Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 434 visitas
Me gustaría saber que tipos de trabajos puedo realizar con los objetivos NIKKOR 18-55mm 3,5-5,6GED y con el NIKKOR 50mm 1,8D No se si estoy equivocado pero por lo que he probado van bien para retrato medio. ¿Que objetivo iría bien para realizar retratos de cuerpo entero y de paisajes y monumentos en general, el 18-105 ó el 18-200?
Última respuesta por Houser, -
- 18 respuestas
- 832 visitas
Buenas, Cual seria el precio en el mercado de segunda mano del Nikkor 85 mm f/2.8 D PC Micro?? Me ofrecen uno por 1000€ y me tienta que no veas... Hay mucha diferencia sustancial con respecto al PC-E? mi maquina es una D90 (lo digo por el botón de vista previa NO compatible) Saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 486 visitas
Muy buenas a todos, Pronto comienzan las vacaciones y estoy mirando apoderarme de un objetivo tamron 18-200 xr di ii para llevar de viaje. Me podría recomendar alguien que lo tenga este objetivo, los pros y los contras, etc... Un saludo.
Última respuesta por anmamube, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 572 visitas
Dispongo de esta óptica (regalo de un amigo)desde hace unas semanas sabiendo que cayó y el anillo de enfoque rasca en algunas posiciones (de hecho debajo de 10mts). Lo utilizo de momento de forma manual hasta que lo lleve a reparar (por cierto si sabeis de algun sitio de confianza en barcelona lo agradeceria...). Lo curioso es que cuando enfoco a mano, consigo un enfoque nítido en el visor, pero cuando miro la fotografia el plano focal se me ha desplazado varios centimetros hacia atras. Parece ser un problema que en television llaman de "back focus", pero con el resto de objetivos esto no sucede. Alguna sugerencia???
Última respuesta por pez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 861 visitas
hola nikonistas! bueno, el caso es que quiero comprarme un objetivo nuevo, tengo un 50 fijo y estoy mirando NIKKOR-N.C AUTO 1;2.8 F 24mm, lo que no se es si es compatible con mi cámara... si me podéis ayudar seríais muy amables, gracias! también acepto consejos sobre que otro objetivo me puedo comprar!
Última respuesta por pinkflamingo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 648 visitas
Pues eso, me gustaria completar mi gama de opticas con este objetivo y desearia saber si alguién lo tiene, me diera opinión sobre su rendimiento y construcción. Actualmente tengo el nikkor 16-85 el 80-200 F2,8 (el de 2 anillos) y el micro 60 f2,8. He buscado por el foro y no he encontrado tema alguno sobre esta modelo, si ya está creado, remitidme a él y disculpad la duplicidad. Un saludo
Última respuesta por pawnee, -
- 1 respuesta
- 685 visitas
Hola, querría que me hablarais de si etá bien o no este objetivo, mi idea fue comprarme una nikon d200 que había en el foro a un precio excepcional, pero no pudo ser, se la llevaron, por eso me pregunto esto. ya que el macro tambien me gusta, por que no intentarlo y antes de intentarlo tengo que saber cual es la lente que mejor me irá. sin irse a 600€ de objetivo.
sigma 70-300
por algare- 3 respuestas
- 421 visitas
alguien sabria decirme, por favor, si el Sigma 70-300 F 4.5,6 DG Macro ò quizás el mismo en APO, me interesa saber lo de motorizado, supongo es el enfoque, pero lo que no encuentro es si son ò no con estabilizador gracias un saludo
- 2 followers
- 7 respuestas
- 778 visitas
A la gente que empieza, como yo, siempre nos asalta la duda de que objetivo tener. Aquí os dejo un link de national geographic, donde nos dan algunos consejos. Pero claro una cosa si he aprendido que por muchos "cacharros" que tengamos, siempre queremos el que no tenemos, jodido eso si es jodido. http://www.nationalgeographic.es/fotografia/photo-tips/objetivos-para-viajes
Última respuesta por guardacalles, -
- 17 respuestas
- 810 visitas
Pues vereis,tengo un 200mm f4 ED macro,con su estuchito,su envoltorio y la caja de carton,fue un caprichito ya que me encanta el macro,pero ahora soy padre de un niño de 2 meses y la verdad es que no me queda mucho tiempo para poder hacer fotos de flores y bichitos que es lo que me gusta,y como el objetivo lleva en el armario mas de un año sin usar estoy pensando en venderlo y comprar un macro mas pequeño y portatil,pero no se que hacer,yo pague por el 1700 euros y la verdad que se que no voy a recuperarlos pero no quiero regalarlo,esta igual que uno recien salido de tienda y con su filtro B+W desde el primer dia. Espero vuestras opiniones al respecto. Gracias.
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 6 respuestas
- 557 visitas
Hola me gustaria comprar un objetivo fijo para retratos y no se bien que seria lo mas indicado. Tengo una nikon d7000, osea que tengo factor de multiplicacion. Estoy muy interesado en que las fotos tengan mucho bokeh, a ver que me recomendais los expertos..... gracias
Última respuesta por coronel, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
Llevo casi un año con mi d5000 y a menudo me asalta la duda de volver a invertir en un objetivo fijo. Estoy realmente contento con el 35 1.8 dx, uno de los objetivos fijos más básicos y baratos de la fotografía, y me encantaría dar el salto a un 50mm o un objetivo superior, siempre de focal fija. Sin embargo a veces me cuestiono si no es un error invertir en un fijo cuando existen objetivos como el Tamron 17-50 2.8, el cual está entre mis futuribles, que rinden muy bien entre 17-50 y me permiten tener cubierta la misma distancia focal sin perder tiempo en cambiar objetivos. Lo mismo me sucede cuando hablo de invertir en una óptica para retratos, siempre me asalta la …
Última respuesta por coronel, -
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Un saludo a TOD@S: He reiniciado un "nuevo tema" que no en el tiempo, por indicación de un compañero forero experto, ya que continué en un tema ya abierto, pero al ser antigüo tenía el handicap de que casi nadie opinara. Os pido disculpas por ello. Una vez hechas las aclaraciones previas, paso a presentarme y a explicaros mi inquietud. Forero desde hace 3 días y en posesión actualmente y desde hace 3 años de una modesta y flamante D40x, con el kit 18-55 y 55-200 sin VR y mi modesto todoterreno Tamron 18-270. Con algún ahorrillo, deseando tener algo de mucha más calidad y se me ocurre echarle el ojo a la D700! Menos mal que existe la D300s!!!! Y leer varios post an…
Última respuesta por angkorvvat, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 477 visitas
Hola! Alguien de vosotros ha tenido ya la oportunidad de probar el nuevo Zeiss Distagon 35mm f/1,4? Si disponéis de referencias... cómo anda de calidad óptica respecto del Nikon 35mm f/1,4 G AF-S? Pros-contras a favor de uno y/u otro... (AF al margen, claro está). Saludos!!
Última respuesta por egisar, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, soy poseedor de una d7000 con un nikkor 50mm y un 55-200. Estaba pensando en adquirir un todo terreno barato hasta que ahorre para algo de calidad, cuando he visto estas ofertas en objetivos sigma antiguos: - SIGMA 28-200 MM F/3.5-5.6 COMPACT HYPERZOOM MACRO ASP IF : 110€ - SIGMA 24-70MM F/3.5-5.6 UC ASP AF: 99€ - SIGMA 24-70MM F/3.5-5.6 ASP HF: 59€ - SIGMA 24-70MM F/3.5-5.6 ASP AF: 59€ O mejor adquiero un 18-105 kitero de segunda mano? Saludos al foro!
Última respuesta por RGV, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 972 visitas
hola Me gustaria q me aconsejarais un objetivo para mi D 90. Me han aconsejado tokina. gracias
Última respuesta por miguidotcom, -
- 2 followers
- 41 respuestas
- 3,2k visitas
Hola. Tengo la d5000 y el 18-55 del kit. La cuestión es que no consigo que se vea bien enfocadas las fotos. Al principio pensaba que era de la cámara, pero al hacer pruebas con el 55-200 vr he visto que con este las fotos me salen bastante nitidas, cosa que no consigo con el 18-55. ¿Alguno de vosotros está en la misma situación? o puede estar dañado el objetivo? Ayuda por favor, porque estoy ya cansado de tirar fotos sin calidad. Gracias.
Última respuesta por barbu73, -
- 6 respuestas
- 483 visitas
Hola tengo un objetivo 18-200. Mi pregunta es que objetivo necessito para hacer fotos de cerca, con luminosidad, porque con el 18-200 hay fotos de muy cerca que no puedo enfocar bien. Algun objetivo que me recomendarais i al poder ser no muy caro jejeje. Nose si me expresado bien, si hay alguna duda preguntar. Atentamente Ramon
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 18 respuestas
- 893 visitas
Hola a todos, y gracias de antemano por la ayuda que se que voy a recibir. Mi duda es la siguiente, tengo una Nikon D60 y me quiero comprar un objetivo pero el presupuesto es limitado y los conocimientos aun mas limitados. Por precio tengo dos opciones el OBJETIVO SIGMA 70-300mm f/4-5.6 DG APO Macro, que segun me dicen es motorizado y me cuesta 175€ ó bien el OBJETIVO NIKKOR AF-S 55-200MM F/4-5.6G IF-ED DX VR ZOOM que cuesta 164€, ante este dilema no se que hacer asi que pido que me ayudeis a tomar una decision. Gracias y salu2
Última respuesta por sayamo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 705 visitas
Hola a todos, Estoy por comprar un angular fijo (para mi D90) de sugunda mano y estoy entre el 24mm y el 28mm... No veo gran diferencia entre el campo de visión de uno y otro pero me decantaría por el que tenga mejor nitidez. Quizá también lo use invertido para hacer algo de macro de manera esporádica. ¿Cual me recomiendan? Gracias, saludos
Última respuesta por masivi, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 9,7k visitas
Buenas!!! Tengo una D40 con un 18-55 como casi toda España y estoy buscando un buen todoterreno para comprarme, desde hace un tiempo he seguido el nuevo Tamron 18-270 que tiene muy buena pinta pero no consigo ver en ningún sitio que lo hayan probado y que digan si es una buena compra o no lo es. ¿Alguien podría asesorarme con respecto a este objetivo?
- 5 respuestas
- 521 visitas
Hola, mi camara es la D40. el objetivo es el que venía con la cámara, AF-S Nikkor 18-55mm mi problema: sufrió un golpe y se han roto dos de las tres pestañas que sujetan el objetivo al cuerpo de la cámara. he visto que hay una especie de anillo de montaje, sería una solución comprar uno e intentar montarlo? o lo veis complicado?? que clase de anillo necesitaría mi objetivo? no puedo permitirme comprar un objetivo nuevo, y los de segunda mano se suben de precio mucho también. muchisimas gracias
- 10 respuestas
- 783 visitas
Pregunta fácil, respuesta igual no tanto. Para una D7000. Sé que el AI-S tienen una "coma" bastante chunga a plena apertura en los extremos del cuadro, pero ese 1.4 me llama mucho. El enfoque manual tampoco me sería un gran problema. ¿HermetiC? Gracias!
Última respuesta por MUDITO, -
- 5 respuestas
- 642 visitas
Quiero iniciarme en esto del mundo macro y buscando un lente macro económico encontré el Sigma 50mm f/2.8 EX DG, se que no tiene motor de enfoque pero según tengo entendido en este mundo se enfoca en manual así que no seria problema para mi cámara: http://www.adorama.c...G5028DNKAF.html El problema viene cuando me pongo a revisar la pagina donde compro y encuentro que el Tamron SP 60mm f/2 Di II lo tienen en oferta, el cual si tiene motor de enfoque ademas de tener una calidad comprobada porque según tengo entendido la fama de Tamron empezó por este lente. Eso sin mencionar que es mas luminoso y una focal mas larga: http://www.adorama.com/TM602NKAF.html Me gustarí…
Nikkor 18-200 VR 1 2
por DASER- 25 respuestas
- 31k visitas
HOLA , SOY NUEVO EN EL FORO Y OS QUERIA HACER UNA PREGUNTA RESPECTO A ESTE OBJETIVO TENGO UNA D70 Y HE ADQUIRIDO ESTE OBJETIVO HACE POCO EN PRINCIPIO PARECIA QUE FUNCIONABA BIEN PERO AL CABO DE UN RATO VI QUE NO CAMBIABA MUCHO CUANDO VARIABA EL DIAFRAGMA Y ME DABA UN ERROR EN LA PANTALLITA QUE SE SOLUCIONABA APAGANDOLA Y ENCENDIENDOLA DESPUES DE REALIZAR VARIAS PRUEBAS, SIN SABER COMO, CUANDO MIRABA POR EL VISOR SE VEIA MAS OSCURO Y CUANDO PULSABA EL DISPARADOR NO ENFOCABA ¿ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTO DE SI ESTE OBJETIVO DA PROBLEMAS EN LAS D70? PORQUE EN LA TIENDA ME COMENTARON QUE CON ESA CAMARA IBA BIEN
Última respuesta por Kike Delgado,