Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 741 visitas
Después de haber vendido mi 50 1.8 y apunto de vender el zenitar, me planteé la compra del Sigma 50mm 1.4, para usarlo como todoterreno luminoso, igual que usaba mi 50 1.8. Pero después de leer y releer, me entra el gusanillo de pillarme el Nikkor 60mm micro AFS 2.8. No es que me apasionen los macros, pero creo que me podrían interesar teniendo un objetivo para tal motivo. La duda está en si es aconsejable usar un 60mm 2.8 como óptica general, en plan D700+50 para todo, pero siendo un 60 en lugar de un 50. Espero vuestras opiniones y/o consejos. Saludos
Última respuesta por spinete, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Señoras y Señores, Apelo a todos sus conocimientos, ademas que soy un novato y logre juntar unos dinerillos tengo la posibilidad de comprar un Sigma 150-500 o un Nikon 300 f4 AF-s. Yo lo usaria basicamente para fotografiar naturaleza. Desde ya muchas gracias por todos sus comentarios. Saludos
Última respuesta por In Vain, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros, gracias a ustedes he decidido cual va a ser mi primer gran angular y gracias ustedes también he decidido cual será mi focal fija, y de corazón les estoy muy agradecido. Pero con tanto post se me ha sembrado una duda muy grande de mi objetivo nikon 18-105 vr, que es la siguiente: - Si yo hago una foto con este objetivo a 35mm, sería como si la hiciera a 50mm por ser mi D90 formato DX (y por el factor de multiplicación), o realmente la foto estaría tomada a 35mm con este objetivo y esta cámara. - Disculpar por mi ignorancia, pero es que he leído tantos post en este grandioso foro, que la verdad me he confundido un poco. - Mil gracias por vu…
Última respuesta por crazy, -
- 3 respuestas
- 953 visitas
Este fin de semana tengo una boda y aunque hay fotógrafo oficial los novios me pidieron que les hiciera unas fotos, pero ese no es el tema, el tema es que hace una semana que le compre aun compañero del foro su 80-200 mm y aunque es un gran objetivo aun no tuve tiempo a "conocerlo" en condiciones, hice con el poco mas de 20 o 30 fotos, de entrada los resultados me gustan mucho, me gustaría llevarlo a esa boda ya que creo que podría hacer unos retratos (robados) muy buenos precisamente por ese 2.8, no conozco aun su punto dulce y las focales y aperturas donde puede estar mas cómodo este objetivo, nitidez etc., a mayores llevare el Nikon 17-55mm 2.8 con la D90 todo ello ilu…
Última respuesta por KUKO, -
- 2 respuestas
- 382 visitas
Hola soy novato en esto me gustaria que alguien me dijese como puedo comprobar si un objetivo funciona correctamente (o un manual donde lo explique), sería un tamron 17-50 vc. UN SALUDO!
Última respuesta por galluboy88, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 669 visitas
Hola estoy barajando varias cosas y tengo la siguiente duda. que me dara mejor imagen a 400mm un nikkor 80-400 a maxi abertura 5.6 oooo un nikkor 70-200 con teleconvertidor tc20e tambien a maxima que seria 5.6. si alguien tiene idea de que es mejor precios a parte, eso ya se vera, pues que arroje luz sobre el tema. un saludo pepe
Última respuesta por krokodiland, -
- 11 respuestas
- 933 visitas
... hay algo tipo 105mm pero sin af ni vr pero con la misma calidad?
- 12 respuestas
- 740 visitas
Hola a todos. Sé que seguramente esta duda la habrán tenido otros, pero me gustaria que me echarais una mano. Me voy a comprar un macro, y dudo entre: El 105mm VR..........700€ o El 60mm..............400€. El objetivo lo compraria nuevo, pero no sé si vale la pena los 300€ de diferencia. Gracias...
Última respuesta por juanda500, -
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s! Os cuento, tengo una D3000 (si, lo se, ande voy con eso) con sus respectivos 18-55 y 55-200. En unos meses voy a ir de viaje a Escócia, hay mucho que fotografiar, poca luz o mejor dicho, muchas nubes. Los dos objetivos que tengo son muy "oscuros" y encima mi sensor ISO es el ideal, ideal para ir al sahara y no pasar de ISO 200... Pues bien, quiero algo entre gran angular, un fijo (35 o 50) o un todoterreno para no dejar un rincón del país sin fotografiar. Qué me recomendais? El tema de que me cambie de curpo no vale, que os veo venir!!! Salu2!!!
Última respuesta por dorinm, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
Bueno me he llevado una sorpresita al recibir la ampliación de garantia de Finicon en Andorra. Aquí en España es 2 + 3, 1 año la tienda, y el resto Finicon (segun propio Finicon). En ANDORRA (cuando pone que hay garantia FInicon) es un año la tienda + dos Finicon. La diferencia de precio es por algo, y va bien saberlo. En mi caso, con un objetivo, no creo que sea un incombeniente ya que tengo comprado otro objetivo pata negra en España y al mes y pico vi una mota de polvo dentro y en Fínicon me dijeron que era normal (que más entrarian, y que no influiria en la foto) y en mi experiencia con otros objetivos, creo difícil que le pase algo a parte de eso y de algun golpe (qu…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s,estoy muy dudosa sobre que objetivo comprarme...he mirado muchos enlaces ya de los que tengo en mente,pero me es difícil decidirme...tengo una nikon D90 y me gustaria adquirir un objetivo luminoso para fotos de medio cuerpo y cuerpo entero que de buena calidad de imagen... No me decido entre los nikkor 50 mm...f 1.8 D,f1.8 G,F 1,4G /sigma 50 mm f1.4. Y aparte vi ese sigma 17-50 f2.8 OS,que no se si tendra la misma calidad de imagen que los objetivos fijos ya nombrados,porque si es así me valdría mas la pena comprarme este por su rango de 17-50. Saludos ,y muchas gracias por vuestra atención.
Última respuesta por jobania, -
- 1 respuesta
- 368 visitas
pues lo dicho que si alguien tiene algun dato de este objetivo, opteka hd 500mm f:8 enlace: http://www.pixmania.com/es/es/r/camara/1643__433 y http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.opteka.com/&ei=cIg5TqftDcfqOeTN9c8D&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&sqi=2&ved=0CDQQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dopteka%26hl%3Des%26qscrl%3D1%26nord%3D1%26rlz%3D1T4ACAW_esES412ES383%26biw%3D1600%26bih%3D773%26site%3Dwebhp%26prmd%3Divns
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 304 visitas
Buenas. Hace poco he comprado la camara de segunda mano Nikon D80 y me venia los dos siguientes filtros. ¿Alguien se anima y me dice para que sirve cada uno? Es que o no encuentro mucha información o soy mu torpe Un saludo
Última respuesta por Pcaceres, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 585 visitas
Hace poco me compre mi flamante D3100 con kit,compuesto de la susodicha camara,un objetivo AF-S DX 18-55mm,un AF-S DX 55-200mm VR,tarjeta de 4gb y mochila.para ser lo que es creo que no pague demasiado. Mi pregunta es:¿con ese equipo y desde mi total inexperiencia me merece la pena comprar un objetivo hasta 300 barato?,porque ya me fundi la pasta en el equipo basico(y en unas cuantas cosas baratas y logicas via ebay),pero el otro dia en el Festival aereo de Gijon querria haber tenido un poco mas de alcance. ¿Notaria la suficiente diferencia?,¿si la notaria pero mejor gastarse unos buenos duros en algo de mas calidad?(esto suele ser siempre asi,pero para un uso de …
Última respuesta por moybm, -
- 7 respuestas
- 817 visitas
Pues eso que por 495 euros acabo de kedar con una persona por el nikon 12-24 casi por el mismo precio que es tokina 11-16 en adorama o en b&h. Que cojo??
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos... Hace no mucho que terminé de leer “Los Secretos de la Fotografía” Guía de Campo, de Bryan Peterson y me llamó la atención que definía como mejor lente de aproximación la Canon 500D, y la verdad, viendo su trabajo y habiendo leído su libro... me lo creo. No sé si para los dos objetivos que tengo (véase firma) le sacaré provecho y podré sacar algún bicho en condiciones, o al menos una flor en tamaño real que en principio no es algo que me interese demasiado, pero por un precio razonable, puede ser algo interesante a llevar en la mochila. Por otra parte el libro es bastante reciente, pero la tecnología avanza a pasos agigantados y pudiera ser que …
- 1 follower
- 18 respuestas
- 4,1k visitas
Hola amigos puesto que soy un novato y quiero seguir completando mi equipo me han surgido una serie de dudas. Quiero adquirir un Nikon 50mm 1.8, buscando por ebay han aparecido muchos modelos diferentes como por ejemplo: Nikon 50mm 1.8 serie E Nikon 50mm 1.8 F Nikon 50mm 1.8 Af nikon 50mm 1.8 Af D que creo que es el mas moderno despues del nuevo Afs G Bueno si existe alguno mas me lo decis y si alguno es el mismo tambien. muchas gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por Ingrider, -
Despues de... 1 2
por fox19- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
...mucho pensarlo, barajar diferentes posibilidades, leer muchos post, mirar reviews... y mirarme el bolsillo, e intentar romper la hucha de mi hija (ya que la visa se partió de risa cuando me oyo hablar del 1.4) he adquirido un nikkor 85 mm 1.8 para retrato, como va a ir montado en una FX... pues veremos si soy capaz de sacar algo decente... tengo entendido que no es para tirar cohetes pero... bueno ya veremos... Sí alguien que lo use lee esto y le apetece hacer algún comentario pues estaré muy agradecido, si por el contrario no interesa mucho... pues... igualmente agradecido. Saludos.
Última respuesta por fox19, -
- 9 respuestas
- 734 visitas
Hola a todos, Estoy pensando en comprar este objetivo, y no lo encuentro nuevoi en ningun lado, alguien sabe donde puedo comprarlo... Saludos
Última respuesta por Lino de lemos, -
Estabilizador
por Bacoos- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, me gustaría que me diérais la opinión sobre si es importante en un 18-55 el estabilizador. Estoy interesado en adquirir la nikon D5100 con el Kit 18-55 y 55-200VR. Gracias.
Teleconvertidor
por ejmn- 3 respuestas
- 431 visitas
Alguien sabe si este teleconvertidor me serviría para una D3100: 2X NAS MACRO TELEPLUS MC7 Lo he visto en le mercadillo bien de precio y ando un tiempo detrás de uno de estos, pero mi duda es si me serviria o no. Saludos.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 respuestas
- 625 visitas
Me gustaría que me recomendarais que filtros UV poner a las focales fijas Nikon f1.4. O si por el contrario no es necesario poner nada.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 534 visitas
Me gustaría que me aconsejaseis para fotografías en condiciones de poca luz. Para una Nikon D90 si un objetivo de focal fija y luminoso o un flash. Muchas gracias
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo una d7000 y como he comentado en otras ocasiones, lo que me interesa principalmente es el retrato. Por ahora tengo el 50mm y cuando pueda quiero adquirir el 35 y el 85mm. Ahora bien, por mi trabajo (que no tiene nada que ver con la fotografía), estoy viajando constantemente y la verdad que estoy viendo lugares espectaculares y me empieza a gustar el tema del paisaje. Después de leer unos cuantos posts, el tokina 12-24 parece una buena opción pero no me termino de aclarar con las versiones. También me gustaría saber dónde lo habéis comprado los que lo tenéis. Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por Nuvolari, -
- 2 respuestas
- 418 visitas
Hola compañeros, le estoy dando muchas vueltas a comprarme un Tokina 11-16. Despues de mirarlo mucho, lo mas interesante que he encontrado a sido el archiconocido amigo "el chino jose". Pero ademas de las dudas de siempre... (que si me paran el paquete en aduanas... cuanto mas he de pagar, etc...) ahora tengo otra. He leido en alguna ocasion en el mercadillo, a algun compañero que otro que tenia algo a la venta dejar claro que la garantia era nacional. Mi pregunata es: ¿hay alguna diferencia entre una y otra? y de haberla, ¿que diferencias son? Saludos y gracias por la ayuda!!! DOBROXXI
Última respuesta por DOBROXXI,