Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 749 visitas
Hola a todos. Llevo poco tiempo con lo de la fotografía y lo tengo como un hobby. Tengo una Nikon D3000 y estou pensando en comprarme un objetivo más grande como un 18-200 o 55 200 ya que el que tengo es el 18-55. He estado mirando en varios sitios y la verdad es que son carísimos. Ya se que casi siempre si se quiere calidad y y no quieres comprar un artículo dos veces es mejor la marca cara, pero para un novato como yo me aconsejais alguna marca y modelo compatible?? Muchas gracias
Última respuesta por gulitoni1, -
Compatibles
por juanGA- 3 respuestas
- 473 visitas
Hola amigos,sigo este foro desde hace tiempo y del que sigo continuamente aprendiendo aunque nunca habia abierto ningun tema. Os comento tengo desde hace algun tiempo una d60 con sus respectivos objetivos de kit y me gustaria comprar un objetivo tipo todoterreno,he visto por aqui hablar bien del 18-105,el tema es que si todo va bien mi idea era proximamente cambiarla por algo mas completo,tipo d7000 o similar. De ahi mi duda,quisiera que el objetivo a comprar fuera totalmente compatible con la proxima camara que me pueda comprar. Agradezco de antemano vuestra ayuda. Un saludo.
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 855 visitas
Pues es una curiosidad, pero hoy he recibido mi nuevo sigma 70-200 f/2.8, el HSM II. Al abrir la caja y coger el objetivo, ya noto algo raro, algo diferente al anterior sigma igual que tuve... Coño, le han quitado gran parte de su rugosidad, que por cierto tan poco me gustaba pues se afea facilmente. Este era el anterior al mio, el que se vendia hasta ahora (imagen tomada de digitalcamaralens.com): Y este el que he recibido hoy: Y casualmente me sonaba a algo, y sí, a adoptado la estetica del nuevo sigma, el estabilizado (imagen tomada de digitalcamaralens.com): Pues nada, una curiosidad mas, pero acertada...
Última respuesta por Guppy, -
- 8 respuestas
- 471 visitas
Buenas tardes, mi pregunta es si puedo usarlo con mi D90, sabiendo evidentemente que debo de contar con el factor de multiplicación, ademas quisiera saber si debo de realizar algún ajuste en mi cámara, pues leí algo sobre ajustar lentes no CPU. Muchas gracias de antemano incluso a forero Jose Luis que me respondió rápido al Mail que le envíe
Última respuesta por aluque, -
Necesito un tele zoom para mi D700 y en el mercadillo hay un miembro que vende un 80-400mm. Estoy bastante interesado, pero no se como tengo que hacer para ponerme en contacto con el. Pido disculpa si no es este el sitio para formular esta pregunta, alguien me puede aydar ? Gracias.
Última respuesta por Francesco, -
- 2 respuestas
- 863 visitas
hola a todos, estoy buscando un gran angular luminoso, y claro, que no se me vaya mucho de precio, estoy entre el tokina 11-16, y el nikon 10-24, en un principio me tira mas la luminosidad del tokina, pero no se si en cuanto a calidad y versatilidad ganara el nikon, ya que tiene un poco mas de focal, y bueno, es nikon. Seria para complementarlo con el nikon 18-200 VR que tengo como todoterreno en una D90. Haber si alguien que haya probado los 2 puede orientarme un poco.. un saludo y gracias..¡
Última respuesta por leoykar, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 817 visitas
buenas chic@s, creo que tengo un problema con mi camara o mas concretamente con el objetivo. el caso es que al apuntar con la camara y enfocar, el objetivo hace un ruidillo y no enfoca. No se si sera porque he estado haciendo un cursillo de fotografia y ahora ando cambiando mucho las opciones de medicion y zona de autofocus pero la cosa es que me ha pasado dos veces desde que me puse q mover estos controles. No se si sera algo normal o de lo que me tengo q preocupar bastante, un colega me dijo que hay veces que puede pasar, pero la camara tiene como 5 meses y no se si sera mejor llevarla a donde me digan em MM para que me la miren y me la hechen un vistazo, pero el tema …
Última respuesta por aluque, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 662 visitas
hola,mi pregunta es porque tanta diferencia de precio entre uno y otro,ya se que uno es mas nuevo,es VR pero aparte de todo eso, vale la pena ir por el 105mm VR,o no, gracias de antemano..........
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 904 visitas
hola,me he estado informando y existen unas pantallas de enfoque que ayudarian mucho para trabajr con objetivos manuales,es cierto? de ser asi donde poder comprar? estoy a la espera de un 135mm2.8 pre-ais.
Última respuesta por Yitar, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos: Mi duda es la siguiente, me quiero comprar un teleobjetivo de hasta 300, en principio había pensado en el Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD y lo encontré por 339€ pero también lo hay por 160€ aproximadamente pero sin VC(estabilizador óptico de Tamron), mi duda es la siguiente, merece la pena pagar los 339E o no es necesario ya que el de 160€ está muy bien y no es muy necesario el estabilizador. Y otra preguntilla, es mejor un 70-300 o otro que abarque un poco más como por ejemplo un 55-300 o 28-300 aunque se vayan algo de precio? Saludos y Gracias
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 4 respuestas
- 512 visitas
Hola a todos, mi duda es que ojo de pez comprarme, necesito tener uno tanto para trabajos interiores, como para fotos en el exterior sobre todo deportivas, SKATE, SURF etc.... cual me podéis acosejar, mi camara en la nikon d300s y no puedo gastar mas de 400 euros. GRacias
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 31,2k visitas
... hace unos días me cayó la cámara al suelo golpeó con el objetivo en el suelo. con el golpe una de las lentes internas se astilló por varios sitios en el borde (me huele a fallo de construcción pues si pasó eso es por no estar amortiguada con un arillo y apoyar directamente en la extructura del objetivo)el caso es que no le afecta los astillazos para nada a la toma pero me dejó el interior lleno de diminutos cristalitos. hoy lo he desmontado, limpiado lente por lente y arillo por arillo y vuelto a montar. pero una vez todo en su sitio noté dentro como un velo en alguna lente me imagino que producto de la humedad ambiental y la diferencia de tempera…
Última respuesta por .pablo., -
Que tal el 105mm Micro ? 1 2
por Invitado koteo- 3 followers
- 39 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, tengo una D7000 y quería un objetivo macro y a su vez que pueda hacer buenos retratos. Creeis que este objetivo puede ser buena opción ? leeyendo creo que si, pero no se exactamente cual es la mejor focal para macro/retrato. La opción del 135mm la he visto tambien, pero creo que en DX es algo excesiva para retrato. Que opinais ? En retrato se pueden sacar buenas fotitos con este cristal? Por que precio se podría sacar por ahí??? Me da que va a ser un poco carito (almenos para mi) Muchas gracias.
Última respuesta por meloncio, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 9,5k visitas
Hola, he estado buscando y no he encontrado nada al respecto. Voy a comprar un par de objetivos y quería algo de informacion sobre esta tienda en internet. http://www.simplyelectronics.net/index.php Tienen los mejores precios que he visto, hacen un monton de publicidad en todos sitios pero no se de donde vienen si es de Europa o de fuera, por el tema impuestos de aduana y demás. Si alguien la conoce me puede comentar algo? Gracias y saludos.
Última respuesta por .pablo., -
- 3 respuestas
- 614 visitas
Hola soy nuevo en el foro ,a pesar de tener mi camara d3000 hace ya casi un año ,soy muy malico en este tema y necesito alguna opinion . La historia es la siguiente: El otro dia se me cayo al suelo el objetivo que trae por defecto la camara ,un 18-55 mm y el zoom y el autoenfoque se han quedado bloqueados y no se que me puede costar repararlo ,se que cuesta en torno a unos 150 euros uno nuevo pero hablando con algunos amigos me recomiendan el Nikkor AF-S 18-135mm f/3.5-5.6 G IF-ED DX yo tengo unso 200 300 euros para comprarme uno pero no se que hacer ya tengo un 70 300 de sigma y por desgracia tambien el 55-200 mm de nikon , pero no es el vr y no lo vendo ni para el c…
Última respuesta por frantermica, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos. Yo tengo una 5100, pero un familiar mio se quiere pillar una D7000 junto a una de estas dos opciones: 1º Sigma 18-200 f3.5-6.3 DC OS 2ª Sigma 17-70 f2.8-4 DC OS Macro + 50-200f4.0-5.6 DC OS HSM. ¿Porque Sigma y no Nikon...? Tema económico. Sobre el 17-70 ya he leido algo por este subforo con esta cámara, pero no he visto nada sobre los otros dos montados en la 7000. Os agradeceria a los que los tengais o lo hayais probado, me comenteis algo sobre el enfoque, y comportamiento en general. Gracias.
Última respuesta por Maranello46, -
- 2 respuestas
- 502 visitas
Tengo un duda respecto a la d60 al no tener motor sería compatible con un sigma 70-300 apo dg macro para nikon que pone que es motorizado pero no se...si podre enfocar solo en manual o tambien en auto esta es la pagina...si sabeis de algun sitio donde pueda encontrarlo mas barato me lo comentais por favor. http://www.pixmania....jsBVXxLQXAMAg== este tiene APO pero se que existe en eñl mercado otro sin APO, cual me recomendais??? gracias y un saludo PD: habia un mensaje parecido en el apartado de nikon d60 y lo he movido aqui por sugerencia de un fporero, por lo que si molesta me comentais
Última respuesta por altza, -
Pido consejo
por lanchi- 4 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas, os pido consejo ya que el domingo próximo podré asistir a un Real Madrid-Barça y me gustaría poder traerme para casa algún buen recuerdo del partido (espero que a parte de un buen resultado, para el Madrid por supuesto ). Con mi 17-70 me quedo muy corto, aunq voy a estar en la fila 12 de la grada alta de uno de los laterales, con los 70mm me quedaré muy lejos de los jugadores. Estaba viendo la posibilidad de pillar un Nikon 70-300 4.5-5.6 en el mercadillo con el que poder tener más focal y pillar mejores tomas. Mí pregunta es qué os parece la idea y sí con las aperturas que me ofrece el objetivo podría sacar algo decente con la combinación de la D700…
Última respuesta por lanchi, -
- 9 respuestas
- 975 visitas
Hola amigos del foro: Hace tiempo que quería comprar un gran angular. Hoy he encontrado un sigma 10-20 mm. 3,5f, en una tienda. Es de ocasión, y me han pedido 390 euros, parece a simple vista que esta bién. Ahora bién, como todos queremos acertar en la compra, me dirijo a vosotros, porque tengo dudas. Me gusta fotografiar paisajes, ahora estoy usando el tamron 17-50 mm. 2,8f, y estoy muy contento con el. ¿de la distancia focal de 17 mm. a los 10 del sigma, ¿se nota la diferencia?, a veces pienso que no puede haber mucha, pues solo son 7 mm. ¿justifica esto el precio? ¿como anda de calidad? ¿no se asemejará las imagenes al ojo de pez?, quiero decir, saldran…
Última respuesta por alberto35, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 434 visitas
Hola, yo tengo la Nikon D3000 con el objetivo Nikon 18-105 VR y el 55-300 VR. Mi padre en su dia tambien tenia una camara reflex y tenia filtros Cokin, de la serie A. Tiene el portafiltros pero resulta que el anillo que tiene es de 55mm y el de mi objetivo es de 58mm. Entonces queria preguntar si sabeis si comprandome el 58MM TH0.75 ADAPTER A458 de Cokin, ya me serviria. Nose si me he explicado muy bien!! Muchas gracias
Última respuesta por sandra89, -
- 1 respuesta
- 914 visitas
Pues lo dicho tengo un objetivo sigma 70-300 para canon y quería aprovecharlo para mi D3100 ¿soluciones? buscando encontré cosas como esta: http://www.reflex-ocasion.com.es/canon-para-nikon-p-1038.html
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 508 visitas
Hola estoy pensando en comprar este objetivo :SIGMA 18-200 F/3.5-6.3 DC OS HSM PARA NIKON,mi camara es una Nikon D60 ,lo quiero sobre todo para las rutas de senderismo,la verdad es que mis medios economicos son limitados y este esta dentro de mi ptto. gracias de ante mano Un saludo
Última respuesta por frantermica, -
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
hola a todos!! no pregunto nuca x aquí pero leo mucho y siempre ame ayudéis.gracias!! hoy quería hacer una pregunta y espero me ayudéis quiero comprarme un objetivo,dispongo de la nikon d3000 y 18/55 que bajo mi punto de vista no esta nada mal,me gustaria pillar algo versátil como un 18/200 pero he leído x aquí que no tienen demasiada nitidez que os parece un gran angular? 14/28 f2.8? el 24 mm f1,4 costara una pasta no?? no se..aconsejarme en objetivos así de este estilo mas o menos asequibles. yo lo quiero sobre todo para callejear,paisajes...el 50 mm para q se suele utilizar? gracias!!
Última respuesta por VictorDOM, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros. En mi retorno a esta maravillosa afición a través de mi cámara D90, llevo algo más de un mes en el que no paro de afotar todo lo que se me pone a tiro: fotografía de viajes, social, paisajes, bodas, retrato...y me he dado cuenta que en mi equipo tengo alguna laguna en lo referente a las ópticas. Como podéis ver en mi firma hasta ahora mi objetivo estandar era mi querido Sigma 28-70 2.8 que tan buenos momentos me dió en 35 mm con mi Nikon F70. El problema es que con el paso al formato DX la óptica pasa a ser un 42-105mm con lo cual he perdido todo el angular. Tengo en mi equipo el 18-55mm de Nikon que me venía en el kit que suple esta carencia pero, a pesa…
Última respuesta por vipzara, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Tengo una D5000 con un 18-55VR y se me queda un poco corto de zoom asi que estaba mirando algo tipo,18-105 o 18-135 o incluso 18-200, no he probado ninguno de ellos y tampoco se exactamente si realmente estos objetivos me servirian un poco para todo o... es mejor tener un tele y otro gran angular??? los utilizo para paisaje, nocturnas, viajes...etc Respecto a marcas veo que hay gran diferencia de los Nikkor a Tamrom o Sigma, merece la pena gastarse en los Nikkor 2ª mano antes que en uno de los otros nuevo?? En resumidas cuentas... quien me recomienda algo bueno, bonito y barato... gracias y saludos
Última respuesta por Sesma,