resto de objetivos, tanto de Nikon como de otras marcas, nuevos y usados , que le he puesto. ¿Es esto normal por ser nuevo? ¿A alguien le ha pasado? o puede que esté deformado en alguna parte. Además me mosquea que ha venido con la tapa de atrás LF4, (que es la nueva que ha sacado ahora Nikon), cuando en las webs oficiales (España y mundial) pone que debería venir con la LF1. Pues nada a ver qué me contáis porque sino tendré que descambiarlo. Saludos y gracias
Última respuesta por Milton,