Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 884 visitas
Hola, tengo el objetivo Nikon 70-300 y todavía no me explico cómo se ha metido una mota de polvo dentro de la lente. Imagino que tendré que llevarla al servicio técnico pero me han dicho que vaya a finales de agosto, ya que cierran por vacaciones. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Ha podido solucionarlo? Gracias.
Última respuesta por dmtz77, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 813 visitas
Saludos a todos. Es mi primera intervencion en el foro y me he decidido a comprar una nikon D90 en cameratools. Hasta ahora tenia una sony F828 La duda la tengo con los objetivos, merece la pena adquirir el 18-200 VRII o bien adquirir dos objetivos, el 18-105 VR y 70-300 VR. El primero es VRII y los segundos son VR. La compra del 18-200 es algo mas cara, pero tampoco me importaria demasiado cargar con los 2 objetivos al tener la posibilidad de llegar hasta 300. Es realmente importante la diferencia entre VR y VRII para un iniciado ?? Alguna mala experiencia con cameratools, yo por precio pienso que es muy interesante. Gracias por las respuestas.
Última respuesta por JM. Alcala, -
- 5 respuestas
- 599 visitas
Buenas Tardes, Finalmente me compré el lente que quería, Tokina 12-24, mi duda es, le puedo poner cualquier filtro uv a este lente, debe ser uno especial, o no se puede ??, estaba viendo algo del viñeteo y que algunos dicen que debe ser un filtro slim y bla bla bla... Lo último, estaba viendo un filtro Nikon, pero es medio carozzi el precio, así que las opciones que tengo son marca Tiffen o Canon, aunque Canon es una Nikon se verìa medio raro xD, obvio sin mala onda, entre los dos cual me recomiendan ?? Alguien que tenga el lente que me cuente su experiencia por favor, Gracias. Saludos.-
Última respuesta por JM. Alcala, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Esta es la cuestión. Ya se que es mejor el 70-300 VR. Pero imagínense que no existe este 70-300 VR. Con cuál se quedarían y por qué. Saludos.
Última respuesta por Brown, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañer@s! Me acabo de presentar en el foro de presentaciones y ahora me vengo para aquí para trasladar mis dudas. Después de mucho leer y leer aprovecho para preguntar antes de equipar la D7000 de la mejor forma posible dentro de mis posibilidades. Hoy compre el cuerpo de la D7000 aquí en España por unos 905€ con envío (llegará pasado mañana), pude ahorrarme el IVA y me quedo en 745€. Este sábado me voy a Miami durante dos semanas y quiero aprovechar para comprar los objetivos y otros menesteres aprovechando que el dólar está un poco pachucho. Después de mucho leer algunos posts de recomendación de lentes para la D7000, he elegido como posibles objetiv…
Última respuesta por ja.puerta, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,5k visitas
Hola que tal Nikoneros les mando un cordial saludo desde Mèxico!! bueno es simple mi pregunta, hace apenas 2 meses adquiri mi primera reflex y wow enamorado de ella!!! trae un lente 18 - 55 VR el cual esta muy bien no le hace falta nada. Pero desde antes siempre me he ha gustado sacar fotos a los rostros.... y bueno leyendo mas informacion entre el D y el G, una de las principales es el material con el que esta elaborado y el resalte de colores.... Y mi duda es de algunos que tenga el D que tan efectivo le ha salido.... por que bueno como sabran en Mexico y mas en el lugar donde vivo, los precios de lentes aumentan hasta en un 30% en comparacion con otro estado y entonce…
Última respuesta por VIFEBE, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 377 visitas
Me he fijado en este nuevo objetivo (Tamrom 18-270mm) porque me gusta usar teleobjetivos. Sabeis si se le puede montar un parasol? Y los que lo conocen que opinais de el? Un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S VS Nikkor 40 mm f/2.8G AF-S DX Micro VS Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S
por pherher- 16 respuestas
- 5k visitas
Buenas, El problema de ser un paquete como yo es que no llegas a saber exactamente lo que quieres, pero lo quieres todo y barato. Y como en algún momento debes ser realista... Intentando concretar, quisiera comprarme una focal de estos rangos para usar tanto en paisajes, en social y en retratos. Por ello quisiera por favor que me recomendáseis, con pros y contras, entre diferentes opciones. Sé que el 40 es demasiado nuevo para opinar, pero las primeras impresiones... Lo principales candidatos son: Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S Nikkor 40 mm f/2.8G AF-S DX Micro Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S O equivalentes, incluso tirando a los 24 (y también otras marcas) …
Última respuesta por pherher, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Pensáis que puede influir en la precisión del AF el hecho de colocarle un filtro al objetivo? Es posible que tras instalar un filtro en un objetivo sea necesario realizar un reajuste fino de AF si antes no lo necesitaba? Saludos!!
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 4k visitas
Hola buenas, Llevo un tiempo barajando la posiblidad de comprar el Nikkor 24 PC-E y 45 PC-E ya que ando un poco cansado de no poder componer en camara con el 14-24 y acabando perdiendo archivo de imagen en postproceso al corregir las lineas... Agradeceria que si alguien trabaja con este tipo de opticas comente que tal les va y tal. Nota:No es un banco optico pero imagino que funcionan mas que bien. Un saludo
Última respuesta por AdolfoVigo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
He estado mirando en las tiendas españolas online para comprar este objetivo y lo que veo es: 170 Martin 160 En Andorra 100 DCTrade ... 60 € de diferencia comprándolo en china, no tener "garantía", posibilidad de aduana, etc. quizás no compensa. ¿Sabéis de alguna tienda española en la que se venda más barato?
Última respuesta por Santi1111, -
- 3 respuestas
- 6,2k visitas
Hola, estoy viendo la posibilidad de comprarme a traves de una tienda online una Nikon d3100 con el objetivo Nikon AF-S DX NIKKOR 18-55mm 1:3,5-5,6G ED II , pero no entiendo mucho y quisiera saber si algun compañero entendido pudiera decirme si es estabilizado el onjetivo o las siglas que significan .... gracias y disculpar moderadores si no lo puse el post en el lugar adecuado.
Última respuesta por Fesarrari, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Pues nada, estoy planeando ya mi próximo viaje, que esta vez es a Perú y Bolivia, y tengo ciertas dudas en que objetivos llevarme, ya que normalmente cuando he viajado otras veces solia hacerlo con el 18-105 y el 70-210 (NO-D), pero estos los vendí y ahora tengo un 16-85VR y un AFS 80-200 2.8. El tema es que el peso ha aumentado y vamos con mochila y todo lo que se pueda ahorrar en peso pues mejor, entonces tengo varias alternativas: 1. lo que tengo: 16-85Vr + 80-200 2. Solo el 16-85VR, pierdo ese zoom que me va a ir de miedo para fotografiar algun que otro bicho (alpacas, llamas, condores, ...) 3. Comprar un 35mm y llevarme el 35mm y el 80-200 con est…
Última respuesta por chemapo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 898 visitas
Hola, a los que tengan experiencia con alguno de estos teles o que usen zooms con distancias focales equivalentes. Veo que ambos teles cuestan casi lo mismo, solo que el 500 es VRII. Tecnicamente el 400 abre un paso más. El 500 es un poco más largo, pero no tanto (5 grados contra 6)y pesan casi lo mismo. El 500 un poco menos, pero no me parece una diferencia que cuente. Mi interés pasa por fotografiar aves, y algo de deportes, pero mucho más lo primero. La pregunta es, cuál se comprarían?
Última respuesta por mejorarte, -
Cuál de ellas?
por fox19- 2 followers
- 3 respuestas
- 341 visitas
Pregunta... Nikkor 105 vr ó Sigma 150mm f2.8 APO Macro DG EX HSM, me imgino que los 45 mm será algo a tener en cuenta :clapping: , pero para macro y retrato cuál sería mejor. O ¿quizás los dos? Saludos y Gracias.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
hola a todos, como siempre advertir que soy novato por lo que pudiera decir. En fin que después de leer montones de articulos de objetivos, me decidi en comprar un nikkor 35mm/f1,8, lente fija, para empezar a trastear e ir aprendiendo algo por un precio razonable. mi duda es que el otro dia en una tienda he visto un nikkor 50mm también de lente fija ppor el mismp precio y ahora no sé si he hecho bien en mi decisión, segun el Sr. de la tienda son distintos y cada uno para una cosa, el de 35 para paisajes y el 50 para retratos. ¿esto es así? Gracias por adelantado se me ha olvidado decir que mi cámara es una d3000
Última respuesta por Toni-pv, -
- 22 followers
- 84 respuestas
- 85,6k visitas
Hola! soy un recien llegado a la fotografia, por todo lo que he ido leyendo decidi comprar un 18-55 VR (venía en el kit) y posteriormente un 55-200 VR, creo que con esto tengo cubierto un rango bastante amplio, más si se tiene en cuenta que soy novato y tardaré mucho tiempo en necesitar mejores opticas. Mi pregunta viene dada por la nomenclatura o clasificación de los objetivos, leo y leo pero no me entero de porqué unos son G, otros D, AF, IE y demás nombres. Alguien puede facilitarme un enlace o una breve descripción de que quiere decir cada cosa o de las diferencias entre unos y otros? Mi cámara es una D60. Gracias de antemano.
Última respuesta por Paulitax, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 511 visitas
Tengo dudas en cuanto a elegir uno de estos objetivos. Nikon 24mm 2.8 ó Sigma 24 mm 1.8. Espero vuestras experimentadas opiniones. Muchas gracias
Última respuesta por miquelnolla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 869 visitas
Hola a todos¡¡ Como podreis ver soy bastante nuevo en esto de la fotografia, hace poco me compre la nikon D3000 (aficionado) y tambien el objetivo que arriba os digo ( http://www.fotoprix.com/tienda/tamron_af_70-300_4-5.6_di_p_nikon_ii/accesorios_camaras/objetivos/3_7_43677 ) bueno... y mi pregunta era, sabeis de algun duplicador que se le pueda incorporar a este objetivo?? y que no pierda calidad por supuesto gracias¡¡
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 respuestas
- 619 visitas
Bueno, pues mi pregunta es sencilla y pensando en el futuro. Estoy pensando comprarme para mi nikon d-5000 el objetivo 18-200 de nikon, y queria saber si este objetivo sirve para las camaras superiores de nikon y si lo normal es que tambien sirviera para las futuras nikon, ya que con el tiempo seguro que quiero cambiar a una superior y asi poder aprovechar el objetivo. Gracias de Antemano.
Última respuesta por fotodreamer, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 695 visitas
Bueno en primer lugar Buenos Días. Y disculpas por haber incluido anteriormente esta cuestión en un lugar no procedente. Como se ve en mi firma tengo un Tamron 17-50 f/2.8 y el Nikkor 55-200 VR ( este ultimo del kit de mi D40X ). Aunque compre otro cuerpo no creo que mi bolsillo llegue nunca a una FF por lo que creo que continuaré con DX. ( Y lo unico que me arrepiento es no haber comprado en su día un cuerpo motorizado tipo D80 que tuve en las manos, pero un excelente vendedor me aconsejó malamente y es que en aquel momento lo digital aún me sonaba a musica celestial y mi unico contacto había sido una Kodak compacta ) Desde que compré el Tamron pocas veces lo he quitad…
Última respuesta por Sujia, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2k visitas
Hola amigos del foro, Soy muy nuevo en esto por eso consulto con los expertos, agradezco si me pueden ayudar! Resulta que me interesa iniciarme en la fotografía macro y para eso me compre un lente af-s micro nikkor 105mm y unos tubos de extensión KENKO. Estaba con mucho entusiasmo cuando recibí el lente pero se me desvaneció rápido cuando vi la calidad de las fotos que obtenía. Básicamente el problema está en la nitidez. Es imposible obtener imágenes verdaderamente nítidas. Incluso usando el lente para tomar imágenes de personas a 3 mts de distancia. Pero el problema se ve claramente cuando intento fotografiar objetos pequeños como insectos. Hice muchas pr…
Última respuesta por KUKO, -
- 1 respuesta
- 466 visitas
Hola a todos. Tengo que hacer una inversión en filtros de 77mm dos UV y 1 ND4. Mi duda es........ que diferencias hay entre los Hoya DMC Pro1 y los Kenko DMC Pro1? Leyendo un poco he visto que los dos los fabrica Hoya, son iguales en cuanto a cristal y tratamientos? No hay mucha diferencia de precio entre ellos. Un saludo
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 followers
- 41 respuestas
- 3,4k visitas
saludos a todos. les cuento que voy para una semana con mi nuevo nikkor 60 mm micro...y estoy decepcionado..no he podido sacar una sola foto con la nitidez que espero de EL. como siempre puede haber varias posibilidades, fotógrafo no sabe na' de na' o bien se trata de un problema de back o front focus. os voy a dejar una prueba a ver que opinan....en trípode con espejo arriba y todo el bla bla... Captura de pantalla 2011-07-07 a las 21.15.11 por juanda500, en Flickr les agradezco mucho su ayuda....
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 9 respuestas
- 933 visitas
Hola: Pues quisiera que me aconsejarais entre estos dos objetivos. Los dos son usados. El Nikon son 375 Eur puesto en casa y el tamron sobre 260 Eur. ¿Cual me aconsejais?. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Pedro M.,