Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 414 visitas
Hola, queria consultarles lo siguiente: Tengo dos objetivos, uno 28-80 AF NIKKOR 1:35-5.6D y el otro es un 70-300 AF NIKKOR 1:4-5.6G, ambos los usaba con una camara Nikon N-65. ¿ Hay alguna camara reflex digital Nikon en la que pueda aprovechar ambos objetivos ? Muchas gracias. Un abrazo
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 11 respuestas
- 598 visitas
Hola a todos ! Voy a comprar una D3S y tiengo una lente algo antigua : AF Nikkor 28-200 ED IF. Me gustaria de saber se esta lente eres compatible con la D3S. Gracias !
-
- 1 follower
- 34 respuestas
- 3,6k visitas
saludos de domingo alguien ha probado este sigma 50 mm 1.4? yo lo vi ayer en una tienda, dispare un par de fotos pero nada concluyente, lado a lado con el Nikon 50 mm 1.4, el sigma es mas voluminoso, con un acabado que se lleva por delante al Nikon. siendo el sigma casi 200 euros mas caro que el Nikon, se justifica el gasto? a nivel de óptica no tengo la mas mínima idea de la diferencia que pueda haber...sabe alguien algo de ello?? buen domingo a todos!!
Última respuesta por ManuelD, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 6k visitas
Buenas! Me gustaría saber qué teleobjetivo para Nikon D5100 sería equivalente, o superior, a un zoom 7x de compacta y, si es posible, saber alguna marca y precios. GRACIAS!
Última respuesta por Robatti, -
- 4 followers
- 60 respuestas
- 7,8k visitas
Hola , bueno me pongo en contacto con los expertos del foro a ver que me recomendais , tengo una boda proximamente y me han dicho para hacer las fotos y eso ..... ,El tema es que acabo de comprarme una Nikon d300s y mi economia no esta para muchas alegrias al menos de momento ..... que objetivo comprariais para el evento con un presupuesto limitado ?? saludosss
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos.... Me regalaron una D5000 desde hace un par de meses, con un objetivo 18-55 normal de nikkon, suelo sacar fotos a unos 2-3 metros en plan retrato en exposiciones caninas y en casa a los perros, por lo tanto estoy buscando un buen objetivo de esos que sacan hasta los pelos de nariz pero que a la vez me permita trabajar desde lejos en las exposiciones.... he estado mirando estos dos objetivos; Sigma 70-200mm f/2.8 EX DG OS HSM Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR Soy consciente de la diferencia en el precio, pero no se la respuesta de la camara con ambos, así que si podeis aportar vuestros consejos sería un gran aporte.. Un saludo y gr…
Última respuesta por dolfi1973, -
- 2 respuestas
- 372 visitas
hola tengo un nikon d-90 con objetivo 18-105vr, mi pregunta es la siguiente tengo gana de comprar el objetivo 70-300 vr de nikon, pero por lo que que veo en mercado tenga mis dudas en comprar un objetivo o tro modelo de cámara comparando precio calidad he visto la NIKON COOLPIX P500 que me puede hacer mas prestaciones que comprar el objetivo de 70-300 vr. porque si no voy mal el objetivo óptico es similar 28+815. por favor necesito ayuda urgente.
Última respuesta por chema_64, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, soy nueva en este foro por que me voy a comprar una cámara nueva Nikon. Antes de comprar, quisiera que ustedes me recomiendan cual de los dos optaría mejor: Nikon D5100 con lente 18-105 VR: u$s 1530 Nikon D5100 Body con lente Sigma 18-200: u$s 1630 Nikon D7000 con lente 18-105 VR: u$s 1800 Es mi primera compra una Cámara reflex. Desde ya muchas gracias.
Última respuesta por aortega, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 419 visitas
Hola, Que filtro es el mejor para una Nikon 24-70mm f/2.8G ED AF-S ? Gracias
Última respuesta por aortega, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 686 visitas
Si tengo una cámara con motor de enfoque (una D300 concretamente) y le pongo un objetivo de tipo S, también con con motor de enfoque, ¿debo anular este último o dejo los dos sistemas de enfoque automático que trabajen al mismo tiempo? En este último caso, ¿no sería un poco excesivo al menos para la duración de la batería de la cámara?
Última respuesta por krokodiland, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
hola compañeros de este foro , les cuento el dilema, estoy interesado en comprar un objetivo por ebay en estados unidos y el problema es si conviene o no , la diferencia de dinero es de 200 euros mas varato. el objetivo aqui sale por 480€ y me sale por 280€ . bueno gracias por la ayuda
Última respuesta por galluboy88, -
- 12 respuestas
- 892 visitas
hola a todos , tengo una d90 , 85mm , 50mm, y 18-105mm.Soy simple aficionado pero me gustaria avanzar mas en este mundillo. Queria ampliar el equipo con un tele y dudo entre un 70-200 f2.8 de tamron o sigma (ya que el nikon se me sale de presupuesto )o mas focal con 70-300 de nikon o el ultimo de tamron que lo ponen por las nuves y en algunos aspectos mejor que el nikon . El uso seria mixto , para retratos , naturaleza y algun viaje o escursiones varias . Mas adelante tengo pensado cerrarlo con y tele corto luminoso tippo 17-50 o si me toca la loteria 24-70 jajjajaja . cuales me recomendais? gracias .
Última respuesta por rocolabrador, -
- 8 respuestas
- 623 visitas
Hola, Alguien ha probado esta bestia...si es asi que nos cuente si estan buena como dicen Saludos
Última respuesta por YaGo2, -
- 3 respuestas
- 358 visitas
¿Qué os parece el objetivo SIGMA 28-300 mm f3.5-5.6 DG Macro (Nikon) ? ¿Comparado con el Nikkor 70-300? http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/sigma-28-300-mm-f3.5-5.6-dg-macro-(nikon)-especificaciones,2026.html
Última respuesta por Mael21, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 569 visitas
Hola a todos, hace tiempo adquirí un objetivo nikon 50-200 VR para complementar a mi 18-55 Vr. El problema es que cuando viajas y haces fotografías durante estos es un poco engorroso ir con los dos objetivos y tener que estar cambiado de uno a otro contínuamente. He pensado en adquirir un 18-200 y quería que me dierais vuestra opinión, no tengo pensado gastarme mas de 400€ en este. Sobre ese presupuesto ¿qué podéis recomendarme? mi equipo es una D5000. Un saludo y muchas gracias de antemano!
- 2 respuestas
- 264 visitas
¿¿¿ Nikon AF 70-300 f/4-5.6D ED + AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR o sólo Nikon 18-200mm VR/VR II ???
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, quiero empezar en el tema de la macrofotografía, tengo una nikon d90 y el problema es que no se que objetivo comprar, he oido que los macros son de focal fija y que se han de hacer las fotos con trípode, ¿es cierto esto? Otra cosilla, no me gustaría gastarme mucho dinero...jejejeje Y por último, tengo un 55-200 de nikon (el que regalaban con la D3000) cambiariais por un tamron 70-300 o no vale la pena? Gracias
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Pues acabo de hacer esta prueba para ver si tenia que hacer algún microajuste. Yo aparentemente no noto nada de backfocus ni frontfocus, pero me gustaría saber vuestra opinión ya que es la primera vez que lo hago. He seguido las instrucciones de digital camera lens (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Ajuste%20de%20foco/Prueba%20Foco.htm). Cámara sobre el tripode aproximadamente a metro y medio de las pilas, enfoque y disparo utilizando el LV, cuenta atras de 2 segundos y máxima apertura. La distancia en cuanto a profundidad entre pilas es de 6mm. A ver que os parecen. El 50mm f/1.4D: 50 f1.4 por consocer80, en Flickr 50 f1.4 b por consoce…
Última respuesta por iso101, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 18k visitas
Cual es mas recomendable como Objetivo recomendable para fotos de surf
Última respuesta por Javicelard, -
- 9 respuestas
- 628 visitas
Buenas, Escribo po si alguien es tan amabl de aclararme una duda. Tenía una Nikon d40 y la semana pasada me robaron el cuerpo. El objetivo lo tenía en reparación... Todas las nuevas cámaras reflex funcionarían con mi objetivo antiguo? Muchas gracias Ivimc
Última respuesta por monteraz, -
- 2 respuestas
- 541 visitas
Hola a todos, a ver si me podéis solucionar una duda que quizá sea muy simple, pero yo no me acabo de aclarar. Quiero comprar un poltrafiltros cokin tipo p, y mi idea sería usarlo en dos objetivos, uno de 72 mm. de diámetro y otro de 52 mm. Mi pregunta es, ¿de qué tamaño debe ser el anillo adaptador? Aquí os dejo el link del artículo en cuestión: http://www.digitaltoyshop.com/Kit_de_4_filtros_cuadrados_y_portafiltros_t2357_6384_2 ¡Muchas gracias a todos!
Última respuesta por peregriiina, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 572 visitas
Les cuento que fui a comprar la focal fija AF-s 50mm 1.4 pero me enteré que Nikon sacó otra de 1.8 más nueva. En donde vivo -Buenos Aires-, la diferencia en Nikon (tienda oficial)son 1000 pesos, o 240 dólares o 165 euros, aproximadamente. La pregunta es ¿Vale la pena esa diferencia en dinero, tan solo por la diferencia de apertura?.Esa diferencia es real en fotos de tamaño normal, o se evidencia en ampliaciones?. Aparte el objetivo nuevo tiene menos palas (no se lo que significa) y pesa menos (si mal no recuerdo 95 gramos). Lanzo la pregunta para los que saben, no es mi caso, y para que me aconsejen que harían ustedes. Ante la aparición de la nueva lente frené la compra p…
Última respuesta por Lynyrd, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 406 visitas
Hola a tod@s Necesitaria vuestra ayuda para sustituir el Cosina 19-35 AF 3,5 por otra lente de más calidad (creo que esta de eso no sabe nada). Esta lente la utilizaba para interiores medianamente iluminadas y en general en sitios pequeños. Gracias de antemano Saludos
Última respuesta por anduan180, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 481 visitas
-Hola a tod@s. -Aqui os pongo las primeras tomas con el 70-300 de Nikkor. He de decir que me esperaba peores resultados, pues unida mi falta de experiencia a las condiciones de luz (cielo plomizo de Santander, los que lo conocen saben lo que digo) las fotos no an quedado del todo mal. Pasquin por oceano_4, en Flickr Datos Exif: Nikon D90 0,017 sec (1/60) f/4.5 92.4 mm ISO200 Por mas que lo leo......................... por oceano_4, en Flickr Datos Exif: Nikon D90 0,004 sec (1/250) f/5.6 302.0 mm ISO200 De espaldas a la revuelta. por oceano_4, en Flickr Datos Exif: Nikon D90 0,013 sec (1/80) f/7.1 71.3 mm ISO200
Última respuesta por oceano4, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 811 visitas
Pues eso es lo que me ronda por la cabeza. Precio similar y para macro y retratos. Sé que la calidad del Tamron es la bomba pero Nikon es Nikon y.....no sé......:-(( Exactamente 80 € de diferencia en Visanta
Última respuesta por krokodiland,