Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos dias, llevo unos dias dandoles vueltas al tema. Estoy dudando entre Sigma 70-200 2.8 y Tamron 70-200 2.8; ambos sin estabilizar. Segun comentan Tamron tiene buena calidad en los bordes y a 2.8, pero en su contra es muy lento en comparacion con el de sigma. Mi intención es utilizarlo en bodas, tanto en el interior como en el exterior. Quisiera saber cual me recomendais y sobre todo quisiera saber si podeis responderme a estas dos preguntas: Tan lento es el Tamron?? Tan mala calidad tiene el Sigma a 2.8 y focal de 200mm??
Última respuesta por lary, -
- 5 followers
- 77 respuestas
- 7,4k visitas
Continuamente leo por aquí opiniones sobre objetivos Nikon 'pata negra', resolución, bokeh, distorsiones de barril... Y yo me pregunto: ¿pertenece eso al mundo real? Sospecho que la mayor parte de nosotros vemos las fotos en la pantalla del ordenador, que sólo unos pocos pasan unas cuantas a papel. Y caso de pasarlas a papel, casi todo el mundo lo hace en tamaño 13x18 ó 18x24. No creo que me equivoque mucho si digo que muy pocos aquí imprimimos (imprimen) fotos en A4 y no digamos ya en tamaños mayores. Alguno seguro que sí los hay, pero... ¿cuántos? Ahora bien, el tema es: teniendo en cuenta todo eso, ¿de verdad compensa el gasto en esos objetivos? La respuesta pu…
Última respuesta por cesarehq, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 669 visitas
hola a todos , me estoy pemnsando en comprar este objetivo y nesecito saver si es compatible con mi camara D5100 , aver si alguien puede sacarme de duda muchas gracias a todos, el objetivo es: Sigma 28-300mm f/3.5-6.3 DG Macro Aspherical Lens for Nikon AFD Cameras
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 322 visitas
Hola a todos/as, pues bien ayer se me fue la cámara al suelo, desde una altura de la cintura, y cual fue la mala suerte que el objetivo se me dañó. Cuando la cogí del suelo estaba bien pero el objetivo no, me da error y no enfoca. Se abrió un poco debido al golpe y al ponerlo de nuevo en la cámara ya no enfocaba Pues bien mi pregunta es la siguiente: ¿merece la pena llevarlo al servicio técnico para que me den presupuesto y lo arreglen o es mejor coger uno de segunda mano? Gracias a todos/as por vuestra ayuda
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 640 visitas
Por si se le había pasado a alguien esta prueba interesante, quería compartirla como claro ejemplo de "obtienes la calidad que has pagado", hablando de filtros. A la vista todos los filtros protectores/uv parecen iguales, sean buenos o malos, eso no quiere decir que no haya diferencia entre los filtros buenos (caros) y los malos (baratos). Por curiosidad en lensrentals hicieron una prueba para matar el tiempo, pero que viene a corroborar que los fabricantes reconocidos por algo 'piden' +50e (mínimo) por filtros con varias capas de cristal multicoated con factores de transmisión cercanos al 100% y que se yo. https://www.lensrentals.com/blog/2011/06/good-times-with…
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, ya se que hay unos cuantos post sobre el 16-85 pero necesito ayuda, por favor. Tengo una gran duda, que objetivo debo comprar para la d90,( actualmente tengo un 70 200 Vr y un 50mm 1.8D,) .... Vosotros completarias el kit con un tamron 17-50(no Vc) o el nikon 16-85 Vr Gracias!!!
Última respuesta por gulitoni1, -
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno a ver si me podéis echar un cable porque ando un poco perdido, creía que conocía sobre objetivos pero me he liado un poco con el curso de José Benito de CAMON, de si sobran estabilizadores, la calidad de la lente, ¿macro?, curvas mtf... Entonces mientras que profundizo en el tema, que creo que me va a costar, para una dx como la d7000, ¿qué objetivos rinden mejor para social, retrato, editorial, beauty...? o mejor dicho, no voy a hacer macro, fauna, paisaje... Yo había considerado focales fijas, 35mm 1.8, 85mm 1.8..Siempre buscando relación calidad-precio porque no me puedo permitir gastar 1000 € en un objetivo. Muchas gracias de antemano
- 3 respuestas
- 523 visitas
A ver si los expertos me pueden ayudar, dudo entre estos tres modelos: Nikkor 80-200 2.8(version 2 anillos) Tamron 70-200 2.8 Sigma 70-200 2.8 (version II, no la OS, que se me va de precio) Busco nitidez en todo el rango, pero sobre todo en 2.8, ¿porqué el Tamron es tan barato?, por favor, ayuda!!!! Hermetic, maestro de lentes, te necesito ( esto es una bromilla, pero esque su trabajo en las fichas de objetivos es increible, pero solo los Nikkor, hay que ampliar a todas las marcas con monturas Nikon, asi competiras ya con Ken R. ) Gracias!!!
Última respuesta por KUKO, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 6,3k visitas
Hola a todos, y muchas gracias de antemano por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a ayudar/aconsejar a novatos como yo (ni que decir tiene que es mi primer mensaje en este foro) Soy un orgulloso y primerizo poseedor de una Nikon D90, y me gustaria adquirir un objetivo de focal fija de 50mm. ¿Seria este objetivo el correcto para esta camara? Nikon AF NIKKOR 50mm f/1.8D f1.8 Salu2. :)
Última respuesta por fmd, -
- 44 respuestas
- 3,1k visitas
Hola foreros todos. Tengo la duda de si el tan alabado 85 para retrato es el objetivo ideal para DX o para FX. Porque si es para FX la focal ideal, para mi D7000 podría pasar con un 60 micro y además mato dos pájaros de un tiro :-))No es así?? Gracias anticipadas por iluminar mis momentos de duda.
Última respuesta por Guabic, -
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
hola a todos estoy con el run run de pillar el nikkor 35mm 1.8g para nocturna (175 euros) pero tambien he visto el sigma 18-50 2.8 os dc (169 euros) ya se que no es lo mismo pero cual os quedariais para nocturna. tambien para algo mas pero ya tengo el nikkor 18-200vr2. gracias.
Última respuesta por elejaga, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, siempre he querido tener alguno de estos dinosaurios de tan bella factura y magníficos resultados (alguno de ellos). Hasta ahora me he echado atras el no tener una camara "compatible" pero ahora que tengo una D300S me gustaría adquirir alguno. Teniendo de fijos un 35 f1.8, un 50 f1.4D y un 85 f1.8D, ¿cual me recomendais? He escuchado hablar bien del 105 f2.5 AI-S y del macro 55 2.8 ai-s +pk3,¿ alguna recomendación al respecto? Entre el 105 f2.5 ai-s y el 1.8 hay bastante diferencia de precio pero ¿tambien la hay de resultados? Gracias a todos los que me ayudeis con vuestras experiencias.
Última respuesta por josemiguelgil, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
o los d0s : ? y en formato FX viene de aqui: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=151376&st=0&p=1358600&fromsearch=1entry1358600 en realidad preferiria un 105 1.4 pero estoy viendo q no hay. Hay un f2 de los D el caso es q un 85 en fx es casi como un 50 en dx, y para esa focal con el 70-200 se tiene cubierta, aparte de contar con el VR, cosa q el 1.4 G en 85 creo q no tiene, con lo q el tema de los dos pasos de luz se pueden llegar a compensar con dos pasos menos de velocidad, o en el caso de estos supercuerpos, subiendo el iso, aunq lo q no se conseguiria sería ese bokEh del 1.4, pero bueno - de ahí el planteamiento de u…
Última respuesta por Luamac, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 912 visitas
Hola chicos! Bueno comentaros que tengo un objetivo NIKKOR de 18:55 mm y llevo con él un par de mesecitos, pero necesito algo mejor. Algo para fotos de Retrato. Las fotos de Paisaje y demás me las saca bien nítidas, pero en cuanto a los retratos no termina de convencerme mucho... He estado mirando Objetivos de Segunda Mano en internet y he encontrado a una persona que me vende un Objetivo Tamron AF 70.300mm. Que para retrato me tendría que ir de perlas...Lo que pasa que no es de la marca NIKKOR y no sé si me sirve para mi D5000. Imagino que no serán igual de buenos que los NIKKOR, pero me gustaría que me dieseis alguna opinión sobre ese objetivo. El objetivo me lo …
Última respuesta por OscarCM13, -
- 0 respuestas
- 317 visitas
hola buscando informacion sobre objetivos todoterrenos me salienron algunas dudas como por ejemplo: aberraciones, distorsiones entre cual elegir 200 o 270 etc. encontre una pagina que quizas pudiera ayudar eh buscado un poco en el foro y no hace ningún posteado referencia por la ayuda que brinda la dejo aqui: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Resumen_todoterreno/Resumen_Todoterrenos.htm
Última respuesta por FranciscoDarias, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
BUENOS DIAS, PUES ESE ES EL TEMA. ME GUSTARIA SUSTITUIR EL 18-105 QUE VIENE CON LA D7000 Y ME GUSTA EL 17-70 2.8/4 ESTABILIZADO DE SIGMA. ¿QUE OS PARECE?.
Última respuesta por reflejo, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 477 visitas
Un saludo a todos como novato que soy pido ayuda en el tema de objetivos. Tengo una nikon D5000 con un objetivo 18-55 y otro 55-200, el caso es que no consigo en mis fotos la nitidez deseada pues en fotos de paisajes algunas veces aparece como una neblina azul o como si hubiese humo en el ambiente, asi que he tratado de informarme y parece que con un 16-85, la cosa podría mejorar bastante aunque no sé si me serviría para retratos y paisajes ¿Cual es vuestro consejo?. Gracias
- 2 followers
- 8 respuestas
- 814 visitas
A finales de Julio sale a la venta este macro, nota aqui: http://www.sigma-photo.co.jp/english/news/110715_APO_MACRO_150_28_EX_DG_OS_HSM_Na.htm y la ficha aqui http://www.sigma-photo.co.jp/english/lens/macro/150_28_os.htm Saludos!
- 4 followers
- 38 respuestas
- 4,6k visitas
La pregunta en cuestión seria, si es demasiado pepino para esta cámara de nivel de entrada, estoy muy contento con ella y pienso que de aquí a un tiempo se me antojara algún cuerpo mejor. Veis una buena opción para este cuerpo, o elejiriais otro modelo, mi mayor preocupación sera lo descompensada que se vera y sentirá la cámara con semejante trabuco.. Saludos.
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Me acabo de comprar el Nikkor 50mm f/1.8D y tengo una NIkon D300 al poner el lente en la pantalla me aparece un F EE eso quiere decir error??? que tengo que hacer? ya que si enfoca pero no toma la foto
- 1 follower
- 2 respuestas
- 467 visitas
Hola a todos, me han prestado un AF 70-300mm1:4-5.6G nikkor y me llama la atención que cuando giro el enfoque (Sin estar colocado en la cámara) parece estar engranado en un par de puntos del recorrido y después sigue girando aparentemente sin problemas, la pregunta es si es normal y si no lo es si hay manera de corregir esto y si puede afectar de alguna forma a la cámara (D90) Gracias por su ayuda.
Última respuesta por Chau DOG, -
- 5 followers
- 60 respuestas
- 5,1k visitas
De tanto en tanto vienen apareciendo en el foro dudas suscitadas por el dichoso factor de recorte de 1.5; un dato que sirve para facilitarnos la transición a los que llegamos al formato DX desde las cámaras de formato 135... Y para confundir a todos los demás. Sin embargo, no hace mucho me dí cuenta, en un hilo sobre este tema, de que muchos veteranos, aun teniendo claro el "por qué" del factor de recorte, no entienden todo su alcance. Alguien llegó a decir que, un 35mm en DX, aun cuando nos diese un encuadre similar al que nos daría un 50mm en FF, seguiría comportándose como un angular a efectos de expansión de la perspectiva. Aprovechando que hace unos días le he compra…
Última respuesta por chema_64, -
- 4 respuestas
- 538 visitas
Buenas, Con el nuevo macro a precio asequible, me ha asaltado una pequeña duda. Si lo tengo bién entendido, lo que "convierte en macro" a un objetivo es que 1cm del objeto fotografiado "ocupa" 1 cm en el sensor en su magnificación máxima, voy errado? En este caso, la distancia focal "solo" afecta al angulo y a la distáncia que hay que ponerse del sujeto a fotografiar? Y con fotografia de bichos se recomiendad focales mas largas solo para no "asustar" al individuo? Por ejemplo se pueden hacen fotografias macro de ojos de persona, con el 40mm micro? Y en el caso de tener el 40mm micro, el 35mm AF-S 1.8 seguirá teniendo utilidad? Perdonar si es una ob…
- 14 respuestas
- 435 visitas
Bueno, soy nuevo por estos lares, hace un año heredé una Nikon D50 y hasta ahora no conocía este foro. He estado haciendo fotos, mejorando poco a poco (o eso dicen xD) El caso es que me gustaría preguntaros si las lentes de gran angular y macro son una buena opción, estoy tentado de comprarme unas pero no estoy seguro... si son buenas, o son para salir del paso para los que nos cuesta conseguir dinero para un objetivo macro o algo así xD Bueno, gracias por la ayuda ^^
200mm F/2 VRII 1 2
por Gecko- 1 follower
- 38 respuestas
- 2k visitas
Esta la D700 a la altura de este pedazo de cacharro???? Saludos a todos
Última respuesta por Gecko,