Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 30 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos. Acabo de hacer una serie de 3 fotos con estos 2 Objetivos. Estan sacadas en casa, poca luz, flahs, Iso 200, velocidad 1/100 s., y a f1.4, f2 y f2.8. Las del 30mm a unos 30cm de la muñeca y los del 85mm a unos 90cm. Aqui van las dos a f1.4 Primera Nikkor segunda Sigma.
Última respuesta por Fmena, -
- 2 followers
- 72 respuestas
- 5k visitas
Bueno, se me ha puesto a tiro un 200mm f/2 VR (el antiguo) por muy buen precio (2850 en tienda física), pero siempre he sido enemigo de comprar cosas descatalogadas u obsoletas. Claro que teniendo en cuenta que el nuevo me sale por 4500…me pregunto ¿vale la pena pagar esa diferencia tan grande? Según el kenrockwell lo único positivo es lo del VRII porque comenta que el nanocristal es innecesario en esta lente. No sé ¿qué opinan? Un saludo.
Última respuesta por manumarq, -
- 5 respuestas
- 564 visitas
Buenas noches. Esta mañana acabo de recibir el Nikkor TC20E III y esta tarde he salido a probarlo con el Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S, la buena noticia es que el AF es completamente compatible en esta combinación con la cámara que uso, la D300S. También es cierto que la luminosidad se ve muy mermada (como es de suponer y como se sabe) ya que los 2 pasos de pérdida de luz del duplicador, añadidos a la máxima apertura del objetivo (f/4) hace que la máxima apertura de la combinación sea f/8. He probado el AF con todas las combinaciones posibles de enfoque y en todas ellas funciona (repito que lo he probado con la D300S) y con buena luz me atrevo a decir que no pierde de…
Última respuesta por elanfi, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 3,3k visitas
Hola. Aunque ya he resuelto mis problemas de nitinez con el sigma, me estoy planteando el cambiarlo por el 16-85 VR ya que creo que le voy a sacar mas partido a este ultimo, tambien tengo la sensacion de que no se sacarle todo el rendimiento al f2.8. Que me recomendais? Un saludo.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 49 respuestas
- 2,9k visitas
Hola!! Soy propietario de una d90 con el objetivo 18-105, y me parece que no me da toda la calidad que deseo, por lo tanto estoy pensando en cambiarlo por algo superior, sin llegar a un pata negra, ya que no me llega el presupuesto para tanto. La opcion mas factible que veo es la del sigma 17-70 f2.8-4 OS, el nuevo que esta estabilizado. Me gustaria saber algunas opiniones y si alguno lo tiene que tal se comporta. Y tambien si veis bien el cambio. Saludos.
Última respuesta por VictorDOM, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Al objeto de proteger este objetivo (18-200 VRII), que filtro UV me recomendáis?, relación calidad/coste/tipo objetivo a proteger. Gracias anticipadas por vuestros comentarios/sugerencias. Saludos
Última respuesta por DaVinci, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 4,2k visitas
Que tal les cuento que me estoy iniciando en la fotografia Reflex y les queria consultar sobre todo si alguno de ustedes hace montaña, que lente me recomiendan tengo una D5100 con el lente del Kit 18-55 5.6 y queria comprar algo con un poco mas de alcance y de ser posible que permita un poco mas de apertura de diafragma. El tema es que las fotos las saco sobre todo en montaña y expediciones de 5 o 6 días (cuanto menos peso y tamaño mejor) por lo que no se si comprarme un todo terreno 18-200 (y usar este solo), o como me recomendo mi profesor de fotografia manejarme con el 18-55 que tengo y sumar un 70-300 y cargar los 2 en la mochila. Aunque tambien esta en mis posibilid…
Última respuesta por Laguardia, -
- 2 respuestas
- 371 visitas
Buenas necesito vuestra ayuda tengo un objetivo de la olympus y me an comentado que venden una anilla adaptadora para usarlo en mi nikon 3100d el problema es que no se donde la venden, gracias.
Última respuesta por monteraz, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas. Pese a estar muy contento con mi Sigma 300 2.8 con sus duplis, me he apañado de ocasión (me pilló un mal día y no pude resistirme) el mismo objetivo pero de Nikon. Concretamente el AF-S II. Parece estar en buenas condiciones, pero aún no he podido hacer pruebas a fondo a ver que tal. El caso es que el poco tiempo que tengo para hacer fotos, suele ser en campo, naturaleza, fauna concretamene, y aunque con 300mm tengo para unas cosas (posaderos etc) me falta evidentemente para "caza". Sé gracias a los artículos maravillosos de Hermetic y otros hilos que los duplis Nikon van muy bien, y todo eso. que puedo elegir el 1.4, el 1.7 o el 2.0 (el nuevo asfé…
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 620 visitas
Acabo de darme cuenta de un problema que tengo con el 18-55 que me vino con la cámara: al mirar los metadatos en Adobe Bridge, la "distancia al sujeto", salvo que enfoque a puntos muy próximos, siempre es 1,4 metros o bien 2,2 metros. Aunque enfoque a puntos alejados unos cientos de metros, que podríamos considerar en el infinito. Para obtener como dato de distancia infinito, tengo que enfocar en manual, hasta el tope del objetivo (y en esas condiciones, incluso lo que esté en el infinito, queda desenfocado). He estado revisando metadatos de las fotos hechas en los últimos meses y por lo visto me viene pasando desde enero (las fotos anteriores no tenían ese problema, que…
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 1 respuesta
- 397 visitas
Hola chicos, que os parece este objetivo?? alguno lo tiene?? mi idea era la de un 400mm pero el bajo presupuesto me hace pensar en este tamron con motor de enfoque pues mi camara es una d 5000 y de un precio mucho mas asequible.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Quisiera si alguien me puede explicar que diferencia hay entre estos dos objetivos Samyang AE 14 mm f/2,8 ED AS IF UMC súper gran angular Samyang 14mm f2.8 IF ED UMC súper gran angular Solo se diferencia en la nomenclatura en el "AE" "AS" Gracias a todos
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 4,4k visitas
algo q tenga el 10.5 aparte del f2.8 q con el 10-24 no se pueda hacer ? ( menos de un paso al 3.5 en 10mm - q ademAs n0 es AF-S ) es decir, si quiero un ultra gran angular, y barajo el 10-24 de nikkor, hay algo del 10.5, determinante, q no sea el precio, q hiciera decantarse por el 10.5 ? seguro ya se ha discutido antes, y si alguien sabe de algUn hilo, pues agradecido. s2 y gracias de antemano
Última respuesta por alex_sevilla, -
- 3 respuestas
- 565 visitas
Hola, los que tengais esta maravillosa óptica, qué filtro UV le habéis puesto? Sé que lo ideal sería no poner nada, pero... buf no me fío de mi, jejeje!! gracias
Última respuesta por Pitxu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 523 visitas
Hola chicos estoy mirando de conseguir el sigma 120-400 f4.5-5.6 dg apo os hsm y me gustaria saber si existe algun teleconvertidor 1;4 que sea compatible con este objetivo. Tambien saber si pierde calidad o si se podria mantener el autofocus. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Javierueda, -
- 13 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas a todos. Soy novato en esto por lo que os pido ayuda a los gurus de la fotografia. Me compre hace unos meses una Nikon D3100 con un objetivo 18-55 VR. Me parece muy corto de zoom y me gustaria comprarme un 18-105 VR que sea bueno para mi camara. Me podeis aconsejar? Que marcas ahi aparte de los propios de nikon? que objetivo me aconsejais asi todo terreno tipo un 18-105?? muchas gracias de antemano
Última respuesta por manumarq, -
- 6 respuestas
- 572 visitas
hola a todo@s: Soy nuevo por aqui, y puede me que equivoque de foro. Me he comoprado una d7000 y queria comprarle un filtro polarizador bueno para los objetivos pero entre todas las marcas que surgen me lio he oido hablar muy bien de los Hoya, pero hay fos modelos el Pro1 y el HD y me hablan super bien de los B+W, pero no se que modelo que me recomendais?? gracias
Última respuesta por Ciudad, -
- 5 respuestas
- 696 visitas
Muy buenas, he estado buscando por muchos sitios esta duda que tengo y no he encontrado respuesta. Seguro que es algo que todos sabéis y quedare como un idiota pero me gustaría saber si es compatible esta óptica con la réflex D80. El tema es que quiero renovar equipo y estoy esperando a que salga la D800 (así ahorro). Pero me gustaría hacerme ya con una óptica buena y no se si es recomendable esperar a tener la D800 o ir tirando con la humilde D80. Además por lo que he leído viene el día sin IVA, ¿Alguien sabe sobre cuanto ronda este objetivo en ECI? Muchísimas gracias por todo. http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?products_id=2184
Última respuesta por Soniko, -
- 11 respuestas
- 597 visitas
saludos a todos!!! Tengo algunas dudas con respecto a la compra de objetivos, a ver si pueden ayudarme. tengo dos en la lista, que entran en mi presupuesto, son el 50mm f/1.4G AF-S y el 60 mm f/2.8 G ED AF-S Macro. me gusta la fotografia macro, me gusta la fotografia de paisajes. retrato no hago practicamente nunca, siento que para ello me falta mucha experiencia. en este caso la diferencia de precios es de 150 euros ( mas costoso el 60mm macro). esperando buenos consejos...buen dia a todos los foreros
Última respuesta por juanda500, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 724 visitas
Hola, Ayer compré un filtro Hoya Polarizador y tengo una duda sobre su uso. No se si se añade al que tengo UV de keko que uso para proteger la lente ó se monta de forma independiente. Por otro lado, el filtro se adapta con rosca, como todos, pero luego gira la parte externa y tiene una marca. ¿Para que sirve esto? Gracias de antemano.
Última respuesta por dagasua, -
18-105 o 18-200 VR
por Invitado koteo- 18 respuestas
- 811 visitas
Hola, quería comprar la D7000, pero mi duda es si comprar el 18-200 o quedarme el 18-105 que viene con la camara ? del 18-105 hablan muy bien, aunque me imagino que el 18-200 será mejor, pero compensa tanto la diferencia de precio ? no será mejor quedarme el 18-105 y poco a poco ir comprando las demas lentes? Muchas gracias.
Última respuesta por Ingrider, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 951 visitas
Hola compañeros. Necesitaria que algun experto me aconsejara entre los dos objetivos que tengo en mente: -Nikkor AF-S DX 55-200 G VR con estabilizador:169 eur -Tamron 18-200 f:3.5-6.3 sin estabilizador:185 eur Me decanto mas por el tamron porque al ser un 18-200 pienso que me evitaria estar cambiando de objetivo continuamente,pero se que al no llevar estabilizador voy a tener que cargar con el tripode. Se que hay opciones mucho mejores pero,el euro es el que manda. Espero vuestra ayuda,gracias.
Última respuesta por Allegro, -
- 5 respuestas
- 3,3k visitas
Holas, Tengo una D7000 y quiero adquirir un gran angular, estoy viendo la posibilidad de comprarme un tokina 12-24 f4, esta a 399 dolares, pero no hay stock, asi que estoy esperando, y aqui viene mi primera pregunta, existe la versión II a 549 dolares, alguien lo ha probado ???, vale la pena gastar esos dolares de mas por la nueva versión ??, también me interesa este otro lente, el Tokina 11-16mm 2.8, igual es mas luminoso, de hecho esta a 659 dolares, pero tampoco hay stock xD, al parecer los tokina esta haciendo furor xD. Bueno en resumén, el tokina 12-24 vale la pena la version II, como anda el tokina 11-16 ??, me los recomiendan por sobre los otros a ojo cerr…
- 0 respuestas
- 386 visitas
Últimamente he visto en varias contestaciones del foro que la luminosidad del los objetivos ultra angulares no es importante porque se pueden disparar a velocidades muy lentas sin problemas de trepidación. Mi pregunta es ¿Sigue siendo válida la regla del inverso de la focal como la velocidad más lenta en focales cortas? Esta regla se diseñó en la época de la película para teleobjetivos. Mi experiencia me dice que en el uso normal de un angular se necesitan velocidades más rápidas que las que se suponen por esta regla. Los dos grandes usos de los angulares son los paisajes y el magnificar los objetos muy cercanos alejándolos del fondo. En ambos casos se debe buscar reducir…
Focal fija
por AB3100- 5 respuestas
- 566 visitas
Hola a todos estoy pensando en comprar un objetivo de focal fija y me gustaria saber cual seria la mejor opcion para la 3100 si el 35 mm. o el 50mm.
Última respuesta por pacogm,