Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas otra vez chicos, Siento molestaros otra vez pero es que ando dándole vueltas a lo del objetivo y sigo sin saber a cual echar mano...Mi idea es pillarme un objetivo para echar fotos en modo retrato pero desde una distancia más o menos Media-Lejos... Y busco Nitidez. También deciros que dispongo de 300 Euros..=) Tengo el objetivo que me venía con la Cámara (Nikon D5000) un Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S, pero claro para echar fotos de cerca en retrato los hace guay pero en cuanto la cámara esta algo retirada las caras no salen Nítidas del todo o directamente ni salen. Estoy entre un Tamrom AF 70-300mm F/4 -5.6 o un Nikkor 55-200mm AF-S VR , No se cual me v…
Última respuesta por OscarCM13, -
- 8 respuestas
- 682 visitas
ola soy novato en el foro espero ke me puedan ayudar tengo una nikkon d3100 y objetivo 18-55mm y como suponia n acerca nada.e visto el 55-200mm pero entonces tendria que yevar 2 objetivos verdad? El uno para tomar fotos a cosas cerka y otro para lejos n? Ay algun objetivo que sea 18-200 o que sirva para todo y sea economico gracias
Última respuesta por ermejoncqc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 890 visitas
Hola amigos del foro, les queria consultar porque estoy por comprarme la D700 soy de Argentina, Buenos Aires (Capital Federal), el problema es que estuve averiguando en varios lados y solo consigo el cuerpo de la camara pero los objetivos no, alguien me podria decir donde podria llegar a comprarlos en una casa seria y confiable? Bueno, muchisimas gracias!
Última respuesta por Pato NQN, -
Pues eso, pido consejo para acoplar un angular a un objetivo 18-105mm, no tengo ni idea de óptica, por lo tanto escucharé todos los consejos y los estudiare para saber cual me va mejor .... os lo agradezco un montón
- 2 respuestas
- 406 visitas
nikon zoom nikkor 35-70mm f/3,5-4,8 ais lo he adquirido via online por 45 euros ya se que no tiene autoenfoque me gustan los objetivos manuales, podriais decirme que os parece en si el objetivo? y tb relacion con lo quevme ha costado. gracias un saludo.
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 739 visitas
Hola. Quisiera que me comentaseis la idoneidad o no de usar el 80-400 nikkor ED VR en una D3100 para tener mas focal que en el 55-200 del kit. Creo que no tendré Autofocus. También os leo que no recomendais teleconverters en DX. Si busco alta nitidez antes que bajo presupuesto ¿qué opción tengo de calidad más alla de 200 mm? Gracias
Última respuesta por Fritz, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Hace muchisimo tiempo que no lograba un chollo en ebay, pero la verdad, con paciencia, se pueden conseguir buenas cosas, a buen precio, o no? http://www.ebay.es/itm/350488037102?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 Sin hongos, sin rallas, 1 año de garantia...
Última respuesta por monteraz, -
16-85 VR problemas 1 2
por Wilbun- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, el otro dia me llego por fin el 16-85 VR de nikon, pero me tope con un problemita que creo que no deveria tener el objetivo y mas nuevo. Lo compre en tagore, muy amables por TLF y rapidos al enviar las cosas, pero veo que algo flojos para responder correos. Bueno, al lio, el problema, es que he detectado, como una mota de polvo o defecto en la lente por dentro, segun veo, a priori no afecta a las fotos, pero no creo que deva tener algo de eso para un objetivo nuevo. Segun la web en garantia, te cambian el objetivo en caso de que el paquete viniera defectuoso, abierto o alguna cosa mas, en la que habria que rechazar la recogida en tal caso, pero no es mi …
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 659 visitas
Hola a todos. Dentro de pocos (y largos que se me están haciendo) días, cogeré vacaciones, y este año tiramos la gorra a Lanzarote. El caso es que tengo intenciones en un futuro de comprar un 18-105 VR. He leido comentarios en este subforo dando una buena opinión de él, y me ha hecho pensar que igual era una buena oportunidad de pillarlo en Lanzarote, si es verdad que allí este tipo de artículos es más barato. No se si alguien ha tenido experiencia en comprar allí y si merece la pena. Por otro lado, también cambiaré en un futuro (espero que no muy lejano) mi D3000 por una D90 (posiblemente) y creo que si me compro el 18-105 me servirá igual para cualquiera de las 2 cá…
Última respuesta por miguelmg, -
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos: Os expongo un tema que me trae de cabeza y ya no se que hacer. En una Nikon D50 coloco el objetivo de serie 18-55 y sin problemas. Luego cambio al Nikkor 70-210, bloque el anillo de abertura, hace click, o sea, se bloquea o eso parece, pero la cámara me da error fEE. Me pasa igual al colocar el Sigma 100-300. ¿Alguien sabe que hacer o a alguien se le ocurre algo? Gracias por adelantado a todos
Última respuesta por jmmarcos, -
- 4 respuestas
- 543 visitas
Hola a todos, me gustaria poner un buen filtro en mi objetivo, ya que el que tengo, me produce parasitos. Me podeis recomendar alguno que no pase esto? grácias.
- 1 follower
- 23 respuestas
- 17,4k visitas
Hola a todos, soy nueva en el foro ya que acabo de adquirir una nikon D7000... y me han asaltado algunas dudas... quiero un lente micro o macro? para tomar fotos de insectos y bichitos que encuentro por todos lados, le he dado vuelta al lente: Nikon 105mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Micro-Nikkor Lens, pero no se si es necesario tubos de extensión o solo se acopla directo a la cámara, bueno, por otro lado no sé si sea el lente correcto para la D7000 asi como para el tipo de foto que me interesa... soy super novata asi que cualquier comentario me vendrá super... saludos desde México...
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, pido ayuda y orientación a los expertos del foro. Al lío, quiero modificar un objetivo AF 50mm 1:1.8D para trabajar con una Nikkormat FT2 y que el fotómetro de esta última haga las lecturas correctas. Para ello tan sólo necesito conseguir ESTO y sus correspondientes tornillitos, aunque lo de los tornillos sería un mal menor. Bien...¡no lo encuentro por ningún ladoooo! ¿Alguien me pude echar una mano, por favor? Es que debo ser un muñón buscando en ebay y esas cosas porque no hay forma. Para situaros a los que no sepáis de qué hablo, ver foto: En las cámaras pre-AI el objetivo se "comunica" con el cuerpo a través de las "orejitas" que tiene y que encaj…
Última respuesta por agiz3, -
- 3 followers
- 48 respuestas
- 3,4k visitas
Estimados foreros, me he hecho de un 24-70mm 2.8 g para mi D300s. El tema es que no sé porqué pero a veces me cuesta dar con un correcto enfoque, sobre todo, cuando lo dejo en 51 puntos (a lo mejor sería conveniente bajar a 21 puntos, (siempre que no desee punto único de 8 o 12 mm). La pregunta es la siguiente... me gustaría que usuarios de D700 y de otras con formato DX (d300, d200, d90, etc, etc), me cuenten sus experiencias, y sobre todo, los que se han pasado del formato DX a FX, si han notado DIFERENCIA de CALIDAD en la imagen montando el 24-70 en la d700, que en la D300 ya sé el tema de la distancia focal, y el factor de conversion, por lo que mas que nada,…
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 6,4k visitas
Hola compañeros. Os expongo mi duda. Estaba mirando la posibilidad de comprarme un 70-300 de tamron, puesto que tienen precios muy económicos. He visto varias reviews por ahí, y la gente no tiene muy buenas opiniones sobre tamron pero dice que "para comenzar está bien", que sería mi caso. Yo tengo una D5000 y un 18-55 VR. A ser posible buscaba un objetivo compatible con autofoco, para no tener mucho problema de compatibilidad. Así que me gustaría que me echarais una mano recomendandome algún objetivo que no tenga un precio desorbitado, así como si conocéis alguna tienda online donde se vendan baratos.
Última respuesta por Karn, -
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Necesito que opinéis sobre el TAMRON AF 70-300/4-5.6 DI VC (aprox. 399€). He visto preview como en digitalcamaralens.com y le dan una buena valoración. ¿Qué os parece? Preview digitalcamaralens.com: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...VC%20Evalua.htm
Última respuesta por Karn, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 3,8k visitas
hola soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas Cuales son los mejores objetivos para apc-s y ff para ustedes para fotografiar en: Fotoperiodismo.......... Viajes......... Social......... Callejear....... cual es la mejor combinacion de objetivos para llevar en la bolsa y que se vayan a usar tanto en una d300 como en una d3 por ejemplo saludos
Última respuesta por Toni, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,6k visitas
Hola Pues eso estoy buscando un objetivo para retrato, y con macro y estoy entre los Tamron 60mm f2 macro y el 90mm f2.8 macro. Gracias
Última respuesta por jayma, -
- 4 respuestas
- 523 visitas
Hola a todos. Me podeis decir cual de estos dos objetivos es mejor para montarlo en una D60 y un poco más adelante en un D90. Ya se que el mejor es el Nikon 18-200 VR, pero se me va un poco de presupuesto. Sigma 18-250 mm F3.5-6.3 DC OS HSM] Sigma 18-200 f/3.5-6.3 DC OS HSM Un saludo
- 1 follower
- 10 respuestas
- 502 visitas
ola soy novato en el foro espero ke me puedan ayudar tengo una nikkon d3100 y objetivo 18-55mm y como suponia n acerca nada.e visto el 55-200mm pero entonces tendria que yevar 2 objetivos verdad? El uno para tomar fotos a cosas cerka y otro para lejos n? Ay algun objetivo que sea 18-200 o que sirva para todo y sea economico gracias
Última respuesta por VIFEBE, -
lentes angulares
por emep- 1 follower
- 6 respuestas
- 671 visitas
Hola chico-as, igual digo una pregunta tonta pero no se si podrías informarme sobre los lentes angulares, he visto un poco en internet que se acoplan al objetivo para hacer que sea un angular un poco más grande, pero no se si merece la pena, la idea me ha parecido maja para poder llevar con el 18-200 cuando vas para todo un día, es verdad que no será lo mismo que un gran angular, pero para mi d5000 de momento igual me sirve ¿no creeis? o hay otra opción mejor. Lo cierto es que no encuentro información de gente que lo tenga, igual vosotros desde vuestro gran conocimiento me podéis decir algo. Un saludo y muchas gracias por toda la información que aportáis a través del foro…
- 1 follower
- 9 respuestas
- 844 visitas
Hola compañeros!! Pues el tema es el siguiente, compré hace unos meses unos tubos de extensión via E-bay que mantenían los automatismos de la cámara.Pues bien, estoy venga a probar con ellos en el 50mm 1.8d y no logró poder sacar una foto sin que me salté el flash automatico al ponerlo en modo manual.Tengo la D5000 y al montarle en el 18-105VR me mantiene automatismos y puedo deshabilitar el Flash, pero lo que realmente necesito es quitarlo con este 50mm 1.8D.Seguramente haya manera de poder ñapear el tema, pero lo cierto es que no tengo ni idea...Tras informarme leí que con el 50mm es con el que mejores resultados se puede sacar y el objetivo óptimo para sacar macros…
- 14 respuestas
- 943 visitas
Hola compañeros, quiero hacerme con una óptica para retrato en FX, creo que estas son las dos mejores opciones: 85 f1,4 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32440 135 f2 DC http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34488 (descartando el 105 DC ya que tengo el 105 2,8 micro)... Mi pregunta es: ¿Alguien ha usado las dos? ¿Cual tiene el AF mas rápido? ¿construcción? ¿Que tal funciona el sistema DC...? Cual me recomendáis así a nivel general,. A mi particularmente, me atrae mas el 135 f2 DC, mas que nada por la distancia focal. Me y si conocéis de alguna óptica de características similares y q…
Última respuesta por _MAT_, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 937 visitas
Muy buenas! Rara es la vez que inicio temas, pero aunque estoy en fiestas de mi pueblo, tengo una idea en la cabeza que no se me va. El caso es que revisando mis fotos, eligiendolas para colgarlas en flickr o simplemente revisandolas en Lightroom, yo mismo me doi cuenta de que las que mayor calidad y nitidez tienen son las hechas con el 35mm 1.8G DX. Recientemente compré el 24-120 3.5/5.6 VR pero no termino de estar contento con él, aunque es para retrato mas bien, pero no le estoy dando un uso correcto y estaba pensando cambiarlo o venderlo. Y viendo la relación de precios... estoy pensando que objetivo deberia buscar o pedir a cambio del mio y esperaba que pudie…
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 577 visitas
Serviria para mi D3100, alguien que lo tenga, que me puede decir de el. Gracias un saludo.
Última respuesta por eeiiiichalao,