Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 726 visitas
Lo he buscado en las tablas del foro pero no he encontrado documentación. Por lo que se es totalmente manual y debe tener unos 10 años. Conozco a la persona que lo vende, seguro que está en buenas condiciones. Me gustaria saber, a vuestro parecer, cuanto pagarias por él. Os agradeceré vuestros comentarios. Saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compañeros tengo una D90 y quisiera saber si existen anillos adaptadores para utilizar objetivos de una canon eos 650 que tengo, y si los hay donde los podria conseguir.... Gracias !!!!!
Última respuesta por marley30, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 640 visitas
Buenas a todos. Primero pedir perdón si no he colocado la foto en el lugar apropiado, ya que no sabia si colocarla en ópticas o en Fotografia nocturna. Hace unos cuantos días hice unas cuantas fotos de larga exposición, y al llegar a casa y cargar las fotos en el ordenador, me percate de que en la mayoria de ellas, aparecia un punto morado como el que podeis ver en la siguiente foto. _DSC1514.jpg por Andrés Barea, en Flickr En algunas fotos es mas notable, en otras apenas se aprecia levemente, pero lo suficiente como para estropear la foto, ayer por la noche hice unas cuentas pruebas sin tanta luz y en algunas hay signos del circulito. ¿Es esto norm…
Última respuesta por Dorkiek, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 890 visitas
a ver tengo la posibilidad de cambiar mi nikkor 35mm f:1.8 por un sigma 28-70 EX DG , pero no no tengo claro si hacer el cambio .... alguno ke tenga los dos o el sigma me podria dar opinion? nose ke tal sera de calidad el sigma, lo ke se es ke es 2.8 en toda la focal y ke no es HSM poco mas, en las reviews ke he mirado no me aclaro mucho . vosotros ke ariais?
Última respuesta por Mackote, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos. A día de hoy tengo un gran dilema en el que necesito consejo. Llevo poquisimo tiempo en esto de la fotografía y todo los días dedico tiempo a probar diferentes cosas con la camara. Como de momento estoy algo "solo" en esto, he decidido apuntarme a varios talleres de fotografia, en este caso de fotografia de naturaleza. Actualmente de equípo tengo una D7000, con un 50mm 1.8 D y un 18-105 AF-S. He notado que en mis salidas y pruebas que hago echo en falta un objetivo para poder hacer macro, asi como algun teleobjetivo. Teniendo esto en cuenta me planteo 3 opciones: A)Opción cara: Sería hacer el esfuerzo y adquirir mediante financiación un Tamron 90 macr…
Última respuesta por Dorkiek, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 401 visitas
quisiera que alguien que tenga los sigmas 17.50 y el70.200 los dos estabilizados me pudieran decir que tal son y que tal le irian a una d 5000 Y si algun usuario de la d 5000 los tiene me pudiera informar que tal le va con esta camara. Pues yo los veo muy bien pero no se como combinaran con mi camara.. Un saludo.
Última respuesta por nolos, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,1k visitas
Hola buenas, He recuperado un objetivo que llevaba mucho tiempo sin usar y he apreciado unas pequeñas manchas que parecen ser de humedad por dentro. Debido a la situación de las mismas, ¿pensais que se podrá usar sin que se note en las fotos?, ¿merece la pena llevarlo a limpiar?. No es un objetivo muy caro. Adjunto foto. Gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 41 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas tardes a todos, soy una aficionada a la fotografía, que desde hace bastante tiempo no ejerce. Mi problema es el siguiente: Tengo una D50 y tenía los 2 objetivos que venían con el kit, 18-55 y 55-200, pero el 18-55 se cayo desde una altura bastante considerable y está para tirar a la basura. Como no he tenido muchas pelas, me he quedado sin hacer fotos, por que el 55-200 mm me limita bastante, sobre todo al retrato. Ahora he conseguido ahorrar algo y estoy entre el 18-105 o el fijo 35 mm 1.8, o los 2. Espero vuestras respuestas GRACIAS
Última respuesta por krokodiland, -
Convertidor
por haydeluna- 1 respuesta
- 325 visitas
Hola amigos!!!! Tengo una D60 y me gustaria comprarme un gran angular, no tengo idea de cual, mirando por internet he visto un convertidor, me gustaria saber si alguien lo tiene o lo ha probado para saber si vale la pena o que, tambien si alguien me recomienda algun gran angular que este bien calidad precio. Muchas gracias Saluditos CONVERTIDOR NIKON WC-E63
Última respuesta por MuSiKMaN, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, buenas tardes, os comento un poco por encima...y haber que se puede hacer... Buscando en el baúl de los recuerdos han aparecido los objetivos y cámaras que mi padre utilizaba hace más de 30 años...pero claro...el utilizaba una cámara Olympus..mi pregunta es? puedo esos objetivos adaptarlos a mi D3100? Me gustaría saber si puedo por que tiene un gran angular de Tamron que me interesa...ya que se van de precio nuevos...jeje Saludos !!! Edito para añadir de que objetivo se trata... Tamron 28mm f/2.5 ....en la caja aún conserva hasta el precio...vaya tela...13.800 pelas de las antiguas !!! Gracias !!!
Última respuesta por Corde, -
- 7 respuestas
- 819 visitas
Hola compañeros, tengo una d3100 con un 18-55 y un 55-200. Estoy pensando en vender mi 55-200, y comprarme el 55-300 me lo recomendais
Última respuesta por alexgsvs, -
- 0 respuestas
- 385 visitas
Hola ayer adqurí este objetivo que estaba buscando pero por falta de presupuesto se me hacía inalcanzable,hasta que lo pillé en una tienda de segunda mano a un precio irresistible,con su filtro bw pro ,incluído ,no trae instrucciones aunque creo que iré descubriendo como funciona,si alguien sabe donde las puedo encontrar se agradece,ayer le hice un par de fotos para probar si funciona,creo que todo va bien ,como impresiona montarlo en la d90,y el peso uno viene del 70-210 ,la luz es necesaria para que engañarse,el enfoque me pareció rápido y el estabilizador muy bueno ,con el que yo tengo lo necesito jaja,bueno menos rollo,me gustaría alguna experiencia vuestra con este o…
Última respuesta por puers, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 921 visitas
Pues eso lo veo bastante barato y creo que tiene truco no se lo que te cobraran en tienda. La oferta esta en la web por lo que tengo entendido suelen ser bastante formales. El precio es 183€ Lo que no entiendo son los gastos de envio. Gastos de envío a partir de: 2,99 €IVA inc Haz tu pedido para seleccionarlos PARA TUS ARTíCULOS PIXMANIA Envío Express 24-48h 12,99 € Envío Estándar entre 2 y 3 días 9,99 € Tiendas/Showrooms PIXmania 24-48h 2,99 €
- 1 follower
- 1 respuesta
- 451 visitas
Hola quería preguntaros que os parece este objetivo: Tamron AF 18-270mm 3.5-6.3 Di II VC PZD , para mi D3100 y si alguien lo tiene o lo ha probado que me diga sus impresiones, un saludo.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 9 respuestas
- 2,9k visitas
Hola estoy averiguando para comprarme un tele. Tengo una D3100 y buscando precios (Argentina) encontre el Sigma 70-300 F 4.0-5.6 Dg Apo Macro a u$s498 y el Tamron Af 70-300mm F/4.0-5.6 Sp Di Vc Usd Xld a u$s794. Por las prestaciones que dice tener el Tamron me inclino por este, pero no se si vale la diferencia de precio con el Sigma. Les agradezco si me aclaran un poco las dudas Gracias.
Última respuesta por golismero, -
- 13 respuestas
- 564 visitas
Creo este tema para discutir acerca de este objetivo, vemos que de segunda mano se vende por entre 150€ y 175 € aproximadamente de media. Nuevo en tienda fisica sale a unos 200 euros, y yo me pregunto, ¿realmente merece la pena comprar un objetivo de segunda mano cuando la diferencia con el nuevo es bastante pequeña? Un saludo
- 2 followers
- 35 respuestas
- 2,7k visitas
Hola. Llevo semanas pensado sobre este tema. Hace un tiempo pensé en cogerme un Tamron 70-200 y lo vi como mejor solución, pero dejé a las últimas el tema, ya gasté el dinero en otra cosa que me hacía más falta. La cosa es que tengo un Nikkor 16-85 y un Tamron 90mm. Para retratos el tamron me va genial y lo veo perfecto. Pero hay veces que estoy tan cerca del sujeto, que no puedo coger por ejemplo todo el cuerpo, ya que el lugar es pequeño o no tengo espacio. Hablando del Nikkor, me va bastante bien, lo uso bastante para paisajes y viajes, pero no me gusta la nitidez que da en retratos de cuerpo entero i medio cuerpo; un poco lejos de la que da el Tamron. …
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 8,2k visitas
Hola a todos Un buen amigo me va ha dejar una serie de objetivos Yashica que tiene en casa y que hace tantos años que no usa que no se acuerda ni de que camara tenía El caso es que me comenta que son de bayoneta...pero ¿Para que marca?... Tengo que mirar si me valen, pero no se si es prudente el intentar montarlo en mi D90 por si al no saber si es para Nikon estropee algo... ¿Como puedo saber si me valen? ¿Montandolo o hay algo que lo indique? Gracias...
Última respuesta por kiba, -
- 4 followers
- 36 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas a todos. Yo estoy alucinando. Con el pedazo de objetivo que es y la gente aquí vendiéndolos de segunda mano como rosquillas y totalmente nuevo. No lo entiendo. No es objetivo que decepcione en absoluto y cuando lo vas a comprar, lo haces porque te interesa, no es un 50mm 1.8 para que digas, vale 100 euros, me lo compro, si no que son 2000. ¡Que yá me diréis!. ¿Álguien me puede decir como es que se ven tanto en el mercadillo de segunda mano? Me ha picado la curiosidad y he comprado la diferencia con el dólar y sale por unos 1700 euros, nuevo. Si es que se hace por especular, ¿dónde está el beneficio si lo venden en segunda mano por 1500-1700? Bueno, ya me diréis…
Última respuesta por argibiza, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Un fotógrafo ha tenido la oportunidad de hacer una pequeña prueba, según él un un "pequeño experimento" ('small experiment'), con el nuevo Nikkor 85mm f:1.8 AF-S y compararlo con sus dos hermanos mayores, el Nikkor 85mm f:1.8 AF-D y el Nikkor 85mm f:1.4 AF-D. La "prueba" no se pudo realizar con el Nikkor 85mm f:1.4 AF-S G porque, al parecer, los empleados de Nikon no lo encontraron. Aunque no se puede considerar -para nada- como test comparativo profesional sí que da una ligera idea del comportamiento del nuevo objetivo. Hay que tener en cuenta que no habrá más imágenes de tests o reviews hasta que el objetivo se distribuya oficialmente. Quien esté …
Última respuesta por Juan Cifuentes, -
- 3 respuestas
- 395 visitas
Querria gastarme máximo 400 euros tengo una d90 me gustaría que tuviera buena nitidez y luminosidad aunque fuera fijo, pero claro si es zoom mejor. tengo un 18-105
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 4,5k visitas
Hola a todos; Estoy interesado en cambiar de cámara urgentemente y me encuentro con el siguiente problema; tengo un objetivo muy antiguo (al rededor de 34 años en perfecto estado) NIKKOR de 50mm y focal 1:1.4 que me interesa seguir usando con el equipo que me compre, el problema es que me gusta la D7000 y no consigo colocar el objetivo en la camara, hay una pestañita negra, cerca del punto blanco de referencia para la bayoneta, que impide que se pose bien sobre la base y gire..... NECESITO SABER URGENTEMENTE SI LA D7000 es compatible con este objetivo (que encaje de alguna manera y muestre el fotometro en manual) En caso contrario si existe algún añillo adaptador…
Última respuesta por zappamonk, -
AF 85 mm f/1,8D + AF-S 50mm f/1.8G VS 24-85mm f/2.8-4D IF AF Zoom-VS 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX
por limubai- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, me gustaría a ves cuál de estas tres opciones me aconsejáis para aumentar mi equipo de fotografía. Suelo hacer retratos familiares, ya sabéis, mujer e hijos. Tengo una D300s y un SB900 y un 55-200 VR. Las tres opciones son: 1- Nikkor AF 85 mm f/1,8D NIKKOR AF-S 50mm f/1.8G (el primero para retratos y el segundo para callejear haciendo retratos de medio cuerpo). 2- 24-85mm f/2.8-4D IF AF Zoom-Nikkor (con este objetivo cubriría a los dos en uno aunque perdiendo luminosidad). 3- 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX NIKKOR Me gustaría me informaseis de cuál de las tres opciones elegiríais teniendo en cuenta la calidad de la óptica, construcción, enfoque rá…
Última respuesta por manumarq, -
- 21 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, muy buenas: Como neófito que soy del tema, lanzo esta pregunta: ¿Qué modelos de objetivos Macro puedo instalar en una Nikon D3100? No hace mucho que adqurí un cuerpo nikon D3100, pero con objetivo 18-105 VR 3.5 - 5.6 G ED, en substitución del 18-55 VR que suele venir con esta cámara. U na de las cosas que me gusta de este objetivo es el zoom que tiene y que con el VR me permite tomar fotos a pulso, pero el inconveniente que vi es que para realizar Macros no me salen bien, he de aplicar el zoom máximo y mantener una distancia focal alta, del orden de unos 14 o 16 cm, creo. He preguntado por tiendas, tipo Fotoprix, con el fin de que me aclarasen algu…
- 1 follower
- 16 respuestas
- 3,6k visitas
Tiene muy muy buena pinta,me voy a comprar uno: http://www.fotodiox.com/product_info.php?products_id=1492
Última respuesta por Sarasua,