Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno pues paso a Explicar mi dudas asi me aconsejais...Me compre mi d90 con el 18-105 kit, y estuve de viaje, y a la vuelta al ver las fotos salian muy bien pero la verda que me faltaba focal, y he estado mirando el 70 -300 afk nikon vr dx, que tal se comporta este objetivo ? es bueno? rogaria que gente experimentara me pudiera ayudar, y si ando en mal camino y me recomienda otro objetivo... gracias y saludos a todos
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 586 visitas
Hola a todos, recientemente he planteado esta duda en otro hilo, pero me he dado cuenta que es de noviembre del pasado año, con lo cual la paso aqui. Es la siguiente, tengo una d90 y estoy buscando un 50mm, me gusta por su relacion calidad- precio el 1.8, mi consulta es , en mi cámara este 50mm se conserva o se convierte en un 75mm, en algún sitio he leído que cambian las focales en las cámaras dx, posiblemente me he liado y es una tontería pero cualquier aclaración sera de agradecer, un saludo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Soy nueva aquí y necesitaría información y ayuda. Hago fotos desde hace 30 años,y estoy con las digitales desde 2004. Sin embargo, desde hace un par de años es cuando me estoy metiendo más de lleno en aprender, tanto al disparar como al editar. Tengo tres objetivos de mi antigua Nikon analógica F-501: un 70-200 f4, un 50 f1'8 y un 28 F2'8. Los uso con la D100 que tengo ahora, junto con su objetivo estandar 24-120. Pero claro, no tengo gran angular. Además mi antiguo objetivo de 50 tiene estropeado el AF y me gasta malas pasadas. Me tienen convencida de que no lo arregle y busque comprarme otro objetivo. Pero en realidad me ha dado igual porque con el 28 mm (…
Última respuesta por juanvisans, -
Vale la pena??? 1 2 3
por conve- 2 followers
- 51 respuestas
- 3,9k visitas
Valela pena que me plantee un cambio de formato de DX a FX vistas las excelencias que hablan de él?? Me lo pregunto antes de aumentar mi equipo con objetivos no compatibles. Gracias por los consejos.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos como estan es mi primer psteo en vuestra comunidad, tengo planeado hacerme de una NIKON D5100 por ahi e leido que su lente 18-55 no rinde al 100%, son posteos de profesionales al respecto Quisiera tener esta D5100 con: un 18-105 y un 70-300 Me gusta fotografiar paisajes, lagos, desiertos (atacama), montañas (los andes), escenas nocturnas, cielo estrellado, luna, amaneceres y ocasos, como fotos de personas y rostros, interiores y ciudad nocturna/diurna Los lentes SIGMA o TAMRON son recomendables, entiendo que son mas economicos pero de buenas prestaciones? agradeceria a ustedes me comentaran al respecto, cordiales saludos desde Concón CHILE
Última respuesta por Pato NQN, -
- 5 respuestas
- 756 visitas
Muy buenas: No se si abre acertado en colocar aqui este tema pero soy nuevo y ando aprendiendo. Mi duda es la siguiente:¿Cual de mis dos objetivos debo utilizar para fotografiar partidos de futbol?Tengo un 18-55 y un 55-200 VR pero estoy iniciando en este mundillo y me gustaria sabere ir aprendiendo y sobre todo poder utilizar vuestros consejos. Perdonad si e escojido un sub-foro inadecuado y mi inexperiencia.Muchisimas gracias
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Hola a todos, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre los filtros de Camlink, os dejo en enlace. Son bastante más baratos que las marcas más conocidas pero en cuanto calidad no sé que tal son. http://www.camlink.eu.com/products/camera-lens-filters/uv/UV.html
Última respuesta por acastellanosp, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 998 visitas
Hola, a todos. En primer lugar dar las gracias a todos los foreros, creo que este foro es una pasada y enriquece en conocimientos. Bueno, al grano, disponGo de un 50 mm 1.4 g que apenas he usado y me planteo adquirir un 35 mm 1.8 que esta muy económico para tratarse de ópticas de 1.8 de luminosidad. La verdad es que me gustaria para pasear por la ciudad o zonas de ocio, tambien para hacer algun retrato tipo social. La verdad es que no se si es poco angular, y sería mas interesante comprar un zoom gran angular 2.8. (Estoy pensando en el 14-24 de nikkor) pero lo de llevar una focal fija es con el objetivo de ir ligero,... vaya lio Bueno, tambien decir q…
Última respuesta por Manuel Francisco, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 696 visitas
Buenas queria saber como y cuando usar los filtros de densidad neutra, tengo tengo 3 mas claro y mas oscuro 2,4,8 pero me gustaria si alguien que los use me puede guiar en que momentos usarlos. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por XimoNavarro, -
Compra objetivo
por Chony- 9 respuestas
- 812 visitas
Hola a todos de nuevo, ya hace algun tiempo que os sigo, ademas de haberme ayudado mucho cuando compre la d300, ahora bien, tras haberle regalado a mi hermano mi antigua d70, y un par de objetivos (18-70 que venia con el kit y un 70-300 viejo de una f55 que tenia antes)yo me lanzo a comprar equipo nuevo para completar mi d300, tengo aun sin haberme deshecho de ellos que tampoco le voy a regalar todo, estos dos: sigma 28-200 d aspherical if 1:3,5-5,6 macro tamron af (if) 28-105 1:4-5,6 Que decir que los compre los dos por 100 euros para mi d70 en ebay, aunque ahora los use en la d300. Aqui va el tema yo quiero pillarme algo a poder ser nuevo , yo voy de viaje mucho en m…
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 17 respuestas
- 2,9k visitas
Hola de nuevo, Que antes se me olvidó, mi cámara viene con un 18-55 y quiero añadirle para los viajes y vacaciones, un TT y había pensado en el Tamron PZD que ha salido "nuevo", aunque al principio pense el el sigma 18-250. Lo he visto el pixmania por 545€ y cuando voy a comprarlo me doy cuenta que es para Canon, y el mio vale 599. Buscando vi una tienda que se llama Sandevi y que valía 543, y no he encontrado nada mejor? Conoceis alguno la tienda? ME recomendais otro sitio? Habeis probado alquiel este objetivo en una nikon d5100? Gracias de nuevo
Última respuesta por MartinDenis, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 840 visitas
Hola en primer lugar saludar a todos ya que acabo de ingresar en el foro. Yo vengo de Canon y ahora quiero comprarme la Nikon D5100 y quería saber la compatibilidad con el Tamron 3.5-6.3/18-270 mm Di II – VC. Gracias
Última respuesta por GAMUT, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,7k visitas
hola,me gustaria saber si este objetivo"nikkor 80-200mm 1:4.5-5.6d" de una camara analogica f70 me valdria para micamara digital nikon d40x. gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 followers
- 17 respuestas
- 5,9k visitas
Hola, le tengo el ojo echado a un OBJETIVO SIGMA 18-200MM F/3.5-6.3 D OS para sustituir mi 18-55MM F/3.5-5.6 G VR de nikon y mi pregunta es la sigiente. ¿Serviría para mi cámara D5000?, gracias un saludo.
Última respuesta por weska, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 765 visitas
Buenas a todos. Lo primero decir, que soy de lo más novato del país en este momento :) ... y tengo una D5000 con el objetivo que viene 18-55, pero después de tirar fotos como si no costaran, casi todas en Manual o semi (S o A). me doy cuenta que si quiero sacar a mi hijo de mes y medio como dios manda dentro de casa sobre todo, necesito algo más "decente" y he pensado en un 50mm. 1.8 de nikkon, recomendaís AF o AF-S? (diferencia de 50€+- creo entre los dos), y que tal véis la segundamano? Bueno gente, espero dar el "coñazo" con preguntas y exponiendo lo que vaya haciendo. Un saludo y gracias.
Última respuesta por MIKKOR, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 785 visitas
Buenas: Tengo una D90, un Tamron 18-200 y un Sigma 90 mm macro. Necesito un tele mayor, ya que en naturaleza el 200 se mequeda corto. Además voy a hacer un viaje(safri) este septiembre. He visto a buen precio el Nikkor 55-300 VR 4.5-5.6 y he visto (carillo) el Nikkor 70-300 VR. Que me recomendais. Que hay similar en Tamron, Sigma,... Gracias
- 1 follower
- 4 respuestas
- 506 visitas
Buenas, queria saber vuestras opiniones acerca de un objetivo u otro. Me han dicho que el 70-210 es una version mas antigua. Podeis hablarme algo de la calidad?? En ambos casos estamos hablando de objetivos NO estabilizados.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 349 visitas
Hola... por si alguien puede aconsejarme en la adquisición de un portafiltros y filtros para angular, actualmente tengo el Nikkor 24-70 como lente con mayor angular, aunque espero poder adquirir el nikkor 14-24, aunque de esto no estoy seguro tanto en cuanto tengo entendido que no admite filtros, sobre los que estaba mas interesado son los degradados neutros, lo del 14-24 quizás cambiaría de idea por otra lente que si pudiera admitirlos que tuviera la calidad contrastada de éste, aunque aún no se cuál podría ser por lo que estoy abierto a sugerencias. Ahhhh iría montado en una FX Nikon D700!! Saludos y Gracias.
Última respuesta por fox19, -
- 9 respuestas
- 804 visitas
Hola, verán quiero hacerme con un objetivo para retratos, yo dispongo del 70-300, y del 18-55.... quisieran que me aconsejaran de cuál es el mejor para lo dicho un saludote
Última respuesta por Django, -
- 2 respuestas
- 271 visitas
Sucede que me hice de una D 5000 con 2 lentes 18-55 mm y un tele 55-200 DX mm...... y estoy que no paro de probar y probar junto con mi Hijo, pero es que tenia que sucederme......que se le cayo a mi hijo el 55-200 mm y ya no funciona la parte electronica, en manual si funciona, PREGUNTO, sera que vale la pena reparar ? o simplemente me olvido de el........a alguien mas le ha pasado esto ?. Slds.
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,7k visitas
Cuál os parece mejor? http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/sigma-28-300-mm-f3.5-5.6-dg-macro-(nikon),2026.html SIGMA 28-300 mm f3.5-5.6 DG Macro (Nikon) o http://imaging.nikon.com/lineup/lens/zoom/telephotozoom/af-s_nikkor55-300mmf_45-56g_ed_vr/index.htm AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR (5.5x) o http://imaging.nikon.com/lineup/lens/zoom/telephotozoom/af-s_vr_zoom70-300mmf_45-56g_if/index.htm AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED (4.3x) Sabéis los precios? Alguna otra alternativa? GRACIAS!!!
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, Estoy intentando aclararme en cuanto a qué objetivo comprar para captar las mejores fotos de mi bebé. El objetivo que tengo ahora es un Nikon 18-105, pero en situaciones de luz natural, con el diafragma totalmente abierto.....jugando con la velocidad....o me salen movidas o muy oscuras...(es verdad que no utilizo flash para no molestar al bebé). La cámara que tengo es una Nikon D5000,entre los objetivos 17-50 (2.8) y 28-75 (2.8) ¿Cuál me recomendaríais? Y entre Sigma vs Tamron ¿? Es que el Nikon 17-50 ni me lo planteo por el precio Y en tema de flash ¿? Algo baratito y que sea "apañao" ?. Muchas gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por Juan74, -
- 5 respuestas
- 634 visitas
Hola a todos, alguien ha hecho esa prueba? Montar un Sigma 30mm 1.4 en un cuerpo FX? Ya se que el sigma es DX, pero como hay objetivos DX que se comportan +o- bien en FX. Ahora que he pillado una D700, que aún no la tengo, me da mucha pena quitarme esta joya de la fotografía. Un saludo
Última respuesta por elejaga, -
- 6 respuestas
- 7k visitas
DETALLES DEL PRODUCTO TAMRON 18-250 F3.5-6.3 DI II AF MACRO PARA NIKON Con una gama zoom de 18-250 mm (equivalente a 28-388 mm en el formato de tamaño completo), este excepcional objetivo le da cuanto necesita para obtener fotografías gran angular a ultra zoom sensacionales. Compañero de viaje perfecto, con el A18 no perderá tiempo ni la ocasión de fotografiar lo que desea por tener que cambiar de objetivo. Repleto de materiales especiales como cristales LD (baja dispersión) y elementos asféricos híbridos, este objetivo consigue tres metas simultáneamente: mayor ampliación, tamaño compacto y calidad de imagen mejorada. Además, con una distancia mínima de enfoqu…
Última respuesta por GAMUT, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
He encontrado hoy en esta página los ojos de pez de Samyang y Peleng a muy buen precio. Al final con impuestos sale igual que en Ebay pero con la grantía de que es una página española y se supone que da más seguridad. La cosa es que el Peleng es sólo 4 euros más caro que el Samyang. ¿Cómo lo veis?¿Cual es mejor?¿Lo véis bien de precio?
Última respuesta por papilloni,