Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,1k visitas
si quiero hacer fotos en una novillada que objetivo recomiendan con estabilizador o sin?
Última respuesta por yossshua, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 4,1k visitas
Hola despues de leer sobre el punto dulce me he decidido a realizar unas pruebas con este objetivo, es mas de retrato pero he utilizado estas flores para tener mas color, han sido un poco rapidas pero creo que se puede juzgar el resultado. Las fotos las he hecho con tripode, ISO 200, en prioridad al diafragma, la camara calcula la velocidad, 8 fotos a 1.8 - 2 - 2,8 - 4 - 5.6 - 8 - 11 - 16 Espero que sirva para juzgar y despejar dudas ya me comentareis DSC_1721 por iñakilarrea, en Flickr Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/16.0 DSC_1720 por iñakilarrea, en Flickr Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/11.0 DSC_1719 por iñakilarrea, en …
Última respuesta por inazio, -
- 8 respuestas
- 849 visitas
Pues eso que lo he visto de segunda mano y me parece un buen complemento para un telecorto rollo 24 - 70 mm. Que os parece la opción?
Última respuesta por balack, -
Que hago??
por Penderwidd- 2 followers
- 8 respuestas
- 798 visitas
Hola a todos... Hace un tiempecito me pillé esta camara y durante un tiempo lo hice en modo Auto, probaba en los modos manuales pero siempre acababa cagandola. Tiraba fotos a todo, desde retratos, paisajes, acuarios( ya se que es muy díficil pero que le voy a hacer, me gustan los peces) con mi AF-S nikor 18-55 F1:3.5 -5.6G y el flash incorporado. El resultado pues variado, pero empece a plantearme para que tener una reflex si voy a disparar en auto, para eso me va mejor una compacta. Así que empecé a leer, hacer cursillos, los resultados no se hicieron esperar, no sin ello desechar una buena cantidad de tomas y más de tiempo, jejeje. Luego decidí ampliar …
Última respuesta por Penderwidd, -
Duda de focales
por Ognos- 1 follower
- 11 respuestas
- 797 visitas
Tengo una D90 y 2 objetivos: - AF-S DX 35mm 1.8 - Esperando a que me llegue el 18-200mm VR Había pensado en completar con un objetivo macro como el Tamron 90mm aunque no se si irme para el Nikkor 105mm. A parte del macro... ¿completaríais el rango de focales con otro tipo de objetivos? ¿70-300 o similares? ¿o pensáis que voy bien servido sólo con los dos que tengo? Nunca he hecho macro y me gustaría bastante hacerlo, lo que no se es si me voy a aburrir o no de ello... Una ayudita??? gracias
Última respuesta por A.Alvarez, -
- 1 respuesta
- 517 visitas
Hola pues basicamente mi cuestión era esa si alguien sabe si entre los zooms 70-300 el que mejor intervalo tienen entre 200-300 es el tamron. UN SALUDO
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 430 visitas
Hola a todos Tengo una pequeña duda, a ver si alguien me la puede aclarar. Que diferencia hay entre estos dos objetivos, Tokina AF 12-24mm f/4 AT-X Pro DX MK II y Nikkor AF-S DX 12-24mm f/4G IF-ED, estoy buscando un gran angular para la D90 y he visto muchos comentarios sobre el Tokina pero sin embargo no sobre el Nikkor, a lo mejor tambien es que no he sabido buscar bien. Un saludo Joe
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos,espero me puedan dar una mano en esta decisión. Me quiero comprar un objetivo macro y estoy entredos objetivos, el "AF-S Micro-Nikkor 60mm f/2.8 G ED" y el "AF-S DX Micro-Nikkor 85mm f/3.5G ED VR"; la diferencia de precio es minima. El tema es que mi presupuesto no me alcanza para el 105mm. Lo quiero para fotos a insectos. Desde ya gracias por su ayuda.
- 3 respuestas
- 686 visitas
HOla tengo una duda con el NIKKOR-N.C AUTO 1;2.8 F 24mm Este objetivo funciona en una D40?? he estado buscando por ahi algo y encontre que en las camaras q no tenian motor de enfoque interno, si funcionaban...pero hablaba algo de "apaños" y no me fio mucho. Cuando digo funciona, me refiero a medicion de luz, el autofoco esta claro que no iba a funcionar.. jeje saludos.
Última respuesta por precognos, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 793 visitas
Hola a todos, He aterrizado recientemente en el mundo Nikon, pero llevo muchisimos años trabajando con el sistema Sony/Minolta. Una de las webs de referencia del mundo minoltero es Dyxum.com en donde existe una base de datos extensisima con todas las caracteristicas de los objetivos compatibles con dicha montura. La podeis encontrar aqui: http://www.dyxum.com/lenses/index.asp El listado de objetivos que tenemos aqui en Nikonistas esta bastante bien, pero deja al margen todo lo que no sea Nikkor...! Conoceis alguna alternativa? Un saludo y gracias.
Última respuesta por ikemarlowe, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 807 visitas
Hola a todos, estas Navidades me gustaría comprarme un tel, pero no me decido por ninguno de los dos, he oído muchisimas maravillas de ambos, pero vosotros que decís? gracias de antemano, un saludo!
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 852 visitas
Buenas, visto que el de Nikkor se me escapa de presupuesto ahora, dentro de un anyo y probablemente dentro de una vida me gustaria conocer opiniones sobre estas dos otras lentes equivalentes en Tamrom y Sigma. El Sigma es cuantitativamente mas caro, pero he visto pruebas y en algunas sale beneficiado el tamrom, aunque por lo general la gente pone por las nubes al Sigma. En fin, alguien tiene el Tamrom y puede opinar? Si alguien ha tenido los dos seria perfecto conocer su historia, o porque dio el paso a cambiar uno por otro. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por NIVOLA, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros nikonistas, aprovechando de los dias sin iva, hace una semanita, me compré el kit D90+18-55 sin VR. Durante estos dias he estado provandolo, y efectivamente la camera está muuuy guapa. Sin embargo, el 18-55 me ha parecido un poco 'un tapon' cerca de la D90. Imagen un poco distorsionada cuando se dispara a 18mm, y muy poco luminoso. Porlomeno esto es lo que he visto yo. Ahora, estoy un poco indeciso.Me compro otro objetivo, siempre polivalente? o voy cogiendo experiencia con este? Y si deberia comprarme otro, cual entre estos?: -NIKKOR AF-S DX 16-85 VR f/3.5-5.6G ED (+ o - 500 euros) -TAMRON 17-50 f/2.8 Di-II SP VC (+ o - 400 eur…
Última respuesta por yosoygigi, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes, me gustaría un gran angular y estoy dudando entre un ojo de pez para dx o un gran angular para dx (Nikon d90). Los mas baratos del mercado xd MARCA FOCAL GRADOS ebay SAMYANG 8mm 180º 259 TAMRON 10~24mm 108º 357 Por un lado me atrae la distorsión que provoca el ojo de pez, pero creo que sólo lo utilizaría de vez en cuando,o que me cansaría de fotos distoesionadas; además no tiene autofocus, ni cpu para exposímetro. El tamron es más versátil, pero tiene menos angulo de visión... no se. Evidentemente mis dudas son provocadas porque no tengo un pavo. Necesito un empujón. Gracias & saludos
Última respuesta por 171453, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Queridos Amigos: Soy el orgulloso dueño de una D60 DX y pretendo adquirir un lente zoom teleobjetivo para ella, sin embargo, no puedo decidirme entre el lente 55-300mm DX y el 70-300mm FX. Antes de exponer la naturaleza de mi disyuntiva, quiero que sepan que no escribo para aclarar dudas técnicas, sino para conocer las opiniones de los usuarios, que puedan aportarme algo valioso a la hora de tomar la decisión. Afortunadamente cuento con un presupuesto que me permite pagar por el lente más caro, así que el dinero no es un punto a considerar en los puntos a favor y en contra de cada lente, que les indico a continuación, y según mi humilde opinión: AF-S VR Zoom-N…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 873 visitas
Tengo una pregunta, qué objetivos consideráis mejores para: 1) photocalls y 2) Arquitectura de interior gracias
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola gente. Me gustaría saber cual de estos dos objetivos es mas nítido a la hora de tomar fotografías? Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G ED DX II Nikkor 18-200 VR II Es que estoy dandole vueltas al 18-200 pero no me gustaria perder nitidez por ganar focal. Muchas gracias y un saludo
- 7 respuestas
- 542 visitas
Hola, tengo pensado en comprarme una D7000 y quisiera saber vuestra opinión sobre cual objetivo comprar. Un saludos.
- 5 respuestas
- 589 visitas
¡Hola! En un hilo reciente de "Opticas" me ha parecido entender que el mejor teleconvertidor x1,4 para el Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S es el nuevo kenko pro 300 dgx 1'4. Yo hasta este momento pensaba que el idóneo era el x1,4 de Nikon y como estoy a punto de comprar uno de ahí mi interés. Como no quería interferir en ese post con mi duda para no desvirtuar el contenido principal del tema lo planteo aquí. ¿que opinais? Un saludo.
Última respuesta por kesler, -
- 5 followers
- 31 respuestas
- 16,9k visitas
Hola, Estoy casi decantado por el Sigma 17-50 mm. F2,8 EX DC OS HSM. Mi rango focal no excede los 50mm y deseo nitidez, luminosidad y calidad. Ya he leido algo sobre estos objetivos (rango: 16-55mm): Comparativa: VS TAMRON SP 17-50/2,8 XR Di II VC (en digitalcameralens.com) Donde el Sigma (17-50) Gana en nitidez y Bokeh, pero al ver la misma foto con los dos objetivos: Las diferencias son imperceptibles. Comparativa: VS SIGMA 18-50/2.8 : Igual que el Sigma (17-50) en definición, pero poco inferior en media optica final Comparativa: VS NIKKOR 17-55 2.8 : De toda la info que hay, gana por goleada el NIKKOR, pero se escapa de mi presupuesto. Comparat…
Última respuesta por VIFEBE, -
Lente Raynox
por ejmn- 4 respuestas
- 651 visitas
Hola a todos, ya voy cogiéndole el truquillo al tamron 90 y había pensado acoplarle una lente Raynox DCR 250 para ganar la ampliación. Que os parece? Se pierde nitidez? Es fácil manejarla? Donde puedo comprarla a buen precio? Vaya bombardeo de preguntas!! Gracias por anticipado.
Última respuesta por ejmn, -
- 3 respuestas
- 720 visitas
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Nota: Esta totalmente prohibido vender fuera del mercadillo
- 2 followers
- 18 respuestas
- 15,5k visitas
Hola a todos. Recientemente he comprado una 5100 con el 18-105 en Fnac. Todavía no la tengo, pero estoy pensando ya en otro objetivo más largo. Dudo entre un 55-200 f4-5,6, y un 70-300 f4-5,6. Me gusta más el mayor (70-300), pero tambien he visto que tiene un tamaño considerable para lo que es el cuerpo de la 5100 (que es pequeñito). No sé si alguno de vosotros ha probado ya esta cámara con alguno de estos dos objetivos, y que me pueda ayudar en algo aclarando mis dudas. Espero algún comentario que nos ayude a todos. Gracias a todos.
Última respuesta por josiasrdv, -
- 11 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches, ayer estuve haciendo un reportaje con el 50 1.8 D que es una maravilla y con el 70-300 Vr en las focales 70, 85, 125 150, y he podido comprobar que entre 100 y 150 me viñetea porqué puede suceder eso, estaba en mi casa con el sb-900 mirando hacia el techo la antorcha pero sin embargo me ha producido ese efecto cual puede ser la causa. UN saludo. P.D. Problema solucionado se puede cerrar el post gracias
Última respuesta por AntonioM, -
- 2 respuestas
- 515 visitas
Está prohibida la compra/venta fuera del sub-foro Mercadillo. Editado por el Admin.del Foro.
Última respuesta por krokodiland,