Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
necesito respuesta rapida y con fundamento,, no elucubraciones........dejemos el 2.8.....que sabemos es muy blandito,,,y partamos de F.4.......y sobre todo opiniones de quien haya probado....uno u otro, o los dos .....olvidemonos para que o porque..... lo voy a utilizar... sobre todo para mi primará la definicion.... y demas argumentos de peso que acompañen a uno u otr... Gracias por vuestro tiempo Pd. Puse en busqueda y no encontre el tema.... si alguien conoce hilo/os..le agradecere me remita a ellos.
Última respuesta por ja.puerta, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
El proximo sabado me compro la D5100 y aunque le estoy dando muchas vueltas y buscando mucha infomacion aun no estoy decidido con el tema de los objetivos. D5100 + 18-105 VR? ó D5100 + 18-55 + 55-200 VR? Quiero avanzar en lo poco que se de fotografia reflex digital y mis ambiciones son fotos de paisajes, detalles, retratos... No creo que haga foto de naturaleza a larga distancia. Que me recomendais? Tengo 2 dias para decidirme. Un Saludo
Última respuesta por folifai, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2k visitas
Pues eso ,me gustan los gran angulares,pero no se como se comportaran teniendo en cuenta que con el factor de multiplicación de 1.6x. Un 28mm se queda en 28x1.6= 44mm ..para tenr resultados lo mas cercanos al ojo humano..¿que necesito? ¿un 8mm?
Última respuesta por chema_64, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Estoy interesado en comprar un objetivo Samyang 14mm AE f/2.8 montura Nikon, he visto que lo vende tanto Digitaltoyshop como FOTO-TIP de ebay. ¿Qué tal funcionan estas tiendas? ¿Estáis satisfechos con el objetivo? Pretendo usarlo tanto en FX como en DX. Vuestra información es valiosa para mí. Saludos.
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas Noches No se si esta consulta ira aqui si no es asi pido por favor a los Moderadores que me la muevan a su sitio. Mi Consulta es la Siguiente: Dentro de unos dias me tengo que ir a Inglaterra y queria saber que objetivo llevarme ¿el 18-55 o el 55-200 VR? Mi intencion es hacer tanto fotos a la ciudad como fotos en la bvoda a la cual voy. ¿Que objetivo me seria mas util para mis intenciones y cual pensais que voy a usar mas? Es por no llevarme los 2 objetivos. Espero vuestra ayuda. Gracias
Última respuesta por chema_64, -
- 9 respuestas
- 826 visitas
hola nikonistas, el otro dia me acerque a una tienda a preguntar por un objetivo el nikon 18-105 para mas señas y hablando con el tendero me comento que los objetivos que te vienen con los pak son de inferior calidad ,en cuanto a la obtica se refiere , que los comprados sueltos, alguien sabe si esto es cierto???????????, un saludo :fiesta:
Última respuesta por denethor1979, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Espero que al final del hilo, pueda servir de ayuda a mas de uno que tenga la misma duda. No soy un versado en opticas. Entiendo todo lo que hay que entender, pero claro, no llevo años en la fotografia. Que supone esto? Pues que este invadido por el mercado actual. Empapado en pata negras, nanorevestimientos y demas. Pero desconozco por completo las opticas antiguas. ¿Y de que me he dado cuenta? Sobre todo leyendo por aqui por el foro y en entrevistas a fotografos Pro. De que hay opticas "antiguas" que por ejemplo no tienen VR o tal o cual cosa, pero son iguales o mejor en nitidez o desenfoque o lo que de verdad importa y por sobre todas las cosas... …
Última respuesta por monteraz, -
- 2 followers
- 39 respuestas
- 3,9k visitas
Pues eso, estoy pensando en un 70-300 para mi D90 y hay tanta variedad que no tengo ni idea. Lo que me gustaría es no gastarme mucho dinero, no soy profesional, pero claro a todos nos gusta un buen resultado y calidad en nuestras fotos. Estos son los precios que he encontrado, los voy a ordenar por marca y luego por precio. Son precios nuevos a extrenar de una conocida marca online. COSINA 70-300 F-4,5-5,6 AF MACRO P 152,00€ € NIKON 70-300 F-4,5-5,6 AF-S VR G IF-ED 530,00€€ SIGMA 70-300 F-4-5,6 DG MACROMO…
Última respuesta por galluboy88, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2k visitas
Pues que si alguien conoce este objetivo y me puede dar alguna referencia le estaría agradecido, es montura AI y me lo venden por unos 100 leuros. Gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 6 respuestas
- 516 visitas
Hola, mi pregunta es, tengo 3 Objetivos, un 18/55, 70/200 y ayer compre un 1,8 50mm, ¿ el 18/55 en f 3.6 es equivalente en calidad e iluminación al 1,8 50mm a igual f ? cuando se dice que un objetivo tiene mayor iluminación se refiere en todos los casos o solo que permite un f mas bajo y a igualdad f se tiene la misma iluminación? Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por Roberto A, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 474 visitas
Necesito un teleobjetivo y no se si el tamron 70-300 u otro. Gracias de antemano
Última respuesta por krokodiland, -
- 11 respuestas
- 715 visitas
Hola a todos. Como ya puse en otro post me interesaría cambiar de objetivo, pero tengo unas dudas . El objetivo que tengo ahora en mi D3000 es un 18-55 con el cual puedo enfocar manualmente o bién enfoque automático. Normalmente usamos el automático pero estoy progresando muy lentamente con el manual. La duda que tengo es si cuando valla a escoger que objetivo comprarme he de tener en cuenta algo sobre el motor del enfoque, quiero decir, si he de mirar alguna característica especial en el objetivo. Otra duda que tengo es si el mecanismo de enganche a la cámara es standard o varía según la marca. Lo digo ya que he visto varios objetivos (Tamron) que no se si se me adapta…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Varias cosas foreros . Bueno, ¿que opinais de este objetivo (Sigma 15-30 f/3.5-4.5 EX DG)? ¿Sabeis como es su bokeh? Tengo el 18-55 del kit de la D5100, pero visto el tipo de fotografía que hago y mi afición por el video pues me planteo incluso un cambio. Me rondaba la idea de hacerme con el Nikon 35mm f/1.8 G, pero me topé con el Sigma!, por ello necesito también que me digais si esa opción de susbstituir el 18-55 por el 15-30 me compensa en cuanto a luminosisdad (la falta de VR la tengo asumida y mi pulso también) o ¿es mejor que directamente me haga con el 35mm (recordad que hago videos ) manteniendo el 18-55 original? Espero no liaros mucho, si llego …
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s: Estoy empezando en esto de la fotografia y quería compartir con todos algo que me ha llamado la atención. Tengo una D5100 con el 18-105 y con el parasol queda bastante grande, por lo que cuando no hace falta no sabía que hacer con él, incluso a la hora de guardar la cámara tenía que quitarlo. Viendo un curso de fotografia,un profesional lo lleva puesto al revés, y si probaís vereis que es bastante cómodo. Se que parece tonto pero yo no había caido. Espero que sea de utilidad a alguien.
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Sería adecuado para destacar unos ojos azules o, de lo contrario, perjudicaría al resto? Cómo se comporta en este tipo de fotografía?
Última respuesta por alexitoD3100, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 722 visitas
Hola. Soy novato y compré hace unos días el sigma 18-200 1:3.5-6.3 os y hsm. Me quedé preocupado al sacar fotos y aparecer la sombra central en la parte inferior de las fotos a 18mm y con poca luz(y con flash integrado). parece ser según leí en otro post que el problema es por el flash integrado ( al sacar fotos en bajas condiciones de luz) pero me gustaría saber si vale la pena quedarme con este flash que me costó 330 euros corte inglés o mejor cambiarlo por el nikon 18-200 que vale el doble. GRACIAS por la ayuda PD: Tengo una d5000
Última respuesta por weska, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 428 visitas
tengo un objetivo antiguo y va de maravilla pero tiene el enfoque algo duro pero muy preciso.se pueden engrasar o algo asi?
Última respuesta por juchi, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hace poco mas de 1 año me hice del Nikkor 70-300 VR para acompañar al 18-55 VR que compre junto con la D60 y ahora se me plantea complementar el 70-300 con algo mejorcito. El problema es que mis dudas son inversamente proporcional a mi presupuesto y este ultimo es bastante acotado je, por lo que despues de pensar y pensar, leer y leer me he planteado lo siguiente: - Reemplazar el 18-55 VR por el Tamron 17-50 f2.8 XR o por el Sigma 17-70 f2.8-4 - Dejarme el 18-55 VR y sumar un 35 f1.8 DX con lo que me queda cierto margen para comprar tambien el flash SB-600. Por lo general me inspira mas la fotografia al aire libre, en salidas al campo, etc por lo que me seduc…
Última respuesta por jorgeluque, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 565 visitas
Estoy pensando en comprarme un objetivo gran angular y estoy entre estos tres. Y de estos tres no salgo, pero no se cual de ellos comprarme, si hubiera dinero, me compraría el 10-20 y el 15-30, pero como no hay dinero... xD Guienme cual es el mejor y el que mejor calidad-precio tiene. SIGMA 10-20mm F3.5 EX DC HSM SIGMA AF 15-30 3.5-4.5 ASP EX DG SIGMA 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM Muchas gracias!
Última respuesta por Antonio Hurtado, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, Les entrego lo prometido: La prueba del Sigma 17-50 2.8 EX OS vs Nikkor AF-24 2.8 y AF-50 1.8 (versiones NO D) Fueron dos puebas caseras, una en interiores y otra en exteriores. Esta prueba la hice a raiz de la inquietud de muchos de defender los focales fijos ante los nuevos zoom´s luminosos. Prueba 1. Interiores Todas las fotos tanto para 24mm como para 50mm fueron tomadas en: ISO 200, 1/2 seg (poca luz en la sala) f 2.8, 4, 5.6 En 24mm comparando Centro y Esquina: En 50mm comparando Centro y Borde: Prueba 2. Exteriores Todas las fotos tanto para 24mm como para 50mm fueron tomadas en: ISO 200, 1/1000 luz de ata…
Última respuesta por guarchin, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 313 visitas
Hola a todos, no sabía donde publicar mi duda en el foro y puesto que los filtros se colocan en los objetivos, me ha parecido el lugar correcto. Me acaban de llegar unos filtros de estrella y los acabo de probar sin éxito alguno. Si miro por el visor, aparece la estrella al enfocar un punto de luz, pero luego no aparece en la foto. Si pongo el flash ocurre lo mismo. Es posible que éste tipo de filtros se deba usar sólo de noche? Debería quitar primero el filtro protector? Han de utilizarse de alguna forma especial? Espero vuestros consejos, gracias!
Última respuesta por Difunta, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
bueno despues de muchos dias de busqueda por la web me he comprado desde alemania un objetivo 70-300 VR de nikon bastante bien de precio al final con gastos de envio y todo salio por 400 euros redondos ,ahora esta de camino a casa , ya cuando llegue y lo prueve les cuento aver que tal, saludos la espera se me ara muuuuyy largaa
Última respuesta por Karn, -
- 2 respuestas
- 405 visitas
Hola! Estoy buscando ampliar mis objetivos con un angular. Mi duda es si elegir el Tokina 12-24 o el 11-16. Hubiera elegido el 11-16 por el "11" por el f/2.8 frente al f/4 del 12-24. Pero no se si la nueva versión del 12-24 tendrá alguna mejora óptica y que ofrezca mayor calidad que el 11-16. ¿Alguien que me aclare un poco? Gracias...
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 692 visitas
Pues eso, se me plantea una gran duda, tengo ambos objetivos, son excelentes los dos, cada uno con sus peculiaridades, pero unos fuera de serie, el caso es ke no puedo mantener los dos y voy a tener ke poner uno en venta, según vuestra experiencia con ambos, que podríais decir de uno u otro? aparte de algo personal para mi caso, imagino que algo así tambien habrá pensado más de uno. gracias a todos de antemano.
Última respuesta por Halogenic, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
tengo dudas para corto plazo comprar uno de estas lentes, me gustaria llegar lejos y poder fotografiar pajaros a una distancia razonable, creo que con el nikon 70-300 llegare mas lejos pero la calidad deñ 70-200 de tamron.... en fin me gustaria saber vuestras opiniones.
Última respuesta por Arpagio,