Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 605 visitas
Hola a todos! Bueno este es el tema, estoy buscando nuevos objetivos para mi D90, tengo un 70-300, un 35mm 1.8 y un 18-55kit. Bueno, busco un lente que sirva para hacer sesiones fotografías, retratos, que sean luminosos, y no excedan los 500dolares, necesito recomendaciones. Estaba pensando en un gran angular, sera útil para hace photoshoots? o que me dicen del nuevo 40mm de nikon? es muy económico En fin, espero sus recomendaciones y gracias de antemano
Última respuesta por pepepopo, -
- 4 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos. Quisiera haceros una pregunta ya que quiero adquirir una de estas dos lentes pero me encuentro que no se por cual decidirme. Del 70-300 he odio hablar bastante y he leido en el foro que es una gran lente. Del 80-400 no tengo muchas referencias. Lo utilizare para cualquier tipo de fotografía que sea necesario, si bien soy de esos aerotrastornados que pasa muchas horas disparando a todo avion que se mueve en las cabeceras de las pistas de los aeropuertos, y es aqui donde sera utilizado mayoritariamente. Cual me recomendais, merece la pena gastarse la diferencia de dinero o creeis que con el 300 me sobra?? Muchas gracias Ivan
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 925 visitas
Llevo poco tiempo por estos foros y de vez en cuando me doy auténticos atragantones leyendo conversaciones antiguas, algunas de lo más interesante, ya que son muchas las que se escribieron a lo largo del tiempo. Uno de los temas recurrentes aquí es la eterna pelea entre el formato DX y el FX y veo que casi todos soñamos con dar el paso a FX, al igual que veo que si aún no lo hemos hecho es por una 'sencilla' razón, ¿verdad? Pero si lo pensamos despacio, el formato DX no está nada mal, especialmente porque permite utilizar teles muy largos a precios relativamente modestos. Hay un 70-300 VR de precio asequible que en formato DX equivale a un 105-450 en FX, algo que …
Última respuesta por Arpagio, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 3,5k visitas
Hola compis, Estoy harto de imitar el look de las lomo al revelar mis fotos en Photoshop xD Crees que esto dará una buena solución? http://cgi.ebay.es/Holga-Lens-HL-N-Red-for-Nikon-D-F-DSLR-Digital-Camera-/150630749213?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item23124ad41d#ht_3191wt_1141 Es una lente Holga 60mm f8 adaptada a DSLR en este caso Nikon. Supongo que habrá una pérdida considerable de calidad pero ese look me atrae. Con esta lente luego solamente tendré que hacer curvas cruzadas y ya está, ya tendré una lomografía digital! Qué os parece? Opiniones? Alguien lo habrá visto?
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 788 visitas
Hola, me paso a las reflex y concretamente a la D7000, viendo precios de kits me asalta una duda y espero que me podais echar una mano, en una misma tienda he visto estos dos kits: - NIKON D7000 + nikkor 18-200mm VR II, precio: 1.499€ - NIKON D700O + nikkor 18-105MM VR + nikkor 70-300 VR precio: 1.439€ He visto comparativas entre el 18-105 y el 18-200 y mas o menos los ponen parecidos de calidad y me llama poderosamente la atención de que metiendo un 70-300 siga siendo mas barato el 2ºkit. Teniendo en cuenta que las fotos que sacaré seran principalmente paisajes y urbanas, con algún que otro retrato, ¿vale la pena pagar mas por el 18-200mm y renunciar a distancia focal…
- 9 respuestas
- 905 visitas
Buenas: Tengo una duda sobre la DOF a la hoar de calcularla. Cuando estamos usando una cámara que no es formato completo, tipo la mía D90, a la hora de escoger la distancia focal cual debo poner la del objetivo o la corregida al aplicar el factor de corrección. Es decir si yo voy a realizar una foto con una distancia focal de 18 con un f8 en la tabla que pongo distancia focal de 18 o de 27,5 Muchas gracias
- 1 follower
- 3 respuestas
- 505 visitas
Estimados compañeros, soy nuevo en estas lides de la foto digital. Desde hace muchos años he estado con el tema analógico, pero ya se hace casi imposible. He comprado recientemente una D700 (querencia de mis antiguas Nikon) con un 24-120 1:4 (inicialmente, para intentar cubrir rango) y tengo la sensación de que es escaso en lumonosidad, siempre me fuerza a velocidades de obturación demasiado altas que, en ciertos momentos, pueden no interesarme y, pese a su precio, algo máas 1.100 €, no me acaba de convencer. Pido a esta generosa comunidad, que tantísimo aporta a los novatos ( un millon de gracias por compartir tantos y tan acertados conociminetos) vuestras reflexiones y …
- 1 respuesta
- 657 visitas
De pronto he olvidado conceptos básicos de la fotografía digital y me gustaría que me los aclaráseis: Por ejemplo, un objetivo de 35mm. DX es el mismo ángulo de visión que un 35mm. FX? o un 17/50 DX son los mísmos angulos que en FX?. Creo que no. En ese caso me podrías decir cual es la fórmula para saber a que equivalen los objetivos DX en FX?. Saludos.
Última respuesta por monteraz, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 733 visitas
Hola muy buenas! Quería preguntar que objetivo me recomendaríais para poder fotografiar bien en el mundo del motor, que objetivo tiene mejor material y calidad. Busco uno que llegue hasta 400, y que cueste d'entre 500-800 € más o menos... He estado mirando y he encontrado estos modelos, que pensáis? Fotos serían tanto en Montmeló como en circuitos de Kart, trial, rallys... Muchas gracias de antemano y saludos a todos! Por cierto, estos son los que tenia vistos por el momento. Sigma 120-400 mm f4.5-5.6 DG APO OS HSM (Nikon) Sigma 135-400 mm f4.5-5.6 DG (Nikon) @marc_fuente
- 1 follower
- 12 respuestas
- 5k visitas
Hola, soy nuevo en el foro pero leo sus opiniones desde hace tiempo. Tengo una Nikon D7000 con el kit 18-105 kit + nikon 55-200 VR + 50 1.8. Quería armarme de un equipo completo y de mejor calidad que el de kit, estoy por irme a La India por lo que va a haber mucha fotografía social, urbana y retrato, claro que tambien paisaje. Les paso una serie de configuraciones que tengo pensada. Se aceptan otras propuestas pero siempre tengan en cuenta el tema del peso, no estoy interesado en opciones como Nikon 17-55 o 27-70 2.8. Tamron AF 28-75mm f/2.8 + Nikkor AF-S DX 10-24mm f/3.5-4.5G Sigma AF 17-50mm f/2.8 EX DC HSM OS + Sigma AF 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM (DX) …
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
La verdad es que me responderéis que eliga yo, pero bueno os planteo la duda. Hace poco me compré el sigma 17-70 que hiago recomienda y la verdad es que estoy muy contento con el, ha merecido la pena, el problema (si es que es un problema), es que me voy de viaje y tengo ese objetivo y el 18-200 VRII y no sé cual llevarme. He hecho algunas pruebas y la verdad es que el sigma da mucho mejor rendimiento que el 18-200, pero a su vez este último es más versatil. Vengo de una lumix lx3 24-60 por lo que se quede corto no es problema. REsumiendo. Alguien se ha encontrado en mi tonta tesitura? Que me recomendáis. Un saludete. Por cierto, como ralla eso de esta…
Última respuesta por VictorDOM, -
- 9 respuestas
- 581 visitas
hola,tengo ganas de hacerme con un objetivo analogico pero tengo la gran duda entre ai.ais y pre-ai. tengo una d3000 y me hago un lio con el tema de la montura original F y con el acoplador para el fotometro. no me importaria el tener que enfocar a mano y menos tener que buscar yo mismo la exposicion adecuada,se trata de aprender y la intencion es buscar un retratero y tirar fotos con mucha paciencia.agradeceria cualquier comentario. gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
sé que este tema esta muy visto,hay miles de post preguntando que objetivo compro,bueno el caso es que no encuentro algo especifico para lo que yo tengo intencion de comprarle a mi 3100. creo que para cada persona existe un objetivo que se adapte al tipo de fotos que le gustan o el entorno en el que se mueve ...asi pues: vivo en un parque natural,o sea a tiro de piedra tengo ,aves,ciervos..etc estos animales son timidos y no me peudo acercar mucho a ellos ..o sea necesito zoom.pero no velocidad de enfoque ya que se suelen estar quietos a cierta distancia. por otro lado tambien tengo toda clase de insectos y flores disponibles..luego necesitaria capacidades macro.…
Última respuesta por 0pedrin0, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, tengo una Nikon D7000 con las siguientes lentes 18-105 (para vender) + Nikon 55-200 VR + Nikon 35 1.8 + Nikon 50 1.8. Estoy con esta duda 1- 16-85 y seguir con el 55-200 + los fijos 2- 18-200 + los fijos Por lo que estuve viendo la Nitidez del 16-85 y 55-200 es mucho mejor, tanto en review como en las fotos. Precio sería practicamente el mismo porque venderia tambien el 55-200. Y en cuanto peso el 18-200 serían 255 gr menos y una sola lente. No se que tan grande va a ser la diferencia en calidad y los resultados. Gracias por la ayuda Saludos
Última respuesta por fotosubapnea, -
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, no se si el lugar más adecuado para preguntarlo es el apartado de objetivos. Estoy iniciándome en la fotografía nocturna y los objetivos que uso son el tokina 10-17mm y el nikon 18-105mm. Con el primero me sale todo enfocado, pero la mayoría de veces con el horizonte curvado. Con el 18-105 la mayoría me salen desenfocadas. He visto que usais varios pero, ¿qué objetivos me recomendais? Y que no se pasen de precio. gracias
Última respuesta por fotosubapnea, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 925 visitas
Buenas, soy novatillo en el foro y en Nikon... porque ser hermano de un nikkonista de decenios no cuenta, verdad? A lo que voy. Como veréis en mi firma, estoy aprovechando los objetivos de la F4 de mi hermano para la nueva D90 que me compré hace un par de días. Son un Nikkor 35-70mm 1:2.8 AF y un Nikkor 28mm 1:2.8 AF. Los dos son, evidentemente, analógicos, pero con la D90 les puedo dar uso. Como comenté en mi presentación, tengo claro que hay mejores combinaciones, pero a la muerte de mi hermano tengo la necesidad de utilizar al menos parte de su equipo. Es como aquel que hereda un coche clásico y necesita usarlo para sentir que parte de su familiar sigue con él. …
Última respuesta por JoanManel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 740 visitas
Buenas chicos , lei por ahí algo del diafragma dulce de los objetivos o algo asi , los parametros en los que el objetivo es cuando mejor se comporta , a una f. determinada o velocidades .... el caso esque soy principiante y solo tengo este objetivo, me gustaría sacarle el máximo partido , no se si exsiten unos valores universales,por asi decirlo en plan de a tal f. y a tal tiempo de exposicion es cuando mejores fotos mas nitidas se sacan ... el caso esque quiero exprimir al maximo este objetivo y si hay algunos parametros para ponerle mejor que en otros seria bueno saberlo , sobre todo para retratos . aver si me podeis decir algo , un saludo amigos !
Última respuesta por pequeiago, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 810 visitas
Hola, Despues de tener suerte y encontrar un 70-200mm f2.8VR me queda demasiado corto! Iba a comprar un teleconverter x1.7 pero he pensado que quizas un AF-S 300mm f/4D IF-ED seria mejor idea ya que mi familia estan de viaje en los EE.UU y me podrian traer uno en mano. Hay otra alternativa Nikon? Tambien estoy barajando el Sigma 150-500mm F5-6,3 DG APO OS HSM. Saludos, NuTTs
- 2 followers
- 13 respuestas
- 991 visitas
Buenas chicos, mi equipo por ahora me esta dando muchas alegrías y alguna vez hasta una buena foto jaja pero querría completar por abajo y querría pediros consejo, un gran angular, estilo 11-16 o 12-24, etc... O una focal fija 8, 10 y 14 creo que es lo que hay en las diferentes marcas en fija (pero no estoy muy seguro) El uso, panorámicas y arquitectura, tanto exteriores como algún interior, y tanto con poca luz (de noche) como con un sol de justicia Sería para la D90 y mi equipo (lo tenéis abajo) es 17-50, 28-70, 70-200 y 35 Gracias por adelantado!
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,4k visitas
Pues eso, que comparando precios de este objetivo en Quesabesde, he encontrado esta página donde lo venden a menos de 600€.. Que os parece, estafa? alguien conoce esa tienda.. yo no la había visto nunca. http://www.elephant-e.com/productosMgr.php?caso=producto&productoId=1084 Espero que alguien me diga algo, gracias de antemano...
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos dias, Soy novato y me gustaria vuestras opiniones porfavor. Necesito un objetivo Tele-Zoom para hacer fotografias de motos en circuitos de velocidad. Estare haciendo viajes en moto y llevaria todo mi equipaje personal y fotografico conmigo en moto. Tengo una Nikon D7000. Estuve pensando en adquirir un Nikkor 80-200mm f2.8 AF-D ED al ser bueno, bonito y barato segun el guru Ken Rockwell http://www.kenrockwell.com/nikon/80200.htm ojala si mi presupuesto llegaria para el 70-200mm f2.8 VRII En el pasado tuve un Tamron 70-200mm f2.8 que era muy buen objetivo pero tardaba muuuuucho en enfocarse. No era apto para deportes pero hacia unos retratos fantasticos.…
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hace poco que ha salido a la venta el Samyang 35mm 1.4. Viendo el análisis de Photozone me parece una lente muy buena y a un precio asequible. Eso sí, es de enfoque manual, pero imagino que, tal y como me pasó ya con el Samyang 14mm 2.8, en mi D700 aparece el punto de confirmación de enfoque al enfocar. ¿alguien lo ha probado con una full-frame?
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2k visitas
Tras mucho leer, sé que es un tema recurrente, pero parece ser q no hay acuerdo todavía! Después de leer unas cuantas reviews, parece ser que el Sigma no ha salido para nada rana, y estos meses que lleva en el mercado, no hacen más que confirmar la excelente calidad de la óptica; qué consejo dais respecto al SIGMA 8-16 en relación con el TOKINA 11-16? Tengo el Sigma 17-70, Nikon 70-300 y quiero completar el rango con el Sigma 8-16. En principio me decanto por el Sigma, ya que a pesar de esos maravillosos 8mm, no tiene los inconvenientes de la dispersión y viñeteo de un ojo de pez. De todos modos, en caso de ser muy extrema la perspectiva tomada, uno siempre puede s…
Última respuesta por blackmoon, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, queria preguntarles a ustedes que saben tanto, que Lente o Teleobjetivo me recomiendan en mi Nikon D5100 para sacar fotos en Estadios de Futbol (ya que muchas veces se juega de Noche) Sea Jugadores, etc.. Bueno espero una Respuesta! Saludos cordiales!
Última respuesta por gulitoni1, -
- 4 respuestas
- 937 visitas
Curioseando por la red me he encontrado con este objetivo y he pensado que tal vez con el factor de recorte de mi d3100 podia considerarlo como un buen teleobjetivo fijo con una barbaridad de luz.mi idea es que me sirva ,para retrato y vista la luz para eventos nocturnos,el enfoque es manual pero tampoco me molesta mucho cuando enfoco manualmente con mi camara...¿se le podria acoplar un convertidor para doblar la focal?
Última respuesta por gulitoni1,