Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 593 visitas
Quiero comprarme un gran angular y estoy entre los tokina 12-24 ó 11-16 (2.8), partiendo de la base de que no vivo de la fotografia me merece la pena gastarme lo que vale el 11-16 o con el 12-24 voy bien? Le quiero unicamente para paisajes, aunque el día que le tenga le intentaré sacar más provecho, claro está. Hace días puse un tema parecido, pero hablando sólo del 11-16. Por cierto si le compro en USA, no tendré ningún problema verdad? (un familiar irá proximamente allí...) Gracias Me gustaría mucho que opinaran personas que usan estos objetivos
Última respuesta por Wontasi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 569 visitas
Pongo este tema para resolver una duda.Al cambiar el 18-105 por el 70-300 este empezo a temblar cada vez que regulaba el zoom.Cuando hace esto, por el visor la imagen tiembla muchisimo y el ruido no es nada normal.No se si esto le a pasado a mucha gente.Espero alguna respuesta y mi siguiente paso ponerme en contacto con el servicio tecnico.
Última respuesta por krokodiland, -
Objetivo nuevo 1 2
por oscar_duke- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,3k visitas
buenas. pues como pongo en mi firma tengo un AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G VR y un AF-S NIKKOR 70-300mm 1:4.5-5.6G ED VR. con el 70-300 estoy contentisimo, porque lo uso principalmente en exteriores y con buena luz o el tripode. pero ahora el 18-55 me parece que no me llega. tenia pensado comprarme uno algo mejor, principalmente con mas apertura focal, ya que en las fiestas de noche y eventos en la calle me salen lamayor parte de las veces borrosas al no usar el flash. que me podeis recomendar? un saludo
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas: Alguien puede apotarme algo sobre estos 3 ojetivos: 70-300 estabilizados nikkor, sigma o tamron? GRacias
Última respuesta por Janofonsagrada, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas otra vez. Después de leer y leer y meditar vuestras profesionales respuestas, estoy entre dos objetivos fundamentalmente: Nikon AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6 G ED VR TAMRON 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD , para mi Nikon D5100. De precios, aquí en Hong Kong, andan por los 259 y los 356 euros respectivamente. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre los mismos. Lo quiero usar sobre todo para fotos en exteriores, naturaleza, deportes, personas, y para retratos, y como complemento para mi 18-55mm. Si conocéis algún otro con las mismas características y precio similar, soy todo ojos Espero vuestras respuestas. Salu2, DR.
- 1 follower
- 16 respuestas
- 956 visitas
Buenas tardes! Después de estar leyendo y releyendo, sigo sin decidirme. Os comento, ahora mismo tengo el 18-105 del kit de la D90 y el 50 1,8. Ultimamente me he aficionado a las perspectivas exageradas que proporcionan los angulares, ademas de estar harto de hacer planos americanos en conciertos que son los que me proporcionan el 50. He pensado en adquirir uno luminoso. Leyendo y viendo, veo que hay las siguientes opciones: TOKINA 16-28mm f2,8 SD FX AT-X. Este tiene bastante buena pinta, pero en realidad esta muy cerca del 18-105, solo ganaria en luminosidad TOKINA 11-16mm f2,8 AF PRO AT-X DX. Este parece la opción más acertada, lo único es que no val…
- 4 respuestas
- 512 visitas
Estoy en proceso de comprarme un objetivo Nikkor 70-300mm VR nuevo, me lo han ofrecido a 480€ si pago en metálico, decidme, ¿Es un buen precio? Por otra parte, me interesaría saber como funciona la promoción de la garantía de 5 años para ciertos objetivos. ¿Te la da nikon por registrar el objetivo en el club nikonistas o es algo que te lo tiene que ofrecer la tienda? Gracias por adelantado y ¡Saludos!
- 4 respuestas
- 621 visitas
Hola. Pues eso, que estoy dándole vueltas a la posibilidad de comprarme este objetivo. Nunca he manejado un objetivo manual. He leído bastante al respecto y parece que no es complicado. Mi duda es: ¿qué tal se comporta en situaciones de poca luminosidad? (por ejemplo, en un concierto). He visto fotos chulas con él, pero no sé si seré capaz de usarlo. Muchas gracias.
Última respuesta por Juan74, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 417 visitas
Hola, actualmente tengo un Nikon 18-55 y un 55-200 de kit y me voy a comprar un Nikon 18-105 porque el 18-55 siempre se me queda corto. He oido hablar muy bien sobre este objetivo pero todo el mundo en los foros habla mal sobre la bayoneta de plástico que incorpora. Me gustaría saber si es similar a la de los objetivos que tengo actualmente o es peor, porque si es igual no tengo ningun problema. Gracias.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 821 visitas
Hace unos días abrí un post en el cual comentaba lo que noto en mi 85 1.8. Moviendo el objetivo en todas las direcciones, noto un tecleteo interior, como si hubiera algo suelto. Hace un mes que lo tengo. Lo compré en Dnet-Photo (China). Necesito me digáis si tengo que ponerme "bravo" con el vendedor, ya que le he notificado el problema que tengo, y éste me ha respondido que le mande un vídeo del objetivo moviéndolo, y asi poder oir el ruido. Me parece una tomadura de pelo. Ya le he respondido diciéndole que esto no es una buena atención al cliente. Que lo correcto sería que me dijese que le mande el objetivo para cambiarlo por otro, o reparalo. Recurro a quien tenga est…
Última respuesta por leserc, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,8k visitas
Hola amigos, vengo de la fotografía analógica por lo que tengo unas cuantas dudas sobre el tema de los objetivos en las DSLRs... -Tengo una D90 por lo tanto tengo un DX -Tenia dos objetivos de mi antigua reflex que son compatibles con la actual D90 -Uno de ellos es un objetivo de nikkor 50mm f/1.8 AF -El otro es un Sigma 70-300mm f/4-5.6 DG Macro Estas son mis dudas: Por lo que leo en diferentes partes, al no ser mi D90 un FX el tema de la distancia focal cambia: Hay que multiplicar la distancia focal x1,5 ¿si? entonces... mis objetivos antiguos pasarían a ser 75mm (el nikkor de 50mm) y 105-450mm (el zoom sigma 70-300) ¿si? ¿esto es así? ¿estoy en lo cierto…
Última respuesta por Despista2, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 975 visitas
Cuáles serían las soluciones? Indicar que focal considerarías más conveniente para: −Un paisaje amplio −Un retrato de cuerpo entero −Un retrato de cabeza −Un bodegón −Un pájaro pequeño −Un león en libertad Intentar dar razones para ello
Última respuesta por Robatti, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 635 visitas
Buenas a todos, hoy dando un garbeo por eBay me he encontrado esto: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250782804923&ssPageName=STRK:MEWAX:IT ¿Qué diferencia hay con este?: http://www.fotocasion.es/articulos/objetivo-nikon-afs-70-30045-56-vr-g/24035/ ¿Es como una versión anterior o algo así? Supongo que nadie regala duros a pesetas... pero tengo curiosidad por saber qué tiene de malo ese objetivo. ¿Me funcionará en la D7000? ¿Funcionará con el motor AF de la cámara? Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por Chau DOG, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 768 visitas
hola no se si tengo un problema con my objetivo pero el anillo de enfoque manual va bastante duro , lo he comprado hoy en segundamano , y como es la primera ves cuando lo toco , pues no lo puedo comparar . si alguien lo tiene ...porfavor q me diga si eso en sormal o no . ( el objetivo se ve impoluto y muy muy nuevo )
Última respuesta por Gontzi, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
hola sigo dando vueltas a los objetivos para comprar ya que no quiero fallar en la compra,y e estado pensando entre el 17-55 muy dificil de pillar,o comprarme el 50 1.4G AF-S, Y EL 35 1.8. y aun asi me quedaria dinero de sobra. que opinais
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 541 visitas
Hola, soy bastante novato en esto de la fotografía, he estado mirando un poco el tema de las ópticas y cada día me siento mas perdido. Quiero adquirir un objetivo, mi intención es comprarme un tele tipo Nikon 70-300 vr o su competidor en Tanrom, pero me asaltan dudas de si con menos zoom podré servirme para lo que me gusta. Lo que me interesa ahora mismo es aprender ha hacer retratos, me gusta también captar los gestos de la gente por la calle sin que se den cuenta las fotos naturales, sin posado ni forzadas, y también fotografiar a mi hijo que tiene cuatro años y me desespera cada vez que quiero hacerle una foto. Se puede integrar todas estas opciones en un solo objetiv…
Última respuesta por tiburoon, -
- 4 followers
- 59 respuestas
- 4,8k visitas
A finales de este mes voy a pasar un par de semanas desde Casablanca a Marrakech y tengo dudas en los objetivos a llevar junto con la D7000 Para que os hagáis una idea vamos a patear mucho, queremos ir al desierto, volamos en low cost con lo que no me puedo pasar en el peso a la hora de facturar. En fin, no creo que sea un viaje cómodo. Me gusta, sobre todo, el callejeo y los robados (en esta zona hay que hacerlos de lejos para evitar el "mosqueo") y sería conveniente no llevar mucho peso para no acabar reventado. Entre los objetivos de mi firma, barajo las siguientes opciones por orden de preferencia: 1 - Sigma 10-20 (grandes planos) - Nikon 35mm (interio…
Última respuesta por diabolin, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s: Estaba leyendo y vi algo que no conocia, los filtros ND graduados para sacar los cielos con azules mas fuertes sin que afecte a la luminosidad del primer plano. Creo que es algo a lo que le sacaria bastante provecho, pero ando algo perdido en lo que al tema se refiere, creo que los Cokin e relacion calidad precio estan bien, pero me pierdo entre todas las series que hay, alguien me podría hechar una mano? Suelo fotografia paisajes marinos y de montaña al atardecer y amanecer y me gustaria obtener un cielo mas impactante gracias
Última respuesta por Obe, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 528 visitas
Pues eso, que un amigo me ha dado esta mañana unas cuantas opticas de su era de analogicas y que no usa y varias de ellas estan con motas de polvo que me gustaria limpiar, bueno mejor dicho enviar a algun sat que no sea finikon, alguien me puede orientar??
Última respuesta por OCM, -
- 11 respuestas
- 857 visitas
Hola soy novato... deje unas fotos pensando que eran macros pero solo eran aproximaciones :-) Me encanta ver detalles que pasan inadvertidos de objetos o "bichos" que vemos a diario. Queria saber si con el Sigma Objetivo 70-300mm F4-5,6 DG Macro Motorizado conseguiría la relacion 1:1 y que me haría falta para pasar a 2:1 o mas. Tambien si esas lentes que se ven y son baratas merecen la pena para ahorrarme el objetivo (de momento) Espero me ayudeis. Un saludo
- 1 follower
- 52 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas. Ya me he decidido por fin! Me haré con estos dos "bichos": -Nikkor 50mm f/1.4G -Nikkor Micro 105mm f/2.8G VR ¿Alguien me podría decir si traen parasol? ¿Y esa bolsita blanda tan práctica que traen algunos Nikkor? El diametro de los filtros es de 58mm y 62mm. Tengo un polarizador B+W grande que puedo usar, así que nada; pero quiero ponerle unos UV protectores. ¿B+W MRC estaría bien? Estoy bastante perdido aquí. En el Nikkor 16-85 VR tengo un B+W normal; pero ahora he visto los MRC y bueno, ya que los tengo que pillar, empezare a hacerme con esos. El caso es que hay un montón de códigos, modelos, números...¿me echáis un cable? Y nada, a ver …
Última respuesta por juanda500, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 580 visitas
hola teniendo en m poder el 12-24 y un macro 105 sigma. que objetivo me recomendais algo estandar para llevar normalmente puesto,el 17-55? yo creo que es el ideal para dx pero no veo que lo venda nadie de segundamano.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 3 respuestas
- 485 visitas
He comprado un objetivo Nikkor 55-300 mm VR II en Preciosdeandorra y lo que me ha sorprendido muy agradablemente es que desde que he hecho el pedido hasta que lo he recibido en casa han pasado 26 horas. Servicio inmejorable, rápido y fenomenal. Por si sirve de orientación a futuros compradores. P.D.: no tengo ninguna relación con el negocio de la fotografía ni con Preciosdeandorra.
Última respuesta por esteban24, -
Estoy interesado en el objetivo 18-105 vr pues creo que es una buena opcion para llevar casi siempre puesto, he leido por ahi en otros foros -concretamente en el www.quesabesde.com- y en cuanto a calidad optica parece que es bueno pero lo que me hace dudar y mucho es que dos usuarios han tenido serios pro blemas con la montura plastica hasta el punto de haberseles roto y tenerlo que llevar al servicio tecnico para que se lo reparen, esa fragilidad apaente es la que me hace dudar¿ alguien lo tiene que puede decirme de el? a ver si es que es cosa puntual pues la verdad me gustaba pero esas dos opiniones me hacen dudar bastante.
- 5 respuestas
- 856 visitas
saludos me encontré un sitio bastante interesante, un buscador de objetivos con muestras de imágenes. el link lo pongo directo a Nikon, ya verán que están todos los fabricantes. http://fr.pixel-peeper.com/lenses/nikon/
Última respuesta por HermetiC,