Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
hola, antes de nada decir que no tengo muy claro donde poner esta pregunta en el foro, asique si esta mal... administrados me lo moveis a donde pertenezca y me avisais por mp plis? vereis tengo equipo DX, pero poco y estoy pensando en pasarme al DX con una D700, y en mi equipo DX tengo 2 opticas FX, la pregunta es... ventajas y desventajas del fx respecto al dx? pero a parte de lo mas basico como factor de multiplicacion y tal, quiero saber cuales son las diferencias que mas afecten a la hora de realizar tomas y procesar, lo viene siendo no la teoria, sino la practica ( la hora de batallar con la camara tanto por peso, dinero, etc... ) muchas gracias
Última respuesta por Pablofr1982, -
- 1 follower
- 43 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, pues como por motivos que no vienen al caso, no puedo irme de vacaciones, me he hecho un regalito, el 35mm 1.8G, hala, ya que por lo que leo de este objetivo todo es bueno, y mas calidad/precio, cuando lo pruebe ya pondre alguna foto que me salga decente en la ficha y en algun otro hilo, saludos.
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 30 respuestas
- 2,8k visitas
Bien.. en otros subforos se habla de que si la D800, de que si la D4, de la D400, de la D900.. etc, etc.. pero me llama la atención que hasta ahora no se haya abierto un hilo en relación a posibles ópticas que presente nikon el 24. Alguno tiene noticias al respecto ???,
Última respuesta por akistoiyo, -
Nikkon 50mm f1.8
por Tull- 2 respuestas
- 364 visitas
Hola, estoy buscando informacion acerca de uno de mis objetivos pero no encuentro nada por la red. El objetivo en cuestion es un 50mm de Nikkor con AF, de los que hay mil variantes. Excluyendo la ultima version AF-S, en Internet se encuentra informacion con suma facilidad. Version Made in Japan con ventana de enfoque.Ilustro: Luego hay otro Made in China con denominacion f1.8D: Pues bien, mi objetivo es Made in Japan, sin ventana de enfoque y sin nomenclatura D. Asi pues, ¿que objetivo es el mio y donde puedo encontrar informacion? En la pagina de Nikon no aparece tampoco por ningun sitio, ni siquiera en la seccion descatalogados.
Última respuesta por Tull, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 538 visitas
Al final me l0o compré
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, Quiero comprar un tele y por las opciones que veo y precio quiero hacerme con uno: Nikon AF-S 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED VR Esta es la versión buena? sé que hay un modelo que no tiene enfoque automatico y otros parecidos sin estabilizador. Queria confimar si este tienes estabilizador. Tengo pensando en comprar por ebay en los chinos por 388 euros. Lo voy usar en una Nikon D5000. un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
... qué hay alrededor de 10 mm sin que llegue a ojo de pez y notablemente por debajo de 16 mm para dx gracias de antemano
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 500 visitas
Hola a todos! Necesito ayuda, estoy en busca de un lente nuevo, mi equipo son un 35mm 1.8, un 70-300 y un futuro flash que estoy viendo cual, pero como ese no es el tema ahora. Necesito un lente luminoso, que sea bueno para hacer photoshoots. ah, y el precio que esté como máximo entre 400-500dolares. Los consejos serán bien recibidos. Gracias de antemano
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 642 visitas
Buenas cual creeis que da mejor resultado, sin mirar el precio cual creeis que es mejor? seria para una D90 asi que pueden valer los 2, Busco una Focal fija para retratos de medio cuerpo o cuerpo entero. Gracias
Última respuesta por izotz, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 817 visitas
Buenas noches soy nuevo en el foro y un tanto tambien en el mundo de la fotografia, me gustaria comprarme un ojo de pez y navegando por internet he encontrado un Bower SLY 358N 8mm f/3.5 con las siguientes caracteristicas: Focal Length 8 mm Aperture Maximum: f/3.5 Minimum: f/22 Camera Mount Type Nikon F Format Compatibility Nikon DX FX in DX Crop Mode Angle of View 180° Minimum Focus Distance 12" (30.48 cm) Magnification Not Specified By Manufacturer Maximum Reproduction Ratio Not Specified By Manufacturer Groups/Elements 7/10 Diaphragm Blades Not Specified By Manufacturer Features Image Stabilization No Autofocus No Tripod Collar No Physi…
Última respuesta por fisioval, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,3k visitas
Hola buenas. Vereis estoy en eternas dudas jajaja. Al igual que el cuerpo tengo claro el que me voy a comprar (d7000 con el kit 18-105 en laquiuz), no me pasa lo mismo con los objetivos. Tengo casi 100% seguro comprarme un 35mm 1.8g, ese no es problema digamos jajaj. El problema esta en el segundo objetivo. Habia pensado como primera opcion un 85mm 1.8d, pero la verdad lo veo un poco largo las cosas como son. Me encantan los retratos y se que por esto me direis que es mejor este que el que os voy a decir, ya que lo que habia pensado es en vez de este comprarme un 50mm 1.4g, ya que asi tendria los medios cuerpos y los primeros planos no me los distorsionaria como el 35mm. …
Última respuesta por andresypunto, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,7k visitas
Navegando por esos lugares del internet, he visto estos objetivos y me ha parecido curioso que nadie hable de ellos, además valen un pastón, incluso yo diría mas que los nikkor. ¿Son tan buenos como cuestan? Saludos
Última respuesta por Mael21, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 736 visitas
Muy buenas, Pues dejó caer la pregunta, por sí alguno de los que Lo habéis adquirido recientemente me puede ayudar. aclarar que me refiero a nuevo. Muchas gracias de antemano. Saludos.
-
- 18 respuestas
- 3,7k visitas
Estoy en duda, no se porque en otro sitio ví el 180 que tenía la nomenclatura de macro, pero un compañero del foro (Pakar), que estuvimos ayer juntos me aclaró que no era así, de todas maneras sigo estando con la duda... La opción de los VR's ó OS's ó VC's están descartadas...mucha pasta. Espero que me ayudéis, saludos.
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 868 visitas
Hola Me he comprado hace poco un Nikon 12-24 f4G, y quiero comprarle unos filtros. El UV para proteger, ese es fijo ¿¿Cual?? Un ND400 y un polarizador. Mi duda es si en caso de montar el ND400 y el polarizador y poner el objetivo a 12mm saldria alguna marca del filtro en los bordes de la foto. Por supuesto quitaria en UV para poner los otros. Alguien lo ha probado o sabe de alguien que lo haya hecho y pueda ayudarme? Y que filtros me recomendariais? Yo he visto unos Hoya que supuestamente son finos, no se si habra mas. Muchas gracias PD: En principio el objetivo lo quiero para paisajes, aunque no descarto algo de fotografia deportiva(ciclismo)
Última respuesta por Gontzi, -
- 4 respuestas
- 560 visitas
Pues eso, que como estoy empezando a centrarme en la fotografia deportiva, siento curiosidad por saber cual es el método adecuado para montar el objetivo (de peso y dimensiones importantes, es decir en 300 2.8 en adelante) en el cuerpo de la cámara. ¿Se pone el objetivo apoyado sobre una superficie y se enrosca el cuerpo a él?. Mas que nada porque entiendo que la montura del cuerpo se puede dañar por esta descompensación de masas. Por otro lado, he visto que la solución del anclaje del objetivo al monopie se realiza de 2 formas, o bien directamente monopie-objetivo, o bien con una rotula intermedia. ¿Para que momentos es adecuada una u otra solución?. Gracias!!!!
Última respuesta por bralo16, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola: Soy algo nuevo en esto de la fotografía, me he comprado no hace mucho una Nikon D5100 con el objetivo 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR y una amiga me ha dejado por tiempo indefinido el 18-135mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S DX NIKKOR, pero quería comprarme un objetivo con más zoom, y estaba pensando en comprarme el TAMRON 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD, he estado buscando por foros e internet y una de las tiendas en las que lo encontre bien de precio es en esta: aquí. Conoceis esta tienda? He leido que este objetivo está muy bien en relación calidad/precio, que opinais? Saludos y gracias
Última respuesta por raiugam, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 8,3k visitas
Buenas, Antes de nada decir que ya he utilizado el buscador y visto reviews y demás... pero mi duda es algo "distinta" y urgente. La cuestión es que la semana que viene me pueden traer de New York el objetivo que me más rabia me de, pero el caso es que ahora mismo mi presupuesto no puede superar los 350€. Los precios en B&H son: - Nikon 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX --> 599.95$ --> 428,5€ - Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM --> 469$ --> 335€ Así que la duda es: Aprovecho ahora y me compro el Sigma con el presupuesto que tengo o espero a ahorrar otros 200€ y pagar aquí los más de 500€ que cuesta el 16-85, cosa que no sé…
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 731 visitas
Hola a todos. Tengo una D5000, dos fijos, 35 1.8DX y 50 1.8G, un 18-55 y un 70-300 VR. Recientemente me han regalado el 50 1.8G, con el que estoy muy contento, pero hace tiempo que tenía en mente ampliar el equipo y sigo ahorrando para a finales de año, equipar algo nuevo. Necesito un zoom para fotografía de paisajes, callejeo, arquitectura, edificios y viajes. Y tengo dos alternativas: 1ª Apostar por un zoom estandar luminoso: Mi preferido, el Sigma 17-50 2.8 HSM OS seguido del Tamron 17-50 no estabilizado. Obviamente prefiero el Sigma, aunque ahora mismo no puedo comprarlo. 2º Apostar por un zoom gran angular: Mi preferido, el Tokina 12-24, focal comodísima…
Última respuesta por gulitoni1, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas , mucho , mucho calor . Tengo devocion por la arquitectura en interiores , donde es evidente que con una D90 el tripode toma verdadera importancia , la suave exageracion en la fotografia de interiores de catedrales , castillos , iglesias y edificios pues la verdad que me gustaria experimentarla a traves de un gran angular , por ello e decidido tirar por estas dos opticas , una seria , ( Sigma Objetivo 10-20mm f/3,5 EX DC HSM ) y la otra , ( TAMRON 10-24mm f/3.5-4.5 Di II (Nikon), la otra opcion descartada por precio seria la de Nikon , salvo ( ES UN CONSEJO DE LA DIRECCION GENERAL DE TRAFICO ) que algunos me abran los ojos . Cual de ellas eligiriais ?.…
Última respuesta por Gontzi, -
- 4 respuestas
- 463 visitas
Hola, soy un novato en esto de la fotografía. Soy de Córdoba y conseguí una nikon D60 con un objetivo 55-200. La cuestión es que me gustaría hacer fotos con algo más de distancia focal y si voy de viaje con mi familia por ejemplo no tener que alejarme 15 metros para que salgan todos y algo del paisaje. Para fotos algo más "artísticas" (ya me gustaría que pudieran considerarse arte) me va bien el 55-200, peor como he explicado antes, no me va bien en todos los casos. Ojalá fuera el que mas supiera de fotografía del mundo, pero no lo soy, por eso pido ayuda. He buscado y rebuscado, comparado, preguntado... y no me quedo conforme debido a mi ignorancia en estos t…
Última respuesta por albertnoi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 973 visitas
hola amigos,tengo los dos objetivos,he usado mucho el 24-70mm y ahora me ha surgido una oferta muy buena y me lo he agenciado,pesa un monton mas que el 24-70mm,queria vuestra opinion sobre la diferencia, aparte del peso,todas las referencias que tengo del 28-70mm son muy buenas,un saludo
Última respuesta por Halogenic, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas: Me voy a África en septiembre. En los parques naturales sacaré fotos desde una camión. Solo dispongo de un 18-200 que creo se me quedara corto. He visto muy baratos estos objetivos TAMRON 70-300mm F/4-5,6 Di LD AF MACRO 1:2 PARA NIKON. ANDORRA-SIGMA 70-300mm f/4-5.6 DG MACRO NIKON Serán suficiente? Qué tal son estos objetivo? Gracias, por vuestr ayuda, como siempre. Se me olvidaba, tengo una D90.
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas noches. Os voy a relatar la situación en la que me encuentro. Mi intención es comprar alguno de esos dos objetivos, o los dos, pero tengo entendido que el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S es para cámaras DX y el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF es para FX. Teniendo en cuenta que yo tengo una Nikon D90, ¿En qué me afecta que uno sea para FX y otro para DX? El simulador de Nikon (http://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/index.htm) me ha ayudado a comprender que la focal es la que es, eso no cambia, o eso creo. Después de mucho leer todavía no me aclaro con estas cosas. Ya es hora de que me entere en qué afecta que un objetivo sea FX o DX a una cámara DX. Así que …
Última respuesta por folifai, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 586 visitas
Esta mañana he tenido ocasión de probar el tele-zoom Nikon 55-300 DX (me lo ha prestado para probarlo alguien a quien jamás había visto antes !!!) y después de tirar casi cien fotos en todas sus focales debo decir que me ha sorprendido gratamente, al menos vistos los resultados que conseguí... y eso que no acabo de afinar los colores en mi D300. La verdad es que por su precio (unos 300 € según su dueño) me pareció un objetivo más que decente y bastante más pequeño que el famoso 70-300 del que tanto se habla por aquí. Ya sé que es para formato DX, pero opino que para quienes no buscan salir de aquí es un objetivo más que recomendable y del que pocas veces se oye hablar…
Última respuesta por HermetiC,