Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 413 visitas
Hola estoy pensando en pillarme un 70 - 300 y he visto un chico en una web de compraventa que vende un SIGMA 70-300MM por 120€ . Tengo una D5100 con un 18-55 y un 55 - 200 proveniente de un pack y mi duda es si merece la pena hacer esa compra. Como veis soy novatillo en este mundillo. gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Hola Mi nombre es Rodrigo y decidí darme el salto desde la D100 a la D7000 (las opciones eran D5100, D90 y D7000) despues de leer mucho en este y otros foros. El motivo del post es si pueden orientarme en que ópticas iran bien con la cámara, siguiendo la regla de las 3B (bueno,bonito y barato), las siguientes lentes son los que he revisado -Sigma 10-20mm f/4-5.6D EX DC HSM Autofocus -Nikon AF-S NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR Zoom -Nikon 18-105mm DX VR si conocen de otras alternativas mejores o mas económicas agradeceré incluirlas Saludos
Última respuesta por RodrigoD100, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Un amigo me regaló este objetivo pensando que podría valerme para mi Nikon D90. El caso es que la montura es válida, pero una vez que lo monto la camara me muestra el error "fEE" en el display. He probado a seleccionar la apertura minima de este objetivo marcada en naranja (22), he limpiado los contactos y nada, sigue apereciendo el error, no se si es que no es válido para la D90 o si hay que configurar algo o si directamente el objetivo esta roto... si alguien puede echarme una mano le estaría muy agradecido. un saludo Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Arpagio, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 751 visitas
Hola a todos Tengo una D300 con el todoterreno 18-200, pero como ya sabeis me quedo muy corta si lo que busco es más calidad. Como soy bastante novata me gustaria que me recomendarais que objetivo/os podrian complementar para obtener buenos retratos y interiores con mayor luminosidad sin necesidad de abusar del flash y por otro lado algun objetivo polivalente pero de mayor luminosidad y calidad que el 18-200. Un saludo a todos
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas, Me gustaría conocer experiencias de miembros que posean una D7000 y tengan, o hayan probado, alguna de las versiones del superzoom de Tamron 18-270 (antigua, o PZD). Desgraciadamente, tuve que vender el mio (primer modelo), porque al pasar de un cuerpo D90 a un cuerpo D7000, el objetivo dejó de confirmar el foco. Según le diese a partir de 200mm, se pasaba hacia adelante y hacia atras del punto de enfoque, cómo en zigzags rápidos, y no acababa de confirmarlo. Cierto es que el objetivo lo compré nada más salir, a lo mejor las últimas revisiones del modelo antiguo, o el modelo nuevo, no tiene problemas. O a lo mejor era un problema de mi copia, aun…
Última respuesta por FJavier, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 323 visitas
Hola amigos, Como vereis, soy nuevo en este foro, Lo miraba desde hace mucho tiempo ya, pero, sin haberme registrado, y realmente es deslumbrante lo que saben. Hace no mucho, arranque con la fotografia, ya he realizado cursos de capacitación, y andaba con ganas de comprarme un adjetivo para hacer retratos y sacar a deportes. Realmente me gustan los retratos de primera plana, primerisima plana y contextualizados. Tambien me gusta mucho sacar a deportes, generalmente lo utilizo de dia. Y tengo una Nikon D300S. No tengo un capital economico lo suficientemente grande como para comprarme un 70-200 2.8. Es un muy lindo lente, pero en este momento no podria comprarlo. Me hab…
Última respuesta por fotoflipao, -
Nitidez en 18-105 1 2
por vitinx- 1 follower
- 34 respuestas
- 3,3k visitas
Buenos dias a todos. He escrito este mismo mensaje en el post relaccionado con este objetivo, pero al no conseguir respuesta he decidido postearlo aqui y asi alguien lo vea y me pueda echar una mano. Tengo este objetivo desde que adquiri mi D90 y la verdad que ultimamente y despues de obtener el Nikkor 70-300, estoy un poco decepcionado con el nivel de nitidez de mi 18-105. Quizas sea porque lo comparo demasiado con el 70-300 pero es que ahora y viendo todas vuestras fotos sacadas con el 18-105, llego a la conclusion de que mi 18-105 no obtiene las fotos tan nitidas como la gran mayoria de las que veo por aqui. ¿Podeis echarme una mano para ver si esto es cie…
Última respuesta por Falcongp4, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 4,4k visitas
Hola a todos,pues esa es mi pregunta este Tokina se le acerca al nikon 12-24 en cuanto a calidad fotográfica? La relación calidad precio es buena? Es igual de robusto que el nikon? Mi presupuesto no me llega para el nikon vosotr@s lo compraríais? Creo que en DC Trade el precio del Tokina esta muy bien. Espero vuestras opiniones.Gracias
Última respuesta por aaraez, -
sigma 300 2.8
por 276830- 1 respuesta
- 323 visitas
Bueno, expongo aquí mi duda porque me ha salido la posibilidad de adquirir esta lente y la verdad es que no encuentro demasiada información por internet, entonces me gustaría que me contarais las cualidades y los defectos del mismo, aunque se que uno de ellos es el peso, tranquilos, no hay problema, a parte tengo un buen monopie y un buen trípode. no es la versión HSM, que es la mas actual, sino la anterior. saludos y gracias por pasaros.
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 45 respuestas
- 4,4k visitas
He comprado mucho material por ebay, material de estudio y por último un objetivo, un 50 1.8 por 100 € que es lo más caro que he comprado, y todo perfecto. Ahora bien, mis próximas compras van a ser algunos objetivos ya de más valor y se me plantean dudas. Chinaarts, dctrade. El Tokina 12-24 II me sale 390€ El 85 1.8 320 € Hay 100 € de diferencia más o menos con lo que se vende por aquí. Mi duda es ¿cuanto se puede encarecer esto? No en referencia a la garantía porque no se suele escuchar muchos problemas, sino más bien en cuanto a las aduanas y demás. Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por Santi1111, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 724 visitas
Buenas, Pues me he decidido a comprar este cristalito y estoy barajando formas de adquirirlo. Me acabo de encontrar con un precio de 325€ en Visanta y, da la casualidad que, un amigo va a Tenerife dentro de 15 días. Nunca he comprado allí, es de fiar? Algún precio mejor? Gracias. Enviado desde mi Defy
Última respuesta por mustang069, -
- 4 respuestas
- 4,1k visitas
Buenos Días, Estoy pensado en comprarme un gran angular para la nikon d5000 y he estado mirando un poco y la verdad que se me salen algunos de presupuesto xD, el que he encontrado y me ha gustado sobretodo por el precio que no es muy excesivo. Bueno el que yo digo es el Nikon Gran Angular 18-35mm, además yo al ser de Tenerife tengo la tienda maya cerca y alli lo tienen a 509 Euros. Yo quería saber si merece la pena y es un gran angular o mejor ahorro un poco y me compro otro, necesito opiniones aunque sean de otros gran angulares que sirvan para la nikon d5000. Muchas Gracias. Un saludo.
Última respuesta por Dennis, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 5,5k visitas
Hola muy buenas noches, pido disculpas por volver a preguntar sobre esta focal, pero me surjen mil dudas respecto a comprar el nuevo 70-300 VR, de nikon a F-4.5, 5.6, cerca de 600 euros, o esperar e ir ahorrando y pillarma el 70-200 de nikon a F-2.8, VRI, o VRII. El 70-300 VRII, hablan muy bien de el, es muy versatil, pero como os he comentado anteriormente, tengo una grandisima duda, seguramente si me lo pillo flipare con dicho objetivo, pero tambien me surje la gran duda de que la luminosidad es muy precaria, y ademas parece ser que a partir de 200 mm, floquea dicha calidad, asi que no se si merece la pena pagar casi 600 euros por un objetivo o quizas haciendo mas adel…
Última respuesta por fpmato, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días a todos. Ante todo, pedir perdón por si este hilo no está bien ubicado en este foro (quizás debiera ir en BRICO) por lo que, si los moderadores asi lo consideran, les ruego que lo muevan alli. Hace poco que compre un 18-200 de segunda mano y estoy encantado con el, pero como mucha gente, sufro del llamado "zoom creeping", que consiste en el despliegue del zoom por efecto de su propio peso al ponerlo hacia arriba o hacia abajo, o simplemente llevar la cámara colgada al hombro. Esto se debe a que por el uso y el tiempo, la fricción de los mecanismos internos de despliegue y retracción se "ablanda" y no es capaz de mantener el objetivo en su posición. …
- 4 respuestas
- 739 visitas
Hola amigos soy nuevo en el foro, escribo desde Argentina. El problema que tengo es que estoy utilizando un viejo 24-120 D a mi entender un muy robusto y buen todo terreno q supo darme buenas imagines en mi vieja Nikon 6006 pero q ahora, si bien funcionancorrectamente en lq d90 en lo q se refiere a AF comunicacion, etc NO logro bajarlo a la abertuta de 3.5 o 4 en ninguna focal. La minima a la que llego es en 24 y es a 4.5 la lente funciona en 3.5 en la 6006 y por otro lado la D90 si me lleva a 3.5 a otro Sigma que poseo. Alguien se le ocurre cual puede ser el problema por el cual no logro llegar a 3.5 que falta de compatibilidad puede haber entre la D90 digital y mi …
- 6 respuestas
- 6,9k visitas
Quisiera un poco de ayuda sobre parasoles, quiero comprar uno para la d40, pero no tengo ni idea sobre cual comprar. En primer lugar quiero saber si puedo utilizar alguno en mi camara, que tipo de parasol puedo utilizar y cual me aconsejais, de petalo o flor, circular, etc, que diferencia hay entre ellos, como se anclan al objetivo... en fin, soy nuevo en esto y necesito ayuda!!!!!!!!. Un saludo.
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Pues lo que dice el título: el 35mm F/1.8 186,50 € en EL CORTE INGLES (por lo menos en Madrid). Sólo hoy y mañana, pero si lo reservas te lo traen. Costaba 219 lereles y con el 15% (por lo de la oferta límite 48h que he oido en la radio de coña esta mañana a las 6:30), se queda en 186 €; menos, imposible. Garantia 2 años. Yo ya lo tengo. Ya os contaré.... Saludos, * AFE *
- 1 follower
- 9 respuestas
- 576 visitas
Hola a todos, pues eso que busco un objetivo que cumpla con estos requisitos de las 3 b´s. Suelo hacer fotos en el rango de 18-55 mm(se que mas focal es mas pasta y por esto con esa focal me doy por satisfecho) sobre todo para interior y callejear, que sea luminoso que tenga nitidez, en definitiva que me de mas calidad que mi actual nikkor 18-105 mm del kit, con el que estoy muy contento pero que echo en falta algo mas de nitidez y mas apertura cuando las condiciones de luz no son las mejores y poder explorar otro tipo de fotografia. Mi tope de presupuesto es 400 euros. He visto el tamron que tiene muy buena pinta pero me gustaria conocer vuestra opinión y ver si hay al…
- 1 follower
- 26 respuestas
- 6k visitas
Resulta que el otro día mirando fotos del 85mm f/1.2lusmi. de Canon, he encontrado innumerables fotos de ese lente en flickrver, no en cambio del 85mm f/1.4 G. Incluso, pocos foreros tienen el 85mm 1.4 G. , me pregunto qué es lo que ocurre ?? es un lente demasiado costoso para las prestaciones que brinda ?, es una focal poco utilizada ??? en fin... siento curiosidad...
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Me gustaría si algún compañero tiene o ha tenido este objetivo: AF-S Nikkor 16-35mm f/4G ED VR y si ha utilizado algún tipo de filtros en él ( rosca o gelatina) Mis dudas sobre el uso de filtros, es si con los de tipo convencional (de rosca y cristal), concretamente un B+W Gris Densidad Neutra 1000X (110) MRC 77 F-Pro , voy a tener problemas de "viñeteo" usando la focal de 16mm ... sólo o en todas las demás? Si alguien ha utilizado alguna otra marca que no le haya dado este problema de viñeteo, me gustaría saber cual es. Aprovecho para aclarar, que también utilizo en general el sistema y portafiltros LEE. Con este tipo de filtros (incluido el soporte LEE) sé que…
Última respuesta por Arizona, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 593 visitas
tengo pensado comprarme un objetivo macro y dudo entre el nikkor 85mm f:3.5 o el tanrom 90 f:2.8 ya que se llevan solo 30 euros de diferencia. AF-S DX MICRO NIKKOR 85MM F/3.5G ED VR: 409 euros OBJETIVO TAMRON SP AF 90MM F/2.8 DI MACRO 1:1: 379 euros mas gastos de envio en los 2 unos 17euros. (MEDIAFOTO)
Última respuesta por espertico, -
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
hola muy buenas, me llamo Jesus y voy a inciarme en este mundo de las reflex, creo que me voy a comprar el cuerpo de la d5100 y le estoy buscando un objetivo, como veo que todo el mundo al final se compra un 2,8 pues quiero empezar bien y comprarlo de mano. Lo que no tengo claro es si pillarme un TT o comprarme este y luego otro 55-200 2,8. Estuve leyendo bastante y claro, el nikon 18-55 en 2,8 es muy caro, el sigma un poco mas barato y luego está este que anda por 354 €. con este objetivo para hacer macro voy a tener que acechar bien los bichos y acercarme al maximo ¿no? Muchas gracias y seguiré leyendo por aqui a ver si me aclaro
Última respuesta por gulitoni1, -
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos xic@s pues esa es mi pregunta me voy en noviembre a Nueva York y quiero comprarme uno de esos pero ahí esta el dilema,vale la pena esos dos mm de mas y un poco mas luminoso en esa focal del 10-24 o tener apertura constante y ser un verdadero " pata negra ". También me gustaría saber si uno al ser mas nuevo que el otro es mejor ópticamente y da mejores resultados o no tiene nada que ver ese factor. Muchas gracias.Saludos.
Última respuesta por inazio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 588 visitas
¿Alguien sabe si este objetivo sigue en catálogo? Por más que lo busco en casas de fotografía no consigo dar con él, como si ya lo hubieran descatalogado.
Última respuesta por Arpagio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 674 visitas
Han conseguido adaptar la bayoneta metalica de otra lente al 18-105, pero con modificaciones. No apto para manazas como yo... http://forums.dprevi...essage=39014692
Última respuesta por krokodiland,