Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Hoy he hecho una foto comparativa entre el 16/85 y el 50mm 1,8 y me he encontrado con esta diferencia,, son dos recortes al 100% con mismas condiciones excepto la exposicion que ha variado de una toma a otra, el resto,ISO, velocidad, diafragma son iguales. Mi pregunta es si es normal esta diferencia o hay algun problema de enfoque o similar. Saludos naranjas 50mm por patacel1, en Flickr naranjas 16-85 (2) por patacel1, en Flickr
Última respuesta por patacel, -
- 1 respuesta
- 382 visitas
hola. quiero cojerme un tele un poco decente, y mi duda esta entre estos dos objetivos SIGMA AF EX 50-500/4-6 DG APO HSM OS P/ NIKON o este NIKON AFD 80-400/4.5 VR me podeis ayudar con el tema. gracias
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, pues estaria interesado ene ste objetivo ya que he leido que es asombroso, pero he investigado un poco y he leido que para que empiece a funcionar y a hacer buenas fotos tendremos que tener un f/2 , y mi pregunta es ¿por qué no salen bien las fotos con un diafragma de 1.4? UN Saludo
Última respuesta por zappamonk, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
hola quisiera saber si el objetivo de 20mm seria ideal para fotos de paisaje con la d90. gracias actualmente tengo el 35mm 1,8 hay bastante diferencia entre estos dos?, nitidez color etc gracias
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola soy novato hace poco compre un Nikon d3100 18- 55 m y de un dia para otro no me reconoce la maquina el objetivo, le coloco otro y la maquina lo lee sin problemas aca me dijeron que lo tengo que mandar a arreglar pero si no tiene ni 1 año, no esta golpeado, alguien sabe si existe algun truco para hacerlo andar? Gracias desde ya,
Última respuesta por milucho, -
Ojo de pez
por AlbaCarrio- 1 respuesta
- 933 visitas
Hola a todos. Estaba pensando en comprarme un ojo de pez, pero no logro decidirme entre un Peleng 8 mm f3,5 y el Samyang 8mm f/3.5 IF MC Aspherical, podriais ayudarme? Os dejo los links de las respectivas páginas con datos y todo lo necesario. http://www.peleng.es/peleng.html http://www.samyang.es/samyang-8mm-f-3-5-if-mc-aspherical-ojo-de-pez Muchas gracias.
Última respuesta por saldo, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues aquí os pongo otra prueba mas de mis locuras de cacharreo fotográfico, en esta ocasión he usado mi querido AFs 300mm f4, una maravilla de lente a la que he querido exprimir su calidad a lo máximo, para ello le he puesto un TC-20 III 2x la ultima versión, y a la vez un Kenko DGX 2x, este dupli es también muy bueno, la mezcla explosiva me da un 1200mm f16 que he cerrado a f22 para mas definición y he corregido dos puntos de exposición. El resultado es el que veis a continuación, es la matrícula de una moto (sin el nº claro) y la foto la he hecho desde la ventana de mi habitación en un segundo piso. La lente pierde, lógicamente, tiene dos duplis, rinde a l…
Última respuesta por aortega, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola Quizas se una tonteria pero esta mañana no tenia nada que hacer,asi que mirando mis tres fijos, 50, 35, 24, con sus parasoles y viendo que el del 24 es ridiculo pues sirve de bien poco ante nuestro astro, Me he puesto a tirar con mi viejo parasol de rosca y de goma, (el cual se encoje cuando no lo necesitas y no tienes que quitarlo como pasa con los otros) que compre alla por los 80 con el 50 y sigue como el 1º dia, con los objetivos 35 y 24 y cual es mi sorpresa que va de maravilla no hay sombras en las esquinas y proteger ahora si que protege!!!!. pues lo colocas delante mismo del objetivo a rosca . Porque Nikon hace esos parasoles tan ridiculos Os baj…
Última respuesta por krokodiland, -
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, Tengo en mente un viaje en el que debo aligerar bastante el equipo si no me quiero dejar la espalda en el, estaba pensando en un 28-200 o 28-300 , ya se que no son ninguna maravilla y que dejan bastante que desear y muchos me diréis que me lleve fijos, pero uno de los problemas que también me encontrare será el polvo, entonces la idea seria cambiar lo menos posible de objetivo. Estaba mirando los Nikon 28-200 el D y el G y el nuevo 28-300Vr pasando por los Tamron ,Sigma y Tokina 24-200. Que me aconsejáis? Cual es el menos malo? Gracias a todos.
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos: Estoy pensando en comprarme una focal fija de 85mm apertura f1.4 . Me gustaría saber cual es la diferencia entre esos dos objetivos, ya que en precio es bastante..... Sobretodo lo quiero para retrato, así que me gustaría que proporcionase un bokeh bonito. Muchas gracias
Última respuesta por Moiso, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, alguien a probado esta marca en nuestra D7000? Un saludo.
Última respuesta por zar, -
¿Que objetivo me recomendais para un principiante que lleva 1 año con la NIKON D60?
por miguelguileto- 1 follower
- 7 respuestas
- 687 visitas
Un teleobjetivo o uno fijo
Última respuesta por mancoiper, -
- 3 respuestas
- 651 visitas
Me han dejado a probar el Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro pero no logro ponerlo a f 2.8, está montado en una D7000, sabeis cual puede ser el problema. Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo el 18-105 que venia con la D90, pero aparte de viñetear un poco en algún momento, tambien tiene distorsion de barril en posición angular. El 18-55 y el 55-200 no los he probado, pero me gustaria hacerlo y aberiguar si dan los mismos problemas, mientras tanto me gustaria que me comentarais algo sobre ellos. Gracias
Última respuesta por xanvader, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 371 visitas
sabeis si es compatible con d90 el objetivo 85mm afd 1,8 de nikon, cuesta unos 430 euros, y si es que os parece de calidad ? graciaas y perdonar por la tabarra
Última respuesta por e3yc, -
- 2 followers
- 40 respuestas
- 3,2k visitas
Abro este hilo a raíz de un pequeño debate surgido en otro post sobre la frecuencia con la que los objetivos necesitan micro ajustes de foco. Mi experiencia personal es positiva, ya que todos mis objetivos con la D700 rinden perfectamente sin "ayuda", pero creo que sería interesante conocer la opinión general sobre este tema (una especie de estadística de estar por casa) y así poder hacernos una idea más o menos aproximada de si se trata o no de un problema generalizado. Un saludo
Última respuesta por marteo, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,1k visitas
Leo bastantes comentarios muy positivos sobre los nuevos objetivos DX. En concreto el 18-55 y el 55-200 reciben elogios, incluso Ken Rockwell tiene el 18-55 en su lista de los 10 mejores objetivos de Nikon de todos los tiempos. En mi opinión estos nuevos objetivos están muy bien para lo que cuestan, pero nada más. Son a mi parecer el ejemplo más claro de una mancha en un papel que intenta en vano capturar un momento en la vida. Acabo de hacer una foto con el 35mm 2D y el 18-55 GII que venía con mi D5100. Tal vez un error por mi parte abrir este tema, ya que lo más probable es que venda ese 18-55 y el 55-200. Debe ser hoy la segunda vez que utilizo el 18-55, …
Última respuesta por vai777, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 809 visitas
Hola: Intruseando y aprendiendo en este foro, me acabo de dar cuenta de que tengo 2 lentes con sensor FX , que son el 28-300 VR y un lente 24mm D de los antiguos que según el listado tambien tiene sensor FX. Yo tengo una cámara 300Ds que tiene sensor DX y aquí va mi pregunta. ¿todo funciona igual con estos lentes o hay que cambiar algo en algún menú de la cámara? ¿ se comportan de la misma manera o no que en una cámara con formato FX? Disculpen mi ignorancia, pero recién empiezo a informarme mas sobre los formatos digitales y me he encontrado con un universo de temas que espero ir dominando para mejorar las tomas. Muchas Gracias por su ayuda.
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 748 visitas
Saludos, Estoy haciéndole las pruebas de front-back focus a dos objetivos de un amigo y me gustaría saber vuestra opinión acerca de la interpretación de los resultados. Las pruebas las hago tal cual se detallan en los diferentes tutoriales que circulas por las webs (trípode, cámara a 45º, máxima apertura, etc). La cosa es que las hacemos sobre la carta de enfoque famosa. Hacemos las pruebas con ambos objetivos y en las dos ocasiones el foco es totalmente nítido donde pone "Focus here" y el texto "This text should be perfectly in focus" se ve perfectamente claro y nítido, por tanto en principio todo está normal. Mi duda es que amén de cómo se ve esto, en la…
Última respuesta por Moiso, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, ayer compré mi querida y esperada D7000 con el 18-200 VRII y en estos momentos estoy haciendo fotos de pueba, y me ha llamado la atención que cuando intento fotografiar algún objeto cercano (unos 15-20 cm) la cámara no enfoca y no dispara. Ya he visto que el tema está muy trillado, pero por favor me podéis decir si es normal? He hecho pruebas incluso en modo escena "macro" y tampoco autoenfoca... La cámara no la he configurado todavía, pero aún así me parece muy raro....y ya no sé si es tema de la cámara o del objetivo. Muchas gracias. Valero.-
Última respuesta por valero28, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola hace poco empece con la fotografia y me gustaria empezar con macrofotografia. Habría algun objetivo Micro que sea de calidad y que no se vaya a un precio muy elevado ( presupuesto: 200-300EUROS) UN SALUDO
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Pués parecerá una tontería, pero dicen que el antiguo Sigma 50-500 mm (Bigma) sin estabilizar tiene mejor calidad de imagen respecto a nitidez y contraste que su predecesor estabilizado el Sigma 50-500 mm f4.5-6.3 APO DG OS HSM . Ya que voy invertir 1500 euros, quisiera saber si es mas nitido el antiguo Sigma sin estabilizar que el nuevo, haber si alguien sabe de éste tema, por qué lo mismo merece pagar 800 euros y comprarlo sin estabilizador no sé.... Si sacrifica nitidez la verdad es que me lo pensaría. Si alguien me pudiera ayudar... Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por orlando leal, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Ayer me compré una nikon D5100 con el objetivo 18-55 VR. En Abril me voy a Nueva York y me gustaría hacer buenas fotos desde la estatua de la libertad a los edificios de la ciudad.... vamos.... una buena panorámica y creo que este objetivo se me queda un poco corto. ¿qué pensais? ¿qué objetivo me recomendais? ¿el 18-200 o el 55-200 me valdrian? Un saludo
Última respuesta por orlando leal, -
- 5 respuestas
- 431 visitas
Que objetivo pensais que es mejor de estos dos El martes adquiero una D7000 y quisiera comprar alguno de estos objetivos Gracias anticipadas
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 10 respuestas
- 855 visitas
Hola,tengo lo que veis en mi firma (asi resumo) ,y aun asi mañana tendre el 50 mm afs 1.4G(DIA DEL CI ).Vendiendo el 50 af 1.8 d por unos 90 euros,el cambio me sale por unos 200.¿Hago bien?.Decir que el 50 1.8 es genial y no lo quito de la camara .¿Sera el 1.4 g afs mas preciso en foco que el 50 af d en una d90?Me encantan los rostros en foco con entornos desenfocados..¿a igual nªf sera el 1.4 mas nitido y con mejor boke?¿estoy tirando 200 pavos?....Gracias ... Saludos.
Última respuesta por loloman,