Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 8,3k visitas
Hola, compañeros. Estoy buscando un juego de filtros para un 18-200 y he visto por ahi algunas ofertas de filtros VIVITAR SERIES 1. ¿Alguien sabe de su calidad y conveniencia? Gracias por adelantado
Última respuesta por Sesma, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 528 visitas
Hola: Quisiera compartir mi decepción y al tiempo preguntar por si a alguien mas le ha pasado. Este fin de semana después de hacer unas 2000 fotos el 24-70 empieza a ir duro el anillo de zoom hasta prácticamente llegar a no girar y chirriando. Se despega la goma de dicho anillo y se estira sin poder volver a colocarlo en su sitio. No le ha entrado arena ni nada por el estilo así que eso lo descarto. Me parece impresentable que un objetivo de esta pasta y con menos de un año de uso esté en estas condiciones. Como echo de menos mi Canon 24-70 L, tras 6 año de servicio a tope y sin un problema.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 667 visitas
Hola, Tengo una D200 con el 18-55 mm 3.5-4.5 de serie. Mi padre tiene una D80 con un 18-135 3.5-5.6 y siempre consigo obtener fotos mucho mejores, sobre todo con poca luminosidad. Quiero comprar uno de segunda mano y quiero mejorar la luminosidad, puesto que muchas fotos las hago con luz escasa. El rango focal no lo tengo claro, pero el 18-135 me acoplaría, o similar. ¿Qué me podíais recomendar?. Saludos y gracias.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Pues bueno compañeros os quería comentar que actualmente tengo el siguiente equipo: Olympus E-620 Zuiko 14-54 F/2.8-4.5 Zuiko 70-300 F/4-5.6 Zuiko 50 macro F/2 Zuiko 8mm F/3.5 He decidido pasarme a Nikon y he mirado la Nikon D5100 (descarto la d7000 por la pantalla giratoria, que uso mucho en macro y panorámicas). Sobre el cambio de cámara no tengo duda alguna pero debido al factor de multiplicación de 4/3 (X2) la sustitución de lentes no la veo clara. Las ópticas con las que me quiero hacer las quiero estabilizadas y a poder ser con motor ultrasónico. Para sustituir el zuiko 14-54 (28-108 equivalente) veo el Sigma 17-70 F/2.8. Pero no veo sustituto par…
Última respuesta por Janofonsagrada, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Hace muchísimo que no posteo. Ya tocaba poner algo. Resulta que hace 1 año me compraron el 70-300 para mi D60 con muchísima ilusión porque quería un Tele potentillo y por aquel entonces aún no había salido el 55-300 y no tenía ni idea de que saldría. No calculé bien la diferencia entre FX y DX y tampoco tuve una oportunidad decente de probarlo hasta hace 1 mes. (Sí el pobre estuvo en su caja y sólo salió para probarlo y que los de la tienda le pusieran el protector UV y luego me lo limpiaran porque vi algo raro y no sabía limpiarlo ^^') Bien el objetivo es alucinante pero, cuando quise hacer algunas fotos más "estándar" tenía que dar unos cuantos pasos a…
Última respuesta por Sesma, -
- 1 respuesta
- 347 visitas
Buenas, me han dejado este objetivo para probarlo. Lo he montado en la D7000 y me da error, como si la cámara no lo reconociese. ¿Estará roto? ¿El anillo de diafragmas se puede "fijar" como en el 105 Macro?
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hace ya tiempo que me planteo la compra de un telezoom con una focal máxima entre 300 y 500. He leido algo por los foros, pero me gustaría que me aconsejarais algo, sobre todo en función de para qué lo quiero. Es principalmente para fotografía de naturaleza, animales en libertad. Me he perdido alguna buena foto por llevar siempre el 18-200 y quedárseme corto. Aunque claro, su polivalencia hace que al final siempre recurra a él. Me parece interesante el 28-300 por ser también muy polivalente y por que en la mayoría de las ocasiones, es difícil cambiar el objetivo (salgo todo el invierno muy temprano a alturas superiores a 2.000 m.). Aparte de eso, me gustaría que tuviese u…
Última respuesta por Ciudad, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
hola nikonistas, Seguimos avanzando, despues de un par de meses con mi nikon d3100 y su objetivo 18-55mm estoy pensando en comprar uno que me valga para ir a los rallys fundamentalmente. Pienso que debería de ser un 70-300 o del estilo, porque segun leo por el foro tengo entendido que los todocamino 18-200 ofrecen menor calidad. Entonces ahora me planteo los siguientes objetivos, 1. Sigma Objetivo 70-300mm F4-5,6 DG Macro Motorizado 132€ 2. Sigma Objetivo 70-300mm f/4-5,6 DG APO Macro Motorizado 200€ 3. Tamron Objetivo AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD Asférico [iF] MACRO 160€ 4. Tamron Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 142€ 5. Sigma…
Última respuesta por saldo, -
- 2 respuestas
- 604 visitas
Hola a todos! he visto en AFM este obejtivo por unos 136 euros y quisiera que me dierais vuestra opinión acerca de él. ya se que lo suyo sería el 70-300 vr pero cuando no hay pelas pues... si alguién lo tiene y me puede comentar o sabe de algún sitio donde esté mas baratos, mejor que mejor. gracias y un saludo.
Última respuesta por altza, -
- 20 respuestas
- 2,6k visitas
Saludos a todos!! Hace un par de semanas me robaron parte de mi equipo fotográfico, por lo cual estoy considerando tres posibilidades para invertir en nuevas cosas -con el dinero del seguro. Posibilidad 1. Comprar un cuerpo Nikon D700 (y pasarme finalmente al sector FX). Sin embargo, no cuento con unas excelentes ópticas para aprovechar esta cámara. Cuento con las siguientes ópticas: AF-S VR Zoom 70-300mm f/4.5-5.6G IF ED. AF 50mm f/1.8D. AF 35-70mm f/3.5-4.8. AF 50mm f/1.8 Serie E. Qué opinan uds de éstas ópticas para la D700? Posibilidad 2. Comprar el 24-70 f/2.8 y usarlo en una Nikon D90. Posibilidad 3. Comprar, de nuevo, el body de la Nikon D300s. …
Última respuesta por Paco Ignacio, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 421 visitas
Es posible que el tema ya se haya abierto alguna vez; mis disculpas en ese caso. He visto estos dos Tamron y estoy interesados en ellos. ¿Hay alguien que los tenga o los conozca y me pueda dar su opinión sobre ellos? Veo que están bien de precio y como nadie da duros a cuatro pesetas... Los precios son los de Duke en Canarias Gracias de antemano. Tamron 70-200 2.8 659 € Tamron 10-24 395 €
Última respuesta por egon, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 818 visitas
Hola a todos. Quería comentar que ayer haciendo una foto paisajística a la luna y al mar a las 22:00 practicamente de noche, a una exposición f1.4, me aparece una circulto azul en el centro de la fotografía. Y bueno la pregunta es le sucede a alguién lo mismo con esta focal? Es para saber si la tengo que llevar al Servicio Técnico, ya que tiene 5 años de garantía, o por el contrario si esto es normal. He observado que en los 50mm 1.8, también existe este problema. Gracias a todos.
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 951 visitas
Hola, soy nueva en lo que al uso de cámaras réflex se refiere. Me han regalado una Nikon D5000 y me gustaría tirar fotos con un objetivo ojo de pez. No tengo experiencia en la compra de este material (ni tampoco mucho presupuesto). Si me podéis recomendar objetivos y/o lentes que saquen este efecto fisheye con mi cámara os lo agradecería, así como sitios web donde adquirirlos de confianza. Y ya que estamos, si me sale más rentable comprar una lente que un objetivo, dada mi inexperiencia (aunque me gusta mucho el resultado que dan este tipo de objetivos), y bajo presupuesto. Gracias!
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola: A ver si alguien me puede decir algo de este asunto... Tengo de hace unos 10 meses un 120-400 OS de Sigma, estoy encantado con el objetivo, me gusta muchísimo, lo utilizo para Winsurf, surf... resulta que me voy al campo y le hago unas fotitos a unos prajaritos y a unos lagartos, pues mi sorpresa es que me quedaban medios desenfocados, le hago el test al objetivo y tenía un backfocus en 400 pero en 120 está clavadito, intenté corregirlo con la cámara pero ni con -20 llegaba al centro. Se lo llevo a la tienda y me dice que se lo deje que ellos mismos tienen el servicio técnico de Sigma, pues en una semana está listo el bicho.... ahora viene lo bueno.... me…
Última respuesta por omda, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 5,5k visitas
Hola...vuelvo otra vez con este tema Después de vuestras recomendaciones ya me he decantado por uno de estos dos objetivos....pero ahora tengo otras cuantas dudas más. Para los que no leyeron mi post anterior: Tengo una Nikon D5000 y estoy buscando un objetivo que me de una buena luminosidad, definición y que me sirva no sólo para los retratos del enano sino también para otras ocasiones. (He descartado los objetivos fijos por este motivo) He encontrado estos precios en www.dukefotografía.com para el 24-70 de Sigma: SIGMA 24-70 F2.8 EX DG MACRO ASFERICO PARA NIKON> 445€ SIGMA 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM PARA NIKON> 779€ Por qué tanta la diferenc…
Última respuesta por Miyin, -
¿24 1.4 o 35 1.4? 1 2
por Robianaim- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas a tod@s!! Me encuentro en un mar de dudas. Quiero invertir el dinero ahorrado que tengo, primero en cogerme un buen objetivo luminoso y el año que viene en comprarme una cámara. Lo de la cámara lo tengo bastante claro. Será la que sustituya a la D700 o si siguen sin renovarla, me pillaré esa misma. El equipo que tengo lo dejaré de segunda cámara. Ya que por ahora estoy muy contento con la D90+17-55 2.8. Pero me gustaría dar un pasito mas en cuanto a fotografía en bodas o eventos sociales en condiciones de poca luz, a poder ser sin tener que utilizar el flash. Para lo cual me gustaría saber vuestra experimentada opinión. Cogeríais el 24 1.4 G AF-…
Última respuesta por Roynikon, -
- 1 respuesta
- 405 visitas
Hola a todos antes de nada gracias por vuestros consejos, me surjen muchas dudas y preguntas y gracias a leer este foro (cuando tengo tiempo) voy aprendiendo un poquito más cada día. Bueno, voy al meollo, tengo una D90 y estoy utilizando un objetivo Sigma 28-200D Aspherical 3.8-5.6. Este objetivo es un poco antiguo pues lo utilizaba en la F70 pero me parece que no es de mucha calidad (es lo que me parece). He hecho algunas fotos que os dejo aquí con los EXIF para que me comentéis lo que creáis. No se si debo intentar sacarle todo lo que pueda a este objetivo o buscar como alternativa otro, p.ej nikkor 70-300 VR. Ya se que no tiene ni punto de comparación pero como estoy e…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 992 visitas
Acabo de encontrar este articulo http://www.lenstip.com/1928-news-Samyang_24_mm_f_1.4_ED_AS_UMC.html donde se anuncia nuevo cristal para FX. Saludos!
Última respuesta por taro28, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 7,2k visitas
Os cuento. Tengo una D90 con un 18-105 VR, y aunque estoy muy contento con la pareja, veo que se me queda algo corto cuando salgo con mi hijo al campo, y quiero hacer alguna foto de animales y demás. Por ello, y dado que soy un verdadero novato, quiero pediros opinión sobre estos 2 objetivos. Ya se que Nikon es Nikon, y hay que pagarlo, pero me pregunto si para mi (como os dije novato), se notará tanto la diferencia. He viso una análisis de los 2 en la página http://www.digitalcamaralens.com/ , donde sale ganando el Sigma por nota global: 7,82 para el sigma, y 7,38 para el Nikon. La verdad, es que según dicen, el viñeteo del Sigma es bastante mayor, pero en las fotos q…
Última respuesta por JOSE, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 391 visitas
Paso a comentaros un problema en el que me encuentro inmerso, a ver si alguien puede aconsejarme. Recientemente he adquirido en tienda física un Nikon 35 mm f/1.8. Tras realizar las primeras fotos de prueba me percaté de una drástica reducción de nitidez a plena apertura, lo cual me hizo efectuar algunaas tomas de "comprobación" con las consabidas pilas puestas en diagonal. Y observé que reiterada,ente, la pila más nítida era la que estaba un poco más cerca que aquella a la que había enfocado (pruebas hechas con cámara sobre trípode y disparador remoto. El problema es que la pila nítida no es a la que yo había enfocado, sino otra. La foto no estaba trepidada). Cuando …
Última respuesta por 500MMMC, -
- 9 respuestas
- 814 visitas
hola compañeros, hoy me he comprado de segundamano un nikkor 70-200 VR. Me ha salido bien de precio pero tiene un ligero problemilla. El anillo del zoom tiene la goma que se despega, le queda grande. y mi pregunta es... Sabeis donde puedo encontrar repuestos?? He mirado en Ebay pero no he encontrado, sabeis de alguna tienda donde pueda encontrar repuestos?? Saludos y gracias de antemano!
Última respuesta por moreno7911, -
- 47 respuestas
- 7,9k visitas
Hola compañeros tengo un problema con el nikon 50mm f 1.8 que acabo de comprar hace unos dias y es nuevo comprado en chinaart. Si tiro fotos al cielo por ejemplo desde f 1.8 hasta f 13 o asi todo va correcto , pero si intento tirar una foto al cielo a f 16 o f 22 me sale en el centro de la foto un redondel de color azul lo mismo me pasa si tiro a una pared de labrillo por ejemplo , es como si cambiara el color de la foto asi como con un azulado difuminado claro pero solamente en el centro . He probado en dos camaras una d300 y una d80 y con las dos pasa lo mismo algo menos en la d80 pero tambien . Despues prove a ver si era la camara y puse un nikon 18/135 tanto en …
Última respuesta por Manuel Francisco, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, en breve me voy a nueva York y mirando posibilidades he visto la de comprar el nikon 50mm 1.8D que me sale por unos 80 euros, la verdad que es un poco capricho, pero por ese precio un objetivo asi de luminoso...ademas es ese o nada, no pienso en mirar el G o el 1.4...(bueno mirarlos si, pero nada de comprarlo)que ya voy de gastos fino. ¿que hariais vosotros?lo comprais o sus guardais 80 eurillos para otra futura inversión.
Última respuesta por Guppy, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 587 visitas
Pues basicamente eso, que tengo el 70-200vrII y quiero complementarlo con alguna otra focal por debajo que sea luminosa, de momento trabajo en dx con una d90 pero la idea es pasar a full en un plazo no mayor al año o año y medio y quisiera que las opticas que vaya comprando ya me sirvan para fx. que me recomendais?? Aclarar que de momento no quiero focales fijas.
Última respuesta por chema_64, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas. Pues nada; al cambiar de objetivo, he observado que en los últimos objetivos que he comprado; el 35 f/1.8 y el 105 f/2.8; hay alguna que otra mota de polvo en el cristal trasero del objetivo, el que está mas cerca del sensor. Incluso parece que hay algo dentro del propio objetivo...He leído que incluso entra en los Canon L... A ver; ¿esto es normal? ¿Puede llegar a afectar a las fotos o dará el objetivo de alguna manera? Es que tienen un mes apenas... Estoy un poco paranoico con el tema, pero al ser los objetivos nuevos...
Última respuesta por barbu73,