Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
marca SUN
por SergioMart- 5 respuestas
- 785 visitas
Hola compañeros ¿conoceis la marca SUN? ¿que tal está? tngo la oportunidad de hacerme con un objetivo tirado de precio. No tiene autofocus...pero... ¿podría autoenfocar con la D90? Gracias y espero vuestros consejos. Un saludo
Última respuesta por Drakito, -
- 8 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos,me gustaria aprender a hacer fotos durante las ceremonias de bodas,y como objetivo todoterreno junto con la Nikon D90¿que tál me iria el sigma 17-50? ya que el nikon 17-55 se escapa de mi presupuesto,al igual que el Nikkor 28-70mm f/2.8 que son los que he visto que más recomiendan...Y por último,el objetivo sigma ¿seria mejor que el Nikkor 50 mm f1.4 para fotos de medio cuerpo y cuerpo entero?. Saludos!!
- 12 respuestas
- 977 visitas
Hola, como podréis ver este es uno de mis primeros posts así que espero perdonareis mi inexperiencia. El tema es que tengo una Nikon D50 y quisiera comprarme un objetivo que me permitiera hacer fotos sin tener que estar cambiando de óptica a menudo. Actualmente tengo un sigma 10-20 y otro sigma 28-80 que ya venía con la cámara y que realmente tiene muy mala calidad. Estoy buscando algo que me permita hacer fotos de paisajes y que tenga un zoom decente, he estado mirando e informandóme en varias páginas y he encontrado el nikkor 55-200 VR y el nikkor 28-300 VR. Mi cámara siendo bastante antigua no sé mucho de la compatibilidad con estos objetivos aunque sí he leído en a…
- 16 respuestas
- 3,3k visitas
Hola amigos, es la primera vez que escribo asi que espero no sea la ultima. Tengo una D60 con el 18-55 y 55-200 los dos VR, y quiero comprarme un todo terreno. Me gusta como poneis el 18-105 pero me gustaria saber vuestra opinion del tamron 18-270 con respecto al nikon 18-105. Merece la pena gastarse la diferencia en el Tamron 18-270??? Vosotros venderiais el 55-200 por uno de estos dos??? Gracias de antemano.
Última respuesta por manumarq, -
Algun objetivo macro recomendable para mi NIKON D 5000,me encantan las macros y me encantaria un objetivo calidad precio y que sea bueno. saludos
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
hola a todos tengo hace unos meses la D3100 y bueno en el kit con el todo terreno 18-55 mm pero me han recomendado un objetivo 70 300 mm pero claro el presupuesto no alcanza para un nikkor quisiera saber cual puedo utilizar pero q tenga la mismas caracteristicas de el nikkor con VR y AFS.... y bueno donde podria conseguirlo soy de ecuador.... Gracias de antemano...
- 6 respuestas
- 734 visitas
Hola, Tengo estoy objetivos antiguos y queria saber que os parecen. Se trata de dos 50 1.8 un Soligor 28mm 2.8 y un Tamron 90 Macro 2.5 SP Los modelos de Nikon no estoy seguro del modelo, me han dicho que uno sera sobre los años 70 y el otro principio de los 80. Por lo que mirado creo que son los AI y el serie E ¿estoy en lo cierto? Me gustaria saber que precio creeis que tienen en el mercado de segunda mano (un mas o menos). My Lenses by Vic-Designs, on Flickr un saludo y gracias.
Última respuesta por monteraz, -
- 30 respuestas
- 8k visitas
Hola, como siempre surgen dudas a la hora de elegir objetivos. Dentro de un poco tiempo espero comprarme un nuevo cuerpo, el actual la nikon D40 funciona muy bien, pero tengo la opción de quitármela a un precio decente y poder pasar a la D90, que al precio que está ahora no va a durar mucho tiempo. Respecto a los objetivos, sé que en este foro ya se han expuesto algunas dudas pero no he encontrado solución alguna. Los objetivos en cuestión son el Sigma 17-70 HSM OS vs Nikkor 16-85 VR. Sé que ambos tienen sus pros y sus contras. Sigma: -Me gusta la idea de que es Macro y se le puede dar distinto uso al zoom típico además a priori de ser más luminoso. El Nikko…
Última respuesta por galluboy88, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,3k visitas
buenos dias. me gustaria empezar a hacer algo de macro, pero no se que objetivo comprar, es para un poco de todo, bichitos, piezas, etc.. mi camara es una d90, prefiero con poca distancia de enfoque, y alto factor de multiplicacion, el precio importa, pero que sea bueno sobretodo.. mil gracias por adelantado a todos,
Última respuesta por aaraez, -
- 2 respuestas
- 458 visitas
ola compañeros os comento busco un gran angular para una D-5000 por lo que es necesario que este tenga motor de AF pues la camara no lo tiene me podríais confirmar si estos cumplen ese requisito y cual de estos me recomendáis Sigma 10-20 f/4-5.6 EX HSM DC Tamron 10-24 f/3.5-4.5 Di II Tokina AT-X 124 AF PRO DX II (este se que lo tiene pero entra para la recomendación en mi D90 va de escándalo) gracias
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 3 respuestas
- 490 visitas
Hola, estoy pensando comprar un todoterreno y me gustaria conocerla opinion de los foreros que hayan tenido o tengan este objetivo. Las dos opciones que barajo son este objetivo y el nikkor 18-200vr ii. Saludos!
- 8 respuestas
- 3k visitas
Hola ando dudando entre ambos objetivos y las reviews que veo no me acaban de convencer algunas dicen que mejor el sigma otros que igual. Asi que a ver si alguien que halla podido usar ambos puede decir ventajas e inconvenientes de cada uno. Porque yo la verdad estoy hecho un lio. SALUDOS
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
hola buenas ,tengo la Nikon D60 con el objetivo 18-55 y quisiera adquirir uno conn mas distancia focal o un (todoterreno)la pregunta es me puede valer el tamron 18-270 para mi D60?y si no cual me recomendariais con un presupuesto sobre 500€. gracias
Última respuesta por jjc2, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
¿Qué filtro UV recomendáis para ponerle al nikon 12 24? He leído que puede haber viñeteo si el filtro no es SLIM, es eso cierto? Había pensado en el BW FILTRO ULTRAVIOLETA 77 MM, qué me decís, habrá viñeteo? Si es así, cuál es la mejor compra? Gracias a todos.
Última respuesta por krokodiland, -
- 0 respuestas
- 407 visitas
hola me gustaria saber vuestra opinion sobre el 80-200 af-s.me ha salido la oportunidad de un cambio por un 80-400 nikkor y me lo estoy pensando. elproblema que yo veo es que no tiene estabilizador y no me gusta nada usar el tripode y lo segundo es su gran peso,precisamente mi idea era cqambiar por un 28-300 nikkor visto su manejabilidad.
Última respuesta por nikon2, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 753 visitas
Buenas. No se si ya lo conoceis. Os paso el enlace que me dejó un amigo para colocarle filtros a un Nikkor 14-24 2.8 http://www.robertwhite.co.uk/product.asp?P_ID=2889
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 653 visitas
Buenas a todos, estoy teniendo una situacion con mi 70-300 vr y me gustaria saber si es normal. Con la camara en mano y el vr activado previo a disparar noto un "trac" y luego cuando disparo se nota levemente un movimiento en la foto.Sin el vr activado esto no sucede.Quisiera saber si esto sucede habitualmente con este lente al tener el vr activado.(ya que estoy bastante preocucado)Desde ya muchisimas gracias por su ayuda.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
hola es una duda de principal, me dijeron que no se pueden usar objetivos de canon u de otra marca para las cámaras reflex nikon. Pero a veces leo gente que utiliza marcas como sigma. Y mi pregunta es, que marcas de objetivos son compatibles con el cuerpo nikon, sin perder la garantía
135mm f1.4
por taro28- 1 respuesta
- 467 visitas
He dado con este objetivo por ebay: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320718122543&ssPageName=STRK:MEWAX:IT Tiene un elemento frontal de unos 130mm, el trasero es de unos 55mm y pesa 3.7kg. Creéis que puede ser algo parecido al vivitar 135mm f1.5? Le he preguntado al vendedor la distancia entre la última lente y la montura para ver si es factible adaptarlo a una DSLR, pero aún espero respuesta.
Última respuesta por chema_64, -
- 7 respuestas
- 3,2k visitas
Que tal? El pasado Viernes, me llego un Samyang 85/1,4 AE UMC, que he comprado para mi D7000. Llevo ya algunas pruebas con el, y sinceramente me esta dejando asombrado en cuanto a su calidad, teniendo en cuenta lo que cuesta. Lo he comprado en España y por 299 Euros lo he tenido en casa, contra-reembolso y ademas con un cargador de pilas de regalo. Y si, es el ultimo modelo, con contactos electronicos en la bayoneta y con el nuevo revestimiento multicapa UMC. Vale, que el enfoque es manual, pero en las NIKON, con su sistema de confirmacion del enfoque, pues como que no es tan problematico. Lo dicho, en cuanto le coja el truquillo, posteo alguna fotos.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 689 visitas
Hola compañeros: Termino de adquirir el Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF. Me he documentado antes de tomar la decisión y por lo que he podido ver tiene muchas cosas a favor y pocas en contra. Esta claro que es un objetivo lanzado en el 92 y su última versión es del 2006. En su día era un pata negra y naturalmente para mi camara Dx se convierte en un 50-105. Su otro punto negro es el modo zoom, algo que no es comodo aunque espero acostumbrarme y que no es AF-S. Pero ahora mis preguntas. Justifica el 24-70 y el 28-70 su diferencia de precio respecto a este 35-70 simplemente por esos cambios y por esos mm de mas?. No deja de ser un 2.8, perfecto para retratos y no olvi…
Última respuesta por José A., -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos!!!, espero me puedan ayudar con la siguiente inquietud, tengo una cámara NIKON N6006, con los siguientes lentes: - NIKON AF NIKKOR 50mm - QUARANTARY MACRO 52 mm - SIGMA DL ZOOM 75-300 mm Quiero ahora incursionar con una cámara reflex digital D3100 (estoy por comprarla), los lentes de mi anterior cámara serán compatibles con esta D3100 o existe algún otro modelo con el que los pudiera utilizar. Slds!!!
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 respuesta
- 439 visitas
Buenas, Ahora con la paga extra estaba pensando comprar el ojo de pez samyang de 8mm del que he leido bastantes buenas críicas en relación calidad precio. No tengo grandes pretensiones pues soy un novato, pero me parece un objetivo que puede dar bastante juego. ¿Alguien sabe que resultado da con la D3000?
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
La consulta es que gran angular me aconsejais para una d700 tengo el 28-300 y el 70 200 2,8 ademas tengo la d90 con tokina 11-16 nikon 16-85 nikon 70-300 el destino es paisajes y principalmente nocturnas lo quiero economico y tengo dudas entre el sanyamg 14 que creo vale para FF y me han hablado de un sigma creo que 14-28 para FF A vosotros que os parece y si conoceis algun otro que me puedais recomendar para FX. Gracias.
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 684 visitas
Hola, a ver que me aconsejáis... :) ; tengo una D50 con un antiguo objetivo 35-70 f/2.8D con 15 años encima, segun veo por aquí un antiguo "pata negra", pero que sigue sacando unas fotos excepcionales. Lástima que empiece en 50 mmm reales. pues me he quedado sin gran angular... Busco complementarlo por debajo con un gran angular a partir de 17 o 18 mm. y que llegue a 35 o 50. La gama Nikkor es inmensa y no me aclaro, más allá de entender que la opción 18-55, bastante estándar, tiene una buena relación calidad/precio. ¿Perderé mucha nitidez respecto a mi actual 2.8D? ¿Cuales son las mejores opciones calidad/precio en ese rango, tanto Nikkor como compatibles, sin l…
Última respuesta por krokodiland,