Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 17 respuestas
- 994 visitas
Buenas, Tenía reservado un nikkor 70-300mm VR, al recogerlo en tienda, lo primero ha sido ver el estado de la caja por fuera muy rozada vamos no impoluta, la dependienta me aseguraba que el objetivo era nuevo y venía directo de nikon Barcelona/Madrid, en fin me lo he llevado. Ya en casa tranquilo desembalo el objetivo de su bolsa.. que por cierto se nota bastante deteriora e incluso rota por un lado, y me llama la atención que la tapa del objetivo tiene como rozaduras/rayas sobre todo por la parte de apoyo (alrededor de la tapa), vamos que da la sensación que este objetivo ha estado en exposición como mínimo, el manual que es lo de menos pues también parece usado.…
Última respuesta por krokodiland, -
Nikor 12-24
por rofugon7- 14 respuestas
- 822 visitas
Hola, Estaba pensando comprarme un objetivo Nikor 12-24 pero viendo los precios que tienen nuevos me estaba planteando buscarlo de segundamano. ¿Cual creeis que sería un precio ajustado a pagar para un objetivo que este en buen estado? Muchas Gracias.
- 12 respuestas
- 6,9k visitas
Hola a todos, estoy tanteando esta lente, que me podeis decir de ella. Estoy por deshacerme del 18-55 VR, y del 55-200 , y pillarme sólo este. Qué os parece la idea?
- 6 respuestas
- 729 visitas
Hola, Eres como el titulo : entre la 14-24mm f/2.8G ED AF-S y la AF-S NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR qual seria vuestra opcion ? Gracias
Última respuesta por manumarq, -
- 5 respuestas
- 726 visitas
Hola necesito vuestra ayuda, voy a iniciar un proyecto como ayudante de fotógrafo de bodas junto a un fotógrafo profesional, para aprender todo lo que pueda, el como es natural tiene un buen equipo Nikon D3, 24-70, 70-200, 50mm 1.4 y algo mas todo nikon, y el equipo del cual dispongo es nikon d90, 18-105, 35 mm 1.8. la pregunta es si elegir algún objetivo sigma o tamron y cual, especial para bodas, antes de elegir un nikon aparte que son mas caros y todo con vistas a cuando salga la famosa D400 o D800 FF pasarme a ella y aprovechar los objetivos. realmente se nota diferencia entre sigma y nikon en cuanto a nitidez gracias y espero vuestra ayuda
Última respuesta por leoykar, -
- 9 respuestas
- 979 visitas
hola, la verdad ya e casi decidido que cámara voy a comprar-me ahora tengo una duda, estoy buscando un pac para no tener que comprar los objetivos aparte, y e visto alguno de 18-105 y otros que llevan 2 objetivos 18-55 y 55-300 cuales son mejores? o que otro objetivo me recomendarían por su experiencia? muchas gracias por su ayuda
Última respuesta por loloman, -
recambios nikon
por gary- 0 respuestas
- 750 visitas
hola me interesaria saver si se puede consequir algunas piezas para reparar un objetivo nikon ...Gracias
Última respuesta por gary, -
Objetivos AIS
por Aiguay- 1 follower
- 3 respuestas
- 470 visitas
Hola, ante todo espero que esteis pasando un buen veranito, estéis o no de vacaciones (yo no, pero bueno, todo llega). En fin, si queda por ahí algún alma caritativa, me gustaría que me orientara acerca de la compra de un objetivo. Estaba buscando un objetivo macro de segunda mano para mi D5000, y me ofrecen, tirado de precio, lo siguiente: Nikkor AIS 28 - 85 mm F3.5 - 4.5. Llevo toda la tarde buscando información sobre esta lente y no encuentro nada...Lo que quiero saber es: - Si me vale para la Nikon D5000 - Si es realmente un objetivo macro Gracias
Última respuesta por fpmato, -
80-200 f 2.8D
por ETXEBA- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Alguien me puede decir donde está el número de serie en este objetivo, aunque parezca mentira no lo encuentro...¡será posible!
Última respuesta por Bushman, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, tengo una duda. Estoy a punto de comprar un nikkor 70-200 vrII para completar mi equipo y tengo un 70-300 vr en venta. La duda esta en si vender el 70-300 vr y comprar el tc-17EII para el 70-200 vrII o quedarme con los 2 objetivos. Con el 70-300 estoy contento pero el 70-200 vrII con el tc-17 me aportaria 340mm con f/4.6 Merece realmente la pena mantendria el 70-200 vrII una calidad aceptable en 340mm o aportaria mejor calidad el 70-300 vr? A ver si alguien me puede ayudar. Un saludoi y gracias.
Última respuesta por carballog, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos dias compañeros, ayer fuí a sacar unas fotos al antiaereo del Carmel en Barcelona y cuando vi las fotos me fijé que en algunas de las que he sacado en gran angular por los extremos sale como doble imagen(verde y rojo). Mi nivel de fotografia en técnica es muy bajo y no se como se le llama a eso, en imprenta le diriamos que el rojo está fuera de registro. Supongo que es cosa del objetivo. Mi pregunta és si se puede de alguna manera minimizar eso. Muchas gracias. Saludos. El objetivo es un Nikkor 18-200 VRII y la cámara una Nikon 60D.
Última respuesta por CarlesCat, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
HOLA, ESTOY EXA UN LIO, ACABAO DE REGISTRARME EN EL FORO,Y ES MI PRIMERA VEZ, QUISIERA QUE ME AYUDARAIS PORQUE ME ENCUENTRO MUY PERDIDA. TENGO UNA NIKON D40 QUE ME REGALARON, SU OBJETIVO ES AF-S DX ZOOM-NIKKOR 18-55 F/3.5-5.6G ED II. AHORA EN AGOSTO TENGO UN VIAJE A NEPAL, DONDE ENTRE MUCHAS COSAS QUIERO HACER FOTOS QUE SI SALEN BIEN SERAN PARA UNA BUENA CAUSA. QUISIERA UN OBJETIVO CON EL QUE PUDIERA HACER FOTOS DE PAISAJES (TELE) Y PODER HACER FOTOS DE RETRATOS. PERO NO SE CUAL ES EL MAS APROPIADO. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR. LE ESTARIA MUY AGRADECIDA
Última respuesta por chemapo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 4,5k visitas
Tenía el convencimiento un poco vago, de que igual que multiplicamos la longitud focal para obtener el ángulo de visión equivalente de un objetivo DX en FX, la luminosidad, especialmente en lo que refiere a la PDC, se veía afectada igualmente. Es decir, un 50 mm f/1.8 sigue siendo un 50 mm f/1.8 en DX, pero igual que su ángulo de visión equivale en FX a 75 mm, el efecto de desenfoque de su apertura de f/2 equivaldría a cerrar paso y medio (por decir algo) en FX. Recuerdo haber leído algo al respecto, pero haciendo una búsqueda sólo encuentro una respuesta clara en estos dos temas: http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/177968-duda-sobre-perdida-de-luminosidad-…
- 1 follower
- 17 respuestas
- 971 visitas
Hola, a todos y a todas, ¡Acabo de llegar! ¡Soy nuevo en el Foro! Os quiero felicitar por la amabilidad con que intercambiáis todo tipo de información. Tengo una D2XS y entre otros objetivos dispongo de un 12-24 Nikkor. Me gustaría cambiarlo por otro de más rango focal, por ejemplo un 17-55 Nikkor. No obstante, pienso en la posibilidad, en un futuro más o menos lejano, de cambiarme a formato entero (full frame), y sé que ese objetivo entonces ya no me serviría. ¡Mi pregunta! ¿Existe algún objetivo polivalente?, pues no me gustaría comprarme ahora el 17.55 y más tarde tener que cambiar-lo por otro, para full-frame. ¿Qué me aconsejáis?
Última respuesta por vicentnicolau, -
Curvas MTF
por crazy- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Según tengo entendido con estas curvas MFT se puede de una manera rápida distinguir entre dos lentes cual es el de mas calidad, algo bueno para comparar la versión nueva con la vieja de un mismo lente. Pongamos por ejemplo el nuevo 50mm f/1.8 contra el viejo: Me gustaría si no es mucho pedir que me explicaran como interpretar estas curvas.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 10 respuestas
- 776 visitas
Hola, tengo un 18-200, y despues de probarlo bastante, noto que entre 150 y 200mm no hay casi diferencia, como por ejemplo entre 35 y 70mm. Puede ser porque no sea un 200 real¿? No tengo otro objetivo que llegue a 200 para probarlo, y me gustaria que me dieses vuestras impresiones, si os pasa lo mismo cuando usais el zoom entre 150 y 200. Quizas solo sea que me lo parece a mi, o que tenga una objetivo defectuoso. Un saludo y gracias por comentar.
- 27 respuestas
- 5k visitas
Hola, Acabo de comprar un Nikkor 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S y siempre enchufo la cámara (D5000) con el objetivo colocado hace un ruido como (clack+clack+clack+clack - normalmente son 4 clacks)durante el primer segundo mientras la imagen tembla um poco en la vertical en el visor. Después enfoca correctamente y raramente lo vuelve hacer mientras la tengo enchufada, pero esto me preocupa. ¿ Creéis que esto es esto un comportamiento normal? ¿O puede ser algún problema con el motor de enfoque? Lo he preguntado al vendedor y me dice que no me preocupe que lo que suena es la recolocación de las 12 lentes que lleva el objetivo y que es normal. Me he fijado también qu…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 486 visitas
Hola, quisiera comprar un objetivo para mi cámara Nikon D-5100 y quisiera saber cual me recomiendan entre estos dos: AF Zoom- Nikkor 70-300mm f/4-5.6G o AF-S DX Nikkor 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR La idea es poder sacar buenas fotos a distancia, mucho no entiendo, así que agradezco mucho sus opiniones. Saludos! Guillermo
- 1 follower
- 12 respuestas
- 843 visitas
Me gustaría empezar a utilizar el zoom, pero no tengo mucha idea de con que objetivos empezar. Espero vuestros comentarios y ayudas. Gracias
- 1 follower
- 6 respuestas
- 716 visitas
Que tal? Recientemente he adquirido esta maravilla a un compañero del foro, me llego impoluto pero sin la instrucciones. En el mismo hay un botón entre el de auto foco y el del VR que dice ( FULL oo-0.5m). Alguien me puede explicar que función tiene? He estado haciendo fotos con este botón activado y desactivado, pero no veo ningún cambio o nada que me oriente. Muchas gracias por adelantado !!!
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, muy buenas. Andaba con ganas hace tiempo de un 35 mm, la duda era cual de los dos; Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX---Nikkor 35 mm f/2 D AF. Tal vez esta pregunta la hubiera debido de plantear antes de haber comprado recientemente (ni siquiera aun lo tengo en mi poder) el 35mm 1.8 DX en el foro Mercadillo, la tenía pensada hacer antes de ello, pero me dió el pronto y lo compré. Pues quería saber alguien que haya probado ambos, cual le parece más óptimo, única y exclusivamente para DX, prescindiendo tambien del hecho que uno sea AF y el otro AF-S, es para una D90, entonces no le presto tanta importancia a ese detalle. Tambien quería saber para el futuro, próximo o le…
Última respuesta por publiocornelio, -
- 3 respuestas
- 570 visitas
Hola gente, me acabo de hacer usuario, por lo que pido disculpas si es que hago o digo algo que no corresponda.. Mi consulta es la siguiente, tengo una Nikon D70 que adoro.. aunque no he explotado al maximo su jugo, debido a mis limitaciones como fotografa.. La cosa es que el objetivo se ha roto, solamente la parte de la "rosca" es uno que tiene la rosca de plastico, tiene 3 "alitas" que son las que enganchan el objetivo.. Se me rompieron 2 de 3, el objetivo no cierra, la camara tira error FF, no quiero comprar uno, porque es muy caro, entonces por ahora quiero comprar solamente esa pieza, para desarmarlo y reemplazarla.. Alguno sabe o me puede orientar!? GRACIAS! adj…
Última respuesta por Despista2, -
es necesario usar un tripode para usar un objetibo macro? y el vr?
Última respuesta por HermetiC, -
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola estimados, hace un tiempo que visito este foro, pero esta es mi primera pregunta Actualmente tengo una d5000 con un 18-55mm del kit y un 55-200mm nikkor af-s La pregunta es que quiero un objetivo mas luminoso, y estoy entre un objetivo 35mm AF-S 1:1,8g o 50mm AF-S 1:1,8g Cual recomiendan??
Última respuesta por vipzara, -
Un mar de dudas
por lhora- 4 respuestas
- 695 visitas
Hola. Soy nuevo en el foro y con reciente aficion a la fotografia. Estoy un poco liado y espero que me podais ayudar. Os resumo. Hace tiempo que me apetecia comprarme una camara reflex. Descubri que un pariente mio tenia una Nikon F90x que no utiliza con tres opticas, AF Zoom-Nikkor 28-70mm f/3.5-4.5D, AF Zoom-Nikkor 70-210mm f/4-5.6D y AF VR Zoom-Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6D IF-ED y pense que si podian usarse en una nikon digital los podria utilizar. Consulte a un amigo y me dijo que ponerlos los podria poner pero que habria cosas que no fucionarian. Desde nikon me han comunicado que en una D3100 los podre utilizar pero no fucionara el AF por no tener motor de enf…
Última respuesta por lhora,