Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 604 visitas
estoy por comprarme uno usado, es realmente bueno ?? vale la pena el gasto lo usaria en retratos a distancia
Última respuesta por faarnulphi, -
Nikon Nikkor 50mm f/1.8 AI Lens
por Invitado koteo- 1 follower
- 19 respuestas
- 7,2k visitas
Que opináis de esa lente. Ya se que debería haber preguntado antes, pero acabo de ganar una subasta en ebay. 73 euros, es una lente bastante antigua, pero me tiene enamorado, a ver que tal sale. Tiene el número de serie 2148554 Cito un comentario sobre esta lente: "Ai 50/1.8 176xxxx - 2xxxxxx: full size barrel with recessed front element protects the lens from glare, multicoated, metal construcion, focus to 0.45m. This is probably the best handling version along with the Ai 50/2. " He obtenido información de esta web: http://photo.net/nikon-camera-forum/00Fyur Ahora esperar unos dias y ver que tal se porta.
-
- 1 respuesta
- 371 visitas
Como saber cuando un objetivo es sellado?
Última respuesta por SP_Kenny, -
- 6 respuestas
- 832 visitas
Un saludo a todos, tengo una duda de novato, tengo una nikon d7000 y estoy usando un objetivo 55-200 vr de mi anterior d40, estoy pensando en comprarme un 70-300 vr o un 55-300 vr, me decanto por el 70-300 ya que todo el mundo me dice que es mejor objetivo y ya de gastar en objetivo prefiero gastarme un poco mas ahora y no arrepentirme. La duda se que con el 55-300 es igual que mi 55-200 es de Sensor formato DX, la duda es que si compro el 70-300 que su formato es FX seria igual o vería como un 105-450, me lío un poco es para saber que rango focal tendría realmente, ya que me lío un poco. No se si me he explicado bien. Gracias a todos acepto consejos de todo el m…
Última respuesta por Javier60, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Suponiendo que vuestra cámara lo permita (en la D7000 me consta que sí), me gustaría saber en cuánto lo tenéis ajustado (si es que lo tenéis) vuestros Nikkor 18-200. He visto algunos que lo tienen a -7, otros a -10... Es un dato que me gustaría saber, entiendo que quien lo ha ajsutado ha hecho una prueba de autoenfoque previamente con trípode, etc. Muchas gracias
Última respuesta por fotodreamer, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 671 visitas
Buenas a todos! Les escribo porque tengo un problema. Como dice el titulo, me compré un tamron 28-300 usado... Que decepción me llevé cuando salí a probarlo. Cuando encuadro algo a 200 o a 300mm las cosas no se ven enfocadas, usando el autofocus lo deja en algo que supuestamente está enfocado, pero realmente se ve muy mal. Lo único que conseguí para hacer una foto decente, fué cerrar el diafragma mucho (como 40 por ahí) y recién ahi logro cosas totalmente nitidas. Ahora la pregunta, ya que yo soy muy novato en esto, es normal que en un 300 no sea vea nada totalmente nitido? el lente está roto? o es posible que el lente esté como vino de fabrica pero que éste sea muy malo…
Última respuesta por diegogonzalez, -
- 2 followers
- 46 respuestas
- 3,9k visitas
Pues nada, ya lo tengo!!!! Aqui teneis la bonita (y normal caja del 85mm PC-E). Obviamente son su aviso de que es de enfoque manual. Una vez abierta viene un parasol de plastico fabricado en Japon y una funda no rigida (ya podrian poner una rigida para un objetivo como este). El parasol es de plastico pero es de buena calidad, no se ve debil en absoluto. Despues de esto ya se viene el juguete en cuestion, logicamente acabados esperables en un macro 85mm de este precio, simplemente a primer nivel. Como podeis ver lleva un papel enroscado en el anillo de enfoque. Y el papel es simplemente un aviso para ver donde metes las pezuñas. Y a…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 867 visitas
-Hola a todos. -Necesito ayuda una vez mas, pues estoy echo un lio. -Quiero comprar el Nikkor 70-300 y leyendo leyendo cada vez me lio mas. Ya tengo casi decidido pedirlo a Andorra por los precios y por la garantia Finicon, pero resulta que al ser Andorra tengo leido que la transferencia es muy cara. -Digo yo, que si la transferencia es muy cara en gastos y le sumamos el transporte, el ahorro se esfuma. -¿¿ Que tienda me recomendáis ??. -Un saludo desde algun lugar al norte del Norte. oceano4. Jesus.
Última respuesta por esteban24, -
Objetivos Samyang: el 14, y el 85, en principio
por Invitado Pitergabriel- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos: Estaba considerando adquirir un par de objetivos fijos luminosos para mi D90: un angular (seria el 14 2.8) y un retratero (el 85 1.4). Angular como tal, no tengo, mas allá del 16-85, y retratero si tengo el nikon 1.8, que esta muy bien, pero buscando he llegado a los Samyang, de los que todo lo que leo es maravilloso, pero de oídas (cosas del tipo: "he visto unas fotos con una calidad asombrosa, pero no son mías"). He leído cosas como que el 85 esta por encima del nikon 1.4 aquí, por ejemplo pero lo que leo (por ejemplo esa pagina del enlace) es de alguien relacionado con la marca (ese creo que es el distribuidor en Polonia), así que no si fiarme y no se …
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 5 followers
- 69 respuestas
- 5k visitas
Es solo por curiosidad, yo hoy me he hecho esa pregunta mientras estaba en la playa. Vamos a poner unas reglas...no vale un nikkor AF-S 12-500 f1.4 VR de 250gr de peso, vamos que tiene que ser real en otras marcas, vamos, que tiene que existir algo similar. Fx: Me encantaría uno similar al canon 24-105 f4 L(ya se que tenemos el 24-120 f4, pero este no estaría mal) Dx Y ya puestos a pedir me encantaria un Nikkor AF-S 17-55 f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II) para mi D200. Objetivos Nikkor que pensamos que faltan: Para Dx Nikkor 17-55 f2.8 AF-S G IF-ED VRII Nikkor 18-70 f4 VRII (me parece mas acertado que los 17-50 o 18-55) Nikkor 50-150 2.8. Serían…
Última respuesta por Mael21, -
- 5 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos, Tengo dos objetivos del tipo "G": 70-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR y el 24-85 f/3.5-4.5 G ED-IF AF-S. Ambos los estoy utilizando en una Nikon F-100 analógica. Me estoy planteando un segundo cuerpo y dar el salto a digital y estoy barajando dos posibilidades: D-200 o la D-80. Ahí van las dos preguntas: 1 - Puedo utilizar estos objetivos con las cámaras digitales mencionadas? 2 - No siendo profesional tengo el dilema de adquirir la D-200 o la D-80, solo el cuerpo. Siendo grande la diferencia de precio, lo es también en prestaciones?. Con la D-80 tendré suficiente para fotos "amateur avanzado"? Gracias y saludos. Màrius.
Última respuesta por HermetiC, -
Una de formatos
por conve- 3 respuestas
- 600 visitas
Hola a todos de nuevo Una pregunta que hace tiempo me hago. Existe diferencia de calidad entre el formato DX y el FX ? Lo pregunto porque en todos los foros parece que la meca es ir a parar al FX. venta de material por paso a FX y cambio de todo el equipo por la misma razón. ¿Qué ventajas e inconvenientes supone el FX frente al DX? Y ¿realmente vale la pena el cambio? Perdón si este no es lugar adecuado para el post, pero estoy enganchado a "Ópticas"
Última respuesta por Guppy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 649 visitas
Hola a todos tengo una d90 y me gustaria saber que objetivo de focal fija me recomendais ya que son muy baratos y dan mucho juego....gracias de antemano.
- 3 followers
- 51 respuestas
- 12,7k visitas
Hola. De tener que elegir y teniendo en cuenta la crisis, ¿cual elegiriais?, si merece la pena ahorrar.... (es que hay unos 400€ de diferencia que no es poco). Saludos.
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hoy leyendo el manual de mi nueva adquisicion leo que tenemos la opcion de utilizar el VR con el tripode pero hasta ahora siempre tenia entendido con con el Vr activado + tripode se obtenia el resultado inverso. Como es no es muy recomendable utilizarlo. Alguien me puede decir algo acerca de esto Saludos
Última respuesta por Gecko, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Para estos objetivos que cuerpo eligiriais D90 o D5100?,Y entre esta combinacion y una D90 + 18-105 + 70-300 VR,con cual os quedais? Gracias y saludos Manu
Última respuesta por saldo, -
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenas, esta es mi primera intervención en el FORO. Llevo poco tiempo con el gusanillo de la Fotografía, y la verdad que cada vez me gusta más. Tengo una D90 con 18-105 mm y estaba interesado en ampliar mi equipo. Tengo casi decidido adquirir el Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR, que por lo que he leído en varios foro parece ser un buen objetivo. Tengo duda si comprarme un objetivo fijo o uno para hacer fotografías macro. Respecto al fijo, según he leído, el Nikkor 50 mm f/1.4 D AF enfoca más rápido que el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S (aunque nuestro amigo Hermetic lo ha catalogado Pata Negra), además como según tengo entendido, al tener la D90 motor d…
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 127 respuestas
- 18,7k visitas
Pues la verdad que estoy indeciso entre estos dos objetivos el Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S o el Nikkor DX AF-S 35mm f/1.8G, el 35 es DX que es lo menos que me gusta, y el 50mm tiene motor de enfoque y sirve para Full frame sin utilizar el recorte DX. Espero opiniones... Saludos y gracias!!
Última respuesta por Arpagio, -
- 9 respuestas
- 667 visitas
HOLA TENGO ESTOS DOS LENTES Y DESEO OPINIIONES SOBBRE EL MEJOR DE AMBOS PARA MACRO TENGO QUE DESHACERME DE UNO DE ELLOS Y NO QUIERO EQUIVOCARME
- 1 follower
- 6 respuestas
- 638 visitas
Lo he puesto en Mercadillo también, no sé cual de los dos sitios es el más indicado. Vendi a un chico mi 70-200 VR hace tiempo. Olvidé adjuntarle el pie para tripode o monopié, la pieza suelta. Lo envío, y se ha extraviado. Me estoy volviendo loco buscando uno para enviarselo al chaval, y no manera .. no encuentro ¡¡¡ Sólo en Finicon, pero nos piden 140 euros ¡¡ Si alguien vende, o sabe donde encontrarlo, se lo agradecería enormemente. Si podéis mandarme mails a [email protected] ... UN abrazo. Y un millón de gracias
- 2 respuestas
- 581 visitas
hola, que tal es wl nikkor 70-210 f4.que diferencia hay con el 70-210 normal' quiero comprarme un tele barato y dudo entre el 70-210 y el 55-200 vr. creo que el primero tiene nas calidad no?
Última respuesta por HermetiC, -
- 8 respuestas
- 765 visitas
Buenas a todos, necesito vuestro consejo para comprar un objetivo en la citada tienda. La cuestión es que llevaba tiempo detrás del objetivo sigma 50-150 2.8 HSM II hasta que desistí de la compra, ya que es muy difícil encontrarlo por ahí. Ayer por la mañana tras navegar un rato veo que en comprar-andorra.com lo tenían en su web y decidí llamarlos al tfno que tienen en la web. Tras hablar con un tal Giuseppe me comenta que lo va a consultar con su distribuidor y que me llamaría. A la hora mas o menos me llama para decirme que tiene uno pero que tendría que confirmárselo esa misma tarde ya que había otro cliente interesado. Le dije que me lo pensaría y quedamos en ha…
Última respuesta por meloncio, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Un saludo a todos. Tengo el lente "Tamron AF 70-300mm f/4-5.6 LD Di macro" que posee un acercamiento de 1:2 en modo macro Y pienso traer un kit de filtros de aproximación con dioptrias 1,2,4 y 10x Preguntas: 1) ¿ustedes creen que utilizando alguno de estos filtros con el Tamron (o varios juntos) pueda alcanzar una aproximación de 1:1 o más? 2) ¿Que les parece esa combinación? Nota: por favor no me aconsejen comprar una lente macro dedicada pues ya lo descarté al igual que tubos extensores. Estos son los links del lente y los filtros: http://www.tamron.com/es/photolens/di_telephoto/a17.html http://opteka.com/optekahighdefinitioniiclos…
Última respuesta por Lucho33, -
Sigma 70-300 1 2 3
por FernandoHilario- 4 followers
- 53 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas noches a todos: Tras poco pensarlo, para qué vamos a engañarnos, he decidido ser contratado por un pequeño equipo de futbol de mi pueblo y se me ha presentado un problemilla (Si miras mi equipo, te darás cuenta), que el 18-135, se me queda corto. He estado mirando por internet y me ha aparecido este objetivo (55-300 de Sigma). Y aquí viene mi duda... ¿Este objetivo tiene motor de enfoque?, porque, mi D3100 no tiene y sería un coñazo el tener que estar enfocando manualmente. Si de paso, sabeis algun sitio en el que pueda ahorrarme unos eurillos, pues ya, os hago una estatua en la Gran Vía de Murcia jajajajaja. Un saludo a todo el mundo y gracias de antemano
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Aprendi fotografia con las camaras analogas de 35mm y en esas camaras la longitud focal normal es la de 50mm. Pero en fotografia digital ando perdido con esas medidas. Por favor alguien me podria explicar para la camara Nikon D5100 con su lente AF-S 18-55mm, ¿Cual seria la longitud focal normal?. Gracias.
Última respuesta por cesarehq,